Que Whisky recomendaís?

Nadie comenta nada de Jim Beam.
¿No lo habeis probado?
Es un excelente Bourbon. Desde que lo probé, ya no quiero otra cosa.
Muy diferente a los JB, Ballantines y compañía, auténticos garrafones de disolvente
estrellas.gif
 
No me gusta. Sus matices poco conseguidos de roble y su extrema acidez destrozan el paladar
agradable.gif


Jim Beam
yes.gif
 
Pequeño Flynn dijo:
Y LoJaume sigue sin explicarme cómo se toma él el whisky
triste.gif

Vaya, perdona, no me habia fijado.

Un buen malta puede beberse solo o con un poco de agua. Además, aconsejo probar ambas fórmulas, ya que la adición de agua potencia los aromas. En el segundo caso aconsejan 1/5 parte de agua aprox. Algun pedante te dirá que debe ser agua de los arroyos de Escocia, pero cualquier agua mineral es suficiente.
Lo del hielo es un sacrilegio. El hielo apaga los aromas y los retiene en el líquido. El whisky puede tomarse a temperatura ambiente, aunque si le añades un poco de agua fresquita le rebajas unos grados y mejora las sensaciones

Como en el vino, juegan los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, por este orden.
No metas en whisky en un vaso largo. Lo mejor es una copa de cristal lo más transparente posible, donde quepa la nariz. Las copas de vino son ideales.

Supongo que googleando encontrarás mejor info que esto.

El whisky del montón (JB, Ballantines, Passport, ...) lo mejor es bebérselo con cocacola y un montón de cubitos.
 
Gracias por la explicación
guino.gif
, siempre es bueno dejarse llevar por gente con una reconocida trayectoria en temas sibaríticos
juas.gif
. Me gusta tomarme una copa de vez en cuando, siempre de single, y me había informado sobre los tipos de aromas, la copa y demás, pero nunca había oído lo del hielo. A partir de ahora, Solán de Cabras, jeje.

Nada, gracias otra vez.
 
Respuesta: Que Whisky recomendaís?

Bueno, viendo la resubida del post de vino, qué menos que hacer mención a mi última adquisición:

Un Caol Ila (Coppers Choice) del 1991. 21 añicos ya que tiene :babas

Coopers-Choice-Caol-Ila-1991.jpg
 
Respuesta: Que Whisky recomendaís?

Yo estoy aprendiendo a apreciar el buen whisky ahora (a los 46 ¡manda narices! :cuniao) y me estoy aficionando gracias a un buen amigo, que es un sibarita del bebercio, me da que del estilo de LoJaume y alguno más de por aquí, más o menos, y... ufff ¡esto tiene su historia! :sudor

He tomado whiskys cojonudos, pero... hace poco me puso un whisky de las islas Orcadas (lo siento no recuerdo la marca ¿puede ser Highland ? no sé... no me acuerdo, ya le preguntaré) que decía que era "teta de novicia", la hostia en verso, que si aromas de yodo, roble y agua de turba... que se había llevado no se cuantos premios, caro del copón. Bla,bla, bla.
Lo pruebo, y... joder, aquello olía y sabía a rayos, como a mohoso, a podrido ¡Ya, ya sé que soy un :garrulo, pero... qué le vamos a hacer! Seguirémos probando más tipos:diablillo, aunque me voy decantando por los maltas más suaves

De momento voy tomando buena nota de todo lo que contais ¡está guapo el hilo!

Un saludo :ok
 
Última edición:
Respuesta: Que Whisky recomendaís?

He tomado whiskys cojonudos, pero... hace poco me puso un whisky de las islas Orcadas (lo siento no recuerdo la marca ¿puede ser Highland ? no sé... no me acuerdo, ya le preguntaré) que decía que era "teta de novicia", la hostia en verso, que si aromas de yodo, roble y agua de turba... que se había llevado no se cuantos premios, caro del copón. Bla,bla, bla.
Lo pruebo, y... joder, aquello olía y sabía a rayos, como a mohoso, a podrido ¡Ya, ya sé que soy un :garrulo, pero... qué le vamos a hacer! Seguirémos probando más tipos:diablillo, aunque me voy decantando por los maltas más suaves

Debia ser un Highland Park, que debe ser el lugar más septentrional donde se produce whisky.
Dicen los que entienden que es el mejor whisky del mundo. :pensativo

Antes de meterte con whiskys ahumados como ese o los Islay (como el Caol Ila del Tiberius), empezaria con cosas más "asequibles". Prueba algun Glenrothes, que lo encuentras en el súper y está de muerte.

Por cierto, Tib, "The Coopers Choice" es el nombre de la tienda, no? :pensativo
 
Respuesta: Que Whisky recomendaís?

Coppers Choice es la "distribuidora". Es como cuando en CD sacan una colección de discos de varios artistas con un sello único que es diferente al sello de la grabación original. Vamos, que los de Coppers Choice le compran 1000 barriles a Caol Ila, le pegan su etiqueta y lo venden ellos. (más barato)

Es una forma de comprar grandes maltas ahorrándose unos eurillos

Y hablando de tiendas Jaume... este malta lo compré en Cava Benito, una tienda de Andorra que es un auténtico paraíso. No se si has estado pero si no la has visitado ya puedes correr. Sal ahora mismo con el coche y vete para allá :P
 
Respuesta: Que Whisky recomendaís?

Aquí otro fan del single malt. Como tantos otros, he evolucionado desde el Cardhu hasta marcas más refinadas.

Glenfiddich, Glenlivet y Dalwhinnie son demasiado suaves para mi gusto y a base de intentar cogerle el sabor lo que coges es una cogorza de campeonato.

Por eso he ido derivando hacia los que tienen más sabor ahumado o a turba. Caol Ila, en efecto, es muy bueno y equilibrado. Lagavulin tiene más "carácter"; y Laphroaig es directamente como chupar un tizón de la chimenea. :cuniao

Lo que me da mucha rabia es que casi todos, incluso los single malts más prestigiosos (el propio Caol Ila o Talisker), tienen colorante alimentario (E150a, uséase el clásico caramelo líquido) para oscurecerlo, porque el público espera un color rojizo, y no dorado, y además que sea uniforme de una botella a otra.

Es un poco engaño, aunque otros licores caen en lo mismo; por ejemplo, los coñacs franceses tienen caramelo a saco. Por el contrario, el bourbon "straight" no puede tener ningún tipo de colorante.

De hecho, el otro día cuando compré una botella de Bushmills (irlandés), mi WAT no daba crédito: "¿pero eso es whisky? ¡Si parece pis!" En efecto, entre que tenía poco o ningún colorante y la botella era transparente, parecía cerveza sin gas. :cuniao

Por lo que yo sé, Highland Park y Macallan no tienen colorante.

Luego, para mezclas cualquiera vale, pero en mi opinión el Ballantine's es muy bueno; y además puede tomarse solo con hielo en caso de necesidad.
 
Respuesta: Que Whisky recomendaís?

A mi el Laphroaig me gusta bastante...pero me cansa debido a su intenso sabor ahumado. Es muy muy fuerte.

Para alguna ocasión, perfecto...pero no entra a todo el mundo.
 
Respuesta: Que Whisky recomendaís?

Y hablando de tiendas Jaume... este malta lo compré en Cava Benito, una tienda de Andorra que es un auténtico paraíso. No se si has estado pero si no la has visitado ya puedes correr. Sal ahora mismo con el coche y vete para allá :P

Ya lo creo que lo conozco! :ok Avinguda Carlemany en Les Escaldes.
Aquello es un santuario.
 
Respuesta: Que Whisky recomendaís?

Uno que me acaban de regalar y está más que estupendo ... :palmas
Pero de estos pocos pasan por casa aunque siempre son bienvenidos :D

Most-expensive-liquor-Chivas-Regal-Royal-Salute.jpg


Este me tiene que durar :pensativo
 
Respuesta: Que Whisky recomendaís?

No lo conozco, pero por lo que he leído es un single malt madurado parte en toneles de bourbon y parte en barricas de jerez, y es muy afrutado y suave, al estilo del coñac francés.

Con decir que hasta a las mujeres les gusta. :sexy
 
Arriba Pie