Quiero comenzar a correr

Lo malo es que no puedo abusar porque, en cuanto me esfuerzo un poco demás, me duele mucho la rodilla izquierda.

Por cierto, imagino que también habrás probado de todo, pero ¿has mirado a ver si cambiando un poco la técnica mejoras?

No sé si lo leíste cuando lo posteé hace un par de meses, pero por si acaso no lo viste y por si te sirve de algo. ;)

Hace no mucho leí este artículo: Cómo variar la cadencia de pasos para mejorar la técnica.

Yo es algo que nunca me había planteado, pero últimamente tenía un poco de molestia en una rodilla (creo que por el exceso de cuestas que hay aquí) y buscando en Internet sobre técnica para correr di con ello. He probado las últimas veces que he salido a adaptar mi paso aumentando la cadencia y las primeras sensaciones son positivas. Tienes la sensación de que vas despacio pero no.

No sé si será un poco tarde para que probéis, pero a lo mejor merece la pena si es una manera de que las piernas no sufran tanto (mayor cadencia -> menor zancada -> menor vuelo -> menor impacto -> menor sufrimiento). ;)

Otro artículo interesante sobre el tema (en inglés): The basics: Cadence
 
Antoniet, yo los pezones los tengo muy sensibles (no quiero coñas con el tema :mosqueo) y con solo salir a correr una hora me rozaba cualquier camiseta por muy buena que fuera. Probé de todo, desde vaselina, tiritas, apósitos, cruces de esparadrapo y ninguna me funcionó hasta que me dijeron un truco que no me falla nunca y es bien barato. La cuestión es que los arreglos adhesivos no funcionan porque se despegan por el sudor pero lo que es la aureola del pezón es la única parte del pecho que no suda. Con poner un trocito de esparadrapo fuerte del tamaño de la aureola (sin que sobresalga) bien pegado asunto solucionado y te lo quitas con cuidado durante la ducha.
 
5ejyne8y.jpg
 
Gracias, esquimal , probaré el esparadrapo, el tema sujeción por el sudor me preocupaba un poco.
Yo no voy a vuestro ritmp de 4 y poco, salvajes, jeje. Soy un cuarentón ya y lo mio es la montaña, aunque llevo en ésto de correr apenas un año, y solo una media en 1:59 como carrera más seria. Cuando topas una pista de cantos de piedra, un barranco, saltar paredes o pendientes o cuestas de 20-25% no importa el tiempo, solo llegar a casa sin un esguince y disfrutar de la montaña y el paisaje. Además
Intento conocer todos los caminos y pistas, y a menudo acabas haciendo escalada, jeje.
 
ama5e9ep.jpg
y3e9e4an.jpg
7yjesy2e.jpg
a9ugeve3.jpg
ysy4amuj.jpg

Éste es mi terreno, por donde me muevo. No son los bosques gallegos (ojalá), pero me puedo dar con un canto en los dientes, y doy gracias por poder disfrutarlo.
Eidom, te cambio dos días de lluvia por 2 de sol, a pelo, jeje. Con lo que mola correr fresquito bajo la lluvia!
Wfogg, solo soy un tío al que le gusta correr, un proyecto de principiante de trail runner. Me apuntaré a la próxima trail Roquette, que es en mi zona, todavía no sé si a la de 10 o de 20k.
 
Última edición:
Lo malo es que no puedo abusar porque, en cuanto me esfuerzo un poco demás, me duele mucho la rodilla izquierda.

Por cierto, imagino que también habrás probado de todo, pero ¿has mirado a ver si cambiando un poco la técnica mejoras?

No sé si lo leíste cuando lo posteé hace un par de meses, pero por si acaso no lo viste y por si te sirve de algo. ;)

Hace no mucho leí este artículo: Cómo variar la cadencia de pasos para mejorar la técnica.

Yo es algo que nunca me había planteado, pero últimamente tenía un poco de molestia en una rodilla (creo que por el exceso de cuestas que hay aquí) y buscando en Internet sobre técnica para correr di con ello. He probado las últimas veces que he salido a adaptar mi paso aumentando la cadencia y las primeras sensaciones son positivas. Tienes la sensación de que vas despacio pero no.

No sé si será un poco tarde para que probéis, pero a lo mejor merece la pena si es una manera de que las piernas no sufran tanto (mayor cadencia -> menor zancada -> menor vuelo -> menor impacto -> menor sufrimiento). ;)

Otro artículo interesante sobre el tema (en inglés): The basics: Cadence

No te había leído, y además me viene genial para el finde. Mañana que voy a salir intentaré incorporar alguno de esos consejos. :)
 
Éste es mi terreno, por donde me muevo.
cabramontesa.jpg


:p :D :D :D

No son los bosques gallegos (ojalá), pero me puedo dar con un canto en los dientes, y doy gracias por poder disfrutarlo.
¡¡Será por montes por aquí!! :p

ElDom, te cambio dos días de lluvia por 2 de sol, a pelo, jeje. Con lo que mola correr fresquito bajo la lluvia!
¡¡COMPRO!!, por que el clima por aquí parece que nos está tomando de coña. Mucho me temo que este año no vamos a tener veramo como tal.
Y si es por agua... este invierno, preparando el maratón, me llovió el 80% de los días, y te aseguro que no exagero.

Un saludo.
 
Hola,

Antoniet, yo los pezones los tengo muy sensibles (no quiero coñas con el tema :mosqueo) y con solo salir a correr una hora me rozaba cualquier camiseta por muy buena que fuera. Probé de todo, desde vaselina, tiritas, apósitos, cruces de esparadrapo y ninguna me funcionó hasta que me dijeron un truco que no me falla nunca y es bien barato. La cuestión es que los arreglos adhesivos no funcionan porque se despegan por el sudor pero lo que es la aureola del pezón es la única parte del pecho que no suda. Con poner un trocito de esparadrapo fuerte del tamaño de la aureola (sin que sobresalga) bien pegado asunto solucionado y te lo quitas con cuidado durante la ducha.

Para una salida muy larga hay otra solución. Utilizar los parches Compeed tal como dices, recortándolos al tamaño de la areola. Te puedo asegurar que no se despega. Y en el caso de tener heridas, ayuda a su cicatrización creando un ambiente húmedo.
Estos apósitos son la versión comercial de los hidrocoloides que se utilizan en hospitalización y domicilio en el tratamiento de las úlceras por presión.
Para que sean efectivos, deben dejarse puestos un mínimo de 48 horas, así que al menos tienes dos días de protección.
No es barato, pero es efectivo, y en condiciones de lluvia va muy bien.

Un saludo.
 
Pues hoy he probado lo del esparadrapo y de lujo, 0 iiritación, y no se han despegado tras 2 horas a 25 grados, vamos, las peores condiciones, y de 10. Los he despegado con cuidado y una maravilla. Muchas gracias por el truco.
 
A ver si lo entiendo, antoniet. En el mismo post dices que...

solo soy un tío al que le gusta correr, un proyecto de principiante de....

...y que...

Me apuntaré a la próxima trail Roquette, que es en mi zona, todavía no sé si a la de 10 o de 20k.

¿A ti te parecen cosas escritas por la misma persona? ¡¡¡Y en el mismo post!!!

Y luego encima en el siguiente lo rematas con que hoy has hecho

2 horas a 25 grados

Vamos, lo que viene siendo el típico que sale a correr 10 minutillos una vez cada dos años cuando le sobra algo de tiempo de ver la tele. :P
 
Antoniet, ahi está un trail runner valiente, que sale a correr con su buen calor, por la montaña y sin darse importancia :palmas:palmas:palmas
Para mi correr por la montaña es lo mejor y cuando corro y entreno siempre lo hago soñando con hacerlo por esas montañas impresionantes.
Por lo que he estado mirando el Trail Roquette ese es mañana 16 de junio ¿no? Si es asi, mucha suerte y ya nos contarás. Con respecto a tus problemas de irritación en los pezones no te puedo dar más consejos que los que se han comentado. A mi también se me irritaban con algunas camisetas técnicas en las que la serigrafía estaba situada en esa zona y acababa rozándome. Es muy, muy doloroso.

Nosotros mañana tendremos en Madrid un día de calorazo impresionante para correr la Proniño. Vamos a sudar pero bien.
wfogg, nos buscamos por la meta, bien a la salida o bien a la llegada :)
¡Abrazos!
 
Pues hoy he probado lo del esparadrapo y de lujo, 0 iiritación, y no se han despegado tras 2 horas a 25 grados, vamos, las peores condiciones, y de 10. Los he despegado con cuidado y una maravilla. Muchas gracias por el truco.

:cafe

Me alegro de que te haya funcionado ;) Yo la prueba de fuego la hice en la maratón de Barcelona el año pasado. Más de 4 horas corriendo con un calor asfixiante y echándome por encima toda botella de agua que pasara por mis manos. Y los esparadrapos aguantaron perfectos, es más, en la ducha tuve que ir con cuidado para despegarlos para no hacerme daño.

Nosotros mañana tendremos en Madrid un día de calorazo impresionante para correr la Proniño. Vamos a sudar pero bien.
wfogg, nos buscamos por la meta, bien a la salida o bien a la llegada :)
¡Abrazos!

Pues yo tambien corro mañana una con un desnivel muy cabrón, dos vueltas y se espera mucho calor, así que hacemos pleno todo el equipo. Cómo decimos por aquí, "Salud y kilómetros" :ok
 
Última edición:
Pues mucha suerte mañana a los 2, máquinas. Yo la roquette creo que está anulada, no he visto ni oido nada de inscripciones, carteles, etc..Casi que mejor, más preparado estaré para, p.e Llombay. Creo que me apuntaré al circuito tail, con el tiempo. Correr siempre solo aburre un poco, a la larga.
wfogg, yo no os llego a la suela de la zapa a ninguno de vosotros, pero correr por el monte es mi droga, salgo sin saber cuantos km haré, corro por sensaciones. Menos mal que salí hoy con la Kamelback, que sino me quedo como un huevo frito en medio del
monte. 15k han caído, uno tras otro. El lunes más, además predicen nubes y tormentas, o sea que a aprovechar.
Ya diréis como acabéis la carrera, que por cierto es para un fin maravilloso , los niños . Si quedáis por delante del Fiz o alguno de ese calibre quiero foto, jeje.
Un saludo, fieras. Y a ver si hacemos el nslhd runner team, jeje. Para mí una L, por favor (anda que no molaría ni na).
 
Última edición:
Hola,

Bueno, a pesar de los problemas respiratorios, ayer finalmente fuí a la carrera nocturna de mi ciudad. Un día muy bonito, buena participación, mejor ambiente. La gente animando por las calles y la familia al completo apoyando.

A las 20:30 corría mi hija los 300 metros de su categoría. Le va cogiendo el gusto a las carreras, así que hay que seguir alimentando el bicho, que aunque no nos llegue a retirar, al menos que siga haciendo deporte.

A las 21:30 se dió la salida a nuestra carrera. En realidad eran dos al mismo tiempo: 5 y 10km, de ahí el nombre: Carreira 5+5 Pontenoite.
Dos vueltas a un circuito urbano, que habíamos reconocido el jueves, en la habitual quedada anterior a las carreras que se celebran aquí. El circuito fue el 4º que se le propuso a la Policía Local, por que los anteriores los rechazaron todos por que se bloqueaba la ciudad (¿de eso se trata, no?, de correr por tu ciudad sin coches). Además que había otros 5 eventos en la ciudad. No era el circuito más bonito, pero al ser la primera edición, siempre se puede mejorar.

Bueno, como siempre, salí más rápido de lo que debería y acabé pagándolo en la segunda vuelta, aunque no salió tan mal como esperaba.
Estoy acostumbrado a ir solo en las carreras, pero la verdad es que cuando se va acompañado siempre se da más de lo que uno espera. A falta de unos 3km del final me alcanzó un compañero que andaba tocado de una pierna y fuimos tirando el uno del otro. Si no llega a ser por él, habría tardado más, seguro.

Al final, tiempo oficial: 44:00 clavados, tiempo neto: 43:54 para 10km... peeeeero con trampa, por que según el Garmin me salieron 9.44km y comentándolo después con otros corredores, también les daba más o menos la misma distancia.

Aunque no sean los 10km exactos, esos 44:00 me saben a gloria, tanto por como me encuentro de los pulmones, como por correr en mi ciudad y encontrarme con colegas con los que coincido entrenando.

Ahora, esperar a las consultas que tengo pendientes con el neumólogo y alergólogo (que me dijo que seguramente no fuera asma, sino una hiperreactividad bronquial, lo que coincide más con lo que yo pensaba), y a ver si puedo entrenar mejor que hasta ahora para que en el próximo 10km pueda certificar esa bajada de 45' que es el objetivo que tenía para esta carrera.

¿Cómo os ha ido a vosotros en vuestras carreras?.

Un saludo.
 
Enhorabuena ElDom, por la marca y por las buenas sensaciones. Una gran alegría.

Mi carrera no ha ido tan bien, ni de marca ni de sensaciones. :no
No he bajado de 45 que era el objetivo (he estado en torno a los 47 minutos y algo, todavía no lo se) y con el calor que teníamos hoy en Madrid tampoco se ha podido disfrutar. En fin, otra vez será, seguiremos entrenando para ello.

Lo mejor del día ha sido estar un poquito con Chema Martínez y Abel Antón que han corrido y han estado dando las salida a las carreras infantiles, haciendo con ellos el entrenamiento y de buen rollo con los chavales. Son deportistas de primer nivel, cercanos y simpáticos... :palmas:palmas:palmas
¡qué buen estilo tienen estos campeones! ¡¡¡y qué diferencia con la mayoría de los futbolistas!!!
 
Enhorabuena a todos por las carreras y los resultados, todo ha ido bien por lo visto.
A mi también me vino muy bien en la media de Alcasser la compañia. Sin conocernos de nada nos juntamos 5 en los últimos km, charlando y distrayéndonos, y acabamos el tramo más duro sin enterarnos.
 
Pues yo sufrí como una perra y en una carrera donde el perfil hace que los tiempos bajen en general unos 2 minutos y el calor fué asfixiante conseguí mi objetivo por los pelos con 44:55. Si ayer hice el sub45 quiere decir que lo puedo conseguir en cualquier carrera
 
Enhorabuena, Esquimal. Y pregunto, ahora, con el calor, no tomáis un gel o bebida antes de la carrera? Sudas a los 2 mts, pero un gel cada hora va de lujo para la hidratación.
 
Pues enhorabuena a todos por sobrevivir al peor fin de semana de la historia del equipo NosoloHD. :palmas :D

Yo también pasé una carrera dura, como alev, mis dos amigos y me imagino que prácticamente todos los que corrimos el domingo la carrera esta. Bastante calor y un circuito que aunque en principio no era especialmente duro, tenía continuas subidas y bajadas y resultó bastante rompedor. Por lo menos, y ya que no tenía intención de hacer marca, me sirvió para hacer un experimento, intenté seguir a la liebre de 40' a ver qué pasaba (por probar, como pasaba por allí...). Suelo salir rápido, así que la liebre me cogió como en el Kilómetro y medio. A los 200 metros de ir detrás de ella tenía más que claro que todavía no estoy como para mantener ese ritmo durante 10 kilómetros y que si seguía lo iba a pagar caro más adelante, así que la dejé marchar tan alegre ella con sus orejas. Al final 42:54, que considero muy honrosos dadas las condiciones.

Y que ahora andemos con fresco otra vez... si es que... Y mira que nosotros habíamos dado por cerrada esta temporada el domingo después del calor que hizo.

Por cierto, mención especial a Chema Martínez, que aparte de todo lo que ha contado alev, añadir que después de correrse la carrera del infierno esta en 30:04, el tío se puso a correr en sentido contrario por la acera al lado de donde íbamos corriendo ¡para animar a la gente! OLE, para mí alguien de su talla que hace algo así se merece mucho respeto. Estas cosas animan mucho al deporte. :palmas
 
Venga ya Magneto, yo tengo 38 y he hecho mi mejor marca de toda la vida hace unas semanas.

Pon otra excusa o sal a correr. :P
 
Venga ya Magneto, yo tengo 38 y he hecho mi mejor marca de toda la vida hace unas semanas.

Pon otra excusa o sal a correr. :P

Me refería a que tendría que haber empezado hace muchos años y no haberme limitado a ver a atletas profesionales corriendo en retransmisiones deportivas.Años de sobrepeso,problemas de salud y quejas sin ponerle remedio.
No dejo de correr desde hace años y mejoro poco a poco.Ya me verás de cara a Noviembre,ya sea en fotografías que ponga aquí o cuando nos veamos en persona.:ok

Tiberiuz,tío bueno! Fiu,fiu,fiu (te estoy silbando).:juas
 
Arriba Pie