Quiero comenzar a correr

A nosotros el otro dia nos hicieron el test de Cooper y hice 3.010 metros. Pensaba que me moría :sudor

Jod.., lo bordaste, amigo. No hace años que no hago uno de ésos...
Alev , cuando preguntabas por ésas camisetas de gacelas africanas , era por algo, tú ya pareces una liebre ibérica..¿No te parece mucho meterle el
Farlek a lo que quieres hacer? Yo de tí dejaría descanso después de la tirada larga siempre, que hay que recuperar.
Yo hoy me he metido 24 y estoy para que me den un buen masaje a las piernas, xdxd..28º a las 10:00, menos mal que empezó a soplar la brisa a las 12, si no me muero allí mismo.
 
Pero también dice que la recuperación entre series debe alargarse hasta las 120 pulsaciones.

Había leído recuperaciones de 30 a 45 seg. y me parecía muy poca recuperación con esos ritmos. Gran parte de lo exigente que puede ser un entrenamiento de series está en lo corta que sea la recuperación ( y, lógicamente, en el ritmo al que corras y las repeticiones que hagas... )

Pero es que de todas formas lo que más loco me deja es que vas tú, dices que ese plan es muy, muy, muy exigente, y luego te cascas tú solo un plan ¡¡¡con series de 500 metros en 1:46 (a 3:32) y de 1000 metros a 3:47!!! Casi nada... ¿Y eso qué es? ¿Ir despacio? Joder... No va a haber quien te tosa :lol :lol :lol Vamos, tranquilito, sin exigencias ¿eh? :P

Esos son los ritmos que me he puesto como objetivo para el año que viene con idea de progresar y coger velocidad de cara a correr el 10K por debajo de 45 min. y de seguir mejorando en la media y en la maratón. A mi también me gusta fliparme un poco :lol :lol :lol
Las de este año han sido más suaves, claro. Por poner un ejemplo:
En mayo hice un día de series cortas de 400 m en 2 bloques de 6x400 recuperando 1’30” entre series y 3' entre bloques. Primer bloque (1:29, 1:25, 1:31, 1:23, 1:30 y 1:27). Segundo bloque (1:33, 1:22, 1:26, 1:27, 1:31 y 1:34).
En abril hice un día de series largas de 2x5000: 22:34 (4:31) y 22:51 (4:34).
En marzo hice otro día de series largas de 4x3000: 13:29 (4:30), 13:42 (4:34), 13:58 (4:39) y 13:41 (4:34).

¿Y tú haciendo series de 5000 en 21:15 (a 4:15)?... ¿A qué ritmo piensas correr el diezmil? :diablillo
Esos ritmos todavía no los he catado. Son un proyecto ;) Ya veremos si algún día lo conseguiremos :sudor

A nosotros el otro dia nos hicieron el test de Cooper y hice 3.010 metros. Pensaba que me moría :sudor
Ese ritmo en Esquimal no me extraña. Si tiene un 5K casi a 4'/km!!

¿No te parece mucho meterle el Farlek a lo que quieres hacer? Yo de tí dejaría descanso después de la tirada larga siempre, que hay que recuperar.
Yo hoy me he metido 24 y estoy para que me den un buen masaje a las piernas, xdxd..28º a las 10:00, menos mal que empezó a soplar la brisa a las 12, si no me muero allí mismo.

He dejado el lunes de descanso en los dos planes para recuperar después de la tirada larga. El otro día leía, una vez más, sobre la importancia del entrenamiento silencioso: nutrición, descanso, recuperación... y estoy completamente de acuerdo. Hay que dejar que el cuerpo asimile bien la carga del entrenamiento. Hay que encontrar ese equilibrio entre "dar cera y pulir cera" ;)

Y, la verdad es que tiene mérito hacer 24 Km con ese calor. A mi me mata, la verdad. Cada vez que he salido a correr este mes de junio ha sido una tortura.
 
Última edición:
Creo que voy a dejar las carreras para la tarde, a partir de las 7, ya que normalmente sopla la brisa del mar y la temperatura ronda los 24, asi que probaré la semana que viene.
Tienes la desventaja del descanso nocturno, pero creo que el beneficio será mucho mayor . Para la tirada larga necesito 3 horas, y tendré que llevar linterna "por si las moscas".
¿Vosotros qué preferís, mańana, descansados, ayunas, etc, o tardes, cansado del curro y demás, pero más fresquito?
 
Yo soy más de tardes, por las mañanas me cuesta mucho. Si es una carrera, que ya antes he salido de casa, he enredado por allí un poco, calentado... bueno... empieza a estar mejor la cosa, pero aun así prefiero las tardes. Y eso de levantarme y salir a correr, algunas veces lo hago porque no me cuadre alguna tarde, pero me mata. Eso sí, si es por la mañana tengo que salir en ayunas, mi cuerpo no acepta correr con nada en el estómago, por poco que sea, y hago las digestiones muy despacio. Así que los días de carrera, el día de antes muchos hidratos en la cena y hale, a dormir, y ya desayunaré después de la carrera.

O si tengo tiempo también me gusta salir antes de comer (no en verano, claro), me resulta también buena hora.


Pero es que de todas formas lo que más loco me deja es que vas tú, dices que ese plan es muy, muy, muy exigente, y luego te cascas tú solo un plan ¡¡¡con series de 500 metros en 1:46 (a 3:32) y de 1000 metros a 3:47!!! Casi nada... ¿Y eso qué es? ¿Ir despacio? Joder... No va a haber quien te tosa :lol :lol :lol Vamos, tranquilito, sin exigencias ¿eh? :P

Esos son los ritmos que me he puesto como objetivo para el año que viene con idea de progresar y coger velocidad de cara a correr el 10K por debajo de 45 min. y de seguir mejorando en la media y en la maratón.

Pero esos ritmos son para mucho más rápido de 45 minutos, pero mucho más. Para que te hagas una idea, la semana de la Carrera Liberty hice unas series de 500 metros y salieron más o menos a 3:40, así que ve haciéndote una idea.
 
¿Vosotros qué preferís, mańana, descansados, ayunas, etc, o tardes, cansado del curro y demás, pero más fresquito?

La mayor parte de las tiradas largas que he hecho este curso han sido los domingos por la tarde, bien descansado después de una siesta. Como era invierno no había problema en salir a las 17:00 h.

En verano me gusta salir al anochecer ya, a las 21 o 22 h.

En general no soy muy aficionado a los madrugones, pero si no tengo más remedio que salir a primera hora tampoco he observado que me vaya muy mal, siempre que lleve unos cuantos días de dormir bien, pero como enganche una temporada con muchas guardias y pocas horas de dormir lo de salir pronto en la mañana se me hace imposible.

A mi me gusta más salir habiendo comido dos horas antes que en ayunas. Cuando salgo en ayunas lo hago por entrenar eso que dicen que hay que acostumbrar al cuerpo a metabolizar las grasas, pero vamos, que a mi se me hace cuesta arriba cuando son salidas por encima de la hora.
 
Hola,

¿Vosotros qué preferís, mańana, descansados, ayunas, etc, o tardes, cansado del curro y demás, pero más fresquito?

Mi hora habitual para salir a entrenar por la semana son las 8 de la tarde, cuando llega mi mujer para darme el relevo con las niñas.
Las tiradas largas cuando preparaba el maratón siempre las hacía el domingo por la mañana, pero tampoco muy temprano, por que entre desayunar y dejar pasar dos horas... menos de las 10:30-11:00 de la mañana no salía.
Ahora no hago tiradas largas, pero sigo saliendo el domingo por la mañana a trotar 30-40 minutos sin pretensiones, en ayunas, así no hay que esperar tanto para salir.

Yo noto que por la mañana no rindo tanto. No me cuesta levantarme y ponerme en funcionamiento, pero sí me cuesta ponerme a correr. Salvo en las tiradas del maratón, pero es ese caso por que el objetivo era el que era, y la predisposición era otra.

Hoy es el primer día de verano por aquí y salir con 26-27º me ha costado mucho. Es la primera vez en todo el año que hace tanto calor, y con el invierno que pasamos... no estoy acostumbrado. En cuando va bajando el sol y la temperatura baja, se hace más soportable. El año pasado cuando llegaba de correr me daba un chapuzón en la piscina, pero este año... todavía está fría el agua, aunque a mi hija le da exactamente igual :D . Pero después del bañito te quedas... :fiu

Un saludo.
 
Yo igual, rindo mejor sobre las 19.00h-20.00h. Lo que pasa es que luego me cuesta dormir horrores.... :D

Para lso que tengan algún sportzone cerca, el viernes me pillé unas nimbus 14 en el de Plaza Norte 2 de Majadahonda (me habés picado y voy a empezar a prepararme la maratón, y he pillado lo máximo de amortiguación posible) al precio de derribo de 69.90. Sé que han salido las 15, pero por ese precio, valía la pena..
 
Kevin dice wfogg que tus tiempos son de otra galaxia y me ha parecido leerte que tienes un pasado medio fondista.
Cuéntanos un poco más de esos antecedentes, de tus ritmos de entrenamiento, tus marcas en 10K y en la maratón...
 
Pues sobre el horario, parece que se impone la tarde en verano. Yo también llevo mejor entrenar por la tarde, aparte de que ahora , un chapuzón a media tarde (mi fiera de 5 tacos no sale del agua ni a tiros) y te quitas todo el calor. Una horchata y fartons de merienda y preparados para lo que sea.
 
No me puedo creer que esas copias chinas de las Salomon merezcan la pena... :lol :lol
Antoniet ¿te has atrevido a encargar alguna vez unas Salomon chinas?
 
A mí me encanta salir a correr a partir de las ocho, ocho y media de la noche, pero me pasa lo mismo que a Kevin arnold, me cuesta mucho dormir. A veces me duermo enseguida y me despierto a las dos horas, otras veces no soy capaz de pegar ojo hasta las tres de la mañana... Pero bueno, sarna con gusto...
 
No me puedo creer que esas copias chinas de las Salomon merezcan la pena... :lol :lol
Antoniet ¿te has atrevido a encargar alguna vez unas Salomon chinas?

No, pero lo que me duele es lo que cuestan aquí :lol :lol .
Lo que sí tengo es unas Oakley Jawbone chinas, y tras dos años de las mejores inversiones (16€ polarizadas y ventiladas).
Estoy esperando (aún) las Brooks cascadia 7 de Sports shoes, a ver si me llegan ya, y de salomon, para mi terreno, me gustan las XR crossmax 2, unas "Todoterreno" que rindan bien en casi cualquier situación
yjypuzyj.jpg
http://carrerasdemontana.com/2013/0...-9mm-analisis-y-prueba-200k-por-luis-arribas/
Alev, no creo que la fabricación de unas Salomon originales (que son de gran calidad , aunque sean hechas en China también), tenga poco o nada que ver con las copias, aparte de que los materiales tampoco creo que sean iguales. Por cierto, vaya tiempazos que te marcas, jeje.
 
Última edición:
Hola,

Me acaban de llegar las New Balance 1080v3 de SportsShoes.
Ahora que había decidido parar una semana para descansar... :p

Tienen buena pinta, y el precio... lo mejor. Al final 74,57€ con el cupón descuento.

Un saludo.
 
Hola,

Felicidades, EIDom, por lo que he leído aquí http://www.foroatletismo.com/zapatillas/new-balance-1080-v3/ es una gran zapatilla a un precio de derribo..Ahora sí que vas a volar :atope

Ahora tengo dos pares de la 1080v2, que son con las que preparé el maratón, y ya me parecen unas zapatillas muy buenas. Por lo leído y comentarios de otros corredores que las tienen, mejoran a la v2.
New Balance ha dado un cambio muy importante en las dos últimas generaciones de zapatillas, superando a otras marcas que se han quedado un poco estancadas, como puede ser Asics.

Ahora a rodarlas poco a poco para dejarlas preparadas cuando jubile las v2.

Un saludo.
 
Por cierto, hoy he salido con el colega a correr un rato a las 20:30, hemos hecho 10 k charlando, a casi 6', y cuando se ha retirado, he hecho 1500 en 6:33, y me medí 120 ppm al acabar. No estaba cansado, habría aguantado más a ese ritmo, y ahora mismo me veo capaz de bajar bastante de los 50' en 10k, al menos físicamente. Lo que me falta es prepararlo, o sea, planificarlo, pero tengo el fondo y la forma, falta la preparación .
 
Al final se me escaparon las zapas que iba a pedir. Tengo actualmente unas Nike Moto 7, y la verdad es que no sé si son buenas o no...

Mirando, mirando, he encontrado también las Saucony ProGrid Raid 5 por unos 50 euros, y me han hablado maravillas de ellas. ¿Que pensáis?

SAU1746_1000_1.jpg


Manu1oo1
 
Por cierto, hoy he salido con el colega a correr un rato a las 20:30, hemos hecho 10 k charlando, a casi 6', y cuando se ha retirado, he hecho 1500 en 6:33, y me medí 120 ppm al acabar. No estaba cansado, habría aguantado más a ese ritmo, y ahora mismo me veo capaz de bajar bastante de los 50' en 10k, al menos físicamente. Lo que me falta es prepararlo, o sea, planificarlo, pero tengo el fondo y la forma, falta la preparación .

Antoniet, tu si que tienes buen ritmo (4'22/Km está de lujo), pero sobre todo, esas pulsaciones tan bajitas hablan de que estás en muy buena forma y de que vas a poder alargar distancia a ese ritmo sin sufrir.

Yo tengo unas Cascadia 7 y son unas zapas muy cómodas y muy amortiguadas, pero a mi gusto demasiado pesadas. Yo las tengo pensando en salidas largas tipo ultra, pero prefiero el estilo de Saucony y me da la sensación de que estas Xodus 3 son un zapatillón para trail.
Si me tuviera que comprar unas zapas de trail ahora, preferiría las Xodus a las Cascadia (aunque es más fácil encontrar chollos en estas últimas que en las Saucony).

Yo encargué unas Kinvara 3 que espero recibir en los próximos días y que las tengo para cuando funda las que uso ahora, que van camino de los 500 Km. Han salido a precio de saldo, por menos de 60€ y con lo que me gustan, este chollo no lo podía dejar pasar.

Del modelo que pone Manu no tengo ni idea, aunque ya digo que me gusta Saucony como marca.
 
Gracias, Alev. Mi preferida es la Saucony también, lo malo es localizarla, en wiggle hay solo un modelo disponible, y a mí me gustan en rojo, pero si ya son difíciles de encontrar en rojo, encima en 10 uk o 44 ya te puedes morir. A ver si me podéis echar un cable con la busqueda..
El ritmo me ha encantado, Alev, lo malo es que necesito un buen calentamiento, pero por las pulsaciones y sensaciones, yo diría que estoy sobre los 48:00 en 10k, a ver si me pruebo ésta semana en serio. Entre el fondo y las cuestas del trail, la verdad es que estoy de pm..
Manu, ésas Ride 5 son ahora mismo el modelo más comprado de España, Saucony es calidad y superfiable. Adelante con ellas, y a quemar suela, aunque hazlo con más calma que con la mtb, que no llegarás a la jubilación, jeje.
 
Alev, mi idea inicial era la Cascadia 7, pero leí que le faltaba agarre con piedras, y que las Xodus son el no va más en agarre, comodidad y tecnología. Seguramente por éso son tan difíciles de encontrar, ni que fueran cuerno de rinoceronte blanco..
 
Pues yo debo ser raro, ya he oído a más gente que corriendo por la tarde luego no duermen bien (unos de mis amigos con los que corro también lo ha comentado hoy), pero yo duermo de maravilla, aunque salga un día cansado, me meto en la cama y pienso "joder, qué bien se está aquí", y duermo como un bebé.

antoniet, 1500 en 6:33, a 4:22 y terminando sobrado a 120 pulsaciones. Sí, eso que decías... un proyecto de principiante de nosequé... :P ¡¡¡Vaya tú también como vas!!!

Por cierto. Hoy hemos probado los amiguetes lo de los 5 minutos a velocidad máxima y me han salido 1430 metros, a un ritmo de 3:31 (sin tener en cuenta el error de medición del gps, aunque por el tipo de recorrido se puede compensar y estar medio bien). Con esto sale un ritmo un 20% más lento de 4:13, que se supone mi cadencia en el 10.000. Mi mejor marca del mes pasado era a 4:10, así que si tenemos en cuenta que la prueba de hoy era en un parque y corriendo por camino en vez de asfalto, me parece bastante acertado. :)


PD. Manu, lo siento, ni idea, no conozco nada de Sauconi, aunque he oído siempre buenas cosas de ellas, probablemente será las que pruebe cuando jubile las adidas (a las que todavía les queda mucha tralla).
 
Wfogg, vaya tela qué mmp, 4:10 / km son 41:40 el 10k, no?:inaudito ¡Vais como motos! Eso es casi al sprint . Anoche dormí del tirón también :zzz:zzz, aunque no fue un entrene exigente y seguramente influya el nivel de cansancio muscular en el sueño. A ver si hoy me animo y aprieto un poco yo solito, para probarme en 5k. 5 k de calentamiento y 5k en serio.:atope
 
Al final se me escaparon las zapas que iba a pedir. Tengo actualmente unas Nike Moto 7, y la verdad es que no sé si son buenas o no...

Mirando, mirando, he encontrado también las Saucony ProGrid Raid 5 por unos 50 euros, y me han hablado maravillas de ellas. ¿Que pensáis?

SAU1746_1000_1.jpg


Manu1oo1


Yo casi todas las zapas que me compro son Saucony, tenia unas asics las cuales me pasé de kilómetros y se quedaron sin amortiguación con la consiguiente periostitis que me causaron y no se me quitaba, así que me compre unas Ride 3 para empezar a rodar muy suave ya que no podía estar más tiempo en reposo y no se ni como, cada ver que me las ponía para rodar se me quitaban un poco más los dolores, así que solo puedo hablar bien de Saucony, no se si seré yo, pero con esta marca nunca me he notado molestias, un amigo de las pistas que hace triatlón usaba las brooks glycerin 10 y ahora tiene las Ride 5 en este mismo color y hablando un día con el me comento que esta encantado con ellas, el las usa para tiradas largas.

Por cierto, donde las has encontrado a ese precio?

Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie