Puede que hoy sea el día! A mi amigo le dijeron que hoy probablemente le conformarían la decisión que Samsung y El Corte Inglés iban a ofrecer a los afectados de 75Q70R por la oferta de 996. Según le dijeron hoy había una reunión y al finalizar la misma le dirían algo.
Como la 75Q75T es una opción para mí inaceptable ya que no cumpliría con los requisitos mínimos de calidad para mis necesidades, a ver si dejan elegir a cambio un modelo más pequeño de 65 pero de las gamas superiores como la 80T o 95T. Y con eso ya me daba con un canto en los dientes, o sea, para mí lo ideal a cambio sería una 65Q95T
Un amigo con oled de 65" compró una 75q80t y la devolvió porque la calidad de imagen en bajo apl le parecía lamentable. La q80t creo que debe estar bastante por debajo de la q70r.
¿En oscuridad total? Yo le meto una luz de sesgo y la cosa se iguala que no veas.
Es lo que pasa cuando se ve la tele en oscuridad total, que la pupila se dilata para adaptarse al entorno y empiezas a ver diferencias que tan solo con un poquito de luz probablemente ni tomarías en consideración. Y además, con la luz apagada es que toda la porquería de ruido y macrobloques de compresión que le meten a los contenidos del tipo que sea (ya ni te cuento en streaming) y por lo inestables que son las teles domésticas a la hora de procesar imágenes de video a niveles de imagen muy oscuros, lo vas a ver mejor, cosa que con un poquito de luz envolvente se reduciría bastante. Es que incluso la mala uniformidad de los paneles, que ya es raro el panel que te llegua perfecto sea de la tecnología que sea, a oscuras también percibirás aún más todos esos defectos de mala uniformidad, como bandas y DSE, ya que van a quedar más claramente expuestos.
...Después llamamos al SAT diciendo, "oiga, que mi TV se ve fatal", y te dicen que si todas esas cosas las ves en oscuridad es que el problema no es de la TV, que es tuyo por malos hábitos o hacer un uso inadecuado del TV dentro de un entorno de visualización que no es el recomendado. Es lo que tienen las malas prácticas convertidas en costumbres, que al final nos quejamos de cosas que mediante una visualización correcta dentro de un entorno adecuado bajo
luz controlada pasarían, para la mayoría, casi totalmente desapercibidas.
De todas formas yo esa TV no la he visto, me refiero a la Q80T, así que no puedo opinar, pero parece una buena FALD.