Que Whisky recomendaís?

Respuesta: Que Whisky recomendaís?

En mi casa nunca falta el 4 Roses, el Southern Comfort y por supuesto, el Drambuie...(sé que es un licor).

T3v3S.jpg

Me podéis recomendar un Whisky con sabor que sorprenda, algo alejado de los típicos Whiskys que se beben habitualmente y que los padres clásicos tienen en casa (Cardhu...).
No soy experto bebedor y quiere iniciarme con algo que esté bueno, que no me cueste beberlo.
No quiero algo complejo con sabores ahumados abarricados sino algo rico, con cuerpo pero que se beba bien... para gente que no esté muy acostumbrada a tomar esta clase de bebidas.

Estas navidades, según recomendaciones de internet he regalado una botella de Bulleit Bourbon y otra de JackDaniels Tenesse Fire.
Todavía no me han comentado qué tal están...

Vengo a joder.
En mi juventud bebía güisqui, rico, rico.
Pero he evolucionado.
Te invito a conocer el mundo del coñac.
Ahora estoy con un Armagnac, concretamente:

Samalens Bas Armagnac Rèserve Impèriale XO

samalens-bas-armagnac-reserve-imperiale-xo-3.gif

Me podéis recomendar un Whisky con sabor que sorprenda, algo alejado de los típicos Whiskys que se beben habitualmente y que los padres clásicos tienen en casa (Cardhu...).
No soy experto bebedor y quiere iniciarme con algo que esté bueno, que no me cueste beberlo.
No quiero algo complejo con sabores ahumados abarricados sino algo rico, con cuerpo pero que se beba bien... para gente que no esté muy acostumbrada a tomar esta clase de bebidas.

Estas navidades, según recomendaciones de internet he regalado una botella de Bulleit Bourbon y otra de JackDaniels Tenesse Fire.
Todavía no me han comentado qué tal están...
Si quieres descubrir uno diferente... Ahumado. Intenso. Para mi muy diferente sin ser un experto.

Home - Laphroaig

Pero como todo... Gustos son colores

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Una cosa que descubrí en Escocia es esto...

8dcfb58ccd48fd2369bc29b10ba9af75.jpg

Hay varias versiones mas o menos completas, pero lo considero imprescindible para ir aprendiendo cuales son tus preferencias con el Whisky,

Me lo guardo con su permiso.

Para @Gn0m4: el Laphroaig que te recomendaban arriba es muy bueno, pero si te estás iniciando en el whisky, lo mismo te resulta muy ahumado. Es de los más ahumados que he probado. Está muy rico y tiene un regusto a los barriles de jerez español donde lo envejecen, pero quizás te puede sobrecargar.
Yo me decantaría por un Macallan18 o 21. Son caretes, eh? pero creo que te gustarán. Tienen un sabor más rico y menos ahumado.

En casa siempre tengo Glenrothes y algun Islay (ahora, Bowmore).
Siempre que lo pido por ahí, pido un Islay distinto. El Lagavulin 16 es algo brutal. Joder, es que ves hasta los angelitos descender del cielo tocando la gaita, coño.
Yo diría que esto es un proceso evolutivo, y cuando descubres los matices de la turba, ya no sales de ahí.

Sobre todo, no le metáis hielo al whisky (a no ser que sean brebajes tipo JB, DYC o similares). Esto equivale a echarle sifón en un vino de categoría.
Si acaso, rebajarlo con un poco de agua (la quinta parte, más o menos, y que no sea del grifo). Aparecen otros matices distintos.

Última edición:
El Bowmore está muy rico. Yo bebo poco, pero me gusta alternar. De mis preferidos "todoterreno" el Caol Ila... @LoJaume , si no lo has probado, pruena el Auchentosan. Es un Whisky más suave, pero muy muy delicado. Con muchísimos matices.

Y ojo al consejo de LoJaume... un poquito de agua ayuda al whisky, pero hielo no... el bajarle la temperatura hace que pierda detalles.

Correcto. El frío atrapa los matices en el líquido y no se evaporan, con lo que la nariz no funciona. Lo correcto es tomarlo a temperatura ambiente.
En cuanto al momento, a mi me gusta en casa mientras veo un partido de fútbol. Una copita me dura todo el partido.

Yo no salgo casi nunca, así que cuando tomo una copilla, es en casa, y como paso del futbol, pues mientras veo una peli con mi mujer.
Es una delicia, disfrutar de un buen trago despacito. Y con compañía más.

Yo ni puta idea de ron, pero a mis amigos que les gusta dicen que el Santa Teresa está muy bueno. Y el Arehucas 18 años dicen que la leche. No se si los conoces. Yo ni idea, las bebidas dulzonas me dan asquete.

Pues mira el Santa Teresa. Yo son los que oigo mencionar a mis amigos. Uno me acaba de decir por Whatsapp que a él le gusta bastante Captain Morgan.

El Bowmore está muy rico. Yo bebo poco, pero me gusta alternar. De mis preferidos "todoterreno" el Caol Ila... @LoJaume , si no lo has probado, pruena el Auchentosan. Es un Whisky más suave, pero muy muy delicado. Con muchísimos matices.

Y ojo al consejo de LoJaume... un poquito de agua ayuda al whisky, pero hielo no... el bajarle la temperatura hace que pierda detalles.
Caol Ila y Auchentosan, dos de mis preferidos junto con Oban. El Talisker Black Strom tampoco esta mal y me quedé con las ganas de probar un Lagavulin Distiller Edition, pero no encontré, solo lo vi para comprar la botella y empieza a picar, casi 100€.

Fijaros que casi todo lo que se ha mencionado son Islay's...

scotch-internal.jpg

Aqui tenéis para ir probando...

Smoke Forward: 12 Best Islay Scotch Whiskies

Es que, en mi humilde opinión, los Isleys tienen un sabor y unos matices mucho más profundos. El sabor a turba, a madera y a humo, es mucho más acentuado. También creo que no es para "principiantes".
Ayer me tomé un dedito de Caol Ila Master Distaller envejecido en barriles de moscatel... es solo echarlo en el vaso y olerlo y flipar. Qué pena que se esté acabando la botella.

Arriba Pie