QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

No estoy del todo de acuerdo, los Plasmas si eran precisos pero claro en sus 16 colores como un Spectrum :)
Efectivamente la alta gama actual de Led-Oled nos trae millones de tonalidades de color y sus interacciones con la luz pero cuidado ,poner todo eso en orden en HDR y que las gráficas de calibración no se desdibujen totalmente es otra cosa

Vamos allá Ashtyr, me has intrigado,viaje al camarote a hacer pesas; ... HDR en el LCD de Pioneer (krl-32v)
cce098c9b2a6e65cddbe93eddb0a481d.jpg
94d8f1fb3c42dfaa144dff1ec345abf4.jpg
99f4481d7d002ae36822a5d36b9ff352.jpg
773356fa6dbd1e0358eb5c561b169be4.jpg
ea8da4cd1019d2b6b374023f7c1558cb.jpg
d0251fe92bcbfcb9dbf1978a52e3d820.jpg
ca2ca2f4d093995cbff90e414a8aa0fa.jpg
fe2c26e32d100ac69c415d057107dc14.jpg
b10a158c36988ee34257e5151a20f970.jpg
1fcb7aa9cefc572bd0a4130e1c9290ef.jpg
5192e43ee9151d6680fb40cced5926cb.jpg

Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk

Prometheus-Sonic-Thor-Madmax

Una buena noticia y otra mala; la buena es que incluso en un panel FHD el Bluray 4K HDR es un acontecimiento muy superior incluso al BD 1080,se nota una carga de bitrate brutal y una luz que parece retar los limites del televisor.
La mala noticia..incluso con el flash de la cámara pierdo casi todo el detalle en sombra y no parece aceptable en algunas escenas.
Concluyendo, si estos nuevos QLEd no resuelven las tonalidades de piel con mas naturalidad ( las discrepancias de tono entre esas dos imágenes de Scarlett son tremendas) es que el HDR esta muy verde todavía en esas teles

Prometheus-Sonic-Thor-Madmax

Una buena noticia y otra mala; la buena es que incluso en un panel FHD el Bluray 4K HDR es un acontecimiento muy superior incluso al BD 1080,se nota una carga de bitrate brutal y una luz que parece retar los limites del televisor.
La mala noticia..incluso con el flash de la cámara pierdo casi todo el detalle en sombra y no parece aceptable en algunas escenas.
Concluyendo, si estos nuevos QLEd no resuelven las tonalidades de piel con mas naturalidad ( las discrepancias de tono entre esas dos imágenes de Scarlett son tremendas) es que el HDR esta muy verde todavía en esas teles

Dos cosas primero si disparas con flash haces que el obturador se cierre antes para no quemar la foto, con lo que en realidad sacas menos detalle en sombra, lo suyo hubiera sido quitar el flash obvio, y encender la luz, sacrificas negros, pero....

Y no creo queel HDR este verde en estas Tv, para nada, ya hay comparativas de sobra, no puedes fijarte en una que ademas sacar fotos a segun que escenas tiene mucha mucha tela, ya lo has comprobado.

Aun asi la Q9fn tenia fama de saturar en exceso las caras entre otras cosas

e6bMjCj.jpg

Si luego se arreglo o no lo desconozco, eso @Ronda lo sabra mucho mejor que yo desde luego

y por supuesto las nuevas miniled son mejores que lo que habia hasta ahora y no por poco

Aun asi la Q9fn tenia fama de saturar en exceso las caras entre otras cosas

e6bMjCj.jpg

Si luego se arreglo o no lo desconozco, eso @Ronda lo sabra mucho mejor que yo desde luego

Pues es como en toda línea de teles de consumo, que a veces todo depende de la unidad. La Q9f es una TV que venía bastante bien pero que necesitaba un retoque desde la CMS que era muy agradecido precisamente con los tonos de piel, pero ello requería de procedimientos de calibración avanzados que la mayoría de gente desconoce, pues en lugar de tomar como referencia los primeros/secundarios y sus saturaciones, había que guiarse por otro tipo de colores dentro del espacio de color a la hora de calibrar usando como único método un escueto y rudimentario sistema CMS para que esos tonos de piel se mostraran correctamente. Después la curva se corrigió por FW, pero como consecuencia de ello, al menos desde mí unidad, había aplastamiento de detalles en sombra como si fuera una OLED C6, pero esto se arreglaba subiendo un punto el brillo. Una vez hecho esto puesta al lado de mi referente de TV para comparativas, la GZ950, la Q9F se parecía todo lo que se podía parecer a una oled de referencia como la Panasonic GZ950. Pero en definitiva sí, la Q9F tendía a impulsar levemente ciertas tonalidades, cosa que la foto acentúa mucho más allá de lo que realmente era.

La Q9FN en mi opinión fue la primera FALD firme o de verdad de la marca, pero se tenia que calibrar se pasaba de rojo se iba arriba.
pero calibrada realmente era impresionante para ese momento y hasta ahora es una excelente tv que le pelea a cualquiera.
esta fue la primera que compre.
1621814403700.png

1621814784373.png

1621819373493.png

Última edición:
Si,en esa foto la Q90R parece tener la tonalidad de piel mas natural

Me quedo con la Sony oled de las tres

En mi caso ni la SONY/LG y eso que tengo la G1 que la compre mas que todo para revenderla ya que me salió una ganga.
Es mas de lo mismo con las OLEDS , la única que si se nota la diferencia es la GZ2000 que tengo, pero la misma jarana con las demás OLEDS por debajo de los 1000 nits.
Solo compramos cada año 15 a 25 nits mas y carcasa o chasis y el supuesto mejor software y mucha pasta para el cojudeo que nos meten, ya LG quedo descubierto con su estafa "EVO,PERDON PANEL EVO" y SONY nos mete una foto de 1300 nits en DINAMICO no jodan!!!!.
Tengo la Q950TS/Q800TS y muy contento, espero llegue la QN900A y listo.
Solo me quedare con la CX que la tengo de monitor y ya no mas OLEDS hasta que por lo menos como pana lleguen a 1000 nits en todo sentido de la palabra con volumen de color claro esta.
Si hacemos una escala de avance entre las 2 tecnologías las LCD supuestos cadáveres siguen caminando y mejorando en todo y las OLEDS estancadas en lo mismo y ojo algunas se siguen marcando en menos medida pero se petan.
Lo digo por la gran cantidad de OLEDS y FALDS que tenemos o pasaron por nuestras manos.

Es que OLED siempre va a estar detrás de Led en nits y cada vez mas, si esa es tu preferencia pues disfrutala, yo a nivel conjunto la perfección del negro OLED,pieles y un buen movimiento en Sony me tira mas ,aunque reconozco que Led ahora mismo es un autentico cañón de luz

Ashtyr sin flash y luces encendidas peor todavía,además sale marrón el blanco. Aquí en directo tampoco se ve nada de detalle en sombra; reproducir HDR en LCD SDR mola mucho hasta que llega una escena nocturna o con zonas en penumbra ya que te pierdes la mitad
230609be1630f62b6fd38863e6373115.jpg
e95526d95442cc079106e6a7ee100c11.jpg
dab152ce60aae647f49b3538ad05780e.jpg
d63f7f2f57a976b03a60f85cf2dae607.jpg

Última edición:
No hablo que sea un cañón de luz, el tema es que el masterizado mínimo es 1000 nits y eso es por lo menos lo que pedimos o pido, sabemos que ha 4000 no llegaran los wrgb, pero tanta vaina y seguimos en lo mismo en una capsula de 700 nits y monedas.
Como se va para abajo se necesita ir para arriba así de simple.

Bueno tampoco todos los discos ni las escenas ni la tdt te van a pedir tantos nits para una representación decente,dale un par de años al Oled y pasante de bando :)
3b8f04f804533b0a77e4cf9935f50b86.jpg
7cfe1004dffda1bd19982cf3854391a1.jpg

Ya, tampoco todas las escenas te van a pedir una resolución 4K o 1080p.

Incluso 4K en juegos es un acrónimo marketiniano que en consolas de nueva generación (e incluso en ordenadores top con gráficas de la ostia) aporta poco o nada, ya que ni siquiera son capaces de aguantar el tipo con un 4K / 60 Hz estables ni hartas de vino. Al final si quieres rendimiento, has de bajar resolución.

Esto del rango dinámico es distinto. Es más importante disponer de teles capaces de 1000 o 4000 nits y 100% P3 porque así evitas los tediosos Tone Mapping que tan negativamente afectan a la calidad de imagen y porque de lo contrario los estudios no se animan a lanzar contenidos más exigentes porque saben que se van a ver mal en la mayoría de teles, de hecho, hay estudios que lanzan los títulos sin metadatos para evitar la mierda Tone Mapping de las teles que tanto afecta a la intención original

:ok

Última edición:
Paciencia, el ultimo modelo de Arri Alexa que esta utilizando ya todo vecino de la industria para digital, registra 16 bit de color y 8.000 nits :)
así que en un par de añitos a nivel consumidor por obligación, un Oled de 10 bit y 1.000 nits esta hecho hombre (seguramente LG ya tiene su desarrollo en marcha)con todos los beneficios conocidos del OLED sobre LCD.

Última edición:
Hola cómo estáis luminancia es igual a brillo?
Como véis los TVs HDR da ahora dentro de sus especificaciones destacan el brillo, emplean los famosos nits, que más que una medida de luminancia es una forma de comercializar productos de imágen como son los TVs.
Tenemos que partir que las propiedades de la luz no pueden medirse directamente. La luminosidad per sé se define como una sensación subjetiva de un observador cuando la luz incide sobre su retina. Por eso usamos términos de percepción como luz tenue, luz muy brillante para describir la respuesta no lineal de luz. La representación cercana medible si son los nits ó candelas por metro cuadrado pero a la vez no son lo mismo. Para comprender la diferencia entre brillo y luminancia es considerar su relación logarítmica: la sensibilidad del ojo disminuye rápidamente a medida que aumenta la luminancia. Así si la.luminancia aumenta el doble ó diez veces, el espectador no percibe un aumento al doble ó diez veces de brillo.

Saludos

Última edición:
Coño, pues lo mismo que la resolución, o te crees que al pasar de 2K a 4K vas a notar el doble de detalle? Es que a veces tenemos cosas de bombero.

5CB06C4B-2E85-4DEE-9FF4-9CAF5254D605.gif

Paciencia, el ultimo modelo de Arri Alexa que esta utilizando ya todo vecino de la industria para digital, registra 16 bit de color y 8.000 nits :)
así que en un par de añitos a nivel consumidor por obligación, un Oled de 10 bit y 1.000 nits esta hecho hombre (seguramente LG ya tiene su desarrollo en marcha)con todos los beneficios conocidos del OLED sobre LCD.

Pero es que 1000 nits a estas alturas es poco.

Y hoy por hoy la putada es que la BRUTAL crisis de semiconductores a la que mas va a afectar es a los LEDS ,pudiendo hacer que se pierdan facil uno o dos años de avances.

Pero hoy por hoy el led esta mas cerca del oled en sus fortalezas y cada dia mas lejos de el en sus debilidades, pero con la escalada de precios que ahi en los paneles leds y semiconductores esta la cosa jodia para meterse en berenhenales, a este paso no se yo si el año que viene no se marcaran otro 2020

Si hasta Apple te ha metido un miniled con mas de 2000 zonas de atenuacion en una pantalla de 13pulgadas!!!

Y se quejan de que ese iPad tiene blooming.

primero las zonas no lo son todo, pero yo iba mas por que si se logran meter 2000 zonas en 12,9 pulgadas, lo que podrian llegar a meter en una Tv de 65, pero lo dicho luego hay que diseñar un buen algoritmo, y en eso SONY y SAMSUNG son los mejores.

Sobre si tiene blloming o no ese Ipad, me resultaria muy extraño, muy muy malo deberia de ser el algoritmo, y ojo que sea la version de 12,9 pulgadas, la de 11 no es miniled

Edito

MacRumours reports that blooming is most visible when users view the screen of iPad Pro in a darkened environment and from an off-axis angle.

No me jodas pues claro pero te compras una tablet para verla desde angulos extremos? que no puedas girar una TV lo entiendo pero una tablet?

ya son ganas

Pero es que 1000 nits a estas alturas es poco.

Y hoy por hoy la putada es que la BRUTAL crisis de semiconductores a la que mas va a afectar es a los LEDS ,pudiendo hacer que se pierdan facil uno o dos años de avances.

Pero hoy por hoy el led esta mas cerca del oled en sus fortalezas y cada dia mas lejos de el en sus debilidades, pero con la escalada de precios que ahi en los paneles leds y semiconductores esta la cosa jodia para meterse en berenhenales, a este paso no se yo si el año que viene no se marcaran otro 2020

Si hasta Apple te ha metido un miniled con mas de 2000 zonas de atenuacion en una pantalla de 13pulgadas!!!
Jodo pues si que han metido zonas eso es bueno poco a poco mejorando.

Arriba Pie