Quemar después de leer (BURN AFTER READING) de Los Coen

Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Pinta tan mediocre y tan chorra como "Crueldad intolerable" y "Ladykillers".

Con el buen sabor de boca que nos dejaron con "No es país para viejos".
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Espero que sea mejor que "No Es País Para Viejos", por qué sino, vaya coñazo.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

pacino_wideweb__470x314,0.jpg
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Otro al que le gustan mucho más los Coen serios (Sangre Fácil, Muerte entre las flores, Barton Fink, Fargo, No es país para viejos), todas estas me gustan mucho, de las Coenadas (llamo Coenadas a sus comedias) sólo me encanta Lebowski. De todas maneras les tengo fe e iré a ver esta, a lo mejor les sale otro Lebowski. Se lo merecen después de la última.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

hombre, en LADYKILLERS habia una buena historia, eso ya lo sabiamos los q vimos la de McKendrick. CRUELDAD INTOLERABLE a mi en el cine me dio verguenza ajena. Y era muy fea visualmente (Z. Jones aparte)
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Espero que sea mejor que "No Es País Para Viejos", por qué sino, vaya coñazo.

Yo no me atrevería a hablar de coñazo, pero si de título tremendamente sobrevalorado, Oscar incluído. Ultimamente parece que ya los académicos no se complican la vida y premian "lo que toca". El año pasado tocaba Oscar a Scorsese, pues Oscar para Scorsese (cuando antes de "Infiltrados" había dirigido películas mucho mejores y habían pasado de él como de comer mierda en salsa de orín), este año tocaba Oscar a los Coen y a Bardem, pues Oscar para los Coen y para Bardem (cuando la película no es ni de lejos la mejor de los hermanos, y la interpretación de Bardem es una de tantas).

En cuanto a "Burn after reading", viendo ayer el trailer que me pusieron previo a Hellboy, no me llamó demasiado la atención, en efecto parece que va en la línea de Ladykillers y similares. Yo quiero que vuelvan los Coen de "El gran salto", con esa si que me ganaron para su causa :hail
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

este año tocaba oscar a los Coen?

Por qué? Si ya tenían uno por Fargo...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

No hablemos de los oscar porque tiro porque me tocan que me traen mu malos recuerdos.

A mi me gusto no es país para viejos. Sobrevalorada? pues si, pero sin duda me parece una magnifica pelicula.

Esta tiene pinta de ser una comedia graciosa volviendo a los tiempos de sus arizonas baby, a ver que tal sale la cosa.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

No creo que la de los Coen esté sobrevalorada. No es la película de la historia, y tampoco es su mejor film ni mucho menos, pero creo que era la mejor película de largo nominada el año pasado a los oscar. La que si me parece indignante que entrara en la terna final es Juno.

Y en cuanto a dirección propiamente dicha, me parece no sólo magistral sino de enseñar en escuela.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Yo creo que su ópera prima, "Sangre Fácil", ya tenía todo lo bueno de esta última. Pero vamos es cuestión de opiniones, igual algun dia revisiono la del país para viejos y veo la obra maestra que muchos veis... a día de hoy es la película que menos me ha gustado de este 2.008 de las que he ido a ver al cine, le reconozco que tiene momentos realmente logrados y que el duelo Brolin-Bardem me enganchó durante algunos tramos del film... pero a mi al final se me desmonta toda la película como un castillo de naipes y me quedo con cara de tonto escuchando ese monólogo de Tommy Lee Jones.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Estoy con vosotros. "No es pais.." desde un punto de vista "técnico" de dirección es impecable. Pero como película me pareció que flojeaba mucho. La parte final, sinceramente, me pareció una forma "elegante" de intentar ocultar que se habían quedado sin ideas.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

a mi me parece una disgresión cojonuda, la película realmente se define en ese ultimo e inesperado tramo que gira 180º respecto a la evolución normal de un filme .
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Imposible quedarse sin ideas cuando ya están recogidas tal cual por McCarthy.
Coincido con Groucho, es tan perfecta y milimétrica como desangelada.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Trailer en español

http://es.youtube.com/watch?v=7tDUO8hkdyU
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Vi Burn After Reading en el Festival de San Sebastián (donde ganó el premio del público, aunque yo voté un pelín por debajo de la media). Y la verdad es que salí muy contento de la proyección.
Es una película divertidísima, que parte de una situación más o menos sensata y se va convirtiendo en un lio totalmente absurdo y surrealista. En ese sentido el final es tremendo.
Brad Pitt está que se sale haciendo de monitor de gimnasio con pocas luces.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Qué ganitas de verla, leñe. El tráiler intuye algo muy Coen con interpretaciones soberbias.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Me uno a los que les pareció que la película de NO ES PAIS la han encumbrado demasiado rápido. Tecnicamente nada que objetar pero como película no es ni mucho menos, para mi gusto, merecedora de tanto Oscar.

Lo cierto es que a esta que se estrena la semana que viene le tengo ganitas, ya lo creo.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

El año pasado SÍ merecía el Oscar..., y eso que a la película no le veo mucho más allá de un ejercicio formal muy brillante...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Magnolia dijo:
El año pasado SÍ merecía el Oscar..., y eso que a la película no le veo mucho más allá de un ejercicio formal muy brillante...

Hombre, en comparación con JUNO no te digo que no, es más, me pareció un insulto desafiante que propusieran eso para los Oscars, pero ante POZOS DE AMBICION, por muy lenta y un punto pesada en según que pasajes mi voto estaba cantadísimo para quien merecía.

Es que la peli de NO ES PAIS me dejó con cierta ¿indiferencia?. Es un duelo a muerte, sí, con algún momento que otro tenso pero no deja de ser un simple vehículo de lucimiento para Bardem (que tampoco me parece uno de los mejores villanos de la historia) y sacar del arrollo a Brolin (pues el pobre, hasta la fecha, estaba en tierra de nadie. Lee Jones no necesita abuela).
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Pues no estoy nada de acuerdo. Pozos de ambición llevaba la palabra Oscar en la frente y tiene unas interpretaciones histéricas..., por no hablar del temible texto.

En cuanto a No es país..., creo que habla de muchas cosas más. Habla del pesimismo y del fin de una era..., y yo por eso en el revisionado la encontré mucho más grande...

Los Coen, obviamente, no pensaban en rescatar a Brolin ni en que BArdem se luciera...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Lo cierto es que la vi como una nueva vuelta de tuerca a la historia que contaron en Fargo sólo que con ingredientes nuevos. Sé que me vas a decir HUEVO Y CASTAÑA pero es que veo DINERO, un perdedor, un/una sheriff y unos villanos estrambóticos con un desenlace catastrofista sólo que en este caso se invierte los resultados pero a priori me quedo con FARGO de aquí a Lima.

No te digo que no la revisione (aunque no será de aquellas a las que le tenga muchas ganas, la verdad). Además, ese Oscar para Bardem... me alegré, si te he de ser sincero, por que se lo llevase alguien de aquí pero tampoco lo vi como un personaje tan merecedor de dicho honor. Sí, muy máquina letal, muy terminator pero que tampoco le vi el chiste a la función.

Es que de las pelis de los Coen siempre les he visto como creadores de historias llenas de chicha, llenas de personajes estrambóticos, villanos perdedores (y aún siendo vencedores tenían algo que les hacía diferentes) pero es que me cuesta verle el mérito al villano Bardem, aparte de ser irrascible y frío como un témpano. Pero claro, yo te hablo desde mi perspectiva.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Bardem no hace gran cosa, en eso estamos de acuerdo. Pero el ejercicio formal me parece espectacular, y su justificación (falta de esperanza y fin de una era), suficiente...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Magnolia dijo:
Bardem no hace gran cosa, en eso estamos de acuerdo. Pero el ejercicio formal me parece espectacular, y su justificación (falta de esperanza y fin de una era), suficiente...

Ahí quería yo llegar. El personaje de Bardem está bien como personaje, no se puede negar pero en sí no hace nada. Terminator hacía lo mismito. Matar sistemáticamente (claro que aquel tenía una lista que seguir mientras que este Bardem es a tiro de moneda, cual árbitro al comienzo de partido) pero no me llena ni me llega con esa filosofía de cara a la galería que luego se queda en cuatro frases que las agudiza un poco más porque abre los ojos de aquella manera.

No, no estoy de acuerdo por ese Oscar. Si el resultado final es que no hay esperanza en nada porque todo se decanta en un azar decidido por la caída de una moneda, sí, estoy de acuerdo contigo que es espectacular pero no por ello estoy conforme en la idea pero no en las formas.
 
Arriba Pie