Quedada can seoman: crónica (versión limpia de polvo y paja)

otra sonda spyder que ha caido...

la usaré con combinación con el soft HCFR, el blu-ray DVE en una PS3 con mi proye HC5000.

A ver cuanto soy capaz de mejorarlo!

:hola
 
Antes de que os pilléis todos el DVE, si no queréis gastaros más dinero hay opciones gratis como los discos de AVSfoum para calibrar en REC709. Se pueden descargar tres versiones distintas, AVCHD, HD DVD y BD. Salvo la versión BD que se graba también en BD-R las otras dos se graban en DVD y la primera es legible por la mayoría de los lectores BD incluida la PS3. Es muchísimo más fácil y rápida de usar que el DVE y están hechos con HCFR en mente por lo que las plantillas salen en el orden que éste las pide.
Más info y las descargas aquí (son relativamente pequeñas de descargar pero crecen bastante una vez descomprimidas):
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496
 
Juer, entre problemas varios, curro y leches la primera noticia q tengo de esta quedada es este post q me acabo de leer. Mucha envidia, por cierto. El dia q se adapte a los madriles yo pongo la casa y la barbacoa.

Sobre los analisis, en el tema plasma Vs LCD, yo poco tengo que decir pq tengo la mala suerte de no tener, ni en mi entorno, ningun LCD en condiciones y plasmas si, asi q mi conclusion es clara aunque subjetiva.

Lo que me ha sorprendido mucho son las no diferencias apreciables a ojo entre los 720p y los 1080p, lo que me hace pensar que las diferencias que veo en nitidez y brillantez de colores puede deberse mas a diferencias entre los LCD y DLP que a la diferencia de resolucion...

Y para terminar solo una cosa, me habeis picado con el tema de la calibracion que era algo que hasta ahora solo habia ajustado "a ojo", pero seguire los posts de Whisper, LeFric y Boqueron e intentare prender del tema

Salu2
 
king conan dijo:
otra sonda spyder que ha caido...

la usaré con combinación con el soft HCFR, el blu-ray DVE en una PS3 con mi proye HC5000.

A ver cuanto soy capaz de mejorarlo!

:hola

Ya contaras king, y si tienes dudas, preguntas..


Y para terminar solo una cosa, me habeis picado con el tema de la calibracion que era algo que hasta ahora solo habia ajustado "a ojo", pero seguire los posts de Whisper, LeFric y Boqueron e intentare prender del tema

Normalmente a diferencia de lo que alguien a comentado por aquí, los aparatos no viene con unos presets de fabrica que obedezcan a una calibración ISF (D65, gamma 2.2, Rec 709 (HD) o Rec 601 + EBU2313 (PAL/NTSC)) sino para que resulten llamativos a los compradores (esto no lo digo yo, hasta en el DVE versión básica, lo explican en un perfecto castellano neutro) y son muy poquitos los que viene ajustados de verdad, caso de los proyes JVC (D-ILA), en su mayoría. Por ejemplo las KURO viene perfectas en todo, salvo en los niveles RGB:

pre-rgb.jpg


como se ve hay exceso de rojo, mínimo, casi no apreciable pues esta por debajo del DELTA E 5, pero da lugar a una temperatura de color del D65, fría, mas baja (ver foto)
pre-cct.jpg


, y las imágenes son mas cálidas (pero algo teñidas en ese color, el rojo). Después de calibración:

rgb.jpg


la dejan feten con un DELTA E < 1 :babas con su temperatura de color a la que corresponde 6504K:
cct.jpg



Saludos :hola

PD: esa TV es la Pioneer PDP-LX5090
 
JavierSA dijo:
Antes de que os pilléis todos el DVE, si no queréis gastaros más dinero hay opciones gratis como los discos de AVSfoum para calibrar en REC709. Se pueden descargar tres versiones distintas, AVCHD, HD DVD y BD. Salvo la versión BD que se graba también en BD-R las otras dos se graban en DVD y la primera es legible por la mayoría de los lectores BD incluida la PS3. Es muchísimo más fácil y rápida de usar que el DVE y están hechos con HCFR en mente por lo que las plantillas salen en el orden que éste las pide.
Más info y las descargas aquí (son relativamente pequeñas de descargar pero crecen bastante una vez descomprimidas):
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496


gracias por el consejo, javierSA, ya tenía por ahí el link de descarga pero no sabía que estaban pensados con el HCFR en mente, cosa que se agradece!

:hola
 
A ver si cuando llegue a casa me acuerdo y me pongo a bajar esas ISO para grabarlas. El DVE lo tengo desde hace bastante tiempo, así que en este caso no me toca comprar nada más.
 
Dado el título del post puede resultar difícil en el futuro advertir que dentro existe una información tan relevante respecto a la calibración de proyectores.

¿ No sería conveniente abrir un hilo específico con esta información, fácilmente localizable para todos dentro de un tiempo ?.
 
Manu1001 dijo:
Pues si...

Whisper, te ha tocao. :disimulo

Manu1oo1


Si cuelgo SOLO lo que ya llevo hecho se cae el foro de sobrecarga.. :diablillo que hay gente que se me queja ya (con razón) de que la guía tarda en cargar en el otro sitio...Y si le añado, pues solo hay 1/3 del total, los otros 2/3....que están en elaboración... os fundo el foro. No quiero ser acusado de ciberterrorista... :mparto

El post de JavierSA esta muy bien para principiantes, aunque parte de eso (todo o casi), esta en la guía antigua que ya publique en mi site (a partir del punto 6, se corresponde con el link dado por JavierSA), lo digo por si alguien tiene problemas con el ingles.


Saludos :hola
 
y digo yo, ¿ no se podría enlazar ambos foros?,

crear un apartado de calibración en este y que cada sección del mismo enlace directamente con la sección de calibración del otro a modo de link ?

se me ocurren dos opciones, una más complicada que la otra:
- que el otro foro acepte los usuarios y las cokies de este, para no estar registrandose ni logeandose dos veces, vago que es uno :rifle ( NPI si técnicamente se puede hacer)
- que el otro foro visualice , sin necesidad de registrarse, los contenidos linkados

:mmmh :pensativo :freak :freak :freak


edito: se me ocurre una tercera: logearse por coj**** ( la menos amigable)
 
Volviendo al asunto central del tema, lo que es la quedada en si...

Os comunico que estoy rumiando la "II QUEDADA DE IMAGEN DE NOSOLOHD, THE REVENGE". En principio, sería la segunda quincena de Septiembre, en Cádiz. Dispondríamos de sala para proyectar con pantalla Da-Lite de 3 metros de base, Sony Pearl, plasma Pioneer 43", LCD Samsung serie R de 32", valvular Cayin A-88T, equipo completo Sony ES (SA-CD 777ES, MD 555ES, ampli FA777ES), y altavoces, Compact XZ8 y Polk LSi-7 + LsiC. Eso, lo que hay en casita ahora mismo.

Tengo calentitos a punto de caramelo a la quinta de MundoFoto. Es decir, Kores, Domingo, DeBilbao, Mephisto, Matiz, WRC, etc. Y me tomaría como un insulto personal el que alguno de los integrantes de la siguiente lista no viniera:

-- RSendra
-- Archibald
-- Reeler
-- Pelanes
-- Seoman
-- JavierG
-- JavierSA
-- Whisper
-- Grubert (a este lo dispulparía por que vive en el quinto puñeto)
-- Tiberiuz
-- LeFric
-- Harmonica (me gustaría que viniese, por la temática que se tratará, fotografía e imagen)

Y seguro que me olvido de alguno, al que le ruego me disculpe. Macas seguro que se apunta también.

Yo, de momento, lo dejo caer. Queda mucho por concretar, pero la idea es esa. La fecha es ideal, el clima acompañará, y la reunión puede ser de las que hacen época. Se trataría de COMER (como berracos), hacer un poco de turismo, ver proyectores y pantallas y meternos con ellos, hacer fotos y sobre todo... compartir sabiduría con los demás y pasar un buen rato.

Las WATS están admitidas y casi obligadas, que si no mi mujer se siente marginada entre tanto friki. Desde aquí gestionaríamos el tema del alojamiento a ver donde paramos y la organización de eventos.

¿Hace?

Manu1oo1
 
A mi me encantaría, todo depende de si encuentro vuelos baratos. Me bajaría con la familia y casa donde quedarme ya tengo, así que eso no sería problema. Ya miraré vuelos a ver como sale la cosa...
 
Manu,

si me incluyes entre esa lista de héroes, me sentiría muy honrado.

:hola
 
Si no pones sandwiches con nocilla.... paso. :pensativo

:P

Espero poder ir la verdad, que esta me pilla cerquita. :ok
 
Yo esta vez paso de llevarme el plasma, que no me lo aceptarán como equipaje de mano :lol

La idea es buena, a ver si se puede concretar y organizar bien.
 
lo mismo digo pero la segunda quinzena es muy dificil para mi. El 13 y 14 estaría bien o habría alguna posibilidad de ir el 27 y 28. ¿dudaría dos días?
 
Estaría bien. Un buen sitio, Cádiz, y Manu de anfitrión ¿Estará a la altura o perdió toda la fuerza con la segunda compra china? :diablillo

Yo no sé si podría ir, aunque me gustaría. Y de material podría aportar un 720p para comparar (Infocus IN78), un reproductor Toshiba HD-DVD y poco más (quizás el HD-DVE :juas ).

En cuanto a la compra de sondas me voy a esperar a ver si en Septiembre -también- voy a USA y me traigo la de X-Rite, la "Eye-One", que en mi empresa tenemos diverso equipamiento de la gente de X-Rite y es muy fiable. Allí sale por unos 100€. Si no voy se la encargo a un compañero que sí va :agradable

Saludos.
 
Pues a pesar de no estar en la lista :cuniao uno q se podria apuntar a esa quedada en Cadiz, ademas saliendo desde Madrid y si llevo coche tendre sitio de sobra pq a la parienta se q no va ni engañada, ademas facil de llevar un XE1 y una PS3 y un poco mas dificil aunque tb se podria ver un Mitsu HC6000.

Salu2
 
Whisper dijo:
pre-rgb.jpg


como se ve hay exceso de rojo, mínimo, casi no apreciable pues esta por debajo del DELTA E 5, pero da lugar a una temperatura de color del D65, fría, mas baja (ver foto)
pre-cct.jpg


, y las imágenes son mas cálidas (pero algo teñidas en ese color, el rojo). Después de calibración:

Hola a todos. Perdonad que empiece por el final, pero he querido aprovechar el quote con cita para comentarle a Whisper que se le ha deslizado un gazapo al explicar que con un exceso de rojo en la medición del tracking la temperatura de color es más fría y que al bajarle el rojo es más cálida. Es justo al revés, si tienes un exceso de rojo, la temperatura baja de 6500ºK y se vuelve más cálida y de tono rojizo y al igualarla con el azul y verde, alcanza los 6500ªK subiendo por tanto desde la cifra inicial y volviéndose más fría.

Por otro lado mostrar a Whisper y a todos los que han participado de una forma u otra por el magnífico trabajo que están haciendo para que todos podamos entender mucho más claramente la magia de la calibración de Display. Gracias sinceras porque a mi me has ayudado mucho.

Ahora lo siguiente agradecer a Seoman su invitación y disculparme por no haber podido asistir y al tiempo, felicitar a los asistentes por tan extraordinaria reunión.

Alguno dirá que sólo entro para tocar los cojones, pero también me veo en la obligación de recordar algo importante sobre un tema que se comentó un par de páginas más atrás.

Respecto a este asunto.

1m2i2yyujem0d2tqvnnx.jpg


fjzjnjnznjmuzjr1zetj.jpg


debo comentar que es un error el comentario de Pelanes alabando la capacidad de mostrar más tono de verde del Jvc vs. el Epson. El principal problema que tiene el JVC y el motivo por el cual no lo compré, es precisamente esa sobrsaturación de todos los colores primerios y secundarios del diagrama CIE que no se pueden ajustar ni siquiera con software de servicio. La imagen resultante es completamente irreal si la comparas con la de un proyector bien ajustado. Por otro lado, estando mal ajustados los puntos de verde tanto en el epson como en el JVC, yo me quedo sin duar con el verde del Epson,mucho más cercano a la realidad (levemente virado al amarillo igual que en el Runco RS1100) que en el JVC que está increíblemente sobresaturado.

Una pregunta obligada en el examen de certificación ISF es la de ¿Sobre que color hay que actuar primordialmente para ajustar el CIE y que quede una imagen realista? La respuesta es lógicamente sobre el verde. En este caso principalmente sobre el parámetro saturación en el JVC. En el Epson la saturación está clavada y habría que tocar el tinte. Todavía existe una tercera dimensión "hacia arriba en vertical sobre el plano", que sería la intensidad.

Os dejo que ando con los desayunos de los pitufos.

Un saludo, Javier G.
P.D. Manu, te llamo en cualquier momento, llevo una semanita en Chiclana y aún me quedan unos días.
 
Hola Javi,

Precisamente quería haber preguntado el tema del diagrama CIE, de que ocurre cuando el triángulo es más grande y puede albergar en el interior el gamut completo de un standard... ¿lo suyo sería calibrar el proyector para que los vértices cuadren a la perfección con los del gamut standard?.

¿No sirve de nada si el gamut del proyector supera en todo al del standard?.

PD: Lo de la confusión de temperatura más alta = más rojo me dí cuenta al leerlo pero se me pasó comentarlo. En realidad es temperatura más baja = más rojo y temperatura más alta = más azul.
 
¿que queda más cerca de cadiz, el aeropuerto de malaga o el de sevill?
para ir mirando precios y hacerme una idea.

Abre un post de la reunion de cadiz ,manu y empezar a poner datos
 
javierg dijo:
Hola a todos. Perdonad que empiece por el final, pero he querido aprovechar el quote con cita para comentarle a Whisper que se le ha deslizado un gazapo al explicar que con un exceso de rojo en la medición del tracking la temperatura de color es más fría y que al bajarle el rojo es más cálida. Es justo al revés, si tienes un exceso de rojo, la temperatura baja de 6500ºK y se vuelve más cálida y de tono rojizo y al igualarla con el azul y verde, alcanza los 6500ªK subiendo por tanto desde la cifra inicial y volviéndose más fría.

Por otro lado mostrar a Whisper y a todos los que han participado de una forma u otra por el magnífico trabajo que están haciendo para que todos podamos entender mucho más claramente la magia de la calibración de Display. Gracias sinceras porque a mi me has ayudado mucho.

Ahora lo siguiente agradecer a Seoman su invitación y disculparme por no haber podido asistir y al tiempo, felicitar a los asistentes por tan extraordinaria reunión.

Alguno dirá que sólo entro para tocar los cojones, pero también me veo en la obligación de recordar algo importante sobre un tema que se comentó un par de páginas más atrás.

Respecto a este asunto.

1m2i2yyujem0d2tqvnnx.jpg


fjzjnjnznjmuzjr1zetj.jpg


debo comentar que es un error el comentario de Pelanes alabando la capacidad de mostrar más tono de verde del Jvc vs. el Epson. El principal problema que tiene el JVC y el motivo por el cual no lo compré, es precisamente esa sobrsaturación de todos los colores primerios y secundarios del diagrama CIE que no se pueden ajustar ni siquiera con software de servicio. La imagen resultante es completamente irreal si la comparas con la de un proyector bien ajustado. Por otro lado, estando mal ajustados los puntos de verde tanto en el epson como en el JVC, yo me quedo sin duar con el verde del Epson,mucho más cercano a la realidad (levemente virado al amarillo igual que en el Runco RS1100) que en el JVC que está increíblemente sobresaturado.

Una pregunta obligada en el examen de certificación ISF es la de ¿Sobre que color hay que actuar primordialmente para ajustar el CIE y que quede una imagen realista? La respuesta es lógicamente sobre el verde. En este caso principalmente sobre el parámetro saturación en el JVC. En el Epson la saturación está clavada y habría que tocar el tinte. Todavía existe una tercera dimensión "hacia arriba en vertical sobre el plano", que sería la intensidad.

Os dejo que ando con los desayunos de los pitufos.

Un saludo, Javier G.
P.D. Manu, te llamo en cualquier momento, llevo una semanita en Chiclana y aún me quedan unos días.


Con la velocidad que escribe Whisper es normal que se le cuele algún gazapo, es como una ametralladora pero sin el como y a lo bestia, ¿verdad W?

Por otra parte, si el visualizador tiene un gamut más amplio que el CIE sí que hay remedio (solo se puede reducir, no aumentar), solo hay que gastarse cierta "pasta". Si uno anda más justo, pero con posibles, tiene la gama "Vision" de Lumagen que permite ajustar los primarios y secundarios (con menos margen que la gama "Radiance") metiendo directamente coordenadas xy y tiene un control de gamma de los 11 puntos básicos. Se pueden encontrar de segunda mano. Si somos como el rey Midas y nos compramos lo que nos apetece "porque yo lo merezco", los Radiance (4.500$) permiten ajustar el gamut más alla que los Visión (100% Vs 75%) aparte de añadir muchísimas más cosas que irían en otro post. Hay gente que utiliza los Visión como simples CMS dejando de lado el resto de sus opciones, que salvo en escaldo de SD donde Lumagen se supone que es el nº1 con su "no ring scaling", está un poco anticuadillo.

Lo de la quedada, sería muy interesante, además tengo ganas de poner cara a más de uno. Necesitamos más detalles Manu. Convencer a la WAT no va a ser tarea fácil con 3 churmbeles...
En caso de poder ir veremos que se podría aportar que sea transportable, a priori podría ser el combo VP50+Pana SDI o a lo mejor con un poco de suerte un Oppo 983 y si se va a calibrar, mi i1 Display LT para hacer "carreras" con las Spyder2 o DTP94.

Salu2
 
Arriba Pie