QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Ahora mismo la Panasonic GZ950 del curso pasado está a muy buen precio, y es una tele que satisfará las expectativas y pretensiones del individuo más exigente.

Pero para usar como monitor de PC no sé yo si una OLED sería lo más apropiado...
 
Yo también me he perdido en un dato: ¿Qué TV es la que estás poniendo fotos tanto aquí como en el hilo de Sony? ¿La Q90R? Si es así, ¿Cuántas TVs Samsung tienes? Pensé que tenías las 80R y 85R.


Todas las fotos que he puesto son de la Q90R

Yo tener tengo la Q90R, mi mejor amigo la Q80R en 65", esta la he trasteado hasta el infinito y la conozco perfectamente como se comporta, la Q70R la he trasteado pero menos, ya que la persona que conozco que la tiene es mas amigo de un amigo mio asi que se la ajuste la vi un poco y fuera.

Esas son las Qled que conozco de primera mano, tengo conocidos con Q60R tambien y con C9, esta ultima por desgracia por horarios apenas puedo coincidir con el, pero me he visto peliculas y estuve probando cosas en ella.




He leído en algunos Review que la Q90R no sigue la curva PQ EOTF y que para entusiastas y puristas del cine no es la TV indicada. ¿Podéis decirme cómo se traduce esto? ¿Tiende a tirar muy alto buscando espectacularidad visual y perdiendo naturalidad? ¿No se puede calibrar y corregir esto?

Ya te lo ha dicho Ronda pero chorradas, ni caso.



Y qué OLED de Panasonic recomiendas BBB? : )


La vas a usar como digistes varias horas de monitor de PC, yo no pillaria OLED.

Tienes habitacion luminosa y no ves la TV nunca a oscuras, pillate la Q90R si te quedas en 55" y la Q85R en 65"

Son tus mejores opciones a dia de hoy.

Es mejor la Q90R , pero si estas muy lejos de la TV pues igual te compensa perder calidad por tamaño, eso ya lo dejo a tu eleccion.


Un saludo.
 
Yo también me he perdido en un dato: ¿Qué TV es la que estás poniendo fotos tanto aquí como en el hilo de Sony? ¿La Q90R? Si es así, ¿Cuántas TVs Samsung tienes? Pensé que tenías las 80R y 85R.


Todas las fotos que he puesto son de la Q90R

Yo tener tengo la Q90R, mi mejor amigo la Q80R en 65", esta la he trasteado hasta el infinito y la conozco perfectamente como se comporta, la Q70R la he trasteado pero menos, ya que la persona que conozco que la tiene es mas amigo de un amigo mio asi que se la ajuste la vi un poco y fuera.

Esas son las Qled que conozco de primera mano, tengo conocidos con Q60R tambien y con C9, esta ultima por desgracia por horarios apenas puedo coincidir con el, pero me he visto peliculas y estuve probando cosas en ella.




He leído en algunos Review que la Q90R no sigue la curva PQ EOTF y que para entusiastas y puristas del cine no es la TV indicada. ¿Podéis decirme cómo se traduce esto? ¿Tiende a tirar muy alto buscando espectacularidad visual y perdiendo naturalidad? ¿No se puede calibrar y corregir esto?

Ya te lo ha dicho Ronda pero chorradas, ni caso.



Y qué OLED de Panasonic recomiendas BBB? : )


La vas a usar como digistes varias horas de monitor de PC, yo no pillaria OLED.

Tienes habitacion luminosa y no ves la TV nunca a oscuras, pillate la Q90R si te quedas en 55" y la Q85R en 65"

Son tus mejores opciones a dia de hoy.

Es mejor la Q90R , pero si estas muy lejos de la TV pues igual te compensa perder calidad por tamaño, eso ya lo dejo a tu eleccion.


Un saludo.

Algo no había caído en el tema zonas. Si no me equivoco la 55" pulgadas Q90R tiene la mitad de zonas que el resto de gama, es decir, 240 zonas. Sí, es x4 el número de zonas que la XH95 (60 zonas), pero claro, eso me hace desear realmente una 65" pulgadas de Q90R, pero no hay, Una pena que en 2020 hayan racaneado tanto con las zonas de atenuación en las FALD. Sony no se ha estirado mucho, la verdad.
 
Actualizada a la 1300 y de momento no he notado nada. Me conformo con que solucionen un problemita de lo más cojonero que hay con el AppleTV 4K en el que a veces no detecta el HDR y hay que salir y entrar una o varias veces hasta que lo detecta porque si no se ve la imagen lavada. En fin, si han resulto eso sería un triunfo.

Añado que yo en mi Q9f no veo blooming salvo rarísimas ocasiones y circunstancias y que mis bandas scope son negras como la tinta o de oleds. De hecho, es una TV que parece una OLED solo que sin el puñetero ABL y ASBL


Yo sigo en el firm 1270 y de ese creo que ya no se va a mover ,te pegaré un día un toque para que me digas si se nota bastante la pérdida de brillo a partir de ese firm.
Un saludo.
 
Ahora mismo la Panasonic GZ950 del curso pasado está a muy buen precio, y es una tele que satisfará las expectativas y pretensiones del individuo más exigente.

Pero para usar como monitor de PC no sé yo si una OLED sería lo más apropiado...

¿Tu Q9F es de 2018?
 
El tema es que según reportan, empezarían en Q3 2021 o ya para 2022. Pienso que serán panales Hi-End, y Samasung añadirá otra gama a su plantel. Imagino que seguirán los QLED actuales, hasta una cifra de 5000€ o así, y a partir de ahí entrarán en juego los QD-OLED nuevos, con un precio desde los 5000€ hasta el infinito. Quizá hasta que un servidor, con 1500€ en el bolsillo, pueda hacerse un QD-OLED de 65" pulgadas, pasen 4 o 5 años, no sé.
 
Hola.
Algunos datos de la 65"ULED-HISENSE H8IP.
1598405737742.png


3782 a 1 contraste.

1598405783764.png


calibrada 5,006 a 1.
el angulo no es malo.
1598407337778.png


lamentablemente la versión para nuestro lado del charco son las de menos nits.
calibrada HDR-475
calibrada SDR-375.

1598407974841.png


1598408072568.png

Hola, ¿Has podido comprarar side by side Sony X950H (XH95) vs Samsung Q90R?
Aun no!! no llegaron pero. la Q90R,Q9FN son mejores a las X905E,X905F,X955G Y A LA MASTER SERIES Z9F,TODAS ESTAS LAS TENGO.
SOLO LLEGO LA X80H-49"-85".
Cuando hablo de un tv es por que lo tengo.
no comento de tvs que no tenga y menos copio de terceros como algunos fan de LG.

Una pregunta. ¿Panasonic no vende TVs en USA?
 
Es que estas teles como la Q9f a todos los efectos (independientemente a lo que digan las medidas de reviews) dan negros cero como las OLED. O sea, la pones al lado de una OLED y se ve igual con negros perfectos en la mayoría de situaciones, porque al final lo que de verdad me vale es que a mis ojos los negros sean perfectos, y en estas teles lo son.

Lo de la famosa curva no es más que una gran chorrada, porque las OLED también rompen la curva EOTF en HDR cuando entra en acción tanto el ABL como el ASBL, o sea, las OLED dejan de seguir la curva EOTF en imágenes brillantes y, y esto es lo más cachondo, también muchas veces en imágenes oscuras cuando se activa el ASBL, que es otro tipo de atenuador automático para también proteger la TV

Estos sistemas son bastante agresivos y provocan que las OLED también rompan deliberadamente la curva EOTF en según qué situaciones, así que aquí en esto de la dichosa curva EOTF “que tire la primera piedra quien esté libre de pecado”

Eso sin mencionar el Tone Mapping, que también rompe la curva EOTF.

Aún así, con todos los defectos de unas y otras, yo me quedo entre mis preferencias personales con una buena OLED de Panasonic por encima de cualquier otra alternativa.
Hola, esta fue nuestra revisión de la 75" Q9FN para mi la mejor de las QLEDS incluyendo la 75"Q900R.
 
Hola cómo estáis. Desde Tailandia tenéis una review más de 65Q950TS.

1598531261098.png

Los números no mienten, digan por doquier las QLED tiene un nivel de negro como las OLED, pues deber ser así, si apagas la retroliluminación para un negro infinito. Pero he visto el desempeño de una de ellas en APL mas ó menos decente, pues eso pilláis al segundo el límite tecnológico para el CONTRASTE de este tipo de panel.

Lo curioso sabiendo que el común denominador de HDR está entre 0 a 100 nit, es la precisión HDR en estos valores que debe importar al hablar de seguimiento EOTF. Anecdótico para altas contenido real Rtings añade un score denominado HDR Real Scene Peak Brightness, al cual otorga el más elevado porcentaje 63% del puntaje total peak brightness HDR.

Puntuación para un área 2% de contenido más real que un patrón de muestra. Que indirectamente nos indica el nivel de agresividad local dimming en highlights. Para Q90T/95T 1151 nits así como para Q90R 1287 nits, Q9FN 908 nits.

xPX52.gif



Saludos.
 
Última edición:
Es que estas teles como la Q9f a todos los efectos (independientemente a lo que digan las medidas de reviews) dan negros cero como las OLED. O sea, la pones al lado de una OLED y se ve igual con negros perfectos en la mayoría de situaciones, porque al final lo que de verdad me vale es que a mis ojos los negros sean perfectos, y en estas teles lo son.

Lo de la famosa curva no es más que una gran chorrada, porque las OLED también rompen la curva EOTF en HDR cuando entra en acción tanto el ABL como el ASBL, o sea, las OLED dejan de seguir la curva EOTF en imágenes brillantes y, y esto es lo más cachondo, también muchas veces en imágenes oscuras cuando se activa el ASBL, que es otro tipo de atenuador automático para también proteger la TV

Estos sistemas son bastante agresivos y provocan que las OLED también rompan deliberadamente la curva EOTF en según qué situaciones, así que aquí en esto de la dichosa curva EOTF “que tire la primera piedra quien esté libre de pecado”

Eso sin mencionar el Tone Mapping, que también rompe la curva EOTF.

Aún así, con todos los defectos de unas y otras, yo me quedo entre mis preferencias personales con una buena OLED de Panasonic por encima de cualquier otra alternativa.
Hola, esta fue nuestra revisión de la 75" Q9FN para mi la mejor de las QLEDS incluyendo la 75"Q900R.


Es que la Q9fn es un bicho de cuidado, no asi en mi opinion la Q900R que tiene un panel bastante bastante peor, segun Rtings su contraste nativo es de solo 1630 subiendo a 6900 con local diming, y sus negros bastante peores que la Q9fn/90R, ahora despues de lo visto en la gama 2020 8K ya sabemos donde estaba el problema.

Realmente es que no considero la Q900R dentro de la misma gama que la Q9Fn


Hola cómo estáis. Desde Tailandia tenéis una review más de 65Q950TS.

Ver el archivo adjunto 19911
Los números no mienten, digan por doquier las QLED tiene un nivel de negro como las OLED, pues deber ser así, si apagas la retroliluminación para un negro infinito. Pero he visto el desempeño de una de ellas en APL mas ó menos decente, pues eso pilláis al segundo el límite tecnológico para el CONTRASTE de este tipo de panel.

Lo curioso sabiendo que el común denominador de HDR está entre 0 a 100 nit, es la precisión HDR en estos valores que debe importar al hablar de seguimiento EOTF. Anecdótico para altas contenido real Rtings añade un score denominado HDR Real Scene Peak Brightness, al cual otorga el más elevado porcentaje 63% del puntaje total peak brightness HDR.

Puntuación para un área 2% de contenido más real que un patrón de muestra. Que indirectamente nos indica el nivel de agresividad local dimming en highlights. Para Q90T/95T 1151 nits así como para Q90R 1287 nits, Q9FN 908 nits.

Ver el archivo adjunto 19916


Saludos.


No se ni que cojones has querido decir , no se entiende una mierda, pero veo una grafica de SDR, antes de calibracion, con los distintos modos de la TV y me quedo igual , pues vale!!!

 
Pues yo teniendo una Q90r tambien puedo decir que veo los negros como cualquier oled, y eso que suelo ver la tv a oscuras. El unico momento donde veo contaminacion luminica es en algunas series o peliculas de Netflix en esas barras ridiculas que le ponen, supongo que al tener ese formato, los leds deben estar repartidos de un modo que no consigue atenuar la zona correctamente y si veo contaminacion luminica en ellas. Pero en el resto de contenidos no.

Asi que yo la mitificacion de las OLED no acabo de entenderlo muy bien.

Saludos
 
Esto del fanatismo,encasillamiento y derivados es todo un tema aparte.
Aquí como siempre se dijo. hay quienes tenemos las 2 tecnologías.
Son increíbles para lo que hay, no hay nada mejor por ahora,pero seguir machacando cual enfermo lo mismo e inundar de gráficas y varios etc ya linda con un desencuadernamiento mental de cojones!!!!
 
Hola cómo estáis. Desde Tailandia tenéis una review más de 65Q950TS.

Ver el archivo adjunto 19911
Los números no mienten, digan por doquier las QLED tiene un nivel de negro como las OLED, pues deber ser así, si apagas la retroliluminación para un negro infinito. Pero he visto el desempeño de una de ellas en APL mas ó menos decente, pues eso pilláis al segundo el límite tecnológico para el CONTRASTE de este tipo de panel.

Rtings añade un score denominado HDR Real Scene Peak Brightness, al cual otorga el más elevado porcentaje 63% del puntaje total peak brightness HDR.

Gracias por el link de RTings. He visto el listado y las notas con sobresalientes está reinado únicamente por LED/FALD. La primera OLED aparece en el puesto nº 28.
 
Hola cómo estáis. Desde Tailandia tenéis una review más de 65Q950TS.

Ver el archivo adjunto 19911
Los números no mienten, digan por doquier las QLED tiene un nivel de negro como las OLED, pues deber ser así, si apagas la retroliluminación para un negro infinito. Pero he visto el desempeño de una de ellas en APL mas ó menos decente, pues eso pilláis al segundo el límite tecnológico para el CONTRASTE de este tipo de panel.

Rtings añade un score denominado HDR Real Scene Peak Brightness, al cual otorga el más elevado porcentaje 63% del puntaje total peak brightness HDR.

Gracias por el link de RTings. He visto el listado y las notas con sobresalientes está reinado únicamente por LED/FALD. La primera OLED aparece en el puesto nº 28.
Estáis en lo correcto, pero en CONTRASTE que está proporcionalmente relacionado a Rango Dinámico por no decir son la misma cosa!, ocurre lo inverso.
Saludos.
 
Última edición:
Hola cómo estáis. Desde Tailandia tenéis una review más de 65Q950TS.

Ver el archivo adjunto 19911
Los números no mienten, digan por doquier las QLED tiene un nivel de negro como las OLED, pues deber ser así, si apagas la retroliluminación para un negro infinito. Pero he visto el desempeño de una de ellas en APL mas ó menos decente, pues eso pilláis al segundo el límite tecnológico para el CONTRASTE de este tipo de panel.

Rtings añade un score denominado HDR Real Scene Peak Brightness, al cual otorga el más elevado porcentaje 63% del puntaje total peak brightness HDR.

Gracias por el link de RTings. He visto el listado y las notas con sobresalientes está reinado únicamente por LED/FALD. La primera OLED aparece en el puesto nº 28.
Estáis en lo correcto, pero en CONTRASTE que está proporcionalmente relacionado a Rango Dinámico por no decir son la misma cosa!, ocurre lo inverso.
Saludos.

Totalmente cierto. Pero fíjate que en el rank que enlazas de contraste de RTings, tras los OLED vienen multitud de LED con unas notas excelentes en lo que a contraste se refiere. Y algunas de forma espectacular, como la Q9FN, con un contraste nativo de 7000:1, pero con un un contraste con el Local Dimming activado de casi 20000:1. No llega el infinito del OLED, pero estoy seguro que queda cerca (posible blooming aparte).

Si los OLED no fuesen tan caros y no tuviesen los quemados permanentes, podrían quedarse para siempre. Pero tampoco es la tecnología definitiva me parece, por su sobre coste, su limitación de brillo y sus quemados permanentes (quedan menos como "todoterreno" y más como dedicadas a cine/series).
 
Hola cómo estáis. Desde Tailandia tenéis una review más de 65Q950TS.

Ver el archivo adjunto 19911
Los números no mienten, digan por doquier las QLED tiene un nivel de negro como las OLED, pues deber ser así, si apagas la retroliluminación para un negro infinito. Pero he visto el desempeño de una de ellas en APL mas ó menos decente, pues eso pilláis al segundo el límite tecnológico para el CONTRASTE de este tipo de panel.

Rtings añade un score denominado HDR Real Scene Peak Brightness, al cual otorga el más elevado porcentaje 63% del puntaje total peak brightness HDR.

Gracias por el link de RTings. He visto el listado y las notas con sobresalientes está reinado únicamente por LED/FALD. La primera OLED aparece en el puesto nº 28.
Estáis en lo correcto, pero en CONTRASTE que está proporcionalmente relacionado a Rango Dinámico por no decir son la misma cosa!, ocurre lo inverso.
Saludos.

Totalmente cierto. Pero fíjate que en el rank que enlazas de contraste de RTings, tras los OLED vienen multitud de LED con unas notas excelentes en lo que a contraste se refiere. Y algunas de forma espectacular, como la Q9FN, con un contraste nativo de 7000:1, pero con un un contraste con el Local Dimming activado de casi 20000:1. No llega el infinito del OLED, pero estoy seguro que queda cerca (posible blooming aparte).

Si los OLED no fuesen tan caros y no tuviesen los quemados permanentes, podrían quedarse para siempre. Pero tampoco es la tecnología definitiva me parece, por su sobre coste, su limitación de brillo y sus quemados permanentes (quedan menos como "todoterreno" y más como dedicadas a cine/series).
Podriáis conluir que son valores excelentes pero comparándolos a los monitores de masterización LCD Dolby Pulsar 130 000:1 ó Sony dual LCD 250 000:1 nativos sin local dimming, tenemos infranqueable todavía el límite tecnológico de retroiluminación en LCD TV para contraste.
 
Hola cómo estáis. Desde Tailandia tenéis una review más de 65Q950TS.

Ver el archivo adjunto 19911
Los números no mienten, digan por doquier las QLED tiene un nivel de negro como las OLED, pues deber ser así, si apagas la retroliluminación para un negro infinito. Pero he visto el desempeño de una de ellas en APL mas ó menos decente, pues eso pilláis al segundo el límite tecnológico para el CONTRASTE de este tipo de panel.

Rtings añade un score denominado HDR Real Scene Peak Brightness, al cual otorga el más elevado porcentaje 63% del puntaje total peak brightness HDR.

Gracias por el link de RTings. He visto el listado y las notas con sobresalientes está reinado únicamente por LED/FALD. La primera OLED aparece en el puesto nº 28.
Estáis en lo correcto, pero en CONTRASTE que está proporcionalmente relacionado a Rango Dinámico por no decir son la misma cosa!, ocurre lo inverso.
Saludos.

Totalmente cierto. Pero fíjate que en el rank que enlazas de contraste de RTings, tras los OLED vienen multitud de LED con unas notas excelentes en lo que a contraste se refiere. Y algunas de forma espectacular, como la Q9FN, con un contraste nativo de 7000:1, pero con un un contraste con el Local Dimming activado de casi 20000:1. No llega el infinito del OLED, pero estoy seguro que queda cerca (posible blooming aparte).

Si los OLED no fuesen tan caros y no tuviesen los quemados permanentes, podrían quedarse para siempre. Pero tampoco es la tecnología definitiva me parece, por su sobre coste, su limitación de brillo y sus quemados permanentes (quedan menos como "todoterreno" y más como dedicadas a cine/series).
Podriáis conluir que son valores excelentes pero comparándolos a los monitores de masterización LCD Dolby Pulsar 130 000:1 ó Sony dual LCD 250 000:1 nativos sin local dimming, tenemos infranqueable todavía el límite tecnológico de retroiluminación en LCD TV para contraste.

No creo que nuestros bolsillos llegasen a displays profesionales, ni el 99,5% de las salas de los hogares tengan el acondicionamiento de los estudios de masterización.
 
Hola cómo estáis. Desde Tailandia tenéis una review más de 65Q950TS.

Ver el archivo adjunto 19911
Los números no mienten, digan por doquier las QLED tiene un nivel de negro como las OLED, pues deber ser así, si apagas la retroliluminación para un negro infinito. Pero he visto el desempeño de una de ellas en APL mas ó menos decente, pues eso pilláis al segundo el límite tecnológico para el CONTRASTE de este tipo de panel.

Rtings añade un score denominado HDR Real Scene Peak Brightness, al cual otorga el más elevado porcentaje 63% del puntaje total peak brightness HDR.

Gracias por el link de RTings. He visto el listado y las notas con sobresalientes está reinado únicamente por LED/FALD. La primera OLED aparece en el puesto nº 28.
Estáis en lo correcto, pero en CONTRASTE que está proporcionalmente relacionado a Rango Dinámico por no decir son la misma cosa!, ocurre lo inverso.
Saludos.

Totalmente cierto. Pero fíjate que en el rank que enlazas de contraste de RTings, tras los OLED vienen multitud de LED con unas notas excelentes en lo que a contraste se refiere. Y algunas de forma espectacular, como la Q9FN, con un contraste nativo de 7000:1, pero con un un contraste con el Local Dimming activado de casi 20000:1. No llega el infinito del OLED, pero estoy seguro que queda cerca (posible blooming aparte).

Si los OLED no fuesen tan caros y no tuviesen los quemados permanentes, podrían quedarse para siempre. Pero tampoco es la tecnología definitiva me parece, por su sobre coste, su limitación de brillo y sus quemados permanentes (quedan menos como "todoterreno" y más como dedicadas a cine/series).
,

Color, volumen de color y ABL, son los talones de aquiles de los OLED.

Es que se nota mucho, al menos yo lo noto muchisimo y me saca por completo del visionado.

Y el contraste infinito es hacerse trampas al solitario, cualquier cosa dividida por cero te da infinito. La Tv podria tener un brillo maximo de 1 nit y seguiria teniendo contraste infinito, ya me diras tu de que le serviria!!!

El ojo humano le va a dar lo mismo si es 0 nits o 0,02, lo vas a ver negro, pero el color y el brillo, uno necesita del otro para el volumen de color, canta muchisimo. De la misma forma que el blooming canta.

Curiosamente Rtings es de las pocas paginas que ha empezado a destacar, criticar, esto de los OLED, que hasta ahora todos pasaban de puntillas por estos aspectos.




Luego al comercial de LG ya me diras que pinta ahora los monitores profesionales como el Pulsar, pero si eso te miras los nits que ponen en pantalla completa y los comparas con la C9 .
 
Y el contraste infinito es hacerse trampas al solitario, cualquier cosa dividida por cero te da infinito. La Tv podria tener un brillo maximo de 1 nit y seguiria teniendo contraste infinito, ya me diras tu de que le serviria!!!

Me apunto eso que has dicho del contraste infinito : ) Me ha gustado.
 
Yo por todo lo que dice ashtyr creo que lo mejor es que las empresas tiraran por el miniled pero menos tcl las demás no parece que quieran seguir ese camino.
Creo que es la tecnología que debería imperar hasta el 2026 cuando entre el microled.
 
Arriba Pie