QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Tranquilos, y no os preocupéis que a mí no me molesta que mis mensajes vayan de un foro a otro, etc. No hay problema.

Podríamos estar así eternamente sobre qué tecnología ofrece mejores resultados en HDR10 y nunca estaríamos del todo de acuerdo por simple cabezoneria (no querer dar nuestro brazo a torcer) o porque simplemente habrá películas que por su propia fotografía se vean mejor en una u otra tecnología. Pero hay que tener presente que el cine es un medio predominantemente oscuro.

Por cierto acabo de comprar este mando

THvwpjH.jpg

Alguien sabe si va bien con las Qled? Es para entrar en el menú de servicio y habilitar los modos CAL DÍA Y NOCHE

Perfecto! Pues ya he habilitado los modos CAL NIGHT y DAY desde el menú de servicio secreto, y lo he hecho mediante pulsando la secuencia con la TV apagada: INFO, MENÚ, MUTE, ENCENDIDO.

Una vez en el menú de servicio bajar hasta: SVC, OTHER SETTING, EXPERT, N/D ADJ OFF esto ponerlo en ON. Después apagar y al encender ya tendremos los modos cal día y noche habilitados.

IM1oko4.jpg

El mando me ha costado 16.99 en Media Mark, y como siempre digo. Yo no me hago responsable de nada, así que el que proceda y entre en el menú de servicio es por su cuenta y riesgo al igual que he hecho yo

Saludos

Bueno sí que podría poner junto a la Q9 una de mis Oled, pero no tengo dos copias de este estupendo documental, ni sería una comparativa justa

Por las prisas de ser el primer YouTuber en hacerlo, y aún siendo consciente del error, ya hice en su día una comparativa Dolby Vision entre una oled y una led, y Vicent Teoh salió al paso y me coloreó la cara desde su propio canal jajaja

Pero os puedo decir una cosa, ya que he estado revisando el documental en la Q9 tanto en HDR10 como HDR10+ alternativamente, con la dificultad que ello implica para sacar conclusiones, pues las observaciones no se hacen a la vez, sino de memoria. Que al ser una TV de bastante capacidad la diferencia es sutil, y se resume al beneficio que supone para la atenuación local de la tv trabajar sobre la base de metadatos dinámicos, ya que así se conoce el apl de cada fotogroma y el algoritmo de atenuación local se anticipa, trabaja mejor y puede manejar el contraste de la escena con mayor precisión, y eso lo he notado en las partes del documental que transcurren al crepúsculo y ya metidos en plena noche, sobre todo en la escena de la Tortuga cuando pone los huevos.

Para los televisores Qled la mayor ventaja de los metadatos dinámicos es esa, poder conocer la información del fotograma para manejar con más soltura o eficiencia los sistemas de retroiluminacion que usan estas Qled, que a diferencia de las oled la ventaja de los metadatos dinámicos se basa principalmente en sortear los límites de brillo que tienen sus píxeles autoemisivos jejeje. Al final es un invento que de una forma u otra beneficia a todos y que viene a mejorar el rendimiento de las pantallas de consumo con señales HDR

Editado: Corregir texto
Creo y lo digo en lo personal que la Q9 es un tv serio.
con un gran impacto HDR,superior a las OLEDS.
Eso si las OLEDS en negros son lo mejor , pero en nits para HDR siguen en deuda guste o no es la pura verdad y su impacto es muy pobre.
Muchos dicen 1000,2000 o 10,000 nits es mucho, pues digo que no.
Esperemos una OLED de 1200 nits en modo película sin ABL y no en vivido y tal vez en ese momento veremos un gran cambio en las OLEDS.
Por ahora me quedo con mi Q9,X945E HDR DE IMPACTO y para HDR BONITO OLED-650 NITS MÁXIMO,una lagrima.

Estoy con arenas,y yo q vengo de varias oled 2018 devueltas por macrobloques he visto como no tienen esa fuerza en hdr q sí tiene la q9, y ademas dejas de preocuparte por las retenciones q era un dolor de cabeza para mi

Una cosa q me gustaria q alguien me aclarara es cómo saber cuando la tv está en hdr o hdr10+ porque ni aparece la informacion ni hay un boton info que lo indique y asi es muy dificil

En el caso de HDR, es que no aparece ningún logo como en las LG que te indique que estas en HDR, pero al menos dándole a info te aparece algo de información.

En HDR10+, igual, y yo sólo sé que estoy en HDR10+ porque me lo indica el Panasonic, no la tv.
Pero eso es suficiente, porque el Panasonic solo entrega HDR10+ si al otro lado del cable HDMI hay un dispositivo que comunique por edid que es compatible, por lo que si un reproductor compatible envía metadatos dinámicos a la pantalla es porque al otro lado del cable HDMI hay una TV que los está pidiendo.

¿Entonces no hay forma de sabe q estamos en hdr y mucho menos en hdr10+ si no es comprando otro mand?

En la mía , si das la botón con los puntitos de colores dos veces te sale un botón INFO con la resolución y si detecta señal HDR o no , el HDR10+ no lo se , porque nunca he podido reproducir uno.

OLED ¿pocos nits, impacto HDR muy pobre? Ronda podrias explicarlo mejor.

Pues si os parece pobre el HDR de una OLED, esperad a ver un proyector y conoceréis lo que es el dolor jaja.

Ahora en serio. A mí el HDR10 de una oled no me parece pobre, me parece diferente al de mi Q9. Es tan simple como que hay cosas HDR que se ven mejor en la Q9, y cosas que se ven mejor en la oled, pero pobre, la verdad es que no me lo parece en ninguna de ellas.

Para mí lo más importante. En oled es que el panel goce de una buena uniformidad, y en las fald que el algoritmo de atenuación local sea efectivo y este bien implementado. Estos aspectos y que vengan bien de color, gamma y escala de grises al menos en uno de sus presets, es todo lo que yo desearía al comprar una de las dos tecnologías.

A mí el hdr de las Oled y las mejores fald me parece muy bueno, y solo me parece malo o una castaña milonga en los proyectores o televisores led mediocres de retroiluminacion de borde, pero esto lo sabe cualquiera. En realidad lo sabéis todos.
Hola.
Bueno en HDR aun falta mucho trecho y en ese camino esperemos las OLED puedan dar la batalla.
Sobre sí es mas pobre OLED (menos impacto) vs una buena FALD (MAS PUNCH) definitivamente estas ultimas son mas impactantes o con mas punch,opinión personal.

Lamentablemente la discusión se convierte en un tiroteo de lados cuando alguien dice algo malo de las OLEDS.
A mi no me van a explicar los PROFESIONALES de 2 horas con los tvs cual se ve mejor o peor,simplemente yo mismo hago mis pruebas y saco mis propias conclusiones viendo IN-SITU,mis ojos son el mejor juez.

Eso de bandos por no dar su brazo a torcer no va conmigo podría decir las OLEDS son mejores si tenemos todas (no me atrinchero) , simplemente veo y digo lo que veo y no soy anti-nada pero en lo personal el impacto es mas que claro en una FALD.
Mucha gente refuta y no tiene ni la menor idea de lo que habla ,copia post y solo pone una parte y lo mas insólito copia hasta los insultos de terceros,y de estos tenemos muchos.

Por eso yo nunca hablo de un tv que no pruebo o tenga y menos replicaría lo de terceros como definitivo, ya nos a demostrado el buen VINCENT TEOH patinar mil veces y después salir dando botes con explicaciones como el tema de las oleds 2018,que en lo personal y con 3 (B8,C8,E8) de ellas fue todo un fiasco de la marca (UN DESASTRE) y la peor de todas la C8.

Sobre la uniformidad de las OLEDS hay que rezar antes de probarla y en las FALDS que funcione como dices el algoritmo bien, no como el desastre del SK9500 de LG otro desastre de tv , eso si con una bestialidad de nits de 1740 que en este caso no sirve de nada con ese pésimo sistema full-array pro.

esta es una buena prueba de lo que hablo y saltaran los sabios a decir que le bajamos el brillo a la OLED-B6 para mi las que me tocaron otro desastre.

Ahora cada quien vera que le gusta mas y que le conviene mas en esto de los tvs.
Recordemos esto es solo tvs nada mas señores ,las ideas se exponen no se imponen y los argumentos que sean propios no copy-paste y claro menos pleitos poco inteligentes y si hay un "corazón" (INCLINACIÓN) mas para LG se respeta.
salu2.

1548806521278.png

1548806676211.png
1548807040003.png

Última edición:
Es correcto las ideas mejor aun FUNDAMENTOS o ARGUMENTOS se exponen no se imponen, pero vamos ya liados buen tiempo con la misma sonata de apreciaciones de SUBJETIVIDAD en HDR que es respetable, bien si esta contento con ello, pero no es lo correcto para generalizar, peor desdeñar lo que si verdaderos profesionales logran demostrar al menos cuantificablemente con el fin de acercarcele un pelin a la intención del director y no solo fotos trucadas o forzadas de diferencias de luminancia, contraste o nivel de negros.

FALD en este caso Q9FN con estas graficas pues si que bien lo lograron para ser mas impactantes con mas punch.
1548820252544.png

Aclaro evaluaciones encontradas por Teoh
1548820369498.png

Última edición:
A ver reportero Marck35, cuando tengas un FALD en casa > hablamos con fundamentos o hechos prácticos reales; mientras tanto seguiras siendo un fan lector más, más bien deberías preocuparte en no alterar un comentario ajeno que no fue escrito del todo así (para tu beneficio).
9b357b3490730c79202a09a52bb25355o.jpg

- Fin de Réplica (off topic) -
Lo de siempre copiar todo hasta esto.
Y claro acomodando lo comentado.
No se donde esta el auch!, el argumento de RONDA es correcto (EL ORIGINAL) desde su punto de vista y justamente un foro es para discutir de forma educada sin pataletas y claro sabiendo de tvs por experiencia propia.

Parece que siempre se discute qué es "la verdad", cuando la realidad es distinta para cada uno.

Pongo mi caso: Aunque me ha impactado la primera FALD que he podido ver en casa de un colega, por mis preferencias, sigo prefiriendo OLED porque noto actuar el local dimming y porque los halos me hacen pensar que ya me he vuelto a ensuciar las gafas, cuando no es así. :cuniao

¿Significa que FALD es una mierda o es peor que OLED? En absoluto. De hecho este colega tiene FALD porque detesta (y con razón) algunas cosas de las OLED que a mí me parecen aceptables.

Recordemos esto es solo tvs nada mas señores ,las ideas se exponen no se imponen

Creo que hemos visto la misma Q9 jejeje y, efectivamente, la actuación del local dimming no pasa desapercibida. El blooming y bandas negras ocasionalmente iluminadas, pues tampoco, así que esto que dice Deimos son verdades como puños, y nada que objetar al respecto. Al final todo esto es una balanza de pros y contras, y en mi decisión lo que más ha pesado es experimentar con algo diferente a lo que ya tenia, y como he asistido impertérrito a la decadencia y mediocridad manifiesta de las oled 2018, la propia resolución de los acontecimientos me han empujado a la Q9 como método alternativo de diversión jeje. Es así de simple. Los fabricantes no han querido venderme oled 2018.

¿Como era el nombre de la peli?. Ah, sí, "EL DÍA DE LA MARMOTA". En fin, es lo único que tengo que decir al respecto. Siempre lo mismo...

No se qué será importante en la cita, Deimos, porque paso de desvelar la misma, pero sinceramente paso de movidas.

Creo que hemos visto la misma Q9 jejeje y, efectivamente, la actuación del local dimming no pasa desapercibida. El blooming y bandas negras ocasionalmente iluminadas, pues tampoco, así que esto que dice Deimos son verdades como puños, y nada que objetar al respecto. Al final todo esto es una balanza de pros y contras, y en mi decisión lo que más ha pesado es experimentar con algo diferente a lo que ya tenia, y como he asistido impertérrito a la decadencia y mediocridad manifiesta de las oled 2018, la propia resolución de los acontecimientos me han empujado a la Q9 como método alternativo de diversión jeje. Es así de simple. Los fabricantes no han querido venderme oled 2018.
Pues vamos que dicho impacto de Q9FN es la intención de la pelicula como fu concebida o para lograrlo esta fuera de la norma. Ahora Ronda al referir OLED 2018 solo comentas a LG, si no es asi que otros defectillos encontraste en marcas OLED como Sony (AF9) o Panasonic 2018(FZ1000) muy aparte de incorpore DV para no ser una opcion de compra.

Última edición:
Pues es lo que hemos estado comentando a lo largo de estos debates, que las LG están defectuosas; que la Sony presenta un problema de brillo a día de hoy no resulelto; que la Phillps está hiper vitaminada y procesada, nada nuevo tratándose de Phillps porque ese siempre ha sido su enfoque, y además sin metadatos dinámicos; y que la Panasonic, a mi parecer la más interesante del 2018, carece de DV cuando su nuevo modelo lo anuncia a bombo y platillo.

No obstante para evitar este tipo de debates Qled vs OLED, voy a abrir próximamente un hilo en el que comparo Qled vs OLED, en el que doy mi punto de vista después de comparar Q9 y C6 (teniendo presente también mi experiencia con LG 2018) y Lara que todos expongas sus opiniones y tal

FJCogSu.jpg

...y así desviamos todos estos debates a ese hilo para que arenas (que de ese tipo de comparaciones sabe mucho porque él es el que más las hace posiblemente en todo el mundo) y otros compañeros den su opinión y así liberar mis hilos de Qled y oled para hablar de lo que toca.

Eso sí me lo permite el jefazo WRC, claro jejeje

:ok:atope

Para terminar diciendo lo siguiente, y asi ya no desviar más el tema aquí (QLED TV) de mi parte... pues digo: cuando catalogo que el FALD en su performance HDR realmente IMPRESIONAN, pues algunos preguntaran que cosa es ¿IMPRESIONAR EN HDR? < pues simplemente le respondó > que una imagen en su rango dinámico cobre MÁS VIDA > se vea más realista, colorida, luminante, profunda y muy definida (tridimensionalmente sobretodo); eso es justamente lo que hace mi DX900 (1250 nits) sobre mi FZ950 (725 nits), en los masterizados de 1000 nits de su performance HDR (que se lo traga por completo o interpreta todo el impacto de ese masterizado 1000 nits); pues como lo dije en mi DX en otros lares > no come detalles en HDR (támpoco en SDR), genera un negro absoluto (0 nits) como el OLED, su efectividad y precisión de su algoritmo dimming en HDR es del 95-96% de todas las escenas que interpreta localmente bajo sus 512 zonas directas, quedando solo un remanente de 5-4% (sobretodo en los masterizados de 4000 nits) de escenas dificiles en la que no resuelve de la mejor manera, por su menor precisión en su algoritmo dimming en relación a otros FALD que tienen un mejor algoritmo dimming como el X945E, Q9FN y menos zonas que la Z9D (650 zonas) < todo esto es cuanto a su performance de su nivel de negro, en otro lado de la vereda de su Alto Rango Dinámico (HDR) en los masterizados de 1000 nits sobretodo > puedo ver todo su explendor de ese masterizado en su muy colorida, definidas y brillantes escenas de los resplandores de sol, firmamento de estrellas, fuegos artificiales, bombeos de luz de faros, particulas de agua, llamaradas y efectos de fuego (como si fuera algo tridimensional), lens flare, spotlights, highlights, etc. etc. < todo esto te da la ventaja de tener un BLANCO NATIVO superior, como los tienen los FALD/RGB, y lo mejor de todo > SIN ABL que lo restrinja, por lo que no hay precauciones ni mantenimientos de panel que realizar o ejecutar, por lo que puedo aprovechar libremente su INMUNIDAD A LAS RETENCIONES (por ser una tecnología transmisiva) asi este mirando todo el día demos o juegos HDR con logos e indicadores fijos más agresivos o expuestos, como también lo haré cuando llegue el momento de contratar un servicio satelital UHDTV que me brinde una cantidad canales TDT-4K UHD/HLG (HDR Broadcast) que por ahora es muy escaso; y recuerden que el HDR Video (DV/HDR10/HDR10+/HLG) es simplemente un pedacito del ULTRA RANGO DINÁMICO que nosotros percibimos 'diariamente' con nuestros OjOs en el mundo exterior que nos rodea, por eso el Alto Rango Dinámico (HDR) tiene esa afinidad de tratar de asemejarse a ese REALISMO DEL MUNDO EXTERIOR.

Por eso, al margen que nadie es dueño de la verdad absoluta sino cada uno dice su propia verdad a debatir (y que mejor si lo fundamentas con hechos prácticos con ambas tecnologias en casa) entiendo y respeto las opiniones diversas o contrarias, que es normal de suceder en cualquier temática de foros... y en base aquello, reitero mi punto de vista u opinión (desde mi experiencia personal como propietario de 8 tvs autemisivos/transmisivos) SDR > OLED // HDR > FALD.

jajaja un aperitivo de la comparación que acabo de hacer lado vs lado

OLED DOLBY VISION
oYIHGrl.jpg

QLED Q9FN
y0njHG9.jpg

OLED DOLBY VISION
YaW0go3.jpg

QLED Q9FN
H9MVw3T.jpg

OLED DOLBY VISION
bNFv81h.jpg

QLED Q9FN
7hi30sG.jpg

OLED DOLBY VISION
rD0MtUi.jpg

QLED Q9FN
ptXkH5v.jpg

OLED DOLBY VISION
kuFGs46.jpg

QLED Q9FN
FpYLdHf.jpg

giphy.gif

Como aperitivo esta gustativo, jejeje!

Aunque que díficil es para una cámara (asi sea profesional) registrar o plasmar (al 100% de lo que se puede ver directamente 'in situ') el verdadero performance HDR de cualquier televisor (autoemisivo/transmisivo), sin duda la emisión de luz sobre cualquier panel > influye negativamente en alterar la exposición del sensor de la cámara; y bueno esperando que amplies el menu principal de ese lado a lado de tu Q9FN y OLED.

Saludos.

Sí, eso está claro. Las fotos son lo que son, y no hay que darles mucha credibilidad, pero aún así a mi me gusta ponerlas jejeje. Así damos más motivos para la crítica a aquellos que solo saben que criticar lo que hacemos los demás jejeje

Arriba Pie