Hola,
Bueno, a pesar de los problemas respiratorios, ayer finalmente fuí a la carrera nocturna de mi ciudad. Un día muy bonito, buena participación, mejor ambiente. La gente animando por las calles y la familia al completo apoyando.
A las 20:30 corría mi hija los 300 metros de su categoría. Le va cogiendo el gusto a las carreras, así que hay que seguir alimentando el bicho, que aunque no nos llegue a retirar, al menos que siga haciendo deporte.
A las 21:30 se dió la salida a nuestra carrera. En realidad eran dos al mismo tiempo: 5 y 10km, de ahí el nombre: Carreira 5+5 Pontenoite.
Dos vueltas a un circuito urbano, que habíamos reconocido el jueves, en la habitual quedada anterior a las carreras que se celebran aquí. El circuito fue el 4º que se le propuso a la Policía Local, por que los anteriores los rechazaron todos por que se bloqueaba la ciudad (¿de eso se trata, no?, de correr por tu ciudad sin coches). Además que había otros 5 eventos en la ciudad. No era el circuito más bonito, pero al ser la primera edición, siempre se puede mejorar.
Bueno, como siempre, salí más rápido de lo que debería y acabé pagándolo en la segunda vuelta, aunque no salió tan mal como esperaba.
Estoy acostumbrado a ir solo en las carreras, pero la verdad es que cuando se va acompañado siempre se da más de lo que uno espera. A falta de unos 3km del final me alcanzó un compañero que andaba tocado de una pierna y fuimos tirando el uno del otro. Si no llega a ser por él, habría tardado más, seguro.
Al final, tiempo oficial: 44:00 clavados, tiempo neto: 43:54 para 10km... peeeeero con trampa, por que según el Garmin me salieron 9.44km y comentándolo después con otros corredores, también les daba más o menos la misma distancia.
Aunque no sean los 10km exactos, esos 44:00 me saben a gloria, tanto por como me encuentro de los pulmones, como por correr en mi ciudad y encontrarme con colegas con los que coincido entrenando.
Ahora, esperar a las consultas que tengo pendientes con el neumólogo y alergólogo (que me dijo que seguramente no fuera asma, sino una hiperreactividad bronquial, lo que coincide más con lo que yo pensaba), y a ver si puedo entrenar mejor que hasta ahora para que en el próximo 10km pueda certificar esa bajada de 45' que es el objetivo que tenía para esta carrera.
¿Cómo os ha ido a vosotros en vuestras carreras?.
Un saludo.