Quiero comenzar a correr

Tiberiuz es de mi quinta, jeje..
Yo hoy he hecho ésta, la he subido al wikilog
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4694541
21 km por el monte, una gozada. Lástima no haber tenido un poco más de tiempo, hoy era un día de éstos para aprovecharlos, nublado al principio, brisa del mar, mochila a tope de agua....He disfrutado como un enano, jeje.
 
Y dices que el domingo te hiciste una media... claaaro, claro... Esto es claramente lo que se llama un entrenamiento de descarga. :lol

Anda, anda... proyecto de principiante de corredor... :P
 
Nooo, wfogg, me explicaría mal. El domingo solo fueron 18kms, hoy 21, pero espero mejorarlo poco a poco y llegar a 25-30 por montaña. Pasado mañana descarga , y el sábado si el tiempo acompaña como hoy, a por los 25. Eso sí, me llevo gel, barritas, agua, y alguna naranjilla o higos que voy encontrando por el camino, jeje.
 
:lol

Aaaaaahhhh... Que el domingo solo fueron 18 Kilómeros de nada por la montaña... :P

Nah, en serio, entendí que la media de Alcasser había sido este fin de semana. De todas formas, a lo que me refiero es a que estás fuerte, que no te infravalores con que eres un proyecto de principiante de nada. No es plan de compararse con los que hacen ultra trails de 80 Km, a partir de cierto punto estás fuerte y luego ya es ir ampliando según las metas de cada uno. ;)
 
Yo soy de los diesel, sin prisa pero sin pausa, wfogg. P.e. en 10k con esfuerzo podría bajar de 50", pero como no lo entreno, me darías pal pelo tranquilamente, tanto tú como tiberiuz, Eidom o Alev. Si yo estoy fuerte, éste como está? Es de mi zona, a ver si coincido con él algún día, aunque es de otra galaxia.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=47784
Hasta la vcuf2013, ¡¡214kms!!
 
Antoniet, me gustan mucho esos recorridos montañeros que haces. Yo tengo algunas cuestas en mi pueblo, pero siempre he ido por llano. Será cuestión de animarse...
 
Si yo estoy fuerte, éste como está?

Este en mi opinión lo que está es loco. A mí estas cosas, con esa carga de Kilómetros y esas alturas acumuladas, me parecen excesivas. Pero me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera, mi madre piensa que estoy como una cabra por ir a correr, así que... Por mí, mientras no hagas daño a nadie, todo perfecto. :)

Tú estás fuerte, y este tío estará más fuerte, pero es que da igual, ya te digo que no se trata de compararse con nadie, ni de si nos llegas a la altura de las zapatillas o de si te damos para el pelo en el diezmil. Se trata de salir a disfrutar, por lo menos así es como yo lo veo. Ya lo he dicho más veces, una de las cosas que me gusta de correr es que no puedes ganar.

Y otra cosa, estoy seguro de que bajarías de 50' en un diezmil con menos esfuerzo del que imaginas, otra cosa es que no te apetezca hacerlo, que me parece muy bien. ;)
 
Última edición:
Que por cierto, a mí también me gusta salir por la montaña, este verano haré algunas cosillas, solo que seguramente de un nivel bastante más de andar por casa.

(aunque en esta vida es mejor no abrir la bocaza... :sudor)
 
Pues a mi lo que de verdad me gustaría es correr más a menudo por la montaña, pero viviendo en Madrid se me acaba haciendo bastante complicado.

El recorrido que ha puesto Antoniet tiene una pinta estupenda y se me ponen los dientes largos. Con 21 Km y 500 m de D+ se puede correr bastante y se puede disfrutar. Yo este año corrí el 30 de diciembre una San Silvestre por la zona de Pedrezuela (19 Km y 520 D+) y fue una gozada. Correr por la montaña es estupendo, me motiva el paisaje, los sonidos, las sensaciones y, aunque se tenga que ir más despacio y caminar en las cuestas, se hace un esfuerzo cojonudo.

Yo, que llevo corriendo solo desde enero de 2012, tenía como objetivo principal de este curso correr mi primera maratón. Ahora, una vez cumplido ese objetivo y después de la carrera Proniño (en la que me falló el objetivo del sub50), ya solo me falta una cosa para cerrar la temporada. Os cuento:

El próximo día 28 de junio se celebra el Gran Trail del Peñalara, que es una carrera de ultradistancia en tres modalidades: 60, 80 y 110 Km. Un amigo se ha apuntado a la de 80 Km que sale a las 23:00 h desde Navacerrada. Yo voy a acercarme a correr con él los últimos 30 Km. Le cogeré en Rascafría y desde ahí subiremos el Reventón y Peñalara por la cresta de Claveles y desde ahi bajaremos hasta la Granja. Aprovecharé para hacerle unas fotos, animarle y compartir el esfuerzo. Pero, sobre todo, será la oportunidad para tomarle el pulso a la experiencia de correr un ultratrail. Si todo va bien, me gusta y me veo preparado, el año que viene me apuntaré yo también a alguna de estas aventuras. :juas

Pues nada, a ver que tal va la cosa y si conseguimos sobrevivir lo contaremos por aqui... :hola
 
Hola,

Se me acumula el trabajo con tanto mensaje :D

Solamente un aviso rápido. En Sports Shoes tienen de oferta las New Balance 1080v3 en azul/naranja y en blanco/azul por 87€.
Yo quería las azul/naranja, pero solamente había mi talla en las blancas, así que se vienen para casa, que en breve tocaría cambio de zapas.

Además, encontré un cupón descuento del 15%: SPF1315, que me ha funcionado.

Espero que os sirva.

Un saludo.
 
Estupenda idea, Alev. 30 km ya es algo serio, para la gran mayoría de nosotros. Ya sabes que tendrías que llevar kamelbak para beber y llevar chuches (geles, barritas, alguna fruta) y sobretodo calzado adecuado, en montaña hacerse un esguince es muy fácil.
Yo me prepararé para la carrera del pueblo, en septiembre, que son solo 8k, para bajar de 40", en los dias de tirada corta, y restringiré la larga a 1 día/semana para no sobreentrenar, y un día de trote suave. Yo que no hago series, ni farlek, ni cosas raras de ésas, a ver como me lo monto para ganar velocidad, aunque creo que lo principal son las series y la técnica, el óptimo aprovechamiento de la energía.
Alev, las sensaciones de la montaña son exactamente ésas, sonidos, olores, paisajes, y en cuanto te pones es una droga.
Gorrión, anímate a salir por el monte, hombre, lo agradecerás a la larga. Al final las cabras tiramos al monte, jeje.
Yo ,poco a poco iré apuntándome a las trail de la zona, y cogiendo fuerza y disfrutando de la montaña y la naturaleza.
Ojalá estuviérais alguno de vosotros por mi zona para salir juntos...
 
Gracias, Eidom. La verdad es que sports shoes es mucho mejor que las wiggle y demás, ahora mismo. Solo les falta ser un poco más rápidos con los envíos.
 
Si nada lo remedia, mañana empezaré a salir a correr un ratito cada día. Que Dios me coja confesado... :sudor

Manu1oo1
 
Si nada lo remedia, mañana empezaré a salir a correr un ratito cada día. Que Dios me coja confesado... :sudor

Manu1oo1
Anda, otro cobarde, jeje.(por lo que dicen todos los que se excusan con éso de : correr? Eso es de cobardes).
Animo, Manu, que así empezamos todos, y ya hay quien se ha estrenado en Marathón y todo.
 
Manu, me alegro de que te animes a lo de correr. Con tu fondo de la MTB seguro que pronto estás fino ;)
Espero que nos cuentes tus aventuras corredoras por aqui y que estén a la altura de las que te pasas montado en la bici :lol :lol :lol


Estupenda idea, Alev. 30 km ya es algo serio, para la gran mayoría de nosotros. Ya sabes que tendrías que llevar kamelbak para beber y llevar chuches (geles, barritas, alguna fruta) y sobretodo calzado adecuado, en montaña hacerse un esguince es muy fácil.

Para esa carrera me llevaré mis Brooks Cascadia 6, que me parecen unas zapas ideales para correr largo por el monte. Cuando voy más corto me calzo unas Merrel Trail Glove que son unas minimalistas muy ligeras con las que se disfruta también mucho triscando.

El resto del equipo: camiseta técnica de manga corta, mallas pirata de la marca Hoko, el modelo Sayonara, calcetines Injinji, una chaqueta ligera e impermeable Montane (la minimus mountain) y una visera o gorra (esto no lo tengo decidido).

Como no estoy inscrito en la carrera no podré tirar de avituallamientos oficiales asi que me tendré que llevar yo todo lo necesario. Prefiero bidones al camelback, asi que me llevaré un bidón en una mini-mochila y otro en una riñonera Nathan. Para comer me cogeré tres geles Powerbar, un plátano, una manzana y unos frutos secos. Creo que para 30 Km es suficiente...

A ver si el calor nos respeta un poco. :sudor:sudor

Por cierto, gracias a Eldom por el código de SportShoes. Si a los precios que tiene esta gente, que son casi inmejorables, le sumamos este código, las zapatillas se quedan a un precio de escándalo!!
Yo creo que me voy a coger un segundo par de Kinvaras para cuando funda las que tengo ahora...
 
Una duda... Por pura lógica, no debería haber más diferencia entre una zapatilla para hombre y otra para mujer que las tallas (más pequeñas) y la estética, pero... ¿alquien ha probado a comprarse una zapatilla "de chica"?

Alev, ¿que tal son esas Kinvara?

Manu1oo1
 
¿Las Kinvara? Yo estoy enamorado de ellas. Mido 1,76 y peso 75 Kg y para mi son las zapatillas ideales por su equilibrio en todos los aspectos. En teoría son zapatillas de "transición hacia el minimalismo", pero a mi me parece que son, en realidad, un acierto en todo por equilibrio y porque son un concepto moderno de lo que se necesita para correr natural, pero sin exageraciones.

Me explico: son muy ligeras,muy flexibles y bastante planas, pero no son como las minimalistas que no tienen nada de amortiguación y tienen un drop de 0 mm. Las Kinvara tienen un drop de 4 mm, que se empieza a oir que es el drop ideal y tienen una amortiguación suficiente para que sean comodísimas. Yo corrí con ellas la maratón y me parecieron, sencillamente, perfectas.

Vengo de correr con unas Asics Stratus (gama medio baja) y unas Brooks Ghost (gama medio alta). Me gusta el calzado minimalista sin exageraciones (paso de las Five Fingers) y para salidas cortas me van bien las Merrell Trail Glove.

Yo conozco un chaval que es muy bajito y usa zapatillas de chica sin problemas. Creo que se distinguen en las tallas y en que la horma puede ser un poco más estrecha. Nada especial. Si te valen, da igual lo que te cuelgue (o no) entre las piernas, digo yo... :cuniao
 
Gracias, Alev. Es que hay unas Adidas Supernova Glide 3 muy bien de precio y de mi talla... pero son de chica.

Otra opción son las Asics Gel-Volt33, que por lo que veo son un concepto muy similar al de las Kinvara. Vamos, una bajada de calzoncillos del minimalismo y llegada de la postura más sabia, un término medio. ;)

Manu1oo1
 
A mí cada vez me gusta más la montaña. Alguna que otra vez hemos subido por una trialera a hacer ruta nocturna a la carretera de las aguas y las vistas de Barcelona son una pasada.
Soy el que está agachado con mangas verdes y frontal.

484957_4812554384853_197157418_n_zps1535811a.jpg


Y últimamente me están calentando y empieza a rondar por mi cabeza una posibilidad, aunque solo sea por probar.

Minimalist-Running-Sandals-Huaraches_zps503d1ec3.jpg
 
Joder, Alev, se te ve muy puesto en el tema. Y para 4 horas, de sobra, aunque yo prefiero la camelbak por la comodidad, como en bike, y necesito sobre 1/2l/ hora. También estoy esperando de sports shoes , unas cascadia 7, de momento estoy saliendo con las mizuno wave ultima 2 y las nimbus 14, pero noto poca sujección en los tobillos, y siento todas las piedras en la suela. De peso y talla casi como tú, 1,77 y 78 kg (no pierdo ni a tiros).
 
Esquimal, con los reflectantes parecéis aliens, jeje. ¿Y qué te pruebas, las sandalias del pescador?
 
Esquimal,mi padre corría por el campo a diario (unos 20 km entre el cortijo donde vivía y el pueblo,10 de ida y 10 de vuelta) con unas sandalias de "rueda de camión".
Llevaban unas cuantas tiras de cuero y las suelas eran de goma de neumáticos de camiones porque era la más gruesa.Una plantilla para ver cuál era su número y los agujeros para meter las tiras.Contaba que eran muy duras y llegó a pisar clavos o cristales sin darse cuenta.
¡La madre que le parío! Normal,era un bárbaro de Vílches.:fiu

No le hacían rozaduras,pero con los años le rozaban todos los zapatos cuando eran nuevos.Se "amariconó" al venir a Madrid desde Jaén.:mparto
Recuerdo que en una visita a Declathlón vio unas sandalias azules de tiras y se las compró ese verano.Le rozarón,como no,pero siguió con ellas hasta "domarlas".Luego casi siempre con sandalias en época estival,tanto que mi madre le tenía que obligar a ponerse los zapatos para al menos ir a trabajar.:lol


Tú mismo,bajo tu propia responsabilidad. Yo como mucho he corrido en la playa descalzo y un par de veces jugado al fútbol en cesped,pero en el segundo caso tuve heridas en los dedos de los pies.¡Qué dolor! :sudor

Suerte Manu,al menos con el tema de las plantillas no tendrás problema.:juas
 
Última edición:
Arriba Pie