Quentin Tarantino. The post.

Si en efecto, Woody más diplomático y el bizco como elefante en cacharrería, que todavía hay clases.
 
Veo que QT recomienda JSA: Joint Security Area, que es de un Park Chan-Wook pre-'OLDBOY'.

jsa0.jpg


Si no la habéis visto os la recomiendo, a mí me parece una preciosidad. El conflicto de las dos Koreas, desde una perspectiva humana.
 
Tarantino es un tipo que ve con la misma facilidad la mayor mierda del primer Jackie Chan como una de Rosselinni. En el vídeo ya deja claro (o eso entiendo yo, que mi inglés no es excelso) que se refiere a aquellas que se parecen a lo que él, como director, hace.
 
Valek dijo:
La de Battle Royale ¿merece la pena?

A mi es una pelicula que me fascina, rodada con las visceras, muy sarírica, muy melodramatica, pero fascinante. Más honesta de lo que puede aparentar a primera vista. el Gran Fuku-sa es una de mis debilidades.

El gobierno nipon echa la culpa de los males del pais a la juventud, coje una clase de adolescentes, y les da 24 horas para matarse entre ellos hasta que solo quede uno...

Pero tiene más carne ene la sasdor que esa premisa que podría servir a muchos otros para un film puramente trash.

Kitano tiene una gran imterpretacion con un momento final derslumbrantemente surrealista.
 
Dice que son sus favoritas de los últimos 17 años, que la primera no la cambiaría por ninguna (batle royale) y que las demás un día pueden estár un poco más arriba otro día un poco más abajo.

No coincido mucho con la lista en mi modesta opinión demasiado nipón pero el comentario de dazed and confused mola, es su peli favorita de colgados.
 
de speed dice que a pesar de sus últimos 20 horrorosos minutos, le hizo vibrar el día que la vio por primera vez en un gran cine . ¿cuáles eran los 20 minutos finales?
 
heliotropo dijo:
de speed dice que a pesar de sus últimos 20 horrorosos minutos, le hizo vibrar el día que la vio por primera vez en un gran cine . ¿cuáles eran los 20 minutos finales?

Imagino que el maloso en el metro y lo del reloj de las narices. No la he vuelto a ver desde su estreno en cines, pero creo que eera eso. ¿Te suena ya?
 
empezaba con el ascensor, luego el bus y acababa en el metro, con el hopper perdiendo la cabeza. No la veo desde el vhs, raro que no esté en mi dvdteca es fox y la edición tenía buena pinta.
 
No era una mala pelicula. No era grande, no ear especialemnte buena, pero conseguia bastantes cosas. Era bastante eficaz. Lo malo es que pagué para ver la secuela...
 
vale por la parte del Bus, y aun se hace larga. El prologo en el ascensor, el epilogo en el metro y los personajes de Hopper o Daniels dan penita. La 2 no la vi.
 
me extraña que no meta ninguna de superhéroes, no hace mucho decía que superman returns le flipó.

Speed la define bien, peli para vibrar muy tensa siempre que tengas 18 años o seas QT. :ok
 
Lo que Trueba dice de Pulp Fiction se puede aplicar al dedillo a uno de sus filmes: El sueño del mono loco. Y aquí acertaríamos :lee

Speed está muy bien, la situación en la que desarrolla es muy eficaz desde el punto de vista del thriller , para mantener la tensión y eso. Un autobús a toda hostia es una gran idea para un escenario.
Luego Hopper a lo suyo, a hacer el gamba, claro, pero a mi me gusta, uno de los totems de mi infancia. Si hasta Sandra Bullock sale trotona!!!

Battle royale si que me pareció una chorradita desde el primer día. Una gamberrada que entra bien si no te la tomas muy en serio. El gag final de Kitano es de los que dividen: sublime o soplapollez, según te caiga.
 
pero una cosa es tener una gran idea y otra hacer una gran peli.

habia un telefilm de Jack "HIDDEN" Sholder copiando la misma premisa de SEED. Alguien la recuerda? No me extrañaria que estuviera mejor.
 
Elliott, no sabes lo afortunado que eres por perderte Speed 2. Aquí uno que la sufrió en el cine. :doh

Speed a mi también me hizo saltar en su día y aunque no me parece mala película (es más, me sigue pareciendo correcta) yo no la tengo entre las 20 mejores.

Los últimos 20 minutos es cuando Hopper secuestra a ella en el metro (y hasta aquí puedo leer pero dudo que haya alguien aquí que no haya visto Speed, es uno de esos títulos vistos hasta la saciedad).
 
:mparto

todavia recuerdo ese gag de los Simpsons en el que Homer se le ocurre el mcguffin de la peli, y decide titularla "el autobús que no podía correr más"
 
el mcguffin seria el motivo de Dennis Hooper para meter la(s) bomba(s), que es lo que desencadena TODO el thriller, algo que le importa a los personajes de la trama pero apenas NADA al espectador (de hecho yo ni lo recuerdo... creo que era venganza).

si no es asi que algun hitchcockiano me corrija.
 
Arriba Pie