Quentin Tarantino. The post.

Lo de "Kill Bill vol. III" ha sido siempre más falso que Eurovegas (brothers).

"De hecho cené con Uma Thurman anoche, estábamos en un restaurante japonés realmente genial. Sí que tengo una idea de lo que haría con 'Kill Bill Vol. 3' De eso se trataba, de definir el concepto del proyecto. Saber lo que le sucedió a La Novia (Uma Thurman) y qué quiero explorar. Porque no quiero inventar una aventura disparatada; ella no se lo merece"

"Definitivamente no lo haré por un tiempo; Serían al menos como en tres años o algo así. Pero definitivamente está más cerca de que ocurra".

Te la siguen colando, Klop.

"Kill Bill vol. III" venía con el sashimi.

Como haga finalmente la tercera parte voy a estar todos los días citando a Fell.

A 12/12/2019 escrito queda.

PREPÁRATE COMO LA HAGA. REZA PARA QUE NO.

Cuando crezcas si sigues estando furioso por esto, te esperaré.

Érase Una Vez En... Hollywood

Tarantino es un director que me gusta (no por nada tengo todas sus películas) y con Érase Una Vez En... Hollywood tenía una especial ilusión, pues el reparto me encanta y la historia prometía, sin embargo, tras haberla visto el chasco que me he llevado ha sido importante, no ha estado a la altura de mis expectativas en absoluto. Una vez más... ¡óle a los responsables de los trailers!

Esta película es la menos Tarantiniana de su filmografía, es más, si no conociese de antemano que está escrita y dirigida por él, sinceramente me sería casi imposible adivinarlo, de no ser por las escenas con múltiples planos de los pies de las actrices (por cierto, todo lucen engorrinados como si hubieran estado bailando flamenco en una mina de carbón) y es que muchos de los elementos característicos de su cine, ni están ni se le esperan (bueno, yo sí que los esperaba). ¿Dónde están esos diálogos memorables?, ¡no hay ni uno coño, ni uno!, ¿dónde está el "plano del maletero"?, ¿y dónde leches está Samuel L. Jackson? La película carece de una historia como tal, se dispersa en varias subtramas que están conectadas entre sí, pero sin un núcelo central que nos permita saber de qué leches va la peli, básicamente podría decirse que se limita a mostrarnos algunos momentos del día a día de los personajes, pero muchos de ellos carentes de interés. Las casi dos horas cuarenta son absolutamente gratuitas, la película tiene una barbaridad de relleno superfluo.

En fin, después de todo lo que he criticado la peli, supongo que algunos alucinaréis con que pese a todo la apruebe y lo entiendo, yo mismo he tenido dudas sobre si hacerlo o no, pero finalmente lo he hecho porque el talento mostrado por el reparto es tremendo, el magnetismo que desprenden DiCaprio y muy especialmente Brad Pitt, Margot Robbie y Margaret Qualley, es sencillamente fantástico. A todo esto, habría que sumarle una buena ambientación de la época, un final muy heavy y algunas buenas canciones, que si bien no les saca el mejor partido posible, sí resultan agradables de escuchar.

La película fue todo un éxito de taquilla, ya que costó 90 millones e ingresó mundialmente nada menos que 372 millones, demostrando una vez más que Tarantino cuenta con un público fiel que siempre va a ver sus nuevos trabajos.

Nota: 5/10

Lo mejor del puto año.

La he visto ya CINCO (x-el-ehh-quesi-quesi) VECES. Y las que vendrán.

Ya era hora que dijeras algo, negro.

Cuando leo que no es tarantiniana me parece estar en una dimensión paralela, es difícil encontrar un solo plano en la película que no lo sea, aunque muchos sean planos emulando otras películas/series o, directamente, otras películas/series.

Probablemente sea su película más hawksiana, incluso más que Django (ahí había una hora para conocer a la pareja protagonista, aquí hay dos), es una película en la que dan ganas de quedarse a vivir ahí dentro, aunque el discurso que queda es puro Ford (Liberty Valance), el antihéroe anónimo que ayuda al progreso, al héroe que se lleva el mérito y a la convivencia entre lo viejo y lo nuevo (Hollywood) como bien absoluto. También tiene otra lectura oscurísima de analogía de sectas y de autocrítica en el abuso de la violencia en el cine, pero eso ya es otra historia.

A día de hoy, mi favorita de QT. Me llega mañana en Bluray y va a sacar humo.

"Well, if I’m gonna go out like Max Ophüls style, Lola Montez, this is it, and if it’s not good, then all my other work is trash, alright.’ This would have been the one. But in a weird way, it actually kind of freed me up. I mean, I have no idea what the story of the next one’s going to be. I don’t even have a clue.”

Arriba Pie