QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Hola, anclada y fija no la saca nadie, es una maravilla.
1630034744588.png

1630034766297.png

1630034787450.png

1630034812902.png

@Ashtyr si la consigues a buen precio ve por ella, es una bestialidad en todo.
La sony oled pasa al dormitorio con los datos de tocinillo y la A1 al pasadizo del tercer piso donde ven pelas y todo.
pero la samsung es una maravilla, lamentablemente eso no lo entienden algunos...................,anormales.
el lunes pongo todos los datos.

Hola, anclada y fija no la saca nadie, es una maravilla.
Ver el archivo adjunto 30392
Ver el archivo adjunto 30393
Ver el archivo adjunto 30394
Ver el archivo adjunto 30395
@Ashtyr si la consigues a buen precio ve por ella, es una bestialidad en todo.
La sony oled pasa al dormitorio con los datos de tocinillo y la A1 al pasadizo del tercer piso donde ven pelas y todo.
pero la samsung es una maravilla, lamentablemente eso no lo entienden algunos...................,anormales.
el lunes pongo todos los datos.

Es que es la buena, en 75 aun, en 65 le bajan un huevo de nits, y aparte tiene 800 zonas menos de atenuacion, que se dice pronto!!!.

Lo de "buen precio" puede ser el año que viene cuando se presenten las nuevas, y ojo que se anunciaron paneles fald de 5000 zonas en 85, veremos en que queda el tema

Que SONY oled ha remplazado? tenias una?

Lastima que el aumento bestial de precio de los paneles leds y semiconductores puede matar a las leds tops como no se arregle el tema.

Por cierto deberias meterte en el grupo de telegram de avpasion, no el del chat el grupo

Madre mia que triunfada y encima la Qn95 de 85.

En tenerla comenta impresiones!!
Bueno, pues ya la tengo en casa. No la he quitado el film protector porque van a venir a colgármela los del corte en unos días,mis ojos a 2,90 de la pantalla, que se me come el salón puesta sobre la peana.
Tiene más dse que mi Q90r de 75, ésta es de 85, pero las de tocinillo y Leoni son de 55 y lo tienen también.
Se nota claramente en patrones,pero no me parece excesivo. En contenido real, salvo paneo en zona nevada o similar, pues no se aprecia e incluso ahí, pues no es muy molesto. Pero bueno, peor en dse. Yo, en contenido real en la q90 no lo apreciaba.
Las barras negras, diferencia muy grande. Contadisimas veces contaminación lumínica. El 99% del tiempo negras como el carbón, sólidas,en sala oscura, indistinguibles de la oscuridad.
Con la q90 para verlas así, tenía que haber algo de luz en el salón.
Subtítulos? Sin problema, nada de blooming,mejora muy grande.
Blooming en imágenes sintéticas como el anuncio de Netflix del tipo de contenido al inicio de la serie, en pantalla negra? Prácticamente inexistente. Mejora muy grande.
Blooming en contenido real. Con la Q90r ya era muy poco, con ésta en la práctica, casi Inexistente.
Vamos, el control de la luz, claramente mejor.
El contraste es claramente mejor también. Es perceptible en todo tipo de escenas. Sensación continua de imágenes más contrastadas.
Mejor detalle en sombra, se aprecia más detalle siempre, no hace falta fijarse.Aunque la q90 no la tenía calibrada. Estoy apuntado a la calibración de tocinillo, ahora para noviembre me calibrará esta.
El movimiento me parece similar, aunque tengo que ver más.
Esto es lo que he visto hasta ahora.
Ah! El mando una patata, el otro era metal, pesado, un tacto extraordinario, frío hasta que se calentaba en la mano. Este es plastiquero, aunque se carga con luz ambiente y por usb-c.
Un saludo.
Una cosa que se me olvidaba, en hdr la atenuación local en alto es menos fuerte que en estándar. En sdr, no, está bien.

Última edición:
Bueno, pues ya la tengo en casa. No la he quitado el film protector porque van a venir a colgármela los del corte en unos días,mis ojos a 2,90 de la pantalla, que se me come el salón puesta sobre la peana.
Tiene más dse que mi Q90r de 75, ésta es de 85, pero las de tocinillo y Leoni son de 55 y lo tienen también.
Se nota claramente en patrones,pero no me parece excesivo. En contenido real, salvo paneo en zona nevada o similar, pues no se aprecia e incluso ahí, pues no es muy molesto. Pero bueno, peor en dse. Yo, en contenido real en la q90 no lo apreciaba.
Las barras negras, diferencia muy grande. Contadisimas veces contaminación lumínica. El 99% del tiempo negras como el carbón, sólidas,en sala oscura, indistinguibles de la oscuridad.
Con la q90 para verlas así, tenía que haber algo de luz en el salón.
Subtítulos? Sin problema, nada de blooming,mejora muy grande.
Blooming en imágenes sintéticas como el anuncio de Netflix del tipo de contenido al inicio de la serie, en pantalla negra? Prácticamente inexistente. Mejora muy grande.
Blooming en contenido real. Con la Q90r ya era muy poco, con ésta en la práctica, casi Inexistente.
Vamos, el control de la luz, claramente mejor.
El contraste es claramente mejor también. Es perceptible en todo tipo de escenas. Sensación continua de imágenes más contrastadas.
Mejor detalle en sombra, se aprecia más detalle siempre, no hace falta fijarse.Aunque la q90 no la tenía calibrada. Estoy apuntado a la calibración de tocinillo, ahora para noviembre me calibrará esta.
El movimiento me parece similar, aunque tengo que ver más.
Esto es lo que he visto hasta ahora.
Ah! El mando una patata, el otro era metal, pesado, un tacto extraordinario, frío hasta que se calentaba en la mano. Este es plastiquero, aunque se carga con luz ambiente y por usb-c.
Un saludo.
Una cosa que se me olvidaba, en hdr la atenuación local en alto es menos fuerte que en estándar. En sdr, no, está bien.
Buenos días. Estoy leyendo el mensaje que he escrito y quiero aclarar que las diferencias con la q90r son sutiles, igual me he excedido y alguien se puede llevar la falsa impresión de que es muchísimo mejor. Es una evolución, y mejora algunas cosas y hay una en la que empeora(dse). Sin más.
un saludo.

Última edición:
Como están??'
Tengo también la Q90R de 65" una excelente tv, mejor a la Q9FN que ya era buena y también tengo.
Pero en estos modelos MINI-LED la mas austera como la QN85A siendo ADS el panel con 1000 zonas ya le saca una ventaja apreciable a las anteriores.
Con la 85" QN900A si hay diferencias aun mas apreciables, eso no quita que las otras son buenísimas pero las diferencias se ven, son mas finas en los detalles y eso es por los LEDS mas pequeños y al tener mas el negro es mucho mejor.
Eso si el contraste nativo no es de los mejores 1680 pero con la atenuación 17,500.
Me acuerdo años pasados nosotros en las calibraciones dábamos el nativo y con la atenuación y un forero algo fanático nos criticaba, jejejejej ahora todas las reviews las dan así.
1630335183601.png

1630335206493.png

1630335221873.png

A ver si alguien me puede ayudar. En mi qn95a en hdr la atenuación local conmuta a estándar siempre en todo tipo de fuentes, siendo estándar más fuerte que alto. Si la pones en alto a la vez siguiente conmuta a estándar de nuevo.
El único contenido hdr que conmuta a alto, siendo alto el más fuerte es una serie de netflix que se titula Valeria.
En la práctica no hay ningún problema, ya que siempre conmuta en hdr al valor más alto, pero es estándar!!
Tengo desactivados todos los ajustes inteligentes.
No sé si me he explicado con claridad.
Gracias, un saludo.

Que raro lo que te pasa.
en la QN85A no me paso eso y menos con la QN900 ni Q950TS raro!!

Que raro lo que te pasa.
en la QN85A no me paso eso y menos con la QN900 ni Q950TS raro!!
En la serie Valeria no conmuta a st2064 (la serie es hdr), sino que se queda en bt1886, con el valor de atenuación en alto. Vamos que el televisor se las arregla para mostrarte el hdr con la atenuación más alta posible, como toca, pero haciendo eso. En sdr no hay problema bt1886 y el valor de atenuación que elijas.
Gracias por contestar.
un saludo.

En la serie Valeria no conmuta a st2064 (la serie es hdr), sino que se queda en bt1886, con el valor de atenuación en alto. Vamos que el televisor se las arregla para mostrarte el hdr con la atenuación más alta posible, como toca, pero haciendo eso. En sdr no hay problema bt1886 y el valor de atenuación que elijas.
Gracias por contestar.
un saludo.
Me acabo de dar cuenta de que la serie es hdr en la 2ª temporada, pero sdr en la 1ª.:juas.

Por otra parte, creo que la atenuación local en alto no funciona como la q90r, ésta saca una imagen más oscura, con menos luz. Vamos que parece que es así y no que sea un fallo de mi tele.
un saludo.

Acabo de ver una demo hdr de youtube en la que se ve una cocacola abierta y la espuma saliendo. Con la atenuación en estándar quema la imagen de la espuma y no se ven las burbujitas, viéndose mucho más detalle en alto.

Acabo de ver una demo hdr de youtube en la que se ve una cocacola abierta y la espuma saliendo. Con la atenuación en estándar quema la imagen de la espuma y no se ven las burbujitas, viéndose mucho más detalle en alto.

Lo explico Teoh en la review de... no recuerdo ahora si fue la QN95 o la QN900a :pensativo

En atenuacion estandar tiende la levantar mucho la PQ EOTF, en Alto hace un seguimiento mucho mucho mas preciso, y si bajabas gamma a -1 o -2 en atenuacion alto, no recuerdo bien ahora el valor exacto, era practicamente perfecto el seguimiento de la curva.

Un saludo

Lo explico Teoh en la review de... no recuerdo ahora si fue la QN95 o la QN900a :pensativo

En atenuacion estandar tiende la levantar mucho la PQ EOTF, en Alto hace un seguimiento mucho mucho mas preciso, y si bajabas gamma a -1 o -2 en atenuacion alto, no recuerdo bien ahora el valor exacto, era practicamente perfecto el seguimiento de la curva.

Un saludo
Muchas gracias por la información, Ashtyr.

Seguro. La que no lo soportaba era la Sony XH90
No se que le pasa a Sony con el 1440p, tampoco la PS5 lo soporta por ahora

Mi teoría es que Sony se guarda estas cosas para futuras actualizaciones por si acaso vulneran la seguridad y es una forma de "obligarte" a actualizar

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Como están??
Después de varios días (2 semanas y monedas) con la 85"QN900A solo puedo decir que es una bestialidad de tv en todo sentido de la palabra.
Con algunos fallitos pero muy difícil de detectar, solo nosotros nos daremos cuenta por buscar fallos.

HDR: lo mejor de lo mejor que se puede decir ,tendremos a los fans de las OLEDS que nos dirán mejor es en la OLED, etc, etc ,simplemente el impacto de la SAMSUNG no tiene por lo menos para mi precedente.
SDR: espectacular.
JUEGOS: perfecto la imagen impactante ,corre todo bien muy bien.
En general la mejor tv hasta la fecha , saque la oled SONY y monte esta en el salón mas que contento.
CONTRASTE: siempre nos dirán el contraste nativo, sabemos que ahora por el tema del Angulo de visión mejorado se pierde y no llegan a mas de 2000 a1,pero con la atenuación estamos hablando de casi 20,000, mas que suficiente para un buen visionado, claro tenemos de los que dirán apeguen la atenuación de esos hay muchos y por mi barrio también, jejejejeje.

COMENTARIO:
También leí por otros lares la catarata de desinformación que pegan, repiten como cotorras sin tener la menor idea de lo que dicen , personas renegadas, envidiosas o hiper-mega-fanáticos-fan-Boys.
Lo que logran estas personas es hacer que muchos compren lo que no deben por su fanatismo a una tecnología.

Las OLEDS son fantásticas y la calidad de imagen es buenísima pero con sus limitaciones como todas las demás, lamentablemente las limitaciones en las OLEDS son los NITS ,ABL, ya no tanto los quemados que los hay pero en menor grado.
Pero salir a decir que las MINI-LED son un desastre solo denota ignorancia y las ganas de fregar por placer mas aun gentes que no tienen el tv y que solo critican , tergiversan o mienten y se dicen conocedores.

Tengo varias OLEDS como FALDS y en este caso como lo dije en su momento con la GZ2000 la mejor OLED/TV en general en su momento , esta QN900A es la mejor tv en general para mi ahora 2021.

salu2.
1630818648154.png

Hola personalmente me agrada leer los comentarios de la página italiana DDay.it que siempre van acompañados de argumentos sólidos. En este caso hizo la revisión 75QN900A. Espero no me juegue una mala pasada el traductor en lo referente al funcionamiento del local dimming en este espectacular TV que paso a publicar, claro estas son escenas complicadas para un LCD.

Obviamente, el aspecto más interesante a evaluar del nuevo tope de la gama Samsung es la nueva retroiluminación MiniLED: ¿realmente es capaz de llevar la tecnología LCD a los niveles del OLED en lo que respecta a la relación de contraste y en particular al rendimiento de las imágenes más oscuras?. Samsung no declara el número de LED integrados en la unidad de retroiluminación, ni el número de zonas independientes en las que están agrupados. Sin embargo, intentamos contar al menos las zonas, lo cual no es muy fácil porque el algoritmo de atenuación local que usa Samsung también para mitigar los halos en áreas de alto contraste, que tiende a activar siempre más de un área a la vez. En cualquier caso, hemos contado, si no nos equivocamos, una cuadrícula de 48 columnas por 28 filas para un total de 1344 zonas (aquí el número de zonas es 1920 = 60 verticales x 32 horizontales) independientes, un número muy alto en comparación con un LCD clásico con atenuación local. Baste decir que las zonas de 75 pulgadas de rango superior del año pasado tenían 480.

Pero, ¿qué tan bien funciona este sistema de retroiluminación? En general tenemos que decir muy bien, pero después de todo el tope de la gama Samsung de los últimos años ya exhibía lo que podemos considerar el estado del arte en términos de atenuación local. Sin embargo, ¿pueden los MiniLED realmente ofrecer una ventaja sobre los LED "normales" utilizados en modelos anteriores? La respuesta es sí, pero no siempre. Sin duda, la mayor ventaja viene dada por la capacidad de la retroiluminación MiniLED desarrollada por Samsung para crear un perfil de atenuación que sigue las líneas de contraste del video para ser reproducido con mayor precisión. En condiciones óptimas, el resultado es capaz de acercar el rendimiento del panel LCD al del OLED como nunca antes. Pero esto no siempre pasa. Sí, la floración y los halos todavía son visibles en muchas circunstancias, aunque de una manera tenue y menos perceptible que en el pasado. Como se mencionó, Samsung intenta limitar la aparición de halos y lo hace con la misma técnica que adoptó en los modelos de los últimos años, intentando cuando sea posible utilizar áreas más contiguas para difuminar la floración, haciendo que parezca menos clara y en algunas circunstancias. oscureciendo el video en las áreas circundantes. Sin embargo, las imágenes hablan más de mil palabras y en las siguientes tomas intentamos reproducir exactamente lo que vieron nuestros ojos en unas secuencias realmente difíciles de reproducir para una pantalla retroiluminada, incluso MiniLED.

69bbb0_Dimming_4.jpg

En la primera prueba muy difícil para un televisor de atenuación local, podemos ver fuera del área central del marco, que retrata los fuegos artificiales y los títulos, ya que el negro reina sin halos alrededor de los puntos brillantes. La floración se nota inevitablemente, especialmente cerca de la primera y última letra del texto y se limita al área donde se encuentran los puntos brillantes. Pero tenga en cuenta la pulcritud al final de la palabra Competition.

7eefa0_Dimming_2.jpg

Otro fotograma del mismo video. Esta vez en el centro apenas percibimos una aureola. Solo en la vecindad de las luces más brillantes a la izquierda de la "flor" central, donde el despliegue agrupa varias áreas, y del central en la parte inferior, se pueden notar unos halos muy suaves y muy matizados.

07cbe7_Dimming_6.jpg

Otra prueba muy difícil y aquí el "truco" se hace más evidente. Las luces que se ramifican exhiben halos más evidentes, especialmente en la parte superior izquierda de la imagen. Un OLED sin duda habría funcionado mejor, pero cualquier LCD "normal" no habría podido lograrlo.

Ahora pasemos al contenido HDR, donde los miniLED son mucho más brillantes cuando están activos.

2f0148_Dimming_5.jpg

Otra secuencia muy difícil para una pantalla LCD. Con los MiniLED presionando más fuerte, se notan halos más amplios, especialmente en la explosión de la izquierda. Sin embargo, el televisor intenta atenuar el brillo residual, de hecho, expandiéndolo ligeramente para obtener un efecto menos claro y, por lo tanto, más molesto. La nave espacial en el centro de la pantalla también está rodeada por un halo tenue. En ambos casos, el movimiento de las imágenes en realidad hace que la mirada se fije más en este tipo de defectos que en un frame publicado así , pero debería dar la idea.

b9eb48_Dimming_1.jpg

Secuencia aún más complicada debido a la presencia de los destellos de los trazadores de las balas y las llamas de los cohetes y los motores de las naves espaciales. Nuevamente, este es el peor de los casos para una pantalla LCD con atenuación local: aquí solo un OLED puede hacerlo mejor y no hay un MiniLED que pueda manejarlo. El área a la izquierda del encuadre es más brillante y la luz parásita hace que se pierda algo de contraste. Sin embargo, en general, el fondo permanece negro e incluso si en el centro y alrededor de los trazadores es posible ver algunos halos, observe lo borrosos que están y lo cerca que están de los objetos luminosos. Cerramos con un fotograma siempre tomado de la primera película, que sin embargo muestra lo que sucede cuando el brillo está más distribuido por toda la pantalla.

00337a_Dimming_3.jpg

Cuando las áreas iluminadas comienzan a aumentar en número, el rendimiento es más cercano al de una pantalla LCD convencional: el negro se vuelve más claro en grandes porciones de la pantalla , también debido al efecto de difusión de la luz espuria. Hay un aspecto que continúa incluso con un sistema de retroiluminación como este para hacer que la imagen de un LCD sea diferente a la de un OLED: el primero siempre parece un poco translúcido, especialmente en escenas de brillo medio y tonal en el medio en escala de grises, un efecto que en general hace que la imagen sea un poco más opaca si se compara directamente con la de un OLED . Además, todo lo que hemos visto es válido si estamos perfectamente alineados con la pantalla: en cuanto te desvías vertical u horizontalmente del centro del televisor, de hecho, el florecimiento se vuelve mucho más evidente, y esto es algo que hay que tener en cuenta en la evaluación final.

En cuanto fortaleza de la tecnología FALD/miniLED es el brillo está demás comentarlo es innegable y es uno de los TVs con menos restricciones en este aspecto. QN900A globalmente por lo que se dice es un excelente TV y lo es.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie