QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

¿Creéis que si bajo el contraste 4 puntos cambiará?

Recuerdo en algún foro o tutorial donde aconsejaban eso para películas en HDR 1000, pero este vídeo se supone que está en 4000.

Esta noche haré la prueba. ¿Creéis aconsejable bajarle el contraste o mejor dejarlo como idearon los ingenieros de Samsung?

Gracias.
Un saludo.

No te rayes, yo lo que veo es que la vuestra mete mucha mas luz, mucha, y por eso creo que estais viendo eso, de todos modos recalco que me digas si ves justo justo como esa foto.

Realmente en esos puntos hay mas luz, ya sabreis que al mirar desde arriba la Tv se ve el blooming y todo ya que los lfiltros ultra wide y ultra black solo funcionan para verla de lado, no desde arriba, asi que es comprobable facil

GmYtrON.jpg

esto de frente, esto es lo que veo , las estrellas mas pequeñas se las come la camara, es lo que hay por hacer la foto de dia con tanta luz.

ZzrNvZM.jpg

Es lo que mas noto que la vuestra mete mucha mucha mas luz!!!, Si me decis que la veis tal cual se ve en la foto de @HarryLime , TAL CUAL , no parecido, tal cual!!!

Es que si no haces bien la foto la camara te va a meter blooming, por eso lo digo.

Puedes probar esto.

Atenuacion estandar, intensificador contraste bajo

Bajar luz de fondo,

Por que lo que veo, repito de nuevo!!!, es que mete demasiada luz en la retroiluminacion, lo hace tambien en el modo estandar???.

Si os fijais en la parte superior izquierda se nota mucho esto, en la de 75 se ve con mas volumen de color por tener mas brillo

De todos modos he intentado sacar blooming y nada, no hay forma, ni poniendo brillo a +5 e intensificador de contraste ALTO sale blooming.

Yo los ajustes que tengo son los de RTINGS , todos, balance y CMS, incluidos, lo probe, se veia mejor y los deje.

Un saludo
He estado haciendo diversas fotos, pero no consigo que se parezcan en nada a lo que estoy viendo en realidad. Supongo, @pedro_valsekillo, que en tu caso las fotos tampoco son representativas, no? Porque entonces sí que me parecería un blooming muy exagerado. Pero yo mismo he sacado algunas fotos que me salían parecidas a las tuyas y para nada estaba viendo lo que salía en la cámara, así que deduzco que a ti te pasa igual.

Envío las fotos que me han quedado más cercanas a lo que yo veo. En conjunto la imagen no se parece en nada a lo que muestra mi TV, ya que la mitad de las estrellas han desaparecido al hacer la foto. Pero a efectos de blooming sí que se ajusta bastante a la realidad. Yo uso siempre el modo Cine para todo y tengo el contraste a 50, tal como viene de fábrica para HDR.

También hay que decir que hemos ido a buscar una imagen muy jodida para las QLED; en contenido real no son fecuentes fondos negros con tantos puntos brillantes (a no ser que estés viendo una película del espacio). Te recomiendo que te instales una luz de sesgo detrás de la pantalla. Yo lo hice, siguiendo las recomendaciones del compañero @Ronda, y se nota bastante en cuanto a profundidad de negros y atenuación del blooming ocasional (para hacer las fotos no la he encendido).

No te agobies! A no ser que me digas que estás viendo en tu TV algo parecido a lo que has enviado (en cuyo caso no sería normal), no creo que le pase nada a tu tele.

Estrellas.jpg

Estrellas2.jpg

¿Creéis que si bajo el contraste 4 puntos cambiará?

Recuerdo en algún foro o tutorial donde aconsejaban eso para películas en HDR 1000, pero este vídeo se supone que está en 4000.

Esta noche haré la prueba. ¿Creéis aconsejable bajarle el contraste o mejor dejarlo como idearon los ingenieros de Samsung?

Gracias.
Un saludo.

No te rayes, yo lo que veo es que la vuestra mete mucha mas luz, mucha, y por eso creo que estais viendo eso, de todos modos recalco que me digas si ves justo justo como esa foto.

Realmente en esos puntos hay mas luz, ya sabreis que al mirar desde arriba la Tv se ve el blooming y todo ya que los lfiltros ultra wide y ultra black solo funcionan para verla de lado, no desde arriba, asi que es comprobable facil

GmYtrON.jpg

esto de frente, esto es lo que veo , las estrellas mas pequeñas se las come la camara, es lo que hay por hacer la foto de dia con tanta luz.

ZzrNvZM.jpg

Es lo que mas noto que la vuestra mete mucha mucha mas luz!!!, Si me decis que la veis tal cual se ve en la foto de @HarryLime , TAL CUAL , no parecido, tal cual!!!

Es que si no haces bien la foto la camara te va a meter blooming, por eso lo digo.

Puedes probar esto.

Atenuacion estandar, intensificador contraste bajo

Bajar luz de fondo,

Por que lo que veo, repito de nuevo!!!, es que mete demasiada luz en la retroiluminacion, lo hace tambien en el modo estandar???.

Si os fijais en la parte superior izquierda se nota mucho esto, en la de 75 se ve con mas volumen de color por tener mas brillo

De todos modos he intentado sacar blooming y nada, no hay forma, ni poniendo brillo a +5 e intensificador de contraste ALTO sale blooming.

Yo los ajustes que tengo son los de RTINGS , todos, balance y CMS, incluidos, lo probe, se veia mejor y los deje.

Un saludo
He estado haciendo diversas fotos, pero no consigo que se parezcan en nada a lo que estoy viendo en realidad. Supongo, @pedro_valsekillo, que en tu caso las fotos tampoco son representativas, no? Porque entonces sí que me parecería un blooming muy exagerado. Pero yo mismo he sacado algunas fotos que me salían parecidas a las tuyas y para nada estaba viendo lo que salía en la cámara, así que deduzco que a ti te pasa igual.

Envío las fotos que me han quedado más cercanas a lo que yo veo. En conjunto la imagen no se parece en nada a lo que muestra mi TV, ya que la mitad de las estrellas han desaparecido al hacer la foto. Pero a efectos de blooming sí que se ajusta bastante a la realidad. Yo uso siempre el modo Cine para todo y tengo el contraste a 50, tal como viene de fábrica para HDR.

También hay que decir que hemos ido a buscar una imagen muy jodida para las QLED; en contenido real no son fecuentes fondos negros con tantos puntos brillantes (a no ser que estés viendo una película del espacio). Te recomiendo que te instales una luz de sesgo detrás de la pantalla. Yo lo hice, siguiendo las recomendaciones del compañero @Ronda, y se nota bastante en cuanto a profundidad de negros y atenuación del blooming ocasional (para hacer las fotos no la he encendido).

No te agobies! A no ser que me digas que estás viendo en tu TV algo parecido a lo que has enviado (en cuyo caso no sería normal), no creo que le pase nada a tu tele.

Ver el archivo adjunto 17670

Ver el archivo adjunto 17671

Esta parte de tu post

no se parece en nada a lo que muestra mi TV, ya que la mitad de las estrellas han desaparecido al hacer la foto. Pero a efectos de blooming sí que se ajusta bastante a la realidad.

A eso me referia, que como me deciais que era eso lo que veias lo veia raro, ya que el algoritmo de Samsung seguramente prefiera borrarte medio universo a mostrarte blooming

Eso es mas normal, y si se que la mitad de las estrellas se las come la camara.

@pedro_valsekillo

Esto es lo que debes de ver tu, igual que yo

Vale unos consejos para sacarle fotos a la TV y no darme estos sustos, con movil ojo.

Primero desactiva todo lo que sea de "belleza" .

Luego enfoca el movil a la TV, lo mas probable es que te salga con blooming , lo que ves en la pantalla del movil digo, vale en la imagen busca un punto de luz, lo ideal es un punto medio no el mas brillante ni el mas apagado, tirando mas hacia brillante, si solo hay uno pues ese, sobre el movil en la pantalla pulsa sobre ese punto de luz para que ajuste enfoque y apertura para esa cantidad de luz.

Veras que desaparece el blooming, pero te acabas de comer el detalle en sombra entero, o casi, tranquilo...

Vale ahora modificais el EV , exposicion, se suele hacer una vez ajustado el enfoque que en la pantalla del movil , lo anterior de pulsar sobre una zona brillante, suele poner un circulo para indicarte donde esta el punto de enfoque, vale pues suele ser moviendo el dedo arriba y abajo para subir o bajar, o bien alguna barra que os salga al lado.

Con eso ireis variando el EV e ireis ajustando la camara, rescatando detalle en sombra o aplastandolo aun mas segun si subes o bajas , es darle hasta que lo que veais en la pantalla del movil sea lo mas parecido posible a lo que ves en la TV.

Igual olvidate que con un movil no creo que se pueda, pero un termino medio entre quemar las altas y comerte todo el detalle en sombra si es posible.

Foto HDR no recomiendo, para escenas oscuras no.

SI tu movil tiene modo PRO, haz lo anterior pero ademas podras ajustar el ISO, y el balance de blancos.

Si quieres hacerlo super perfecto en escenas asi modo noche, pero ya os vais a liar y sin tripode es jodido, con lo anterior sobra

Quiero grabar video y me sale todo el rato enfocando y cambiando la exposicion!!!

Vale esto si que necesitas un movil que grabe bien video, aqui uno malillo no te salva nada .

Pues es lo mismo que en foto busca una imagen del video que vas a granar que tenga un poco de todo zonas brillante, detalle en sombra etc etc, y pulsas sobre ... si otro punto medio pero pulsa y manten hasta que salga un mensaje en pantalla de enfoque y apertura bloqueados!!!, aqui no te dejara ajustar mucho, o nada!!! asi que ves probando puntos hasta que des con uno que la imagen que ves en el movil sea bastante representativa de lo que ves en la TV.

Cuando lo tengas, pon el video y el movil a grabar, lo suyo es con tripode, si teneis video estabilizadio pues genial

Un ejemplo de grabacion a la Q90 en modo juego con un movil, poner el video en 4k!!, si el sonido estaba al minimo eran las tantas de la noche, no era importante el sonido.

Un saludo

Y a disfrutar del bicho,

P.D. los que tengais la Q90r en 75 y/o 65 y no esteis contentos yo os la cambio por la mia eh sin problemas!!

Mucha gracias a todos por vuestra ayuda.

Finalmente con la restauración de fabrica se solucionó, algo pasaría que no podía cambiar desde el menú de imagen.

Ver el archivo adjunto 17683

Un saludo.

Osea que si se te veia con tanto blooming?

Si es asi , si es eso una actualizacion de firm que se queda pillada, algo parecido le paso a uno en Avforums pero no veia blooming veia la TV como si fuera un panel IPS, literalmente la TV era incapaz de hacer negros.

A raiz de leer su caso cai que el problema que tenia entonces, tras actualizar el firmware el modo juego, la opcion mejorador de juegos se me habia ido a tomar por culo!!! se veia borroso los juegos y con colores lavados, podria ser tambien problema de una actualizacion mal realizada.

El forero de AVforums lo arreglo igual, restableciendo la TV, y en mi caso tambien funciono.

Si se nota algo raro es lo primero que se debe hacer.

Aqui las fotos "del problema" que tenia , podeis ver claramente lo borroso y lavado que se veia despues de actualizar, y como volvio a la normalidad tras restablecer.

Por suerte solo me ha pasado una vez, me refiero a tener problemas despues de actualizar, pero es algo que hay que tener muy presente si notas algo raro restablece, especialmente despues de actualizar firmware.

De hecho lo recomendable es hacerlo, pero da pereza volver a meter los ajustes

W8SFanC.jpg

XlqzwqO.jpg

Pueblo, una peli que también sacaría todas las fortalezas de nuestras Qled sería Géminis en UHD a 60 Fps.

Y es que en las pelis cuyo nivel APL es ciertamente elevado, el contraste y volumen de color marcan la diferencia. Ésta es una peli a nivel general muy bien iluminada y bastante brillante, no ya a nivel de píxel, que también, a nivel de fotograma, con lo que unas teles como estas Fald que cuentan con buenos niveles de brillo y amplios volúmenes de color, principalmente en la parte más brillante, hacen que se vea muy bien y sacan a relucir su verdadero potencial.

Como desde que empezó el confinamiento tengo dos teles instaladas en el salón, cuando todos se van a la cama, por mero cacharro a veces me pongo a comparar, y anoche lo hice con este título a 60 fps, en la Samsung reproduje el disco desde la XBOX, y en la OLED mi copia digital volcada a UHDRemux reproducida a través del Apple TV 4K, y en lo que era exteriores las diferencias a favor de la Qled eran parecidas a las ya comentadas en The Meg, con imágenes mejor contrastadas con detalles en nubes y cielos mejor resueltos y una imagen en general con colores más ricos y equilibrados gracias al extra de contraste que otorga un mayor brillo a la hora de resolver este tipo de material.

En la OLED éstas imágenes de fotogramas con una media de APL tan brillantes, se veían algo más planos, deslucidos, y esto es como consecuencia de lo que hemos comentado en muchas ocasiones de la falta de nits y del imitador automático de brillo que incorporan estas TVS.

Después ya en las escenas oscuras, que también las hay, la cosa se equilibra bastante y en general la OLED exhibe imágenes más contrastadas como no podría ser de otra manera.

Al que no haya visto la peli, se la recomiendo, no por su calidad artística, que es bastante mediocre, sino por su calidad de imagen y 60 fps, que es una experiencia muy diferente a lo habitualmente visto a 24p.

Y esto son los metadatos Es un pepino de 5180 nits para el píxel más luminoso, que además cuenta con un fotograma más brillante cuya media APL es de más de 1500 nits. Y ahí está el quid de la cuestión, que en películas con un nivel medio de brillo tan alto, estas teles es donde sacan su verdadero músculo

PTY46te.jpg
.

Pueblo, una peli que también sacaría todas las fortalezas de nuestras Qled sería Géminis en UHD a 60 Fps.

Y es que en las pelis cuyo nivel APL es ciertamente elevado, el contraste y volumen de color marcan la diferencia. Ésta es una peli a nivel general muy bien iluminada y bastante brillante, no ya a nivel de píxel, que también, a nivel de fotograma, con lo que unas teles como estas Fald que cuentan con buenos niveles de brillo y amplios volúmenes de color, principalmente en la parte más brillante, hacen que se vea muy bien y sacan a relucir su verdadero potencial.

Como desde que empezó el confinamiento tengo dos teles instaladas en el salón, cuando todos se van a la cama, por mero cacharro a veces me pongo a comparar, y anoche lo hice con este título a 60 fps, en la Samsung reproduje el disco desde la XBOX, y en la OLED mi copia digital volcada a UHDRemux reproducida a través del Apple TV 4K, y en lo que era exteriores las diferencias a favor de la Qled eran parecidas a las ya comentadas en The Meg, con imágenes mejor contrastadas con detalles en nubes y cielos mejor resueltos y una imagen en general con colores más ricos y equilibrados gracias al extra de contraste que otorga un mayor brillo a la hora de resolver este tipo de material.

En la OLED éstas imágenes de fotogramas con una media de APL tan brillantes, se veían algo más planos, deslucidos, y esto es como consecuencia de lo que hemos comentado en muchas ocasiones de la falta de nits y del imitador automático de brillo que incorporan estas TVS.

Después ya en las escenas oscuras, que también las hay, la cosa se equilibra bastante y en general la OLED exhibe imágenes más contrastadas como no podría ser de otra manera.

Al que no haya visto la peli, se la recomiendo, no por su calidad artística, que es bastante mediocre, sino por su calidad de imagen y 60 fps, que es una experiencia muy diferente a lo habitualmente visto a 24p.

Y esto son los metadatos Es un pepino de 5180 nits para el píxel más luminoso, que además cuenta con un fotograma más brillante cuya media APL es de más de 1500 nits. Y ahí está el quid de la cuestión, que en películas con un nivel medio de brillo tan alto, estas teles es donde sacan su verdadero músculo

Ver el archivo adjunto 17768.
Esta peli se ve muy bien en ambas tvs,como dices en las escenas de noche la oled se ve realmente increíble,mucho realismo.
Mas me gusto en la GZ2000 que en la Q900R .
La GZ tiene mas nits que otra oled por eso se ve algo mejor.
pero así es, con algunas pelis se ve mejor en una que en la otra.

La pelicula es un espectaculo como se ve, en algunos momentos, pero en otros me resulta extraña tanta nitidez al punto de llegar a parecerme falsa, la imagen, es una sensacion extraña, supongo que sera la falta de costumbre de ver peliculas a 60fps

Eso si como pelicula, buffff ahi ahi con capitana marvel la virgen!!

Hola Ronda, Gemini Man pues por los datos adjuntados es un UHD HDR de 1000 nit, resulta más que curioso con MaxCLL : 5180 nit MaxFALL: 1577 nit, por el nivel black level de 0.001 probablemente fue masterizado en el HX310, ya que los que se realizaron en X300 este valor es 0.0005 ó sencillamente 0 nit.

Me sorprende de alcanzar imágenes contrastadas lo logran con más brillo, vaya que en LCD al aumentarlo en HDR también se levanta el black level. APL promedio de 1577 nit que si es tan cierto debe provocar fatiga ocular, eso si consideramos que el TV hace seguimiento fiel de la curva PQ ST 2084. Sin acritud eh, 5180 nit para el pixel más luminoso, estamos en QLED debió ser para la zona fald más luminosa.:mparto
Saludos.

Última edición:
Hola Ronda, Gemini Man pues por los datos adjuntados es un UHD HDR de 1000 nit

Eso se refiere al monitor de procedencia, no a los datos del contenido brother.

resulta más que curioso con MaxCLL : 5180 nit MaxFALL: 1577 nit, por el nivel black level de 0.001 probablemente fue masterizado en el HX310, ya que los que se realizaron en X300 este valor es 0.0005 ó sencillamente 0 nit.

Curioso y además factible.

Me sorprende de alcanzar imágenes contrastadas lo logran con más brillo

Claro, porque el contraste no es solo un coto privado de caza para las áreas oscuras, también es posible obtener un mayor contraste HDR en escenas brillantes de alto APL, como en Géminis o The Meg, donde en HDR más nits y un mayor volumen de color en áreas brillantes se traduce en imágenes más contrastadas.

vaya que en LCD al aumentarlo en HDR también se levanta el black level

Cierto, e incluso lo hace hasta tal punto que en muchos televisores LCD ver según qué tipo de contenidos HDR puede resultar incluso peor que en SDR. ¿Por qué? Pues porque al final tienes menos contraste en HDR que en SDR, precisamente por eso que comentas de que se levantan los niveles de negro.

¿APL promedio de 1577 que si es tan cierto debe provocar fatiga ocular?

Eso cuéntaselo a los coloristas que masterizaron la película, no a mí.

eso si consideramos que el TV hace seguimiento fiel de la curva PQ ST 2084. 5180 nit para el pixel más luminoso, estamos en QLED debió ser para la zona fald más luminosa.:mparto
Saludos.

Esto no lo he entendido muy bien porque a veces se me hace complicado seguir tus comentarios. Pero vamos, que por el emoticono que le pones al final imagino que vuelve a ser un comentario crítico, áspero, que no vendría a cuento de nada sobre una tecnología determinada cuyo único fin es el de tocar los cataplienes al personal para ver si alguien entra al trapo y se lía algún follón y tal, cosa que no recomiendo a los demás. A mi desde luego no me vas a molestar porque todo me lo tomo a guasa en plan cachondeo, o sea que por ahí...al menos conmigo no tienes nada que hacer.

Última edición:
1-Eso se refiere al monitor de procedencia, no a los datos del contenido brother.
R-este es el problema cuando se meten a decir cual cotorra algo sin probar.

2-Claro, porque el contraste no es solo un coto privado de caza para las áreas oscuras, también es posible obtener un mayor contraste HDR en escenas brillantes de alto APL, como en Géminis o The Meg, donde en HDR más nits y un mayor volumen de color en áreas brillantes se traduce en imágenes más contrastadas.
R-cree que todo es negro ,las oleds no llegan y pierden volumen de color.

3-Cierto, e incluso lo hace hasta tal punto que en muchos televisores LCD ver según qué tipo de contenidos HDR puede resultar incluso peor que en SDR. ¿Por qué? Pues porque al final tienes menos contraste en HDR que en SDR, precisamente por eso que comentas de que se levantan los niveles de negro.
R-totalmente de acuerdo como que las oleds son limitadas para HDR.
ALGUNOS FAN-BOYS VIVEN EN UNA BURBUJA!!!
1590634594902.png

Última edición:
Yo por mi parte no le voy a responder más porque es más que obvio que lo único que pretende es sembrar la discordia tomando el relevo. Por mi parte no le voy a contestar más y os recomiendo que hagáis lo mismo, que le ignoréis completamente.

saludos.

Tranqui colega, no creo se está buscando discordia ó tocando pelotillas. No falto de verdad que QLED TV emplea como luminancia zonas fald, cada una de ellas moduladas por el algortimo del local dimming. Estamos hablando de TVs, cada opinión sea peliaguda sobre el tema del hilo es respetable, sin promover claro está offtopic, falta de respeto al forista, troleo. Para terminar también has replicado cachondeo por lo que no se debe ser holgado / estrecho según conveniencia.
Saludos.

Última edición:
Me puse a probar con una peli en HD-720P para ser precisos (9) en la enana 55"Q900RA y la verdad sorprendente.
1590674728673.png

Hola como están. De la revisión de Rtings Q90T podemos extraer algunos datos de importancia, esta TV es muy parecida en desempeño a Q95T (modelo para europa), probablemente con el mismo número de zonas FALD 96 a 120, con diferencias de hardware como es no contar One Connect y Q Symphony.

El performance de Q90T tanto en SDR y HDR prácticamente calcado con la Q90R que tiene algo de 480 zonas FALD, llamativo ya que se da mayor relevancia al trabajo del algoritmo de local dimming, también reflejado y experimentado en TVs LCD Sony de gama alta. Q90T tiene buen nivel de contraste nativo, black level 0.02.

Algo que difiere de la evaluación de Steve Whiters pues eso fuera de caja, el hallazgo por Rtings de una colorimetría aceptable , pero un balance de blancos como que escurece la imágen. Un cálido 2 más allá de 6500K.

En HDR el seguimiento de curva EOTF está roto con el consecuente impacto visual más brillante en modo película, que también difiere de la apreciación de Whiters. (línea amarilla referencia /objetivo)
eotf3.jpg

Al cual añade como es el compartamiento de la curva EOTF al activar Contrast Enhancer.
eotf2.jpg

Algo similar sucede con Black Equalizer por lo que recomiendan bajar del valor 2 a 0 por ejemplo en modo game. El número de HDMI 2.1 en este modelo 90T es de uno (4), por lo que en 95T podría ocurrir lo mismo. Soporte de resolución 4K@120hz pues no.

Vincent ya tiene para análisis la Q95T.
Saludos.

Última edición:
Que ostia con la respuesta de Steve Whiters sobre los paneles 10 bit ( 8 bit + FRC) en modelos Samsung 4K. 2020

Samsung has confirmed that true 10-bit panels are only used on the Q900T/Q950TS. I asked about the Q800T, but they weren't sure and will check with Korea and get back tomorrow.

Bueno, es lo que venimos comentado a lo largo del hilo, que cada tecnología, dentro del empate técnico que más o menos mantienen con las espadas en todo lo alto, tienen sus propias debilidades y fortalezas, ventajas y desventajas, que las distinguen y caracterizan. Y qué queréis que os diga. ¡Que yo disfruto mucho de ambas!

:ok

Bueno, es lo que venimos comentado a lo largo del hilo, que cada tecnología, dentro del empate técnico que más o menos mantienen con las espadas en todo lo alto, tienen sus propias debilidades y fortalezas, ventajas y desventajas, que las distinguen y caracterizan. Y qué queréis que os diga. ¡Que yo disfruto mucho de ambas!

:ok
Aunque parece que el reinado de los LCD aun sera mas largo.
Siempre se reinventa.

El buen Leoni.

algunas fotillos de la Q80R.
1590813641709.png

MUY PARECIDAS A LA Q900R-8K,PERO APLASTA DETALLE OJO!!
1590813740490.png

AQUÍ MI ULTIMA Q9FN,SE VA AL ALMACÉN.
1590814217103.png

Última edición:
Hola como están. No es ser macarra, pero aumentar la resolución 4K a 8K no suma mucho que digamos. Fomo hizo la comparativa A9G, Q90R y 8K Q900TS (950TS). Q900TS no hace mal el upscalado. Pues eso en condiciones típicas de visualizado 8K no hay mejora visual significativa, más condicionado creo yo por la agudeza visual del que lo vé; así como distancia del asiento al TV. Pero oye la demo es un streaming youtube 8K.

Aquí otro videíto que ponen a prueba en este caso QLED 8K Q950R

Fomo lo ha pillado recién, pone a prueba brillo Q900TS en 2 pelis UHDs. Pero porqué las diferencias míticas de luminancia entre Q90R y Q900TS, ya lo de A9G es obvio, todas en modo película. Fácil seguimiento de curva EOTF, más que picos de brillo máximo.

Aquaman 4000 nit
q900ts1.jpg

Mad Max fury road 10 000 nit
q900ts2.jpg

Saludos.

Última edición:
He triunfado, tengo la q90r!!!!!

Jajajajajajaja

hacerle caso a stop the fomo es peligroso, si bien es alguien que trae informacion bastante buena en muchas ocasiones, tambien le va el salseo mas de la cuenta, y especialmente sus comparativas cogedlas con pinzas.

Ese frame corresponde al minuto 28:33 si mal no recuerdo, puedes comprobar tu mismo que no se ve asi en la Q90r, en camara es casi simposible sacar eso bien, eso lo dejo claro, pero tanto brillo de diferencia sobre la Q900ts me da a mi que tenia puesto el intensificador, ya en el anterior video tenia puesto en ajustes brillo+2 para HDR en la Q90r, y a saber que mas, luego decia que brillaba lo mismo o mas la Q90 que la Q900, no jodas!!

Y de todos modos todo el video parte de una premisa erronea la Q900ts NO TIENE 3000 nits en modo pelicula, eso es el modo dinamico y quizas el natural, quizas!!, asi que no se donde esperaba sacarlos, en modo pelicula tiene mas o menos los mismos que la Q90r creo recordar, por eso digo que esa diferencia de brillo es sospechosa.

Pero si visto lo visto el que tenga la Q90r ha triunfado, pero es algo que ya sabemos los que la tenemos, con sus pros y sus contras.

He triunfado, tengo la q90r!!!!!

Jajajajajajaja

Pero si visto lo visto el que tenga la Q90r ha triunfado, pero es algo que ya sabemos los que la tenemos, con sus pros y sus contras.

¿Pondrías la q90r por encima de la q9fn tendiendo en cuenta que el visionado sería justo de frente? A ver, yo he leído cosas de la q90, pero no sé si creérmelas o no, en este mundillo, ya no creo 100% nada que venga de las reviews. Lo que leí que me echaba para atrás de la q90, a parte que el contraste mide algo más bajo que la q9fn, es que los colores son más apagados que los de la q9fn, también he leído que por culpa del filtro anti reflejos, tiene menos nitidez. De echo, recuerdo un video de la q90 contra una tcl serie 6, creo que era de fomo y salía mal parada en color y en nitidez, algo que me resulta difícil de creer. ¿tienes información que demuestre lo contrario?

¿Pondrías la q90r por encima de la q9fn tendiendo en cuenta que el visionado sería justo de frente? A ver, yo he leído cosas de la q90, pero no sé si creérmelas o no, en este mundillo, ya no creo 100% nada que venga de las reviews. Lo que leí que me echaba para atrás de la q90, a parte que el contraste mide algo más bajo que la q9fn, es que los colores son más apagados que los de la q9fn, también he leído que por culpa del filtro anti reflejos, tiene menos nitidez. De echo, recuerdo un video de la q90 contra una tcl serie 6, creo que era de fomo y salía mal parada en color y en nitidez, algo que me resulta difícil de creer. ¿tienes información que demuestre lo contrario?

La Q9fn tiene cosas mejores que la Q90r y viceversa, pero en ningun caso son cosas dramaticas, quitando el angulo de vision que tu mismo dices no es importante para ti.

Yo no puedo hablarte mucho de la Q9fn porque no la tengo ni la he podido trastear.

Pero si te sirve de algo, a partir del minuto 15:20

aqui las comparan

Lo "malo" es que estas reviews son de cuando salieron las Tv desde entonces ciertas cosas se han mejorado, en ambas seguramente.

Lo de la nitidez yo no he notado nada, si me dices que se me pego a la pantalla lo voy a notar, pues vale, no voy a pegarme a la pantalla!!!, es como decir que los Oled no son 4k reales por el cuarto pixel blanco, pues vale, no lo noto.

Si lo dices por pillar una u otra yo me pillaria la Q90r, pero mas por el valor añadido de tener earc ( aun no, pero esta reconfirmado por samsung que lo va a tener), y por el tema de jugar, de tener 4k 120hz o tener VRR ademas de freesync, de si es porque tienes la Q9fn y quieres saber si vale la pena el cambio ? No para nada,

Y si algo has de tener en cuenta es que los numeros de una tabla no dicen toda la verdad de una TV, en muchas ocasiones puedes ver diferencias grandes en un numero que en la vida y uso real no distinguirias ni en tu mejor dia.

Lo dicho ambas Tv son basicamente lo mismo, en un uso real, yo me quedaria la Q90 por el tema juegos, Si solo fuera peliculas hay ya me pondrias en un compromiso

Hola tengo la Q9FN la ultima que me queda, si es verdad tiene mejor contraste que la misma 75"Q900R.
En color van igual tal vez ligeramente la Q9FN pero en lo demás es lo mismo solo el panel 8k cambia.
Eso de llevar y traer sin comprobar IN-SITU es un tremendo error, promiscuidad de la información le digo!! jejeje.
Y THE STOP THE FOMO le dije no puedes comparar una Q90R-480 ZONAS VS Q90T-120 pero 8BITS+FRC, naranja hasta ahora con la respuesta.
Una vez el hombrecito (STEVE)también se me puso bravo pero le demostré que las KS7500 de 49" eran 60hz y no 120hz como el decía.
Creo que me haré con una Q90R.

Arriba Pie