Quiero un proyector, por dónde empiezo?

lordgix

Miembro
Mensajes
6
Reacciones
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,

llevo tiempo dándole vueltas a hacerme con un proyector y estoy casi decidido, siempre y cuando me de el presupuesto... he estado leyendo bastante por aquí pero soy un completo novato en este mundo y sigo teniendo miles de dudas.

A ver si me podéis echar una mano a orientarme sobre qué y dónde comprar!

Lo primero, el uso que le voy a dar, principalmente para series de TV (rips de 350mb o versiones 720p) y películas (720p y 1080p principalmente). Tengo una Xbox360 aunque la enciendo 3 días al año, pero me gustaría poder enchufarle el proyector ocasionalmente (quien sabe, lo mismo empezaría a usarla más!).

Yo venía con mi ilusión inicial de comprar un proyector y a medida que he ido leyendo posts, me he dado cuenta de que hay que comprar bastantes más cosas... y aquí está mi primera duda.

Mi intención sería conectar el proyector al PC y ver todas las películas y series desde ahí. No sé qué conectores debo tener en cada extremo para lograr la mejor calidad en cada caso. Veo que la gente compra reproductores BlueRay, a mi me bastaría con el PC reproduciéndolas desde el disco duro?

Para el tema del audio, realmente es necesario un home cinema? mi idea en un principio era utilizar los altavoces del propio PC también. Por ahorrar, porque no tengo mucho sitio para poner los altavoces, y porque la casa es de alquiler por lo que tampoco puedo andar haciendo muchos aujeros, pasando cables etc...

No tengo claro todavía la localización del proyector, porque probablemente tuviese 2 diferentes. Para ver películas estaría a unos 2.5m de la pantalla, a una altura de aproximádamente 1.5m, y la pantalla había pensado coger un Tupplur de 2x2 que estaría a unos 2.5m de altura. Tengo que tomar medidas porque lo estoy diciendo a ojo, pero calculo que el proyector estaría justo en el centro de la pantalla (verticalmente al menos, horizontalmente es probable que también pero tendría que verlo). Cuando pueda hago un croquis con las medidas exactas.

Para jugar a la Xbox360 utilizaría la misma pantalla, pero seguramente por el otro lado, y tendría que poner el proyector en alguna mesita auxiliar. El problema aquí sería que la pantalla seguiría estando bastante alta y la mesita auxiliar no lo iba a ser tanto...

Otra duda que tengo es si merece la pena ir a por un Full HD (esto se refiere a que es 1080 verdad?) o un HD Ready (y esto 720?). El material que tengo es un mix de ambas calidades, y tampoco soy demasiado exigente con estas cosas, vamos, que no sufro por ver una peli a 720 en vez de a 1080. La cosa es que no sé si hay mucha diferencia de precio entre uno y otro, ni si las dimensiones de mi habitación o de la pantalla son suficientes para ambos.

Siguiendo con lo más importante, el presupuesto, "cuanto más barato, mejor". No tengo intención de darle mucha caña, probablemente lo use una media de 2 a 4 horas semanales porque tampoco tengo tiempo para más :(
No sabría decir un importe exacto, pero si encuentro algo decente de 2a mano por 300-400€ (si es que lo que estoy buscando existe por esos precios) genial. Si es nuevo pues algo por los 600-800€ aunque lo tendría que pensar, y nunca más allá de los 1.000€
Todo esto pensando en que sólo necesite proyector+pantalla y que me apañe con el PC y sus altavoces.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

Este sería el croquis:

Proyector.png
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

yo ando en lo mesmo y primero sera que definas que quieres mas:

*** Tipo de tecnologia.

Un proyector LCD, 3 cristales LCD -Rojo Verde y azul- para formar los colores e imagenes
Un proyector DLP, un chip con espejos y una rueda giratoria con filtros de color

Para reproducir videos dicen que algo mejor es el LCD/3LCD aunque con mejor relacion de contraste vienen los DLP., osease, negros mas negros y no grises oscuros. Si tienes mas o menos iluminado tu cuarto pues buisca una de almenos 2000 lumenes, si la vas a usar siempre con un cuarto oscuro pues hasta de 1600 lumenes la armas. Si vas a ir pior un DLP chekate que la rueda giratoria con filtros de color tenga una velocidad minima de 2X [7200rpm] y mejor si tiene 3X, eso para minimizar el efecto RUIDO DE ARCOIRIS, pequeñas manchitas con los colores del arcoiris que en ocasiones pueden llegar a verse en la imagen, solo las ven quienes tengan una retinma muy sensible.

La ventaja del LCD/3LCD es que no tiene el efecto arcoiris y pocas piezas moviles , la desventaja es la baja relacion de contraste y el estar cambiando y limpiando filtros que evitan entre polvo al lente y a los cristales LCD.

La ventaja del DLP es mayor relacion de contraste y que no requiere filtros y todas las marcas ya estan listas para el 3D estereoscopico digital, la desventaja es el efecto arcoiris.

*** Lo segundo la resolucion nativa y relacion de aspecto del proyector.

- algo barato pues vete por uno con resolcion SVGA [800x600] y relacion 4:3
- Mas caro pero con mejor calidad pues XGA [1024x768] y relacion 4:3
- Mas CINEMATICO uno de 720p [1280x720] y relacion nativa 16:9

si no eres muy exigente pos un proyector SVGA te da buena calidad de imagen,y es barato, si quieres algo mas de calidad pues un XGA, solo chekate que el reproductor tenga la opcion para cambiar la relacion de aspecto a 16:9 SIN DEFORMAR LA IMAGEN, puedes bajar el manual que encuentras en la pagina del fabricante y ahi especifica si puede cambiar la relacion de aspecto de la proyeccion sin deformacion de la imagen.

ya para invertirle baro, osease dinero pues de plano uno de reolucion 720p con relacion nativa 16:9, uno de 1080p pues solo los semiprofesionales que son bastante caros.

*** Por ultimo las entradas.
- Solo entradas analogicas [VGA, S-VIDEO, Video COMPUESTO y COMPONENTES DE VIDEO]
- Entradas analogicas y digitales [HDMI o DVI o ambas]

Para resoluciones de 1024x768 hasta 1080i o 1920x1080 de video entrelazado te va muy bien con entradas analogicas, en especial conectaras usando las entradas de COMPONENTES DE VIDEO.de tu reproductor multimedia o de la computadora con VGA

Si prefieres la mayor calidad con menos cables pues la entrada digital sea con DVI o con HDMI, si usas la compus pues muchas computadoras [u ordenadores como les llaman los españoles] modernas tienen salida HDMI o bien usa un cable DVI>HDMI

la señal de video digital es exactamente la misma por el cable DVI-D que con el HDMI solo que se dividio el cable por el tipod e mercado dejando el DVI-D para los usuarios de computadoras y el HDMI para el publico casero amante del cine.

yo ando entre estos dos modelos:

- Acer H5360 que es un proyector 720p con entrada HDMI, por componentes de video, video compuesto y VGA. Contraste de 3200:1 y 2500 lumenes

- BenQ mx511, proyector XGA con con entrada HDMI, por componentes de video, video compuesto y VGA. Contraste 3000:1 y 2700 lumenes
 
Última edición:
El audio

Depende de ti y de donde estan ubicados los aparatos que la haran de reproductor y en donde se proyectara la imagen.

** Si tu compu tiene ya salida independiente de los 6 canales [audio 5.1] u 8 canales [audio 7.1] pues puedes comprarte una bocinas de Home Theater con las 6 entradas independientes.

Un ejemplo de un AMPLIFICADOR PARA PC HT

encontraras los 6 jacks RCA de entrada para las bocinas frontales estereo la bocina central, el subwoofer y las bocinas estereo traseras.
image_47446_largeimagefile.jpg


** Si tu compu no tiene salida mas que para los canales ESTEREO pero si tiene salida de audio digital pues compra un amplificador/decodificador Home Theater con entrada de audio digital.

532424.jpg


Del lado izquierdo se ven las entradas digitales de audio, 2 opticas y una coaxial
strdg720rearpanel.jpg



A mi como si me gusta la experiencia cinematica pues prefiero el material con sonido envolvente 5.1 preferentemente en DTS y uso mi amplificador/decodificador HT con entrada digital.

con eso desde mi reproductor de DVD o de mi WDTV LIVE puedo sacar el audio digital y ahora con el proyector pues mas inmersiva sera la experiencia.
 
Última edición:
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

Muchas gracias por la respuesta, me ha aclarado bastantes cosas :)

Creo que los LCD los voy a descartar, los veo caros y por el mismo precio veo DLPs con mejores prestaciones.

La resolución voy a buscar una cinemática 720p, y si no hay mucha diferencia de precio, puede que me lance por el 1080 aunque creo que será demasiado ya

Y las entradas tendré que buscar con DVI que es lo que lleva la tarjeta gráfica de mi PC, y si tiene HDMI también, mejor que mejor!


El Acer que dices pone que soporta 1080p pero de forma no nativa, qué significa esto?

Otra duda que tengo es que en algunas especificaciones de proyectores leo algo así como "40 pulgadas a 1.1m de distancia". Esto significa que a tan poca distancia consigue esas pulgadas, o que es el tamaño máximo que da el proyector?

Por último, alguna tienda física por Madrid donde poder mirar varios modelos, que me expliquen bien los dependientes e incluso hacer alguna prueba?


Muchas gracias y un saludo!
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

Llevo días dándole vueltas... sigo sin decidirme en si ir por un FullHD o quedarme en un HD Ready...

La cosa es que veo Full HDs por 800-1.000€ (Optoma HD-20, HD-200, Epson TW3200) y los HD Ready los hay desde 500-600€ (HD-600, HD-67). Por ejemplo el HD-200 tiene de diferencia con el HD-67 unos 100-200€ dependiendo de tienda, y digo, por esa diferencia me voy por un Full HD, aunque no tengo ni idea de lo bueno/malo que es ese modelo en particular...

No quiero quedarme corto, pero si puedo gastarme 500€ en el Proyector en vez de 1.000€... mejor que mejor, igual hasta me planteo coger una mantalla motorizada y un sistema de sonido sencillito!
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

Para esas necesidades, olvida el proyector. Tienes pantallas de 50 o 55" que te van a dar mejor resultado para esa distancia y morfología de visión, ¿ o vas a estar a oscuras 100% siempre?, ¿y si te apetece ver la tele?

Lo dicho, compra una pantalla.
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

En el croquis que hice, detrás de la pantalla empieza el salón, y al final están las ventanas. Con bajar las persianas a la mitad, ya tengo practicamente oscuridad en la cama, y si encima va a estar la pantalla en medio... Además, tengo unos stores detras de donde iría la pantalla para conseguir más oscuridad si es necesario.

Por Pantalla te refieres a una tele? No quiero una tele sencillamente porque no veo la programación nunca. Todo lo que veo lo veo en el ordenador. Ahora mismo veo tengo la tele en el salón pero la veo desde la cama, a unos 6m de distancia, pero como digo, rara vez la enchufo.

La idea es dejar el proyector "fijo" para ver todo lo que veo ahora en el PC, pero tirado en la cama y en más pulgadas. Si algún día me da por pincharlo a la Xbox lo muevo pero eso no me preocupa...
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

una "tele" moderna de 50-55" es mucho más que eso, le puedes conectar el PC y disfrutar de una gran calidad de imagen HD...

Te lo digo yo que disfruto como una bestia con mi proyector pero soy plenamente consciente de los esfuerzos de acondicionamiento de la sala que requiere para aprovecharlo.
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

La cosa es que me resulta más cómodo por la disposición de mi casa, tener un proyector que puedo mover y conectar más fácil al PC, a la tele o la consola, que comprar una tele que va a ir fija...

Creo que finalmente iré a por un Optoma HD-67 :agradable
 
cuestion de gustos y necesidades

Tambien estaba ante la disyuntiva de si Proyector o HDTV de 50"/55"/60"/etc., ambos puedo tenerlos conectados al reproductor multimedia, a la consola de videojuegos o a una computadora, ambos podran servir para ver en grande las peliculas o los juegos o el escritorio del sistema operativo.

Solo que el televisor esta limitado a las 50", no es posible llevarlo con facilidad a otro lugar, en realidad para la PC no requiero una pantalla tan enorme ni para los trabajos de diseño ni para el navegar; el Proyector puedo hacer que tenga una imagen de hasta 300" [exageracion pero es lo que dice que como maximo puede tener la imagen proyectada], es facil de transportar pero hay que ver el tiempo que puede estar funcionado [por el calentamiento de la lampara]

yo vi todas esas cosas y a mi me gusta mas la idea de mi "virtual cine en casa" con el proyector donde la pared seria mi limite de envergadura de la imagen.

ya un proyector de 1080p pos estaria muy, muy caro, pero si puedes darte el lujo detenerlo y vas a reproducir video BluRay [nada de pendejistos RIPs sino video 1080p hecho y derecho] pues vale la pena, pero creo que con uno de 720p seria suficiente

El Acer que dices pone que soporta 1080p pero de forma no nativa, qué significa esto?

La resolucion nativa es la resolucion del sistema de proyeccion de imagen, otra cosa es que pueda aceptar el procesador de imagenes resoluciones mayores a la resolucion nativa que puede producir.

Osease, el proyector que diga resolucion nativa 1024x768 pixeles siempre proyecta una imagen a esa resolucion.

Si metes un video de 800x600 pixeles lo va a escalar aumentando llenar la imagen, un video de 1920x1080 igual lo va a escalar disminuyendo hasta que quepa en los 1024x768.

Si metes un video de 3536x200 pixeles te dira que resolucion de entrada fuera del rango.

Otra duda que tengo es que en algunas especificaciones de proyectores leo algo así como "40 pulgadas a 1.1m de distancia". Esto significa que a tan poca distancia consigue esas pulgadas, o que es el tamaño máximo que da el proyector?

Si asi esta escrito es que a esa distancia te puede dar el tamaño de 40", algunos reproductores mas profesionales tienen lentes especiales de aumento o ZOM OPTICO que permite aumentar la imagen proyectada en poca distancia. Bajate el manual desde la pagina del fabricante y todos incluyen una TABLA que indica la distancia entre la PANTALLA y el PROYECTOR y el tamaño de la imagen proyectada.
 
Última edición:
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

..como dicen los amigos, es más aconsejable que te compres una tele, entre otras cosas porque no exige adaptación, te ahorras la pantalla, los altavoces también los lleva la tele, con esas distancias 50-55 es casi cine y puedes ver la tele.
Si sigues con la idea del proye., en primer lugar, cómpratelo Full, si luego quieres venderlo te será mucho más fácil recuperar, ahora prácticamente todos los juegos y las pelis son Full y sobre todo, se ve :babas, pero antes de decidirte por nada, te aconsejo dos cosas, métete en proyectocentral, elige el modelo que te interese y comprueba las distancias de visionado y la otra, busca al compañero Vieta, que tiene muy buenos precios, asesora y como forero y aficionado, cuando le hablas, te entiende a las mil maravillas.
Sldos.
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

no inventes:

la pantalla no es indispensable porque muchos proyectores tienen un sistema de compensacion del color del muro, eso si el muro debe estar con un color continuo y bastante plano, algunos texturizados no se ven del todo bien.

Si vas a querer una experiencia cinematografica a webo requieres un sistema de audio envolvente y que creo es lo que se pretende y busca como objetio en este foro, asi que las bocinas estereo de los televisores HDTV aun con sus Sorround Virtual no cubre esa busqueda
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

Mi capacidad (de piedad) me impide realizar ya valoraciones al uso, así que me limitaré contestar con emoticonos, que creo que es lo más razonable.

ya un proyector de 1080p pos estaria muy, muy caro, pero si puedes darte el lujo detenerlo y vas a reproducir video BluRay [nada de pendejistos RIPs sino video 1080p hecho y derecho] pues vale la pena, pero creo que con uno de 720p seria suficiente
:mparto

no inventes:

la pantalla no es indispensable porque muchos proyectores tienen un sistema de compensacion del color del muro, eso si el muro debe estar con un color continuo y bastante plano, algunos texturizados no se ven del todo bien.
:fiu

Y hasta aquí, el cupo de hilaridad del día. Mañana más.

================================================

Si vas a conectar la consola... ve pensando que en un proyector de gama baja vas a sufrir y mucho. Su nivel de contraste no es ni mediocre (en los simuladores de conducción se nota mucho), y la posibilidad de que caigas en un dlp de esa gama para juegos :doh... yo realmente me pasaría el día mareado, o en el baño vomitando.

Yo tengo en el dormitorio una pantalla de 50", proyector en sala dedicada y para juegos... vamos, ni se me ocurre poner el proyector, a pesar de tener ganancia negativa en la pantalla (más negros), sala con 0 absoluto de luz ambiente, y además oscurecida, como si tu pintaras tu dormitorio de negro.

Pero en fin... tu mismo.
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

Disculpa, solo estoy dando una opinión, y según mi experiencia, un consejo.

Si bien, se puede proyectar sin pantalla y para conferencias, charlas, etc, es una
buena opción, en un lugar de proyección fijo, como la vivienda, nunca, aconsejaría un proyector sin pantalla, ni he visto a nadie que lo hiciera, ...tu, sí?, pues, no lo comparto, pero "respeto tu opinión".
Por otra parte, según comenta el compañero, con las medidas y peculiaridades de su habitáculo,
"opino", con una emulación envolvente, -si no es muy exigente- tendría suficiente, no obstante comenta que utilizaría los altavoces del pc, y efectivamente, tienes razón, para esos menesteres no hay nada como un 5.1.
Por último, pienso que desde el respeto y la libre opinión, gracias a la cual nos enriquecemos todos, según lo que yo he opinado, en el post que nos ocupa, expresiones, como "no inventes" "y que creo es lo que se pretende y busca como objetivo en este foro", no ayudan en absoluto a participar.

Sldos.
 
Última edición:
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

En efecto, el gotelé y demás texturas extrañas muchas veces no son visibles en una proyección, dado que se trata de luz frontal que tiende a ocultar cualquier tipo de relieve. No es una ciencia exacta, pero también intervendrían las distancias de visionado o el tamaño de la imagen.

Lo más práctico es un televisor, tampoco nos engañemos. Pero igualmente cierto es que la sensación que proporciona un proyector es distinta y más cercana a la de una sala de cine. :ok
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

Disculpa, solo estoy dando una opinión, y según mi experiencia, un consejo.

Si bien, se puede proyectar sin pantalla y para conferencias, charlas, etc, es una
buena opción, en un lugar de proyección fijo, como la vivienda, nunca, aconsejaría un proyector sin pantalla, ni he visto a nadie que lo hiciera, ...tu, sí?, pues, no lo comparto, pero "respeto tu opinión".
Por otra parte, según comenta el compañero, con las medidas y peculiaridades de su habitáculo,
"opino", con una emulación envolvente, -si no es muy exigente- tendría suficiente, no obstante comenta que utilizaría los altavoces del pc, y efectivamente, tienes razón, para esos menesteres no hay nada como un 5.1.
Por último, pienso que desde el respeto y la libre opinión, gracias a la cual nos enriquecemos todos, según lo que yo he opinado, en el post que nos ocupa, expresiones, como "no inventes" "y que creo es lo que se pretende y busca como objetivo en este foro", no ayudan en absoluto a participar.

Sldos.

Si, si lo he usado en muros, no dire que sea la opcion mas idonea pero tomandose el tiempo para ajustar los colores y tonos se obtienen buenos resultados tanto para juegos como para reproduccion de material cinematografico o de series televisivas en ambientes de luz regular o total oscuridad.

No creo que estemos hablando de ambientes profesionales ni ambientes muy cerrados y cuidados para exposiciones u otras cosas, sino de un ambiente casero de amateur y con cierto grado de gusto por tener lo aproximado a un ambiente de sala de cine, asi que tampoco exageremos.

De ahi primero pensar en el ambiente que se quiere conseguir o exactamente que uso y proposito y despues de eso ya podremos pensar en lo REALMENTE PRACTICO para cumplir esa vision y proposito, a mi y a muchos como dije, repito y reitero, un ambiente portatil para poder llevar a diferentes lugares, sean reuniones familiares, lotes prestados para una exhibicion o la casa del vecino de a lado es mejor un proyector a un televisor HDTV de gran tamaño el cual mover y trasladar requerida de una logistica y una organizacion mas engorrosa y de mayor cuidado.

Un NO INVENTES no es lo mismo ni se debe considerar a UN ESTAS LOCO, asi que tampoco estemos de mojigatos ni hagamos de victimas, es una manera de decir: "¿Estas seguro?" o "¿no has considerado esto?" o "tu argumento languidese por esto y esto"

Hablandod e argumentos futiles o falta de ellos y por llamar HILARANTES estan los de "vdky", que hilarantemente por cosita de nada se pone a vomitar porque su pancita es muy delicada o mejor dicho quiza si tenga retinas muy, muy sensibles.

Yo uso lentes antireflejos porque si me afecta la luz y destellos y aun asi en proyectores DLP no me afecta a tal grado aun con sus repentinos efectos del ruido que pueden llegar apropducir del efecto arcoiris, claro que lo ideal es que antes de comprar vea si le pueden mostrar el producto que seguro no faltara tienda que tenga un modelo para la exhibicion al publico. Igual puede consultar muchas paginas de foros dedicados o las mismas reviews de compradores sobre el rendimiento para X uso. En youtube puede buscar videos quemuestran a algun feliz comprador, o al contrario, a un comprador desilucionado sobre las prestaciones ya "in situ" del proyector y realizar su pregunta a esa persona que subio y compartio el video.
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

Yo sólo voy a aportar un par de afirmaciones:

Un buen televisor es muchísimo mejor que un proyector mediocre (o unas condiciones mediocres de proyección) de la misma forma que una proyección de calidad a 1080p es insuperable en satisfacción.

Pero para conseguir una proyección de calidad en HD hay que rascarse el bolsillo y bastante más que con alguna magnífica TV de las que se venden hoy en día.
 
tambien voy a poner dos afirmaciones.

1. Nadie ha hecho caso de lo que quiere de ayuda, ni le a dado respuesta a sus dudas o a comentado sobre la eleccion de sus proyectores.
2. Solo han tratado de persuadir pero sin argumentos, ni ejemplos ni experiencias de primera persona diciendo claramente sus motivos de elegir entre un sistema y otro.
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

tambien voy a poner dos afirmaciones.

1. Nadie ha hecho caso de lo que quiere de ayuda, ni le a dado respuesta a sus dudas o a comentado sobre la eleccion de sus proyectores.
Por supuesto que no... :fiu
2. Solo han tratado de persuadir pero sin argumentos, ni ejemplos ni experiencias de primera persona diciendo claramente sus motivos de elegir entre un sistema y otro.
Principal recomendación para entrar en un foro, recomendado tener una compresión lectora mínima. :yes

Pero sólo es una recomendación, no un requisito. Siempre ha de haber de todo en este mundo.:mosqueo
 
Ah si el cerrado del foro, que dice leer pero en realidad no ayuda en nada aunque segun el lo ha dicho todo con emoticones y mas que nada es que no tiene argumentos o no sabe darlos, si hay de todo en este mundo
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

Ah si el cerrado del foro, que dice leer pero en realidad no ayuda en nada aunque segun el lo ha dicho todo con emoticones y mas que nada es que no tiene argumentos o no sabe darlos, si hay de todo en este mundo
Razonamientos hay, experiencias también. Si no sabes leer no es nuestro problema...
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

no inventes:

la pantalla no es indispensable porque muchos proyectores tienen un sistema de compensacion del color del muro, eso si el muro debe estar con un color continuo y bastante plano, algunos texturizados no se ven del todo bien.

2m27uz8.jpg
 
Respuesta: Quiero un proyector, por dónde empiezo?

Yo sólo voy a aportar un par de afirmaciones:

Un buen televisor es muchísimo mejor que un proyector mediocre (o unas condiciones mediocres de proyección) de la misma forma que una proyección de calidad a 1080p es insuperable en satisfacción.

Pero para conseguir una proyección de calidad en HD hay que rascarse el bolsillo y bastante más que con alguna magnífica TV de las que se venden hoy en día.

Muy cierto. Yo no quiero un proyector si no dispongo de una sala adecuadamente acondicionada para la videproyección, es decir, paredes, techos y suelos oscuros para obtener el máximo contraste. Incluso creo que se debería anteponer a la calidad del proyector el acondicionamiento de la sala. Si no se dispone de dicho acondicionamiento, creo que es mejor un buen televisor PDP como una Samsung D8000.
 
Arriba Pie