Venga, venga, gente, que peores cosas han dicho otros directores de sus colegas más estupendos siendo ellos otros genios. Tarantino no ha dicho nada que probablemente no lleve diciendo desde que tiene 12 años. Ya deberíamos conocerlo de sobra. Una blackploitation sobre un detective zombie que se zumba a 100 "bitches" en un decorado que es la casa alquilada del cuñado del director es una obra maestra y John Ford no sabía encuadrar... Vale Quentin, lo que tú digas, pero... ¿cuando estrenas la próxima?
Esto es tan noticia como el gol de Señor. Lo mejor de Quentin es que te cuenta estas chorradas de una manera que parece que está diciendo algo profundo e incisivo, elaborando unas elaboradisimas excusas estéticas, ya, pero ... es que una vez terminado el discurso, aunque la mona se vista de seda, chorrada queda. Ver cómo justifica que Battlefield Earth es mejor que Ciudadano Kane como si si estuviera realizando un analisis perspicaz es la razón para ecucharle hablar de cine.
Después hay cientos que hablan de cine y tú estás apuntando cada palabra con admiración, para que luego cojan una cámara y te den ganas de decirle "¿Pero tú no te aplicas todo lo que enseñas, so hijo puta...?" Cosas.