Quiero pasar miedo (propuestas para Halloween)

Re: Quiero pasar miedo

Observese como el muñeco de magic esta realizado a imagen y semejanza del propio Hopkins, para hacer incluso mas terrorifica e intrigante la simbiosis ventrilocuo-muñeco. Y muy bueno el recuerdo de carmilla a ese gran episodio de alfred hitchcok presenta con ese grandioso actor que era claude rains enamorado de su muñeca de ventrilocuo y manteniendo dialogos consigo mismo, o con la muñeca, mejor dicho. Al igual que en magic o en al morir la noche, V.O. absolutamente imprescindible, porque la voz que pone el señor Rains a su muñeca es absolutamente ACOJONANTE. verle hablar con la muñeca con esa voz es a vez grotesco, desagradable y terrorifico a mas no poder.

Y para voces siniestras y terrorificas, otro recuerdo de mi infancia juventud. Un telefilme llamado cuando llama michael, con un joven michael douglas haciendo sus primeros pinitos alla por los primeros 70. Pues bien , en ese telefilme una joven recibe unas llamadas de su hijo fallecido llamado michael pidiendole ayuda, y esa voz, en V.O. como debe de ser, es tambien como para echarse a temblar de lo que acojona. Si lo pillais por ahi vereis que vale la pena solo por esa escalofriante voz.
 
Re: Quiero pasar miedo

Por si a alguien le interesan más datos sobre ese episodio de Alfred Hitchcock presenta sobre Claude Rains de ventrílocuo, el capítulo en cuestión se llama And so died Riabouchinska, lo dirigió Robert Stevenson, está basado en un relato corto de Ray Bradbury y junto a Rains aparecía un novato Charles Bronson. Por cierto, Lennon, la voz de la muñeca no pertenece al mismo Rains, sino a una tal Virginia Gregg.
 
Re: Quiero pasar miedo

El POLVO de Verhoeven está sobrevalorado. Pero mucho.

Y ahora volvamos a pelis de miedo. :L
 
Re: Quiero pasar miedo

938_portada.jpg


o_captamerica.gif


rotor1.jpg


Si quereis pasar miedo... os aseguro que vais a FLIPAR. :queteden
 
Re: Quiero pasar miedo

Ah, coño, pues fijaos que desconocia que no era el propio rains el que hacia la voz de la muñeca. Pues esta bastante logrado , porque parece que es el mismo el que habla con la voz de la muñeca.Nuevo caso de playback.


El polvo de instinto basico esta efectivamente sobrevalorado.Vale mas el cruce de piernas que el mismo polvo de esa pelicula. El polvo mitico del cine es el de dont look now. Nunca un polvo fue mas hermoso, realista y bien rodado como el de esta pelicula.

Los payasos asesinos del espacio esos daban miedo de verdad, lo atestiguo. Pero el capitan america la pelicula( o la no pelicula mejor dicho) daba incluso mas miedo por otros motivos.
 
Re: Quiero pasar miedo

Son ideales para ver con los amigos, esas tres. Capitan America es una joya incomprendida de su tiempo. Es una puta mierda de película, pero vale la pena solo por la conspiración que hay para hacer desaparecer una de sus escenas, que solo yo poseo. Y ROTOR... dentro de 300 años se estudiará en escuelas de cine y se harán estudios sesudos sobre ella. Si no, al tiempo.
 
Re: Quiero pasar miedo

Mister_Lennon dijo:
El polvo de instinto basico esta efectivamente sobrevalorado.Vale mas el cruce de piernas que el mismo polvo de esa pelicula. El polvo mitico del cine es el de dont look now. Nunca un polvo fue mas hermoso, realista y bien rodado como el de esta pelicula.

¿No has visto Deseo, peligro, verdad?

Y yo lo que quiero es pasar miedo, no ponerme cachondo. ¡Basta ya de hablar de polvos!
 
Re: Quiero pasar miedo

¿La de los payasos es aquella que disparan con unas pistolas que sueltan nubes de azúcar y te atrapan con ellas? Tengo entendido que es delirante.
 
Re: Quiero pasar miedo

Pues miedo, miedo, no, pero acabo de ver Llama un extraño y tiene algún momento (al principio y al final) de morderse las uñas, eh. Me ha gustado.
 
Re: Quiero pasar miedo

Mister_Lennon dijo:
Ahi esta, ese ser que ha puesto bela me robo algun que otro sueño cuando yo era un crio y vi esa pequeña obra maestra britanica que es al morir la noche y que tambien incluye historias de terror de vampiros y asesinos, si mal no recuerdo. Esta seguro que te asusta, vmm, bela tambien te puede dar su opinion sobre la misma que a el tambien le encanta, como buen aficionado al genero que es. Solo mirale la cara de cabron que tiene el muñeco ese para comprobarlo. Acojona solo con la mirada, imaginatelo hablando con esa voz chirriante y aniñada y esos ojos muertos que te miran como un enano diabolico. Esto a las 12 de la noche es meada encima seguro.

De vampiros nada, sorry. Está la primera historia, la del autobús, luego la de la niña fantasma, luego la comedia basada en HG Wells del fantasma reticente, la del espejo encantado y, al fin, la del ventrílocuo; y la historia engarzadora, magnífica también....

Y la escena en que el muñeco está sentada en la otra cama del manicomio donde encierra a Michael Redgrave. Y entonces empieza a levantarse....

En "Twilight Zone" también hay un episodio magnífico de ventrílocuo dominado por su muñeco, protagonizado por Cliff Robertson. Y una peli inglesa de los 60, curiosilla, "The Devil Doll"....

Pero "Al morir la noche" fue la primera...

Respecto a "Magic", el muñeco tiene la cara de Anthony Hopkins, sí, pero fijáos cómo paulatinamente Hopkins va adquiriendo la expresión del muñeco... Impresionante.
 
Re: Quiero pasar miedo

Ciertamente las pelis con muñeco de ventíloquo dan mucho mal rollo...Incluso recuerdo un capítulo de "Historias para no dromir" llamado "Freddy" (de principio de los ochenta, la recuerdo rodada ya en color) que me puso enfermo. Recientemente "Silencio de Muerte", sin ser nada del otro mundo , tenía una atmósfera bastante conseguída y todo por los dichosos muñequitos
 
Re: Quiero pasar miedo

"Al morir la noche" es una coma del cine de terror, que duda puede caber. El problema es que, a mi entender, los relatos que la forman son algo irregulares. Así, el del espejo, o el muñeco son auténticas cumbres, pero el de los tenistas es soporífero.
 
Re: Quiero pasar miedo

¿Nombre del capítulo de Alfred Hitchcock del ventrílocuo, amigos?¿Emule?

¿Hay blu ray de La habitación del niño (o dvd)?
 
Re: Quiero pasar miedo

Magnolia dijo:
¿Hay blu ray de La habitación del niño (o dvd)?

Va a salir en Alemania junto a Para entrar a Vivir, sino tendras que hacerte con el pack o que algún videoclub te la venda suelta.
 
Re: Quiero pasar miedo

Quise decir el capítulo de Twilight Zone del muñeco, sorry.

Por cierto, recuerdo Magic como algo realmente apestoso..., que sólo se sostenía por algún momento Hopkins. Y todas éstas plagian Dead of night..., con lo cual...¿dónde está la gracia? Si encima estaban rodadas arcaicamente.

Por otro lado, el sexo violento-carnal de Verhoeven, en esa rama, no tiene parangón.
 
Re: Quiero pasar miedo

El capítulo de Twilight Zone del muñeco es el 33 de la Tercera Temporada llamado "The Dummy", da mal rollo sólo verle la cara!!

2w4w7zo.jpg
91bf2c.jpg
2587yj7.jpg


Y existe otro de muñecos en la 5ªTemporada capítulo 28 llamado "Caesar And Me", aquí el muñeco incita a robar al ventrílocuo.

15cof8k.jpg
ff3ew4.jpg
a4ln60.jpg


También hay algún episodio con muñecas vivientes.....
 
Re: Quiero pasar miedo

Mister_Lennon dijo:
Ah, coño, pues fijaos que desconocia que no era el propio rains el que hacia la voz de la muñeca. Pues esta bastante logrado , porque parece que es el mismo el que habla con la voz de la muñeca.Nuevo caso de playback.

Pues no eres el único: yo también pensaba que la voz de la muñeca era del propio Rains. Es que era tan buen actor, que lo veo capaz, incluso, de sacarse de la manga ese registro de voz. Y está muy logrado, como dices, realmente te crees que es él. De todos modos, la profundidad psicológica que sabe darle al personaje del ventrílocuo es inolvidable; magistral, en definitiva.

En mi opinión, Claude Rains es uno de los más grandes actores de la historia del cine.
 
Re: Quiero pasar miedo

carmillaFan dijo:
En mi opinión, Claude Rains es uno de los más grandes actores de la historia del cine.

Totalmente de acuerdo.

Y ten en cuenta que en "El hombre invisible" trabajaba todo su personaje por medio de la modulación de voz, de ahí que lo que dices al respecto no es nada descabellado.
 
Re: Quiero pasar miedo

Hace mas de diez años que grabé en un pase nocturno La Ultima Casa a la Izquierda. La madrugada siguiente me senté a verla.

Al acabarla, rebobiné la cinta y grabé nieve encima, sólo para evitarme la posibilidad de volver a pasar semejante mal rato. A dia de hoy, aún no he podido revisionarla.
 
Re: Quiero pasar miedo

La ultima casa a la izquierda es un bodrio descerebrado. Como casi todo lo de Craven, pero esta es peor, porque van con pretensiones de realismo. Yo la borré de mi memoria.
 
Re: Quiero pasar miedo

B-52 dijo:
Hace mas de diez años que grabé en un pase nocturno La Ultima Casa a la Izquierda. La madrugada siguiente me senté a verla.

Al acabarla, rebobiné la cinta y grabé nieve encima, sólo para evitarme la posibilidad de volver a pasar semejante mal rato. A dia de hoy, aún no he podido revisionarla.

Pero, ¿del miedo que pasaste, o por lo mala que es?

Y la pregunta no es irónica: realmente no sé en cuál de los dos motivos te basas....

:L :agradable
 
Re: Quiero pasar miedo

Yo también he quedado anonadado. Me da a mí que aquí hay ironía.
 
Arriba Pie