Quedada can seoman: crónica (versión limpia de polvo y paja)

Queda más cerca el de Sevilla, Seoman. Pero también hay en Jerez, aunque menos variedad y algo más caro. Desde Sevilla hay trenes que tardan hora y media cada poco. Y ya si no organizaríamos alguna recogida allí conjunta. También tienes tren con coche cama hasta el mismo Cádiz desde Barcelona.

Javi, esta tarde me llegan mi cuñdo, su mujer y su madre. :doh A ver si me dejan escaparme un rato y nos vemos en Chiclana... ;) A la quedada... vendrás, ¿no? Mira que no me gustaría tener que ir a matarte... :cigarro

JavierSA... estoy en conversaciones con Kores y Mephisto, y estamos barajando la posibilidad de hacerlo mejor la primera quincena de Octubre, pero no es seguro. Mejor abrimos un tema propio... :ok

Manu1oo1
 
Hasta que no haya una fecha será imposible en mi caso decir si puedo o no ir... ya que si dependemos de avión, la fecha no puede cambiar una vez adquiridos los billetes y cuanto antes se sepa, normalmente mejor precio se conseguirá.
 
hola,
Ando liado y aunque os leo poco escribí (gracias al iphone 3g) pero resulta incómodo. Voy rápido:

1- si al la cadizquedada, aunque estoy ocupado hasta pasados mediados de septiembre.

2- maní y javierg, estoy en estepona, así que si quedáis llamadme.

3- ya tengo ps3 y un in76 (creo, un 720). Otra quedada y al saber que cae.

Un saludo
RSendra
 
Manu, mejor que hagas un hilo aparte, porque entre lo de la calibración y que mucha gente no conecerá la existencia de esa quedada.

A mi me gustaria ir, porque me interesa el tema de las calibraciones de los dispositivos Full HD (tanto TV como proyectores), aunque me pasa como algunos de ahí, que en septiembre lo tengo llenito (2a quincena estoy de vacaciones y luego 2 bodas).
 
Quoteo esto, que se me había pasado y es interesante...

y digo yo, ¿ no se podría enlazar ambos foros?,

crear un apartado de calibración en este y que cada sección del mismo enlace directamente con la sección de calibración del otro a modo de link ?

se me ocurren dos opciones, una más complicada que la otra:
- que el otro foro acepte los usuarios y las cokies de este, para no estar registrandose ni logeandose dos veces, vago que es uno :rifle ( NPI si técnicamente se puede hacer)
- que el otro foro visualice , sin necesidad de registrarse, los contenidos linkados

Lo que está claro es que los dos foros pueden ayudarse, y sería muy interesante compartir información. Hombre, ya propuse a Whisper que veríamos con muy buenos ojos que se "trasladase" aquí administrando toda una categoría de calibración "a su aire", como él quisiera. Tendría más difusión de la que tiene como foro diferenciado, y nosotros ganaríamos contenido de calidad, pero entiendo que quiera mantener su "independencia".

No sé, elaboremos el asunto. Le veo mucho potencial a la cuestión.

Manu1oo1
 
"Helao" me he quedado con semejante quedada :babas :hail

Mi enhorabuena a todos los participantes y gracias por las conclusiones expuestas. Me jode y corroe la envidia. Soy un tio envidioso pero muy sincero. :diablillo

Y buena la que se prepara por el sur. Más envidia aún. Me va a dar algo :llanto

Un cordial saludo a todos
 
LeFric dijo:
.............................

Esta es la calibración que traía el Epson EMP-TW2000:

fjzjnjnznjmuzjr1zetj.jpg


dmn3lqtmouu5y2ih4w1m.jpg


ajwy1whowhzntdfmmymu.jpg



Con las prisas, no grabe la calibración final del Mitsu de seoman¡¡ aaaagggggrrrrrrr !! :apaleao no la llegue a terminar del todo, pero de cómo estaba a como esta, va un abismo.

.....

ahora que me fijo, al ver el CIE, el epson tw2000, estaba en cinema día ¿no?

cinema noche + lampara high no daba para la pantalla?,al activarse el filtro interior el CIE es bastante más correcto y se ajusta fácilmente al Rec 709.

:hola
 
bokeron001 dijo:
ahora que me fijo, al ver el CIE, el epson tw2000, estaba en cinema día ¿no?

cinema noche + lampara high no daba para la pantalla?,al activarse el filtro interior el CIE es bastante más correcto y se ajusta fácilmente al Rec 709.

no lo recuerdo... TheReeler se puede acordar. Decirte que a los 2 equipos prestados solo le calibramos el brillo y el contraste.

:cuniao
 
javierg dijo:
Whisper dijo:
pre-rgb.jpg


como se ve hay exceso de rojo, mínimo, casi no apreciable pues esta por debajo del DELTA E 5, pero da lugar a una temperatura de color del D65, fría, mas baja (ver foto)
pre-cct.jpg


, y las imágenes son mas cálidas (pero algo teñidas en ese color, el rojo). Después de calibración:

Hola a todos. Perdonad que empiece por el final, pero he querido aprovechar el quote con cita para comentarle a Whisper que se le ha deslizado un gazapo al explicar que con un exceso de rojo en la medición del tracking la temperatura de color es más fría y que al bajarle el rojo es más cálida. Es justo al revés, si tienes un exceso de rojo, la temperatura baja de 6500ºK y se vuelve más cálida y de tono rojizo y al igualarla con el azul y verde, alcanza los 6500ªK subiendo por tanto desde la cifra inicial y volviéndose más fría.

Por otro lado mostrar a Whisper y a todos los que han participado de una forma u otra por el magnífico trabajo que están haciendo para que todos podamos entender mucho más claramente la magia de la calibración de Display. Gracias sinceras porque a mi me has ayudado mucho.

Ahora lo siguiente agradecer a Seoman su invitación y disculparme por no haber podido asistir y al tiempo, felicitar a los asistentes por tan extraordinaria reunión.

Alguno dirá que sólo entro para tocar los cojones, pero también me veo en la obligación de recordar algo importante sobre un tema que se comentó un par de páginas más atrás.

Respecto a este asunto.

1m2i2yyujem0d2tqvnnx.jpg


fjzjnjnznjmuzjr1zetj.jpg


debo comentar que es un error el comentario de Pelanes alabando la capacidad de mostrar más tono de verde del Jvc vs. el Epson. El principal problema que tiene el JVC y el motivo por el cual no lo compré, es precisamente esa sobrsaturación de todos los colores primerios y secundarios del diagrama CIE que no se pueden ajustar ni siquiera con software de servicio. La imagen resultante es completamente irreal si la comparas con la de un proyector bien ajustado. Por otro lado, estando mal ajustados los puntos de verde tanto en el epson como en el JVC, yo me quedo sin duar con el verde del Epson,mucho más cercano a la realidad (levemente virado al amarillo igual que en el Runco RS1100) que en el JVC que está increíblemente sobresaturado.

Una pregunta obligada en el examen de certificación ISF es la de ¿Sobre que color hay que actuar primordialmente para ajustar el CIE y que quede una imagen realista? La respuesta es lógicamente sobre el verde. En este caso principalmente sobre el parámetro saturación en el JVC. En el Epson la saturación está clavada y habría que tocar el tinte. Todavía existe una tercera dimensión "hacia arriba en vertical sobre el plano", que sería la intensidad.

Os dejo que ando con los desayunos de los pitufos.

Un saludo, Javier G.
P.D. Manu, te llamo en cualquier momento, llevo una semanita en Chiclana y aún me quedan unos días.


Anda me he dado cuenta de este post tarde. Javier , gracias por disculparme, porque normalmente soy una ametralladora como muy bien dices, cunado escribo.. :rifle pero respecto a la temperatura, cuide la expresión y no hay ningún error..es correcto lo dicho.


EL problema viene de que los calibradores :disimulo tenéis un concepto de la temperatura "reducido" y equivoco, mientras que en mi cabeza (los físicos), yo, tengo muchas, pero que afecten al color, básicamente, dos: la temperatura de color, y la temperatura de la imagen (que seria el concepto que tu tienes). El problema es que son inversas. Y en la frase que yo utilizo, des afortunadamente, empleo las dos, sin decir cual es cual. De hecho, la temperatura de calibración, que se corresponde con el concepto fotográfico, son de esas cosas que cogieron los no entendidos y metieron la mano, pero mal (como ocurre con el concepto de peso y masa). Un ejemplo lo tienes en el soft de CaLMAN, que posee por haber adquirido una sonda mas potente...espectrofotómetro diría yo.. Alli los de CalMAN os ponen a caldo:

CalMAN dijo:
While the science side of color temperature is straightforward enough once you get the hang of it, the Photography Mafia could not leave well-enough alone. Since people associate bluish light to winter, snow and ice, photographers refer to an excess of blue in the light as being “cooler”. Conversely, if you have an excess of red, that is described as being “warmer”. Unfortunately, this conflicts with the physical measurements on the Kelvin scale, and this leads to no end of confusion.


Por cierto os llama mafiosos.. :lol . El tema es que yo, en la misma frase utilizo las dos concpetos, como te he comentado, y que para distinguir yo llamo temperatura de color ( = definición física correcta) y temperatura de la imagen, a la de los mafiosos de la foto y de los calibradores.. :mparto


Saludos :hola
 
Dios, ahora no podrás venir ni a una quedada, transformación calzonazos completada :P ;)


Por cierto, pásate por los subforos de videojuegos, hay una quedada para dentro de cuatro días.
 
:lol :lol

¡Que no me caso! O eso espero, almenos hasta dentro de un par de años. Pero vaya, ya que lo hablamos, es como si lo estuviera... :pensativo
 
Nada, pero mientras no estés casado, ni tengas hijos, el sentimiento de soltero sigue ahí. Aunque tengas casa común :P
 
Arriba Pie