Que Whisky recomendaís?

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
5
Que Whisky recomendaís?

Aunque no sea un gran bebedor de whisky siempre me ha gustado tener una botellita en casa por si me apetece un buen lingotazo. Casi siempre he bebido o JB o Johnnie Walker (Etiqueta roja). Ahora que me tengo que comprar una nueva botella me gustaría cambiar un poco. Que whisky recomendaís?. Sería naturalmente para tomarlo solo, sin coca-cola ni nada parecido.

Yo no bebo whisky, pero en mi casa tengo siempre (para los amigos o quien sea) Cardhu, dicen que está bueno. Yo no tengo ni idea, soy una chica de ron
agradable.gif

Después de la zumba que le pegué anoche, recomiendo encarecidamente Jack Daniel's. Aunque seguro que los hay más exclusivos, caros o sofisticados, para mí es el mejor. From the good old Tennessee, de escoceses ni idea.

Cien pippers o johnny walker. Pero sin duda el mejor whisky del mundo es el escoces.

Pero con uno que te ponga y que deje tumbado, vale. Luego entramos en sibaritismos.

Yo lo siento, pero alcohol no bebo, salvo cerveza, que no es alcohol... es... CERBEZA
birra.gif
, pero en casa hay algo de Cardhu y Jodio Botellín.

Re: Que Whisky recomendaís?

Peter Browning dijo:
Casi siempre he bebido o JB o Johnnie Walker (Etiqueta roja).

Hombre, si bebes "eso" no te recomendaré un Islay de culto, desde luego.

Compra cualquier whisky donde ponga "single malt" y la diferencia con esos brebajes es inmensa. Puedes encontrar un Glenrothes o un Macallan en cualquier supermercado.

Si te interesa el whisky, compra algun libro donde te cuenten el proceso de elaboración y las distintas zonas de Escocia donde los elaboran. Lo apreciarás mucho más.
[/img]

El Macallan está cojonudo, lo probé precisamente donde lo hacen, en Crieff, Escocia, la destilería del Famous Grouse.

Para cubatas yo siempre tomo Jameson.

De los whiskys sencillos o asequibles el white label es bastate bueno.

Luego si el dinero no es problema uno de los mejores es el Johnnie Walker etiqueta azul, eso si vale el mas sencillo sin estuche unos 120 euros la botella

Si quieres un sabor sorprendente Caol-Ila (un Islay cojonudo)

Siempre que puede me pego un lingotazo de éste o si no pué ser (la mayoría de las veces) pues Macallan que éste lo tienen fijo en todos los sitios.

Por fin un post dedicado a los whiskys!!!

Para tomar solo, recomemiendo empezar por cualquiera de estos Classics Malts. El que lo mezcle, es un hereje y debe ir de cabeza al averno!!

Classic Malts

Yo en casa tengo un Oban y un Talisker pero ya han pasado Macallan, Lagavulin y algún otro de nombre impronunciable.

Saludos.

Talisker y McCallan ya han salido por aquí, y son muy buenos. Ahora tengo en mi casa un Glenn Rothes, que es demasiado fuerte para mi gusto.

De todas formas, en relación calidad/precio, creo que una opción muy interesante es el Glenfiddich de 12 años.

Pequeño Flynn dijo:
Talisker y McCallan ya han salido por aquí, y son muy buenos. Ahora tengo en mi casa un Glenn Rothes, que es demasiado fuerte para mi gusto.
.

El Glenrothes fuerte?
no.gif
(..aunque cada uno tiene su gusto)

Si precisamente es muy acaramelado. Prueba un Caol Ila, un Talisker o un Benromach "peat smoke" y olerás la turba de las estepas escocesas.

Si te refieres a grado alcoholico, es el mismo que todos los whiskies (unos 43º). De todas formas, puedes añadirle 1/5 de agua, y cambian el carácter y aparecen nuevos aromas.
(Lo del "whisky on the rocks" si que es un invento del diablo que solo sirve para rebajar un mal whisky).

Jaume, me refiero a que me huele más a alcohol que el Talisker, por ejemplo, que lo prefiero con bastante. Aunque no creas que me lo puedo permitir todos los días, jeje. Lo compro a medias con un amigo sibarita y lo administramos bien
P.gif

Por cierto, para los entendidos. ¿A qué temperatura debería consumirse el whisky? Yo siempre le echo un cubito de hielo para rebajarlo un poco y también refrescarlo. Pero si no es buena costumbre, ¿cómo se debería tomar?

Talisker, Isle of Jure, Laphroaig, Knockando, An Cnoc, Tomatin, Glenfarclas, Highland Park, y alguno mas que ahora no recuerdo. De estos cada vez que voy a Andorra hago acopio como si se fueran a acabar para el año siguiente. Me dejo un pastizal en ello, pero es que mi bebida es el whisky.

Macallan y lagavulin, muy manidos. No están mal, y dependiendo del año son buenísimos, pero en single malt ya es como si bebieras JB, lo hace todo el mundo que se las da de entender.

Si son de malta (como los anteriores), sin hielo. Si eres muy sibarita el colmo es rebajarlos con un pelin de agua de la zona donde se produce dicho whisky, pero eso ya es la reostia.

Y si quieres ser original comprate un 'yoichi' de nikka whisky, japones. Fino, fino y dependiendo del año caro caro, la mas barata que yo compre fue en andorra por 70 euros.

Seguiré este post con gran interés.

Pero esto que es??? JB? Cardhu??
doh.gif

Si te gusta de sabor contundente, Lagavulin, sin dudas, super ahumado, esta muy bueno, pero que muy bueno.
Si te gusta suavecito, Bruichladdich, mi favorito.

Bueno yo soy del Turkey´s de toda la vida. Vas al DIA y lo tienes en la caja y la verdad, viene bien a la hora de llevartelo. Es como la bolsa, pagas los tres centimos que vale y te vale por ejemplo para la basura.
Ademas si un día no tienes gasofla para el mechero, también te sirve.

Yo soy de Ballantine's, aunque no le hago ascos a un Jameson. Y esta semana santa, instruído por MarkRenton una noche, me estrené en el maravilloso mundo de los single malt. Nunca un whisky me había durado tanto en la boca.

Arriba Pie