QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

A vosotros en la Q9FN os venían con dos mandos?
En la mía sólo me vino el mando metálico
Yo lo que veo que las películas que hay en 4k no le sacamos todo el jugo a nuestras tvs,las únicas películas que me he quedado satisfecho han sido Aquaman y mortal engines
 
A vosotros en la Q9FN os venían con dos mandos?
En la mía sólo me vino el mando metálico
Yo lo que veo que las películas que hay en 4k no le sacamos todo el jugo a nuestras tvs,las únicas películas que me he quedado satisfecho han sido Aquaman y mortal engines
esas se ven increíblemente bien, fuera de lote diría.
Aquaman la he visto cual enfermo en la A1E,FZ1000,B8,E8,873,X955G,Q9FN,Q900R.
En las oled la mejor:
1-fz1000/philip 873
2-e8
3-a1e.
4-b8.
fald.
1-q9fn/q900r impresionantes muy superiores a las oleds.
y la x955g dentro de lo que puede .
 
Última edición:
A vosotros en la Q9FN os venían con dos mandos?
En la mía sólo me vino el mando metálico
Yo lo que veo que las películas que hay en 4k no le sacamos todo el jugo a nuestras tvs,las únicas películas que me he quedado satisfecho han sido Aquaman y mortal engines

A mi me venía con un solo mando, el metálico estilo Apple TV, el otro, para un uso estándar me lo compré en MM

Sobre las pelis, es que has empezado con lo más Heavy que hay en 4K, Aquaman y Mortal Engines. No se...así a bote pronto de pasote máximo tienes cosas como los documentales IMAX, Journey to the South Pacífic o A beatiful planet. Y en pelis también Jumanji Bienvenidos a la jungla, Predator 2018 o El renacido, que tiene una fotografía alucinante, le sacan bastante provecho a nuestras Qled

Por cierto, anoche vi otro UHD masterizado a 10K, Godzilla 1998, que se ve increíblemente bien con un HDR excelente para un título de más de 20 años, pero con una cantidad de grano importante como para hacernos una buena paella valenciana. Eso sí, el nivel de detalle y nitidez de la imagen 4K es sublimes y se nota que estamos ante un nuevo scan 4K procedente directamente del negativo original. Y SONY, que no decepciona, se ha marcado un nuevo lujazo de edición a nivel de imagen que no dejará indiferente a nadie, ya sea por el detalle de la imagen y HDR, o por su acentuada estructura de grano fílmico.
 
Última edición:
Como estoy viendo vídeos de las tv que aparecen 2 mandos por eso lo he preguntado,la de godzila voy a ver la hoy pero si tiene mucho grano no creo que dure más de 5 minutos viendola.
 
Como estoy viendo vídeos de las tv que aparecen 2 mandos por eso lo he preguntado,la de godzila voy a ver la hoy pero si tiene mucho grano no creo que dure más de 5 minutos viendola.

Que si tiene grano? A punta pala :D Pero el detalle es acojonante. Pa flipar cuando papaolus o como se llame, está en Chernóbil guarreando con gusanos o en la isla del Pacifico inspeccionando la huella del lagarto.
 
Probad esta demo en vuestras Qled que luce fantásticamente. Es una demo HDR hecha con intención que ofrece importantes retos de reproducción en extremos del rango dinámico, pero sobre todo, hay unas tomas de unos aviones cazas con unos reflejos especulares que muestran toda la espectacularidad de un HDR bien ejecutado donde las Q9 sobresalen por encima de todo gracias a sus importantes picos de brillo máximo. Es una demos que hay que ver desde la app YouTube de la Q9

 
La vere esta tarde,me he picado a ver unos documentales de amazon en HDR10+ y vaya diferencia que hay con el HDR10,proximamente tendremos una película en HDR10+ que se llama alita yo ya la tengo reservada por que va a ser un UHD de referencia.
 
Probad esta demo en vuestras Qled que luce fantásticamente. Es una demo HDR hecha con intención que ofrece importantes retos de reproducción en extremos del rango dinámico, pero sobre todo, hay unas tomas de unos aviones cazas con unos reflejos especulares que muestran toda la espectacularidad de un HDR bien ejecutado donde las Q9 sobresalen por encima de todo gracias a sus importantes picos de brillo máximo. Es una demos que hay que ver desde la app YouTube de la Q9


Con tanto brillo no se come los detalles de la imagen?
 
Probad esta demo en vuestras Qled que luce fantásticamente. Es una demo HDR hecha con intención que ofrece importantes retos de reproducción en extremos del rango dinámico, pero sobre todo, hay unas tomas de unos aviones cazas con unos reflejos especulares que muestran toda la espectacularidad de un HDR bien ejecutado donde las Q9 sobresalen por encima de todo gracias a sus importantes picos de brillo máximo. Es una demos que hay que ver desde la app YouTube de la Q9


Con tanto brillo no se come los detalles de la imagen?


En HDR, las teles con mayores índices de brillo pueden resolver mejor aquellos detalles más destacados de la imagen, como nubes iluminadas por el sol, explosiones, filamentos de bombillas, cromados, reflejos en el agua, etc. O sea, cuanto más brillante sea una TV, más y mejor podrá representar este tipo de detalles HDR10. En cambio, esos detalles o se pierden o se resuelven mucho peor cuando la TV no tiene el suficiente brillo...

:ok
 
Ronda, qué te parece la QE65Q85RATXXC? Qué es ese problema que deciais que tenian las q85?Qué representa en la practica?

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
La curva eotf solamente afecta a la reproducción en HDR,no?

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Ronda, qué te parece la QE65Q85RATXXC? Qué es ese problema que deciais que tenian las q85?Qué representa en la practica?
Buenos días!

Es un muy buen TV. Es una TV con retroiluminación FULL ARRAY de 96 zonas. Y un pico de brillo de hasta 1500 nits HDR aunque en la práctica en modo película caiga algo por debajo de esa cifra. No obstante, supera los 1000 nits de largo y tiene un volumen de color cojonudo para HDR.

La curva eotf solamente afecta a la reproducción en HDR,no?

EOTF significa función de transferencia electro óptica, que para HDR es la EOTF ST.2084.
Para SDR/BT.709 están las EOTF curvas de gamma de toda la vida 2.22, 2.3, 2.4 y la más reciente BT.1886 que actúa en función del pico de brillo y nivel de negro.

Y para HDR es la EOTF PQ ST.2084, y no es que afecta a la reproducción HDR, es que por definición es el HDR!

Se dice que, bueno, que la Q90R no sigue fielmente la EOTF ST.2084 levantando el brillo medio de la imagen ligeramente, pero en realidad en mi opinión es algo trivial carente de importancia.
 
Entonces das tu bendición? Ahora que tiene el cashback de 200€ está bastante bien de precio, y espero que sea tan buena como parece.


Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Ronda, qué te parece la QE65Q85RATXXC? Qué es ese problema que deciais que tenian las q85?Qué representa en la practica?
Buenos días!

Es un muy buen TV. Es una TV con retroiluminación FULL ARRAY de 96 zonas. Y un pico de brillo de hasta 1500 nits HDR aunque en la práctica en modo película caiga algo por debajo de esa cifra. No obstante, supera los 1000 nits de largo y tiene un volumen de color cojonudo para HDR.

La curva eotf solamente afecta a la reproducción en HDR,no?

EOTF significa función de transferencia electro óptica, que para HDR es la EOTF ST.2084.
Para SDR/BT.709 están las EOTF curvas de gamma de toda la vida 2.22, 2.3, 2.4 y la más reciente BT.1886 que actúa en función del pico de brillo y nivel de negro.

Y para HDR es la EOTF PQ ST.2084, y no es que afecta a la reproducción HDR, es que por definición es el HDR!

Se dice que, bueno, que la Q90R no sigue fielmente la EOTF ST.2084 levantando el brillo medio de la imagen ligeramente, pero en realidad en mi opinión es algo trivial carente de importancia.
Bueno creo sabemos que SDR/REC 709 es un gamma relativa en la cual tu puedes ajustarla 2.2 para apreciarla algo mayor de claridad y 2.4 más oscura, a la vez que puedes subir el brillo, sobrepasar los 120 nits recomendados sin perder detalles. Pero EOTF función de transferencia electro óptica ST 2084. es una curva de gamma ABSOLUTA.
Es frecuente leer que HDR en un entorno usual doméstico comparado a SDR parecen más oscuras las imágenes equivalentes, en HDR el brillo de la pantalla NO se puede aumentar, por lo que se requiere para su visualización un entorno adecuado más exigente que SDR. Para sortear esto, algunas TVs rompen esta curva de gamma EOTF para obtener imágenes más brillantes, por lo que Ronda decir para un TV no seguir fielmente EOTF es trivial, carente de importancia lo tomo con una pizca de sal.
Tomemos como ejemplo lo analizado por Teoh
1558780757216.png

Si para un valor grayscale de 75,2% le corresponde brillo de 1000 nits de acuerdo a EOTF, ¿porqué para la Q9FN le es asignado 1450 nits aproximadamente para ese mismo valor 75.2%?
 
Última edición:
Probad esta demo en vuestras Qled que luce fantásticamente. Es una demo HDR hecha con intención que ofrece importantes retos de reproducción en extremos del rango dinámico, pero sobre todo, hay unas tomas de unos aviones cazas con unos reflejos especulares que muestran toda la espectacularidad de un HDR bien ejecutado donde las Q9 sobresalen por encima de todo gracias a sus importantes picos de brillo máximo. Es una demos que hay que ver desde la app YouTube de la Q9


Con tanto brillo no se come los detalles de la imagen?


En HDR, las teles con mayores índices de brillo pueden resolver mejor aquellos detalles más destacados de la imagen, como nubes iluminadas por el sol, explosiones, filamentos de bombillas, cromados, reflejos en el agua, etc. O sea, cuanto más brillante sea una TV, más y mejor podrá representar este tipo de detalles HDR10. En cambio, esos detalles o se pierden o se resuelven mucho peor cuando la TV no tiene el suficiente brillo...

:ok

1558884285220.png

En la FZ1000 se ve lindo,en esta sorprendente.
 
Ronda, qué te parece la QE65Q85RATXXC? Qué es ese problema que deciais que tenian las q85?Qué representa en la practica?
Buenos días!

Es un muy buen TV. Es una TV con retroiluminación FULL ARRAY de 96 zonas. Y un pico de brillo de hasta 1500 nits HDR aunque en la práctica en modo película caiga algo por debajo de esa cifra. No obstante, supera los 1000 nits de largo y tiene un volumen de color cojonudo para HDR.

La curva eotf solamente afecta a la reproducción en HDR,no?

EOTF significa función de transferencia electro óptica, que para HDR es la EOTF ST.2084.
Para SDR/BT.709 están las EOTF curvas de gamma de toda la vida 2.22, 2.3, 2.4 y la más reciente BT.1886 que actúa en función del pico de brillo y nivel de negro.

Y para HDR es la EOTF PQ ST.2084, y no es que afecta a la reproducción HDR, es que por definición es el HDR!

Se dice que, bueno, que la Q90R no sigue fielmente la EOTF ST.2084 levantando el brillo medio de la imagen ligeramente, pero en realidad en mi opinión es algo trivial carente de importancia.
mejor que sobre a que falte!!
 
Ronda, qué te parece la QE65Q85RATXXC? Qué es ese problema que deciais que tenian las q85?Qué representa en la practica?

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Buenos dias..Pues ya está comprada, ya contaré las impresiones cuando llegue la semana que viene (y el careto de la parienta cuando la vea que no lo sabe )..Buen finde a todos.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Arriba Pie