Quentin Tarantino. The post.

Una tontería sin el menor atisbo de gracia e ingenio que podría haber firmado el vecino del quinto. Un productor aconsejó a Tarantino que la omitiese de su curriculum, acertadamente Quentin tomó nota de ello.
 
Segun lo que pone en la filmaffinity, de 69 minutos que duraba se quedo en 35 por culpa de un incendio. Al ser una pelicula incompleta no creo que se la pueda juzgar.
 
Uno de mis directores favoritos, Pulp Fiction, Reservoir Dogs y los dos volumenes de Kill Bill me parecen jodidas maravillas, juegan en otra liga, y Death Proof y Jackie Brown, aunque inferiores, siguen siendo peliculones, con varios momentos guapos :dobleok El tio es un maquina, tanto escribiendo como dirigiendo, parte siempre de historias clásicas del género para al final darles la vuelta y contarlas a su manera, imprimiendoles a todas su estilo personal :cool Aparte de los peliculones que ha dirigido, Abierto hasta el amanecer, que escribio y co-protagonizo, me parece otra maravilla, una primera parte de acción y delincuentes y una segunda de sangre y gore a borbotones :diablillo, sin olvidar el baile de Salma Hayek :babas En fin, que este tio es el puto amo, y me muero por ver como le sale la peli de guerra :diablillo
 
Ayer, viendo los extras de Reservoir Dogs, sale Tarantino comentando porque incluyó en los agradecimientos al escritor de la novela en la que se basó Atraco Perfecto de Kubrick, para el final soltar algo así como "... sí, lo sé, debería haber incluído a Kubrick, ... y a Orson Welles, ... pero, qué coño, no eran tan buenos, ... están bien". Vaya crack.

También dice que ha superado su idolatría por Godard, que fue como un amor de juventud, añadiendo que a los que claramente no ha superado son Melville y Leone.

Por cierto, hasta que me compré esta edición no había tenido la oportunidad de ver Reservoir Dogs en versión original, y es ciertamente impagable lo que gana la película, la voz de Lawrence Tierney es impresionante. Es junto a Death Proof la que gana más en versión original. Qué ganas de ver Inglourious Basterds, que, por cierto, estará rodada en 3 idiomas, inglés, alemán y francés. Espero que no hagan barrabasadas de doblar los 3 idiomas. Aunque siempre nos quedará el DVD ...
 
Y sus agradecimientos a John Woo y Chow Yun Fat, de este último dice que es el Alain Delon asiático y que en una época fue vestido como él, con gabardina y palillo en la boca :lol

Están curiosones esos extras de Reservoir Dogs, aunque muchos de ellos no hablen demasiado de la película en sí, valen mucho la pena.... ese homenaje a Lawrence Tierney (con las anécdotas de las peleas y demás) son impagables.

Por cierto, también sale el gran Chris Penn en alguna entrevista, quizás rodada un par de años antes de morir :mutriste
 
Salvo la basura incomprensible y bastante insoportable de Death Proof (solo se salva un grandiosos Kurt Rusell) el resto de su obra es brutal. Creo que de todas, mi favorita sigue siendo la primera, esa gran Reservoir Dogs... Pulp Fiction y Jackie Brown siempre me ha dado la sensación de que eran clásicos "fabricados", películas que se concibieron para ser un hito, lo que les quita parte de la frescura, el salvajismo y la atracción que me produce la peli de los "perros encerrados". Con todo, no digo que sean malas ni mucho menos, espléndidas.
Y Kill Bill... obra maestra absoluta, pese a la descompensación entre los dos volúmenes. Thurman y Carradine están en los papeles para los que nacieron.
 
en la biografía de A Quemarropa cuentan que el cabrón de Tierney tuvo una agarrada cojonuda con Madsen y luego al intermediar con el propio Quentin, que le plantó cara hasta que intercedió el productor en plan amistoso, como en aquella escena inolvidable entre Vincent y Butch con Marsellus en pulp fiction, después de esa pelea el ambiente de camaradería fue impagable durante el resto del rodaje
 
Ropit dijo:
Ayer, viendo los extras de Reservoir Dogs, sale Tarantino comentando porque incluyó en los agradecimientos al escritor de la novela en la que se basó Atraco Perfecto de Kubrick, para el final soltar algo así como "... sí, lo sé, debería haber incluído a Kubrick, ... y a Orson Welles, ... pero, qué coño, no eran tan buenos, ... están bien". Vaya crack.

También dice que ha superado su idolatría por Godard, que fue como un amor de juventud, añadiendo que a los que claramente no ha superado son Melville y Leone.

Por cierto, hasta que me compré esta edición no había tenido la oportunidad de ver Reservoir Dogs en versión original, y es ciertamente impagable lo que gana la película, la voz de Lawrence Tierney es impresionante. Es junto a Death Proof la que gana más en versión original. Qué ganas de ver Inglourious Basterds, que, por cierto, estará rodada en 3 idiomas, inglés, alemán y francés. Espero que no hagan barrabasadas de doblar los 3 idiomas. Aunque siempre nos quedará el DVD ...

EXACTO. El único director coleando sin mácula. Historia viva.
 
En unas recientes declaraciones sobre cual será su siguiente proyecto, mientras está rodando Inglourious Basterds en Berlín, Tarantino ha manifestado que si esta bélica tiene éxito puede ser que ruede otra versión de ella (recordemos que escribió el guión durante lustros, tiene mucho material) o también se plantea Kil Bill 3, aunque añade que puede ser otra cosa radicalmente distinta.

http://theplaylist.blogspot.com/2009/01/could-quentin-tarantino-write-and.html

Particularmente me atrae más ver un díptico sobre la Segunda Guerra Mundial que una tercera parte de Kill Bill, pero es evidente que de las 2 tiene mucho material escrito y no partiría de la página en blanco.
 
A mi me atrae más que se calle la boca y se deje de secuelas/dípticos/mierdas y haga peliculas nuevas de cada vez. Ya vivirá de rentas cuando tenga ochenta años.
 
Esto es indudable, pero a mí me parece que estamos ante un personaje, digamos, vago y veo más posibilidades de ver algún nuevo trabajo suyo con algo ya escrito que si se pone a elaborar un guión desde cero. Pero vamos, que de acuerdo y, vista Jackie Brown, adaptar una novela sería una brillante idea.
 
si, huele a bravuconada de esas que por suerte quedan en nada, como aquel rumor del Spin Off de Pulp Fiction con Madsen haciendo de hermano de Travolta
 
Yo aún espero el jodido y prometido Kill Bill Redux (el montaje que unirá las dos películas con alguna escena nueva, como esta que comenta):

Le hemos añadido unas cuantas cosas. Hicimos un pequeño capítulo que escribí y diseñé para la secuencia animada, pero que no llegamos a incluir porque, cuando aún pensábamos hacer una única película, iba a ser demasiado larga. Así que, cuando empezamos a hablar de relanzarla, me preguntaron si había algo que quisiera poner, y yo dije que no pondría cualquier cosa, pero… ¡había una secuencia que ni tan siquiera tendríamos que filmar! Así que fuimos a Production I.G y la hicimos, y es realmente genial. Es una pequeña secuencia de siete minutos en el capítulo de O-Ren” - Quentin Tarantino

http://tarantinospain.blogspot.com/2009 ... ffair.html
 
Valek dijo:
si, huele a bravuconada de esas que por suerte quedan en nada, como aquel rumor del Spin Off de Pulp Fiction con Madsen haciendo de hermano de Travolta

Madsen ya hizo de hermano de Travolta... en Reservoir Dogs. Son los hermanos Vega, Vic Vega y Vincent Vega.
 
Parece que tiene en mente hacer un western próximamente, aunque todavía no se sabe si su siguiente proyecto será este esperado western o su precuela afroamericana de Inglourious Basterds.

El amigo Duke estará atento, aunque creo que no le mola mucho Leone y a Tarantino le veo haciendo un spaghetti en toda regla. Quien sabe, a lo mejor tira por su vena peckinpakiana. A mí me van bien las dos corrientes.
 
El problema que puede tener si aborda un western son los homenajes, otro kill bill con pongo la camiseta de bruce lee o imito los planos de la dirty dozen no molaría. Estaría bien un western de verdad, serio sin tonterias. No se vosotros pero yo un western tarantiniano me lo imagino una especie de spaghetti westerns al estilo fabio testi con el clasicismo de ford o hawks más un sabor made in hong kong.
 
Algo me dice que QT encajaría en el foro.
http://www.youtube.com/watch?v=HA-bn-LmYEk
 
Ropit dijo:
El amigo Duke estará atento, aunque creo que no le mola mucho Leone y a Tarantino le veo haciendo un spaghetti en toda regla. Quien sabe, a lo mejor tira por su vena peckinpakiana. A mí me van bien las dos corrientes.

Una cosa es que yo abogue por la pureza, y otra que no me guste, ojo. :cafe
 
http://www.youtube.com/watch?v=Wz4K-Rxx2Bk

Las 20 mejores pelis segun Tarantino (D.R.D.):

Battle Royale
Anything Else
Audition
Blade
Boogie Nights
Dazed & Confused
Dogville
Fight Club
Fridays
The Host
The Insider
Joint Security Area
Lost In Translation
The Matrix
Memories of Murder
Police Story 3
Shaun of the Dead
Speed
Team America
Unbreakable
 
Vamos a ver, es un Friki y le gusta toda esa mierda. Disfruta tanto con Godard como con Jan deBont.
 
¡¿Le gustó Unbreakable?!

¡Y Boggie Nights! -2 puntos en puntos de deidad de Tarantino.
 
Arriba Pie