QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Hola que pasa chavales!. Es sonrojonte afirmaciones de que LCD TV tiene el mismo nivel de negros que OLED TV, pues claro apaga la zona fald y tenéis negro infinito, si no es así lo hace el local dimming borrando del mapa cualquier detalle ínfimo. Lo interesante en imágen y HDR es CONTRASTE lo dijimos que ya por práctica es lo mismo que rango dinámico. Lo dice el mismisimo Pol Turrents : El HDR en las tvs es una tecnología bastante reciente q básicamente consiste en mejorar (y mucho) el contraste y reproducción de las imágenes de vídeo.Es importante no confundirlo con la técnica de hacer fotos HDR,q aunque comparten nombre técnico,son primos lejanos. El nivel d contraste siempre ha sido una d las características mas importantes de una pantalla, y para el HDR no solo hacía falta mejorar pantallas,sino tb la manera en q se ruedan las cosas,se postproducen y se reproducen. Con lo q HDR no son solo las tvs, sino q tb es un standard.

Controversial suena en contenido audiovisual dependiendo del entorno, no notáis límite de contraste de LCD por más FALD de 480 zonas ( 30 x16) donde cada zona sigue siendo LCD convencional, que no es lo mismo que 3840 x 2160 zonas ó pixeles.
Ver el archivo adjunto 19963

Lo de fotos para TVs lo sabemos, tomaros con una pizca de sal. Un favor sañaláis como tenéis configurada la cámara.
Saludos.


Compi ten un poco de amor propio y deja de ponerte en evidencia, en serio te lo digo de corazon, es que al principio eran risas , pero ya es un poco pena lo que das.

Y ya si eso ,en otra vida, nos explicas que tiene que ver los pasos de fotografia con el contraste, que la verdad no lo pillo, es un valor de fotografia relativo a la luminancia, doble o mitad segun subas o bajes, ajustable mediante apertura del diafragma, valor de ISO y exposicion, pero de contraste..??



Ah espera voy a jugar a tu juego, que creo que lo tengo.

En un Oled LG -12 stops es el negro puro, -10 la zona macrobloques :lee, y vas subiendo hasta los -4 stops que es el brillo maximo, no? Es asi!!!? :mola


SI al juego de decir tonterias sabemos jugar todos, solo que algunos se lo toman demasiado en serio.



Bro, eres una máquina. Agradezco tu entrega para estas cosas. Un servidor es igual para esto también : )

Pues la verdad es que saca mucho detalle en sombra la Q90R. Entiendo las explicaciones que das de las fotos y me hago la idea de lo que dices para verlas en vivo. Saca mucha calidad el TV que tienes. Realmente un proyector (la sala sobre todo) está un paso por abajo en estos temas, salvo que gastes muuchos miles de euros en el PJ y en dejar la sala oscura como los confines del universo.

En la segunda foto, me centro en este fotograma que lo tengo estudiadoal máximo (es mi referencia para el proyector) el respaldo del coche es perfectamente claro y visible, y el pilar B del coche (el trasero) también. Guarda perfectamente el suelo de negros, saca todos los detalles de esa escena, y los colores y brillo son perfectos. Chapeau. Creo que en esa escena ya no existe nada más que el director sacó Pone todo en pantalla y eso es genial. La oreja se ve perfectamennte nítida, la barba todos los pelos perfectos. Muy muy bien. Sería genial que alguien se animase con ese mismo fotograma con su TV para ver el potencial.


Estas Tv sacan un detalle en sombra acojonante, no me preocuparia por eso.

Igual me lio, aunque creo que con la SONY digital que tengo, que enfoca por laser, salen mejor las fotos de escenas oscuras que en la reflex que o tiene cierto nivel de luz o se hace un lio de cojones!!!, la otra no necesita luz para enfocar ni ajustarse, y en modo automatico creo que casi las clava!!, , la reflex es un poco coñazo, porque hasta que no las meto en el ordenador no veo realmente como han salido, la pantalla que tienen para visualizar en una mierda infecta, y es un lio, yiras un huevo de fotos con diferentes ajustes y luego seleccionar la buena.
eso pasa cuando un fanático habla y habla sin probar nada.
es mas lo que no sabe de que lo que se supone...........!!""?? (NI CALIBRAR SABE ) y habla como bueno.
espero no reporte como lo hacia su master!!.
 
Hola cómo estáis. Pues la escena del Sicario a partir de 1:32: 00 es que es realmente de tortura como APL bajo, tan oscura cómo el vídeo de Harry Potter Deathly Hallows 2, escena del señor tenebroso Voldemort con su séquito.

La he probado en QLED de un compi , porque si digo que es mía no me lo vais a creer. La imágen de los rostros en la oscuridad dentro del auto pues aparentan planas en QLED a diferencia de la percepción de pop up para OLED, si queréis tridimencionalidad de la imágen el cual achaco por contraste. Detalles tan finos, eso que lo vimos con luces apagadas, cómo asiento trasero, reposacabezas del asiento contralateral al chofer, ó chapa del policía en pecho, pues en las 2 TVs no fue posible discernirlas, debe ser por ver una peli SDR y no HDR para detalle en sombra.

Cosas raras con la atenuación local de QLED, fluctuación de brillo en esas zonas brillosas cercanos al near black, algo como si el local dimming intentase activarse más de la cuenta, inclusive en los mismos subtítulos un efecto pulsante se podía notar. Se bajó el valor de la atenuación local a bajo ó standard , lo que hizo evidenciar suciedad, macroblocking, posterización por compresión del vídeo, que al volverla en alto el local dimming los disimulaba por no decir ocultaba muy bien. Los de las barras negras para contenido cinemascope muy bien también.
Pues eso si estáis acostumbrado a ver en OLED difícilmente retornarás a LCD, al menos en mi apreciación.

Saludos.
 
Última edición:
Ojalá podáis responder al menos el valor ISO de la cámara para las fotos de tu QLED Q90R, para ver si ocurre lo inverso a la sobreexposición.

Saludos.

Hola. Yo creo que lo importante de esa foto no es la ISO que haya utilizado, sino que su TV sacaba ese detalle en sombra que se ve en la foto.

En caso de tocar la ISO sería para ajustar lo que él en persona ve y que al hacer la foto en modo automático altera, y la intención es que al ponerla aquí nosotros veamos la foto lo más parecido a lo que la realidad refleja.

Pero la ISO de una cámara de móvil no puede hacer aparecer por arte de magia nada que la TV no muestre y saque de detalle. Podrá atenuar o sobree exponer, pero nunca hacer aparecer nada que no exista ya.

Si hubiese subido la ISO para sacar más detalle, ese negro tan profundo lo hubiese azulado e iluminado, dándole aspecto TFT barato. Y si hubiese bajado la ISO para ganar negros profundos, esas caras tan brillantes estarían apagadas y el detalle en sombra no se vería. La TV saca esa calidad en esa escena y ese detalle en sombra con esa profundidad de negros y ese brillo contrastado. Hablamos de una TV Premium.
 
Última edición:
@Shinji Mikami


Toma, al final con el movil de mi pareja he podido sacar mejor el detalle en sombra que se ve, eso si he quemado un poco las caras, es lo que hay.

Dale click para verlas en grande y lupa para verlas al tamaño real, asi podras ver todo el detalle.


Si la agrandas veras que en el pecho del policia se ve algo, creia que era una placa pero no es un circulo escrito

n8mZ2Jx.jpg



l7Bn21C.jpg


Agrandala tambien para verla a su tamaño.

En esta ya se ve algo del pelo, en persona se ve perfectamente se ve el microfono que lleva en el lado derecho de su cara, izquierdo del observador, y si agrandas la imagen veras que a la altura de su barbilla, en el lado contrario se ve como una linea, si es el asiento trasero, en persona se ve tenue pero claramente, en la foto solo se medio ve en ese lado.


En la foto del post anterior la del pon las manos en el volante, se ve en el lado izquierdo el reposacabezas del asiento, muuuy tenua pero se ve, en la foto no sale ni de coña.


Por cierto no es negro negro negro, diria que es algo asi como 1% , cosa que me cuadra mas con la luz que hay en las caras y demas,


Ya con esto lo dejo.

Un saludo

Anoche subí la Gamma de madVR al máximo (tiene dos valores en opciones), y apareció todo el detalle en sombra que contiene esta escena (cargándome la imagen de forma absoluta y aplastante, pero salió todo lo que había). Y la realidad es que hay todavía más cosas. Por ejemplo, el, respaldo del asiento de Benicio también exite, está ahí, además de todas las molduras del coche que se ven más claramente y aparecen más revestimientos y molduras por la zona media alta.



Me pregunto qué tipo de displays y salas hacen falta para visualizar al 100% lo que se grabó de vedad en esa escena. Mi mujer anoche me dijo que esta escena me tiene pillado, que pone a mi proyector en verdaderos aprietos. Hoy probaré más cosas : )
 
Última edición:
Hola cómo estáis. Pues la escena del Sicario a partir de 1:32: 00 es que es realmente de tortura como APL bajo, tan oscura cómo el vídeo de Harry Potter Deathly Hallows 2, escena del señor tenebroso Voldemort con su séquito.

La he probado en QLED de un compi , porque si digo que es mía no me lo vais a creer. La imágen de los rostros en la oscuridad dentro del auto pues aparentan planas en QLED a diferencia de la percepción de pop up para OLED, si queréis tridimencionalidad de la imágen el cual achaco por contraste. Detalles tan finos, eso que lo vimos con luces apagadas, cómo asiento trasero, reposacabezas del asiento contralateral al chofer, ó chapa del policía en pecho, pues en las 2 TVs no fue posible discernirlas, debe ser por ver una peli SDR y no HDR para detalle en sombra.

Cosas raras con la atenuación local de QLED, fluctuación de brillo en esas zonas brillosas cercanos al near black, algo como si el local dimming intentase activarse más de la cuenta, inclusive en los mismos subtítulos un efecto pulsante se podía notar. Se bajó el valor de la atenuación local a bajo ó standard , lo que hizo evidenciar suciedad, macroblocking, posterización por compresión del vídeo, que al volverla en alto el local dimming los disimulaba por no decir ocultaba muy bien. Los de las barras negras para contenido cinemascope muy bien también.
Pues eso si estáis acostumbrado a ver en OLED difícilmente retornarás a LCD, al menos en mi apreciación.

Saludos.

La verdad que esta escena es un tormento para cualquier visualizador. Como comenté en el post anterior, hay más detalles en sombra que en las fotos de antes tampoco se ven. Me gustaría saber si existe una TV capaz de sacar el 100% de lo que el director filmó. Esta escena aprieta las tuercas de nivel de negros y detalle en sombra al máximo.

Si tienes una buena OLED, te agradecería que pudieses hacer una prueba al respecto en el mismo fotograma que puso Ashtyr. A ver si el TV de alguien de aquí consigue sacar el máximo posible a esa escena. De momento lo que hay mostrado Ashtyr con su Q90R es excelente, pero siguen faltando detalles en sombra. Quizá habrá que buscar un calibrado especial para esa escena en concreto, pero no sé si alteraría el resto.


Edito: ¿Con qué QLED FALD hiciste la prueba de esa escena?
 
Última edición:
Buenos días.

Del detalle en sombra he de decir que solo ha de verse o percibirse aquel que corresponda, y a veces eso significa que no todo lo que hay oculto en la escena estaría ahí para ser mostrado.

Como saberlo? La única forma de saberlo a ciencia cierta es teniendo a nuestra disposición el monitor de estudio para comparar al lado de nuestra TV, o confiar en la calibración, que para eso está, para que el detalle en sombra no solo se vea el que corresponda sino que además lo haga tanto con el contraste adecuado como con las tonalidades y colores correctos (he visto a mucha gente comerse mucho la cabeza con la escena inicial del techo oscuro de Blade Runner 2049), pero la calibración es este aspecto queda parcialmente condicionada a que el dispositivo en cuestión tenga la suficiente capacidad como para resolver situaciones tan complejas, que no todas las teles la tienen independientemente de ser OLED o LCD aunque las primeras nativamente estén mucho más preparadas para ello gracias a sus pixeles autoemisivos con capacidad para producir negros perfectos.

Para estas teles lo más complicado es resolver escenas muy oscuras mediante el contraste adecuado que además de ser muy oscuras tengan de forma dispersa por la pantalla lucecitas tenues aquí y allá, como de velas, que además por su propia naturaleza fluctúan, provocando fuertes dolores de cabeza al algoritmo más eficiente, de ahí que además del algoritmo sea fundamental un buen número elevado de zonas acudiendo al rescate en este tipo de situaciones, porque sencillamente un buen display Fald con muchas zonas este tipo de situaciones te las resolverá con dignidad, y el que no, pues a galeras a remar como se suele decir y tendrá que lidiar con todo tipo de problemas indeseados, etc.

Por cierto, los campos de estrellas (esas escenas que por el marketing parece ser que solo se ven bien en OLED) no siempre se resuelven sobre un fondo completamente negro cero y puntos brillantes de estrellas, sino que en muchas películas ese tipo de escena del espacio profundo estrellado se resuelve sobre un fondo donde el negro no es cero nit, sino que está parcialmente levantado por decisión artística, con lo cual, una tele de estas no tendrá problema alguno en resolverla satisfactoriamente si dispone del suficiente contraste nativo, y estas teles lo tienen!

Al final es un tema complicado porque depende de muchos factores que no todas las teles pueden solventar por cuestiones que van más allá de la propia calibración.
 
Buenos días.

Del detalle en sombra he de decir que solo ha de verse o percibirse aquel que corresponda, y a veces eso significa que no todo lo que hay oculto en la escena estaría ahí para ser mostrado.

Como saberlo? La única forma de saberlo a ciencia cierta es teniendo a nuestra disposición el monitor de estudio para comparar al lado de nuestra TV, o confiar en la calibración, que para eso está, para que el detalle en sombra no solo se vea el que corresponda sino que además lo haga tanto con el contraste adecuado como con las tonalidades y colores correctos (he visto a mucha gente comerse mucho la cabeza con la escena inicial del techo oscuro de Blade Runner 2049), pero la calibración es este aspecto queda parcialmente condicionada a que el dispositivo en cuestión tenga la suficiente capacidad como para resolver situaciones tan complejas, que no todas las teles la tienen independientemente de ser OLED o LCD aunque las primeras nativamente estén mucho más preparadas para ello gracias a sus pixeles autoemisivos con capacidad para producir negros perfectos.

Para estas teles lo más complicado es resolver escenas muy oscuras mediante el contraste adecuado que además de ser muy oscuras tengan de forma dispersa por la pantalla lucecitas tenues aquí y allá, como de velas, que además por su propia naturaleza fluctúan, provocando fuertes dolores de cabeza al algoritmo más eficiente, de ahí que además del algoritmo sea fundamental un buen número elevado de zonas acudiendo al rescate en este tipo de situaciones, porque sencillamente un buen display Fald con muchas zonas este tipo de situaciones te las resolverá con dignidad, y el que no, pues a galeras a remar como se suele decir y tendrá que lidiar con todo tipo de problemas indeseados, etc.

Por cierto, los campos de estrellas (esas escenas que por el marketing parece ser que solo se ven bien en OLED) no siempre se resuelven sobre un fondo completamente negro cero y puntos brillantes de estrellas, sino que en muchas películas ese tipo de escena del espacio profundo estrellado se resuelve sobre un fondo donde el negro no es cero nit, sino que está parcialmente levantado por decisión artística, con lo cual, una tele de estas no tendrá problema alguno en resolverla satisfactoriamente si dispone del suficiente contraste nativo, y estas teles lo tienen!

Al final es un tema complicado porque depende de muchos factores que no todas las teles pueden solventar por cuestiones que van más allá de la propia calibración.
Si nos fijamos en el cielo cuando es de noche y miramos la luna, podemos ver cómo hay un resplandor alrededor de esta y no es negro puro lo que la rodea, algo parecido pasa con las estrellas.

Y esto es muy fácil de apreciar, simplemente hay que esperar a que sea de noche, mirar al cielo y ver si lo que vemos en la TV en escenas de ese tipo son iguales a lo que vemos con nuestros propios ojos en la naturaleza.

Esto es lo que entiendo que deberíamos ver cuando escenas de este tipo se tratan, siempre y cuando no sean películas que intentan representar otra cosa...
 
Última edición:
Ojalá podáis responder al menos el valor ISO de la cámara para las fotos de tu QLED Q90R, para ver si ocurre lo inverso a la sobreexposición.

Saludos.

Hola. Yo creo que lo importante de esa foto no es la ISO que haya utilizado, sino que su TV sacaba ese detalle en sombra que se ve en la foto.

En caso de tocar la ISO sería para ajustar lo que él en persona ve y que al hacer la foto en modo automático altera, y la intención es que al ponerla aquí nosotros veamos la foto lo más parecido a lo que la realidad refleja.

Pero la ISO de una cámara de móvil no puede hacer aparecer por arte de magia nada que la TV no muestre y saque de detalle. Podrá atenuar o sobree exponer, pero nunca hacer aparecer nada que no exista ya.

Si hubiese subido la ISO para sacar más detalle, ese negro tan profundo lo hubiese azulado e iluminado, dándole aspecto TFT barato. Y si hubiese bajado la ISO para ganar negros profundos, esas caras tan brillantes estarían apagadas y el detalle en sombra no se vería. La TV saca esa calidad en esa escena y ese detalle en sombra con esa profundidad de negros y ese brillo contrastado. Hablamos de una TV Premium.


Dejalo si estaba esperando que dijese que las hice con ISO 3000 o 4000 y decir que por eso sacaba el detalle en sombra sin tener ni idea de que eso me quemaria todas las partes iluminadas de la imagen.

SI no tiene ni idea, solo se dedica a echar mierda a todo lo que no sea OLED LG y punto.

De todos modos venga, se lo digo, ISO 400, asi estan hechas las fotos.


Anoche subí la Gamma de madVR al máximo (tiene dos valores en opciones), y apareció todo el detalle en sombra que contiene esta escena (cargándome la imagen de forma absoluta y aplastante, pero salió todo lo que había). Y la realidad es que hay todavía más cosas. Por ejemplo, el, respaldo del asiento de Benicio también exite, está ahí, además de todas las molduras del coche que se ven más claramente y aparecen más revestimientos y molduras por la zona media alta.



Me pregunto qué tipo de displays y salas hacen falta para visualizar al 100% lo que se grabó de vedad en esa escena. Mi mujer anoche me dijo que esta escena me tiene pillado, que pone a mi proyector en verdaderos aprietos. Hoy probaré más cosas : )

Estas cometiendo un error de base, y es pensar que todo lo que la camara ha captado ha de ser visible, recuerda que la camara capta muchisimo mas de lo que el ojo humano puede ver, asi que el hecho de que este no significa que debas verlo, al menos no sin ,como bien dices, cargarte por completo la imagen levantando todo el negro para sacar el detalle que si, esta, pero esta por que la camara puede captar mas informacion que un ojo humano, pero no para que se vea.



Hola cómo estáis. Pues la escena del Sicario a partir de 1:32: 00 es que es realmente de tortura como APL bajo, tan oscura cómo el vídeo de Harry Potter Deathly Hallows 2, escena del señor tenebroso Voldemort con su séquito.

La he probado en QLED de un compi , porque si digo que es mía no me lo vais a creer. La imágen de los rostros en la oscuridad dentro del auto pues aparentan planas en QLED a diferencia de la percepción de pop up para OLED, si queréis tridimencionalidad de la imágen el cual achaco por contraste. Detalles tan finos, eso que lo vimos con luces apagadas, cómo asiento trasero, reposacabezas del asiento contralateral al chofer, ó chapa del policía en pecho, pues en las 2 TVs no fue posible discernirlas, debe ser por ver una peli SDR y no HDR para detalle en sombra.

Cosas raras con la atenuación local de QLED, fluctuación de brillo en esas zonas brillosas cercanos al near black, algo como si el local dimming intentase activarse más de la cuenta, inclusive en los mismos subtítulos un efecto pulsante se podía notar. Se bajó el valor de la atenuación local a bajo ó standard , lo que hizo evidenciar suciedad, macroblocking, posterización por compresión del vídeo, que al volverla en alto el local dimming los disimulaba por no decir ocultaba muy bien. Los de las barras negras para contenido cinemascope muy bien también.
Pues eso si estáis acostumbrado a ver en OLED difícilmente retornarás a LCD, al menos en mi apreciación.

Saludos.

Primero SDR, ya para variar empezamos mal, luego que ripeo porque SDR hay desde 50 Gb a 1 GB, y habra de menos seguramente, luego que Qled?


Venga espero ansioso que me cuentes de que QLed estas hablando.


Mira sinceramente me parece que te lo has inventado, para hacer control de daños, y punto, pero aun que no fuera asi no se que intentas demostrar, y menos aun englobando a los Qled en un todo, como si tuviera mucho que ver un FALD gama alta con un EDGE gama super baja, por mucho Qled que sea.


Y aun mas comparando HDR con SDR para intentar desmerecer mis fotos.


Y esto lo sabes perfectamente!!, pero sigues con tu control de daños y tu propaganda barata.

Lo dicho que QLed, y no sacaste ninguna foto, que casualidad !!!, nada nos tendremos que fiar de tu palabra, total has demostrado con creces que nunca mientes ni tergiversas:palmas:palmas:palmas


No tienes tu oled tan fantastico?, pues chico adelante!!! Demuestranos a todos lo malos que son los QLed para detalle en sombra si lo tienes facil si es asi. no?
 
Estas cometiendo un error de base, y es pensar que todo lo que la camara ha captado ha de ser visible, recuerda que la camara capta muchisimo mas de lo que el ojo humano puede ver, asi que el hecho de que este no significa que debas verlo

Esto no lo tenía contemplado. Siempre pensé que si "está ahí" es porque el director lo captó con su cámara, y ese plano es tal cual él quiere, sean imágenes de día o de noche. Las de día no hay problema alguno, todo sale. El asunto viene con la de noche. Pienso que mientras le director filma, él ve todo, está ahí lo que él quiere sacar y así queda grabado, y mientras editan el film también. A partir de ahí y hasta que llegan a las salas de cine, servicios streaming y formatos físicos ya es otra historia que al director de esa película se le escapa.

Es obvio que unos detalles en sombra más o menos no nos van a cambiar la experiencia ni el contenido de la película, en absoluto (qué más da para una película apreciar el respaldo del asiento trasero durante 10 segundos o verlo todo oscuro), pero la realidad es la que es, que si queremos buscar hasta el mínimo detalle, ahí tenemos "test" en forma de cine para ver hasta dónde llegan nuestros dispositivos y fuentes.

Y no pienso que si "tal TV" o "más cual TV" premium no es capaz de alcanzar ese extremísimo nivel de detalle, no le va a restar ni un ápice de su calidad.
 
A mí sufrido colega le cambiaron la 75Q75T por una nueva unidad, pero la nueva es igual o peor a la anterior. En definitiva creémoos que este tipo de tecnología Edge Led no seria la más adecuada para diagonales tan enormes...
 
A mí sufrido colega le cambiaron la 75Q75T por una nueva unidad, pero la nueva es igual o peor a la anterior. En definitiva creémoos que este tipo de tecnología Edge Led no seria la más adecuada para diagonales tan enormes...


Es que 75" son muchas pulgadas, el unico consuelo que le queda es no ver la Tv a oscuras por que si no tela lo que puede salir de ahi, si ya una FALD como la Q70R con 50 las veo muy justas para 75", un edge....


O que intente venderla y se busque una 75" de segunda mano mejor, es que ver una Tv a disgusto...
 
Siempre es interesante cuando lleváis el debate a límites técnicos altos, echar un vistazo a cómo funciona un sensor digital. Así entenderéis mejor cómo sería el tema del HDR y para qué sirve.

Estoy desde el móvil y no tengo a mano enlaces a páginas donde lo explican perfectamente, pero una reducción sobre el tema sería la siguiente: cada píxel (insisto en el tema de resumir los conceptos porque hay diferentes tipos de sensores y cada uno consigue un pixel de formas distintas)... Como decía, cada píxel es un vaso. Cuando se abre el obturador se empieza a llenar el vaso. Cuando más agua recoge, más se acerca al blanco. Si hay poca, más oscuro.

Una cámara de los últimos 10 años, pero incluso de las baratas del Mediamarkt, trabaja con 12 bits mínimo. Ahora mismo diría que están todas en los 14 bits. Los bits con los que trabaja el sensor sería el equivalente al tamaño del vaso de agua. De forma que cada píxel utiliza esos 14 bits para guardar información.

La coña de todo esto es que resulta que luego no hay dispositivo de visualización que soporte 14 bits. 10 es lo más usado en monitores o televisores. Ni idea de si los hay de más, ojalá se vayan acercando ambas tecnologías.

Ahora pasamos de todo esto y nos ponemos en el lugar del creador o el director de fotografía. Lo primero, una imagen no tiene que tener por narices un rango dinámico enorme. Ese es un invento que se llevó mucho en fotografía hace muchos años y que ahora os están vendiendo para que cambiéis de tele. Como creador puede que me gusten las sombras muy negras y que no haya un blanco puro.

En España se hizo muy famosa una técnica de revelado, que no es original suya, que mucha gente aprendió en los libros del fotógrafo Mellado. Su proceso para revelar una imagen se basa en que el blanco ha de ser blanco y el negro completamente negro, de forma que se aproveche el mayor rango dinámico posible. Es una técnica, pero como algo artístico que es, puede gustar o no. Personalmente me parece una chorrada. Cuando trabajo una imagen no pienso en el rango dinámico, trabajo hasta obtener lo que quiero.

Así que en vuestra tele podéis recuperar sombras o modificar la imagen y ver que aparece información donde antes no se veía nada. Es normal. Lo que hay que plantearse es si al que hizo la película le gusta así o se la sopla el HDR. Por supuesto que uno es consciente de la cantidad de información que guarda el sensor. Es muy habitual en un sensor bueno de hoy en día que seas capaz de "levantar" algo que está negro unos cuantos pasos de exposición como si nada.

En fotografía todo esto está muy avanzado respecto a películas y televisores. El HDR tuvo su momento de fama pero acabó por perder relevancia. Tener mucha información en el sensor y dispositivos donde poder ver el mayor rango dinámico a la hora de la verdad importan poco. Es como tener un lienzo y una paleta de colores enorme. Puedes usar 4 colores o millones, es un arte y juegas con eso.

Lo que están haciendo con las películas y series modernas está bien, quienes deciden esas cosas probablemente ya trabajen con dispositivos de mucho tanto dinámico y luego adaptan a la baja para dispositivos normales. Otro tema son películas "antiguas". Salvo que el director o el director de fotografía se pongan a ello y hagan un segundo procesado de la película, una película habría de verse igual en un dispositivo HDR que en uno normal. Modificar la imagen porque sí para recuperar sombras (un clásico) no deja de ser algo para vender que las nuevas teles hacen cosas que las antiguas no pueden... Y vender más.
 
el unico consuelo que le queda es no ver la Tv a oscuras por que si no tela lo que puede salir de ahi,

Horrible! Imposible para mí ver una película como Alien en esa tele bajo condiciones de luz controlada. Fíjate si sentí lástima que hasta le he regalado una tira de leds bias light que me sobraba por ahí de Leroy Merlín a ver si así mejora algo...

O que intente venderla y se busque una 75" de segunda mano mejor, es que ver una Tv a disgusto...

Ya la tiene puesta en Wallapop a ver si hay suerte.
 

tenor.gif



Espectacular el curro que están haciendo. No pillo lo de las risas. ¿Podrías explicar técnicamente por qué no es viable conseguir mejor calidad con menos transferencia de datos? Yo le mandaría un tweet a Netflix, te contratan al momento.
 
Horrible! Imposible para mí ver una película como Alien en esa tele bajo condiciones de luz controlada.

¿Te refieres a estar a oscuras por el tema de los negros o por estar completamente a oscuras para tener más inmersión?

Me refería a los negros y el contraste, que es de pena a oscuras con esa TV. Y también la uniformidad, que es muy mala.

Y a @Tim le diría que yo no tengo los conocimientos de él para tratar los aspectos técnicos de ese tema, pero que a mí Sony me ha vendido Lawrence de Arabia en dos discos y una alta tasa de bits defendiendo el hecho de que era absolutamente necesario para ofrecer la película con la más alta calidad de imagen posible, por lo tanto, uno de los dos me está vendiendo la moto.
 
Es que Netflix no te está vendiendo la mejor calidad de imagen posible. Te está ofreciendo más calidad usando menos espacio. Como puedes interpretar en el artículo, ellos tienen todo guardado sin comprimir y ahora van a reprocesar todo para ofrecerlo con el nuevo método. ¿Podría Sony venderte esa película en menos espacio sin que te enterases? Por supuesto, los codecs van avanzando, están utilizando inteligencia artificial para analizar qué es mejor comprimir y qué no...

Muy interesante también la herramienta de análisis de la calidad, en la que ya no importa el bitrate a medida que evolucionan los métodos de compresión. No les queda otra que ir afinando lo que ofrecen o se comen internet, literalmente. Apple y alguna otra puede ofrecer más calidad sin preocuparse por estos temas porque total para el número de reproducciones que tienen no les supone ningún problema ni a ellos ni a las compañías de telecomunicaciones.
 
Hola cómo estáis. La siguiente afirmación como no es tan cierta para HDR video que teóricamente va de 0 a 10000 nits, dependiendo del entorno de visualización. Ya que la visión humana está diseñada para resaltar más detalles en las áreas más oscuras de una imágen, que detalles en los blancos más brillantes.

¿En serio lo que estáis diciendo la cámara capta muchísimo más de lo que el ojo humano puede ver?
Estas cometiendo un error de base, y es pensar que todo lo que la camara ha captado ha de ser visible, recuerda que la camara capta muchisimo mas de lo que el ojo humano puede ver, asi que el hecho de que este no significa que debas verlo, al menos no sin ,como bien dices, cargarte por completo la imagen levantando todo el negro para sacar el detalle que si, esta, pero esta por que la camara puede captar mas informacion que un ojo humano, pero no para que se vea.

Pues eso entiendo del usuario @Tim, que hay detalles near black que en la intención artística original no necesariamente quiere que lo veas.

Hombre pero no soy el único de notar fluctuaciones de brillo ó pulsaciones en las QLED, el cual confirmo que está directamente asociado al local dimming en escenas complicadas ó cercanos al negro, donde el procesador de la TV intenta emular NO a la perfección, la intensidad lumínica correspondiente de algunas zonas que para nada son puntuales, muchas veces extensas.

Bernan de avpasión, fluctuaciones más evidentes en subtítulos ó logos claros.





Saludos.
 
Última edición:
4vfd5afnxes01.jpg


Esta fotografía está capturada con una Sony A7III.
A la izquierda la foto tal y como se ve al importarla en un software de revelado. ¿Zonas negras negrísimas?
A la derecha lo que ocurre cuando con el software le dices que te recupere del archivo la información que hay en las zonas más negras y en las sombras.
Lo que hay en un sensor digital es una cantidad de información simplemente gigantesca, con la cual trabajas como quien tiene un bloque de piedra y hace una escultura, para llegar a la imagen que a tí más te gusta. El caso es que el resultado del director de una película o el director de fotografía puede ser perfectamente la foto de la izquierda. En el procesado actual que se está haciendo de cara a películas con HDR, probablemente recuperarían parte de esos negros para mostrarte una imagen con un rango dinámico mucho mayor que la que has visto antes. Si es algo con lo que los creadores de la película están de acuerdo, adelante. Todo lo demás... marketing para venderos más televisiones.
 
Hola cómo estáis. La siguiente afirmación como no es tan cierta para HDR video que teóricamente va de 0 a 10000 nits, dependiendo del entorno de visualización. Ya que la visión humana está diseñada para resaltar más detalles en las áreas más oscuras de una imágen, que detalles en los blancos más brillantes.

¿En serio lo que estáis diciendo la cámara capta muchísimo más de lo que el ojo humano puede ver?
Estas cometiendo un error de base, y es pensar que todo lo que la camara ha captado ha de ser visible, recuerda que la camara capta muchisimo mas de lo que el ojo humano puede ver, asi que el hecho de que este no significa que debas verlo, al menos no sin ,como bien dices, cargarte por completo la imagen levantando todo el negro para sacar el detalle que si, esta, pero esta por que la camara puede captar mas informacion que un ojo humano, pero no para que se vea.

Pues eso entiendo del usuario @Tim, que hay detalles near black que en la intención artística original no necesariamente quiere que lo veas.

Hombre pero no soy el único de notar fluctuaciones de brillo ó pulsaciones en las QLED, el cual confirmo que está directamente asociado al local dimming en escenas complicadas ó cercanos al negro, donde el procesador de la TV intenta emular NO a la perfección, la intensidad lumínica correspondiente de algunas zonas que para nada son puntuales, muchas veces extensas.

Bernan de avpasión, fluctuaciones más evidentes en subtítulos ó logos claros.





Saludos.

¿Eso no lo hace LG cuando activamos en los woleds la atenuación de logos para evitar las posibles retenciones y quemados?
 
Arriba Pie