Hola a todos. Perdonad que empiece por el final, pero he querido aprovechar el quote con cita para comentarle a Whisper que se le ha deslizado un gazapo al explicar que con un exceso de rojo en la medición del tracking la temperatura de color es más fría y que al bajarle el rojo es más cálida. Es justo al revés, si tienes un exceso de rojo, la temperatura baja de 6500ºK y se vuelve más cálida y de tono rojizo y al igualarla con el azul y verde, alcanza los 6500ªK subiendo por tanto desde la cifra inicial y volviéndose más fría.
Por otro lado mostrar a Whisper y a todos los que han participado de una forma u otra por el magnífico trabajo que están haciendo para que todos podamos entender mucho más claramente la magia de la calibración de Display. Gracias sinceras porque a mi me has ayudado mucho.
Ahora lo siguiente agradecer a Seoman su invitación y disculparme por no haber podido asistir y al tiempo, felicitar a los asistentes por tan extraordinaria reunión.
Alguno dirá que sólo entro para tocar los cojones, pero también me veo en la obligación de recordar algo importante sobre un tema que se comentó un par de páginas más atrás.
Respecto a este asunto.
debo comentar que es un error el comentario de Pelanes alabando la capacidad de mostrar más tono de verde del Jvc vs. el Epson. El principal problema que tiene el JVC y el motivo por el cual no lo compré, es precisamente esa sobrsaturación de todos los colores primerios y secundarios del diagrama CIE que no se pueden ajustar ni siquiera con software de servicio. La imagen resultante es completamente irreal si la comparas con la de un proyector bien ajustado. Por otro lado, estando mal ajustados los puntos de verde tanto en el epson como en el JVC, yo me quedo sin duar con el verde del Epson,mucho más cercano a la realidad (levemente virado al amarillo igual que en el Runco RS1100) que en el JVC que está increíblemente sobresaturado.
Una pregunta obligada en el examen de certificación ISF es la de ¿Sobre que color hay que actuar primordialmente para ajustar el CIE y que quede una imagen realista? La respuesta es lógicamente sobre el verde. En este caso principalmente sobre el parámetro saturación en el JVC. En el Epson la saturación está clavada y habría que tocar el tinte. Todavía existe una tercera dimensión "hacia arriba en vertical sobre el plano", que sería la intensidad.
Os dejo que ando con los desayunos de los pitufos.
Un saludo, Javier G.
P.D. Manu, te llamo en cualquier momento, llevo una semanita en Chiclana y aún me quedan unos días.