Ya me he despertado del sueño...
Cuando empezaron los títulos y comenzó la canción, me dije... han vuelto al estilo más clásico de empiece de toda la saga de Bond y la canción ésta tan denostada, no está nada mal. Bien metida, calzada a juego con las imágenes y tal y como la había imaginado que podría quedar bien. Con imágenes del Bond, balas, pistolas y arena rondando los acordes. Me gustó.
Y cuando de pronto empezó la persecución en los coches, me dije otra vez... bien! mi Aston Martin ya está ahí. Y a partir de ahí, se me cayó el mito al suelo.
Como habéis dicho en páginas anteriores, es una sucesión de escenas de acción metidas con calzador y rodadas de forma inconexa. No sé dónde está el fallo. Pero empezaba una secuencia de acción y me encontraba de pronto perdida en medio de la secuencia de escenas, preguntándome que estaba pasando para que no me estuviera enterando de nada. De verdad, si es que era difícil seguir la acción en sí. No lograba darle un sentido, era un conglomerado de secuencias de acción, con sonidos atronadores sin un principio y un fin. ¿Dónde está el fallo?. De verdad, que no pude terminar de ver una acción de leches, sin haberme preguntado qué diablos había pasado. Algún entendido en ésto. ¿Es problema de la proyección digital, de la pantalla ésta gigante de la sala 12 del Islazul, o por el contrario, es la película que no logra dar una visión general a la acción?.
Me perdía en las secuencias de acción, se me escapaban los detalles y acababan las hostias y no sabía, ni quién las daba ni quién las recibía.
Como ha dicho antes T-1000, no me parece ni una secuela digna, ni una continuación de la anterior, ni un paso previo a la tercera que haga de puente y nexo de unión. Sin guión, salvo el de la venganza ciega, ni principio ni fin definidos.
Craig (tío imponente) sigo diciendo que es un espectacular Bond. Y no sólo por el físico, que se las trae, sino porque me parece una evolución acertadísima del personaje de Bond. En esto no redundo, que está ampliamente justificado por varias opiniones de distintos foreros. Me parece una salto cualitativo muy significativo y una actualización muy real del nuevo 007. Craig, impagable en los momentos de violencia.
¿La maciza?, pero por qué hemos vuelto a la chica florero (que antes decíais)????. ¿Por qué?. Está fatal la pobre. Diálogos inexistentes y sólo caritas preciosas. Cuerpazo desaprovechado, salvo el vestidito negro, el resto... pero... si la ponen la cintura debajo de las axilas''''
. Yo que sé, que la chica es monísima, ya que iba de florerillo... que la saquen más partido.
El doblaje, es un horror. Con unos acentos pésimos. Y eso que yo siempre defiendo los doblajes españoles, entre otras cosas, porque mi nivel de inglés es inexistente y me jode leer subtítulos y perderme los mínimos detalles de las imágnes. Pero es que, molestaba escucharles, no era un ruido de voces armónico, eran casi una cacofonía inconexa.
M... fantástica. Hace de cabrona de una forma espectacular. De hecho, sólo salvo la película por M y por Craig, que realmente, me gustan en sus papeles y creo que aportan dignidad al film.
Pero lo demás... me ha defraudado muchísimo. No la encuentro ni el calificativo de ser una buena película de acción sin más. No logro sacarla, ni siquiera ese jugo.
En cuanto al cine... Dios! qué pésimos son los Islazul. Las butacas son durísimas e incómodas. Y por mucha butaca roja vibrante que sea, no merece la pena. No sé cómo funciona eso de la vibración. Pero daba la impresión de que lo único que tenías era un subwoofer en el culo, que se activaba con los graves y poco más. Y, por lo menos a mí, me resultó antipático, molesto y que descuadraba la concentración en la película, más que apoyar el desarrollo de ésta.
Y de verdad que me dormí en la secuencia del desierto. Me la perdí entera.
Sigo defendiendo a éste Bond, pero me ha resultado una secuela pésima.