QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

¿Ese sistema de appletv con infuse transcodifica?

No.

I would try to watch things directly on Infuse with the apple tv 4k without using plex. The Apple TV 4k has the A10X Fusion processor which supports hardware decode of HVEC 4k 10 bit. It’ll hardware decode 4k, you just need a good wirelessAC or gigabit connection to the ATV4K.
 
¿Ese sistema de appletv con infuse transcodifica?

No.

I would try to watch things directly on Infuse with the apple tv 4k without using plex. The Apple TV 4k has the A10X Fusion processor which supports hardware decode of HVEC 4k 10 bit. It’ll hardware decode 4k, you just need a good wirelessAC or gigabit connection to the ATV4K.
Gracias por la informacion yo creia que solo tenia estas tres opciones:
Pendrive o nas
Plex
DLNA

Lo tendré muy en cuenta.
A ver si me entero como funciona ese programa infuse.
 
Última edición:
La Panasonic supera en Sdr a la Samsung.
Por lo que su visionado de los bluray es toda una delicia
La última trilogía de star wars en la Panasonic no se necesita el 4k
Eso si por debajo de 1080p cojeaba bastante.
A mi modo de entender claro está
 
Ahora veo lo del apple tv 4k ronda pff 200€ más, a ver si encuentro una alternativa solucionando para que por pendrive me los coja.
 
La revisión completa de LesNumeriques Q950TS/Q900TS. Enfasis al aclamado audio Q-Symphony, nomás le echamos ojo a % distorsión armónica según frecuencia de reproducción.


Pues eso, hablabamos de limitación tecnológica y energética reglamentado de TVs para HDR. Q950TS es el mejor ejemplo de alcanzar 3000 nits en un panel retroiluminado con filtros de color, que obtienes, un increíble error Delta >20 en colorimetría.

El deseo de muchos de contar con un TV de 4000 nits, tiene un panorama incierto ahora aunado que Samsung retrasa y no será la primera vez microled.

Saludos.
 
Última edición:
He leído el revisado. Le penalizan muy fuerte en el consumo energético, pero en calidad de imagen y HDR la premian al máximo.
 
He leído el revisado. Le penalizan muy fuerte en el consumo energético, pero en calidad de imagen y HDR la premian al máximo.
Claro con 1600 nits pero no con los prometidos 4000 nits para este modelo flagship. El puntaje lo dan en base al pico de brillo HDR. Enfocaís atención a lo que describe en el apartado HDR:

Avec un signal HDR maximal à 10 000 cd/m², le Display Tone Mapping utilisé par Samsung n'arrive pas à suivre correctement la courbe de référence. C'est dommage, car le Q950R de 2019 était irréprochable sur ce point. De manière étonnante, le réglage "Standard" de "l'Atténuation locale" entraîne une gestion dynamique du Display Tone Mapping avec un résultat qui débouche les noirs, mais qui ne suit plus du tout la courbe de référence. Pour retrouver une courbe plus fidèle, il faut régler "l'Atténuation locale" sur "haut". La logique des fabricants est parfois difficile à suivre... Avec ce réglage, la luminance est un peu au-dessus de la référence jusqu'à 70 %, avant d'être lissée jusqu'au maximum des capacités du téléviseur afin de pouvoir distinguer les détails dans les parties les plus lumineuses de l'image.

Al respecto invenientes de 75Q950TS para alcanzar 3000 nits.


Saludos
 
Última edición:
Yo creo que Samsung ha comprendido perfectamente lo que es el HDR en el hogar, y en ese sentido creo que habría que aplaudirles por ser más innovadores y transgresores, pues ellos sí que parecen haber entendido lo que supone llevar HDR al ámbito doméstico más allá de las directrices impuestas por las referencias, o sea, las normas. Ellos han entendido que la norma nace con algún handicap importante a la hora de visualizar HDR en salas de estar y salones convencionales, que es dónde se ubican principalmente las TVs de consumo, y es por ello que acertadamente deciden romper la susodicha curva levantando un poco el brillo medio para ofrecer un visionado HDR más acorde a lo que sería un ambiente propio de sala de estar, ya que de lo contrario, siguiendo fielmente la curva, la imagen sería más oscura, y eso Samsung no lo quiere porque sabe lo que buscan sus clientes y porque conoce los problemas potenciales del HDR de hoy en día en salas no perfectamente acondicionadas, que son el 99%.

Por eso creo que el argumento de esto o aquello es mejor o peor que lo otro simplemente por no seguir las directrices de la curva al pie de la letra me parece un argumento tan casposo como trasnochado y un tanto pasado de moda.

El HDR se tiene que ver correctamente, pero si se tiene que romper la curva ligeramente para una visualización con algo más de APL, pues se hace que no pasa nada, y por eso ni una tele es mejor ni peor que otra, simplemente se trata de dar una solución tan conveniente como convincente a sus clientes para el visionado HDR en condiciones normales.

Hasta Dolby Vision lo ha entendido y nos bombardea ahora con su marketing desde todos los sectores para anunciarnos a bombo y platillo su nuevo sistema...¡¡"Oh, Dolby Vision IQ"!! que no es más que otro sistema de contraste dinámico, solo que al llamarse Dolby Vision IQ da mucho más el pego.

Al final todas la teles tienen su propia trucología para de una forma u otra adaptar la señal HDR de manera automática a las propiedades de la pantalla, y lo hacen a base de contrastes dinámicos, tone mappings dinámicos y demás zarandajas, en un intento desesperado por luchar contra los problemas e inconvenientes que plantea la norma HDR en el ámbito del hogar y las limitaciones de las TVs de consumo actuales. O sea, tanto Samsung como LG tienen sus automatismos para procesar la señal HDR a nivel interno y ofrecer imágenes según sus criterios, en un intento por resolver los inconvenientes de la especificación en el hogar y de contentar a sus potenciales clientes ofreciendo una visualización HDR más adecuada.
 
Última edición:
Hasta que por fin os comprendéis, maquillao pero vamos. Por eso digo prudencia al catalogarse purista en video ó afirmar sin reticencia, tal TV es la mejor en HDR. Demás también queda, calificaros de fanáticos ó comentarios surrealistas que al final fueron ciertos.

Un saludo.
 
calificaros de fanáticos ó comentarios surrealistas

plop!! por poco se me salen los puntos de la risa!!!!!!!!!!,jejejejejeje
 
Ronda el eci esta mandando correos a los afectados ofreciéndoles la q75t que evidentemente no es la 70r sino me equivoco seria una 60r
 
Me fui de compras virtual y ya la estoy probando.
1594835880414.png

no es como la Q70R que tengo pero no esta tan mal.
ya llega la Q800T.
 
Ronda el eci esta mandando correos a los afectados ofreciéndoles la q75t que evidentemente no es la 70r sino me equivoco seria una 60r

Gracias compañero, pero en mi caso no he recibido ningún correo ofreciendo la 75Q70T. Yo lo que les he pedido es un 65Q80T, que es más barata que la 75Q70T, y todavía no me han respondido.
 
Hasta que por fin os comprendéis, maquillao pero vamos. Por eso digo prudencia al catalogarse purista en video ó afirmar sin reticencia, tal TV es la mejor en HDR. Demás también queda, calificaros de fanáticos ó comentarios surrealistas que al final fueron ciertos.

Un saludo.

Hombre, yo sigo pensando que para resaltar las bondades de una u otra tecnología no es necesario hundir a la otra.

Ambas tienen sus bondades y sus defectos. Para mí, bajo mi humilde opinión, lo óptimo es tener en el salón una qled fald de 480 zonas o una zd9 y en el dormitorio una oled, la gz o Hz2000, para mí eso es lo óptimo.

Y si tenemos la oportunidad de tener una sala dedicada pondría un JVC 4k nativo como el z1 por ejemplo.

Saludos
 
Me fui de compras virtual y ya la estoy probando.
Ver el archivo adjunto 18991
no es como la Q70R que tengo pero no esta tan mal.
ya llega la Q800T.

Disculpa la pregunta:

¿Cuántas TVs tienes????? ¿Cómo puede ser que tengas tantas?

arenas tiene un foro y posibilidad para adquirir prácticamente todo lo que va saliendo nuevo al mercado. Después las va vendiendo a precios muy ajustados y todos tan contentos.
 
No sería la primera vez que alguien compra un Ferrari y lo tiene que dejar en el garaje por no poder pagar la gasolina.
O simplemente es un moroso.
RONDA si fuera yo pedía devolución del dinero a esperar una ocasión mejor.
Y la SONY H95 no sería mucha mejor opción por su escálado y movimiento.
A pesar de que flaquee en zonas de atenuación?????.
 
No sería la primera vez que alguien compra un Ferrari y lo tiene que dejar en el garaje por no poder pagar la gasolina.
O simplemente es un moroso.
RONDA si fuera yo pedía devolución del dinero a esperar una ocasión mejor.
Y la SONY H95 no sería mucha mejor opción por su escálado y movimiento.
A pesar de que flaquee en zonas de atenuación?????.

Pues sí que preferiría la Sony, pero el tema está en que la Samsung de la oferta se quedaba en 996 eur, y eso es lo que estamos peleando, porque si al final consigo a cambio una, por ejemplo, 65Q80T, por esos 996, pues es un chollo, porque la Sony 65XH9505 por menos de 1500 es difícil y estamos hablando de más de 500 leerles que me da para una PS5 para dentro de na.
 
En un principio tus argumentos son sólidos y te doy la razón.
Pero en una inversión a largo plazo y siempre que la imagen sea importante yo siempre abogo por invertir un poco más de dinero.
Menos no significa siempre ser lo mejor.
Además a lo largo del año habrá ofertas y el verano que viene las SONY se habrán devaluado bastante las tv con la incorporación de las nuevas tv del 2021.
UN ABRAZOTE GRANDOTE RONDA
 
Bueno acabo de pillar la barra de sonido hw-q90r para acompañar a mi qe65q90r después de ver Spiderman ayer ya digo que esta TV es la leñe en pepino, se que igual me matáis pero creo que voy a configurar todo como lo tiene nota para hdr10 y hdr10+ hasta el tdt sabiendo lo iluminado de mi salón y que me gusta todo más colorido me encanta esa configuración aunque pierda en otros asuntos.
Ahora solo hace falta que Samsung no abandone de apoyar el hdr10+ es necesario que lo siga apoyando fuerte después de ver comparativas con dolby visión en youtube me gusta más cómo queda hdr10+ lo veo más vivo todo que en dolby visión.
 
Arriba Pie