calibrador
Borinot sense trellat
Eso cuéntaselo al corista de La Mascara del Zorro, al que igual hasta habrá untado Samsung para que se salga de los márgenes habituales recomendados por los profetas del "concepto HDR". Herejia, herejía!
10 bits todas las gamas,solo cambia las zonas.
240-55" panel VA OPTRONICS
Una duda que tengo es si la q90r tiene el panel de 10 bits en todos los tamaños o tiene alguno que monta 8 bits + fcr y buscando en webs foros y demás no veo nada claro.
Lo que si veo es q las nuevas hasta la q95t montan paneles de 8 bits + fcr, ¿estoy en lo cierto?
Gracias.
Saludos
10 bits, creo que toda la gama qled 2019 por encima de 55 pulgadas era 10 bits.
Quizas quizás la Q60 puedo tener dudas, pero del resto no.
De todos modos y visto lo visto no parece ser tan importante eh.
Que aquí los expertos analizaron la Q80T y ninguno se dio cuenta, salto la liebre y entonces todos lo veian súper claro y se notaba mucho en siguientes reviews
En El Corte Inglés tenemos a 1000 pavos la 75Q70R. UNA CHOLLACO espectacular!!
Es una muy buena TV Qled FULL ARRAY - HDR1000 - compatible AppleTV+ - Airpaly2 - Disney+ - HBO - Netflix - Prime - YouTube HDR... o sea, pocas objeciones se le pueden poner a esta magnífica TV.
Una tele ideal para todo tipo de cosas. TDT, 4K HDR, deportes, Juegos HDR, monitor PC, etc. Vamos, una todo terreno ejemplar.
Comparativa Q95T vs Q90R
Comparativa Q95T vs Q90R
Este vídeo, creo, que finalmente demuestra lo que todos imaginábamos, que cuanto más zonas de atenuación mejor, que el algoritmo influirá, pero las zonas son más importantes, ¿no?
Salu2
No he visto el video, pero sí las fotos y parece ser que representa mejor el detalle en sombra la q95t que la q90r. En el modo juego la q90r según esas capturas lo hace bastante mal. No he visto cifras de contraste de una q95t, pero la q950ts tiene sobre 10000 de contraste nativo, un valor mucho más alto que la q90, quizás, si la q95t tiene un contraste nativo más alto, sea ese el motivo por el que representa mejor el detalle en sombra que la q90r.
En la segunda foto se puede observar que el color de la cara se ve mucho más natural en la q95t, se aprecia más detalle en la camisa (no una mancha oscura). En la tercera foto se puede observar que en la q95t hay más brillo en la cara teniendo al lado un fondo negro. Por lo que no cuadra mucho lo que dice fomo de que la q900ts tiene menos brillo que la q90r.
Fomo hace mella que los bajos nits, así como blooming más exagerado que otras QLED flagship es por los 8K. Pero creo es porque Q900TS hace seguimiento más preciso de la curva EOTF, así como ofrece mayor detalle en sombra.No he visto el video, pero sí las fotos y parece ser que representa mejor el detalle en sombra la q95t que la q90r. En el modo juego la q90r según esas capturas lo hace bastante mal. No he visto cifras de contraste de una q95t, pero la q950ts tiene sobre 10000 de contraste nativo, un valor mucho más alto que la q90, quizás, si la q95t tiene un contraste nativo más alto, sea ese el motivo por el que representa mejor el detalle en sombra que la q90r.
En la segunda foto se puede observar que el color de la cara se ve mucho más natural en la q95t, se aprecia más detalle en la camisa (no una mancha oscura). En la tercera foto se puede observar que en la q95t hay más brillo en la cara teniendo al lado un fondo negro. Por lo que no cuadra mucho lo que dice fomo de que la q900ts tiene menos brillo que la q90r.
...que finalmente demuestra lo que todos imaginábamos, que cuanto más zonas de atenuación mejor, que el algoritmo influirá, pero las zonas son más importantes, ¿no?
Salu2
Pues tienes razón en que en el pluge ese, apenas debería verse la barra del 2%, yo ayer, no me fijé en las fotos del pluge, fui a mirar las fotos y fue desde el monitor del portátil... Hoy he visto el video en la oled y es otra cosa.De entrada, así a bote pronto, esas barritas llamadas "pluges" que hay en el patrón de test patter Black clipping que se ve en esa cutre foto no representativa de nada que no sea otra cosa que una distorsión flagrante de la realidad, lo que representan es el incremento que ha de mostrar el panel por encima de su nivel de negro, y un 2% de señal de vídeo por encima del nivel de negro como vosotros comprendereis es un pluge muy pero que muy oscuro que casi no se tendría ni que ver, brothers. Ojo, y digo que no se tendría casi ni que ver en una habitación completamente oscura, así que ni te cuento si hay algo de luz.
Esto lo digo porque si me he de fiar de algo tan distorsionador de la realidad como es un foto o un vídeo, yo lo que veo ahí es que estaría mejor ajustada la Q90R que la Q90T pues está última estaría ligeramente levantando los niveles de gris más próximos al negro simplemente porque esa barrita del 2% yo la veo demasiado brillante como para que esté bien ajustada.
Por cierto, esas imágenes tan molonas que utiliza Teoh en sus comparativas son de un material de referencia para evaluar teles que ha sido masterizado a conciencia para poner en duros aprietos a las teles en todo lo referente a vídeo.
Lo digo, porque yo me hice hace tiempo (cuando salió al mercado) con dos copias para comparar, y cuando pongo juntas las dos teles os puedo asegurar que ninguna OLED le aguanta el tipo a estas Qled FALD Q9f o Q90R cuando se trata de un Side by Side entre ambas tecnologías con ese material de referencia tan jodido. Simplemente ese material hace saltar por los aires el volumen de color de las OLED cuando están en HDR10 o HDR10+, y solo aguantan el ritmo de las QLED si la OLED está reproduciendo ese material en DV.
Hola, viendo que la gente de aquí es bastante entendida, me gustaría hacer una consulta. Estoy pensando en comprar la Samsung QLED 4K 2020 43Q60T, pero al parecer es un modelo bastante nuevo y no termino de ver muchas opiniones sobre la tele.
El tema es que parece que realmente está muy bien, que es muy vendida y que en cuanto a relación calidad precio merece mucho la pena, pero lo que me gustaría saber es si alguien la tiene y puede darme su opinión, muchas gracias.
Pues tienes razón en que en el pluge ese, apenas debería verse la barra del 2%, yo ayer, no me fijé en las fotos del pluge, fui a mirar las fotos y fue desde el monitor del portátil... Hoy he visto el video en la oled y es otra cosa.De entrada, así a bote pronto, esas barritas llamadas "pluges" que hay en el patrón de test patter Black clipping que se ve en esa cutre foto no representativa de nada que no sea otra cosa que una distorsión flagrante de la realidad, lo que representan es el incremento que ha de mostrar el panel por encima de su nivel de negro, y un 2% de señal de vídeo por encima del nivel de negro como vosotros comprendereis es un pluge muy pero que muy oscuro que casi no se tendría ni que ver, brothers. Ojo, y digo que no se tendría casi ni que ver en una habitación completamente oscura, así que ni te cuento si hay algo de luz.
Esto lo digo porque si me he de fiar de algo tan distorsionador de la realidad como es un foto o un vídeo, yo lo que veo ahí es que estaría mejor ajustada la Q90R que la Q90T pues está última estaría ligeramente levantando los niveles de gris más próximos al negro simplemente porque esa barrita del 2% yo la veo demasiado brillante como para que esté bien ajustada.
Por cierto, esas imágenes tan molonas que utiliza Teoh en sus comparativas son de un material de referencia para evaluar teles que ha sido masterizado a conciencia para poner en duros aprietos a las teles en todo lo referente a vídeo.
Lo digo, porque yo me hice hace tiempo (cuando salió al mercado) con dos copias para comparar, y cuando pongo juntas las dos teles os puedo asegurar que ninguna OLED le aguanta el tipo a estas Qled FALD Q9f o Q90R cuando se trata de un Side by Side entre ambas tecnologías con ese material de referencia tan jodido. Simplemente ese material hace saltar por los aires el volumen de color de las OLED cuando están en HDR10 o HDR10+, y solo aguantan el ritmo de las QLED si la OLED está reproduciendo ese material en DV.
Me pregunto por qué Vincent ha configurado así la 95t, pero lo que más me sorprende es que lo muestre... Cualquiera que entienda un poco, sabe que no están en igualdad de condiciones y de ahí las diferencias. en los "detalles en sombra". Se me ocurre que lo ha hecho para hacer una comparativa en la que poder decir que son diferentes, porque de no hacerlo, las dos serían muy muy parecidas con sutilezas según escenas donde una hará mejor unas cosas y viceversa. Algo que me ha llamado la atención es que la q95t tiene más contraste nativo y se ve en la imagen del reloj, en los números sobre el fondo blanco, se puede apreciar algo más de contraste. Luego hay escenas en las que la q90r hace unas cosas mejor y otras no. Y la mejoría en los subtítulos de la 95t es a costa de reducir el brillo en toda la escena, comiéndose detalle incluso en la zona superior de la pantalla. Yo a igualdad de precio y teniendo en cuenta sólo la calidad de imagen globalmente, me quedaría por poco con la q90r por el mayor número de zonas, se ve que en escenas complicadas, las manejará mejor.
Pero vamos, el trabajo que han hecho con la 95t para tener ciento y pico zonas es buenísimo (quitando la gestión de los subtítulos que no me gusta nada). Ahora pienso que samsung no ha sacado una tope de gama real en 4k (aunque la 95t sea el tope, creo que se queda ligeramente por debajo de la q90r que es del año pasado) porque no querían eclipsar y dejar en mal lugar a las 8k, porque en 75" para abajo, hubiera sido mucho mejor tv, de haber llevado la 95t 500 zonas, hubiese hecho un tv espectacular.
Pues tienes razón en que en el pluge ese, apenas debería verse la barra del 2%, yo ayer, no me fijé en las fotos del pluge, fui a mirar las fotos y fue desde el monitor del portátil... Hoy he visto el video en la oled y es otra cosa.
Me pregunto por qué Vincent ha configurado así la 95t, pero lo que más me sorprende es que lo muestre... Cualquiera que entienda un poco, sabe que no están en igualdad de condiciones y de ahí las diferencias. en los "detalles en sombra". Se me ocurre que lo ha hecho para hacer una comparativa en la que poder decir que son diferentes, porque de no hacerlo, las dos serían muy muy parecidas con sutilezas según escenas donde una hará mejor unas cosas y viceversa. Algo que me ha llamado la atención es que la q95t tiene más contraste nativo y se ve en la imagen del reloj, en los números sobre el fondo blanco, se puede apreciar algo más de contraste. Luego hay escenas en las que la q90r hace unas cosas mejor y otras no. Y la mejoría en los subtítulos de la 95t es a costa de reducir el brillo en toda la escena, comiéndose detalle incluso en la zona superior de la pantalla. Yo a igualdad de precio y teniendo en cuenta sólo la calidad de imagen globalmente, me quedaría por poco con la q90r por el mayor número de zonas, se ve que en escenas complicadas, las manejará mejor.
Pero vamos, el trabajo que han hecho con la 95t para tener ciento y pico zonas es buenísimo (quitando la gestión de los subtítulos que no me gusta nada). Ahora pienso que samsung no ha sacado una tope de gama real en 4k (aunque la 95t sea el tope, creo que se queda ligeramente por debajo de la q90r que es del año pasado) porque no querían eclipsar y dejar en mal lugar a las 8k, porque en 75" para abajo, hubiera sido mucho mejor tv, de haber llevado la 95t 500 zonas, hubiese hecho un tv espectacular.
luvclub said:
I really don't understand why HDVTest Vincent's Q90R game mode tests always look grey/blue with poor local dimming. I've checked the same scene in Horizon Zero Dawn on my Q90R 75 inch and the Movie Mode and Game Modes look almost identical when I flip back and forth using the TV menu's Game Mode On/Off shortcut.
Native Contrast
3249 : 1 4004 : 1 Contrast with local dimming
11200 : 1 10528 : 1
Pues tienes razón en que en el pluge ese, apenas debería verse la barra del 2%, yo ayer, no me fijé en las fotos del pluge, fui a mirar las fotos y fue desde el monitor del portátil... Hoy he visto el video en la oled y es otra cosa.
Mira Teoh me da como un millon de vueltas en conocimientos, si me apuras una no 58!!!!, pero ahi cosas que no se necesita ser astrofisico, ni genetista, ni ingeniero aeroespacial, basta con tener dos ojos y oido, para ver y oir lo que el dice que pasa, ya no te digo lo que ves en el video que un video puede desde representar fielmente la realidad a por mil motivos no hacerlo. Lo dicho ver lo que el dice que pasa con estas Tv y luego ver la TV en tu casa y ver que algo no cuadra.
Y sin conocimientos por eso te lo digo, el te dice esta TV debido a la cuadratura del circulo y la curva manolete, junto al tone mapping diabolico que no puedo quitar, se come el detalle en sombras, o quema las altas, o te satura las caras o lo que sea, y en el video lo ves, pero por lo comentado antes dices vale puede ser el video, vamos a verlo en persona...
Te pones la escena en tu Tv sin calibrar, no al menos profesionalmente como el tendra la suya y no ves nada de lo que dice
Y no soy el unico que lo piensa
Y oye algunas cosas que dice si las veo eh, pero otras por mas que busco no las veo.
El que tenga la liga de la justicia que se ponga la escena que ha puesto ronda y me cuente si se parece en algo a lo del video
Asi que si me pasa eso con una Tv que puedo comprobar... que debo pensar de las que no puedo comprobar, me fio de lo que me dice ciegamente o no?
La parte de ponerse a grabar una LED subiendo ISO y apertura para que? que pretendes con eso , no lo entiendo, la verdad, enseñarme cosas que no puedo ver a simple vista, por que vas a captar la luz de la retroiluminacion que a simple vista es invisible.
Y todo para decirme que? que el modo juego es peor que en modo pelicula, pero resulta que como si no haces eso la diferencia es tan nimia que costaria diferenciarlo pues montamos el circo, y hacerlo contra un OLED ya es la traca, esta claro que en el OLED no vas acabar sacando luz de retroiluminacion , ya que no hay !!! asi que perfecto.
Mira modo juego y modo pelicula Q90r sin joder la marrana subiendo ISO y demas, pues resulta que ni tan mal eh!!!
Diferencias con la C9
Pero lo dicho eso no vende, asi que vamos a subir el ISO con lo que evidentemete vamos a captar mucha mas luz en la LED por la retroiluminacion en el oled aunque tambien lavaras los colores no lo haras tanto
Y si, en modo juego el local diming es peor, que no malo, pero lo dicho , esto esta hecho para lo que esta hecho
Mira te pongo un comentario de un forero cualquiera de AVforums
luvclub said:
I really don't understand why HDVTest Vincent's Q90R game mode tests always look grey/blue with poor local dimming. I've checked the same scene in Horizon Zero Dawn on my Q90R 75 inch and the Movie Mode and Game Modes look almost identical when I flip back and forth using the TV menu's Game Mode On/Off shortcut.
Al final la diferencia es la que se ve en las partes del video que graba bien, igual para la Q90 cuando la enfrento contra la C9, pero la gente se queda con la imagen subida de ISO y demas y la toma como lo normal
Ah y en contraste el nativo es superior en la Q90T, pero con local diming es superior en la Q90R
Native Contrast
3249 : 1 4004 : 1 Contrast with local dimming
11200 : 1 10528 : 1
No le veo buscando fallos a las OLED con el mismo ahinco la verdad, no le veo mostrando mas que de pasada las problemas de volumen de color, el ABL, o el clipping.
De hecho la review de la CX da hasta verguenza ajena de como marea la perdiz en tal de no decir que la han cagado y que la C9 es mejor a efectos practicos.
Yo hace tiempo que lo que me diga este señor lo cojo con pinzas, pero este y ya todos !!!, al final mejor quedarse con la gente que ha pagado por las TV, preferiblemente que haya tenido varias y pueda darte una opinion que aunque siempre sera condicionada por sus preferencias esta mas limpia de paja visto lo visto.
Tochaco me he marcado la virgen.