Harry Block dijo:
Tozzi dijo:
Yo no he entendido lo de temer a un bicho en concreto. Solo me dan miedo los que si te pican/muerden te pueden hacer mucha pupa.
Es que la clave está en que estamos hablando de fobias, es decir, de miedos totalmente irracionales, de miedos aprendidos.
Por eso es inutil tratar de razonar con alguien con un ataque de pánico desatado por una fobia. O te deshaces del objeto de su fobia o
le sueltas un guantazo para que vuelva en sí, no hay término medio.
Y no es la primera vez que a mi me quieren hacer eso, te lo aseguro.
Una de mis peores experiencias con los malditos arácnidos.Mi ex-novio acababa de cambiarse de piso, la casa era vieja y según llegué, como siempre que entro en un sitio susceptible de albergar algún bicho de esos, hice una inspección conciencuda del lugar.Algunos direis que para que miro, pero es que soy incapaz de no hacerlo, en el momento en que se que en lugar puede haber arañas instintivamente hago un recorrido visual por toda la habitación, es algo que no puedo evitar, incluso lo hago en mi casa muy a menudo.
Pues nada, una vez comprobado que efectivamente la casa estaba colonizada por estos bichos, me fui al super más cercano a comprar el insecticida más potente, uno super concentrado, y me lie a darle por todos los agujeros que pudieran albergar a las de esta especie. Tranquila y relajada, me senté a ver la tele, al rato mi novio dijo que se iba a la cama y como estaba viendo Los Pájaros de Hitchcock, le dije que iba en un rato.
Termina la película, 2 de la mañana más o menos, decido ir para la cama y al entrar en el baño, que era enano, veo que en la pared, pegada a la taza del water hay una araña. Decido conservar la calma y no ponerme a gritar como hago siempre, me mentalizo de que puedo con ella, que tengo a mi disposición armas químicas y ni siquiera tengo que acercarme demasiado para matarla, asi que voy a por el insecticidida, se lo rocío directamente al bicho, echo un poco más por el cuarto de baño y me voy a fumar un cigarro mientras espero a que el veneno haga efecto.
Dejo que pasen unos minutos (10-15 por si acaso) y vuelvo a ir al baño y para mi desgracia el bicho sigue vivo. La angustia empieza a apoderarse de mi, ya que me estaba meando de una manera bestial y sabía que era capaz de hacermelo encima antes que acercarme a esa cosa. Decido seguir actuando de una manera más o menos racional y no ir a donde mi novio gritando para que fuera él a matarla, asi que nuevamente vuelvo a darle con el insecticida, esta vez incluso me acerco más al bicho con lo que veo como se mueve al darle el veneno. Ya al borde del ataque de nervios, vuelvo a cerrar la puerta del baño y me vuelvo a fumar otro cigarro.
Pasa otro rato, ya ni sabía que hora era, lo único que quería era ver al bicho muerto y mear. Vuelvo al baño, y el maldito animal sigue vivo, empieza a darme un medio ataque de ansiedad, empiezo a lloriquear nerviosamente y a punto estoy de irme a la calle a mear, pero de no se que manera le eche cojones, cogí la fregona y fui capaz de acabar con el maldito bicho.
Supongo que a alguno le hará hasta gracia, y de hecho, sino lo hubiera vivido en persona, problablemente me reiría si me lo contasen, pero os puedo asegurar que ese rato (en torno a una hora) fue de lo peor de toda mi vida, porque tenerle miedo a algo que puede hacerte un daño real es algo lógico y racional, pero cuando tienes miedo de algo que sabes que no es potencialmente peligroso, el terror que sufres es tan irracional que no hay manera de controlarlo, y eso te hace sentir peor, porque te sientes impotente, inútil, sientes que llevas un lastre que te va a practicamente esclavizar, y es horroroso.