R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Vaya, nunca me ha interesado mucho su carrera... pero sólo por "L.A. Confidential" que para mi es una OBRA MAESTRA, ya merece ser recordado. Una pena :(
 
Joder, vaya palo lo de Curtis Hanson, eh?

Mas allá de L.A. Confidential, tambien tenía films muy majos como La mano que mece la cuna, 8 Millas ( pese a Eminem ), Jóvenes prodigiosos o En sus zapatos. Por cierto, trabajó con Isabelle Huppert en un film poco visto, Falso testigo.

Un tío que sabía como narrar .

MV5BMTM3MzIzMzExOV5BMl5BanBnXkFtZTcwMTEyNjA1Mw@@._V1_.jpg


al parecer, el Alzheimer ha sido el causante de su prematuro adiós ( Persiguiendo Mavericks fue su ultimo film, que abandonó en pleno rodaje, y que tuvo que terminar Michael Apted )

francamente, me sorprende que la noticia no haya tenido mas calado , tanto en los medios como aquí en el foro.
 
- Recomiendo el documental "In a lonely place: Revisited" (2003) que aparece como extra en la edición en DVD y en BluRay (el BluRay pelado-pirata de Resen no, que esos tipejos eliminan todos los extras en sus cutre-ediciones) de la obra maestra "En un lugar solitario" (1950) dirigida por Nicholas Ray. Para mí la mejor película de Humphrey Bogart y una de las mejores que he visto. Espectacular Gloria Grahame por cierto.

En el documental, Curtis Hanson comenta que le obsesionó tanto esa película en su juventud que no paró hasta que encontró los apartamentos auténticos "Villa Primavera" de estilo español recreados en la película en los que se supone que vive el personaje de Bogart, un guionista de Hollywood en horas bajas y en los que había vivido el propio Nicholas Ray en sus comienzos al llegar a Hollywood. El documental es toda una declaración de amor al cine. Si no habéis visto la película ya tardáis :ok. Cine clásico, cine negro, cine sobre el cine y sobre cómo el cine ya era en 1950 cada vez menos creatividad y más negocio: las palomitas, la misma película rodada cien veces, guiones basados en novelas que no se han leído, guionistas que dieron grandes éxitos a los estudios y a los que nadie quiere volver a contratar que recuerdan tiempos felices tras la barra de un bar, la volátil memoria del éxito. Imprescindible y en castellano además con José Guardiola poniéndole la voz a Bogart. Qué más se puede pedir.

- "Nací cuando ella me besó, morí cuando me abandonó... Viví durante unas semanas mientras me amó".

inalonelyplace3.gif


P1010360.jpg
 
No recordaba ese extra, es verdad... La película me fascina y aprecié mucho ese documental cuando me compré el DVD. Es el momento de repescarlo, gracias Wont

francamente, me sorprende que la noticia no haya tenido mas calado , tanto en los medios como aquí en el foro.

Pues llevas razón, a mi también. Es cierto que quizá no haya terminado siendo un director más reputado después del trallazo que resultó L.A. Confidential, pero es un tipo que siempre me ha caído bien, muy clasicote y amante del cine, autor de películas más que interesantes y desde luego mucho mejores que la gran mayoría de pedorreces que se estrenan de continuo en Hollywood. L.A. Confidential me sigue pareciendo un peliculón y le tengo mucho cariño a Jóvenes prodigiosos.
 
Joder, vaya palo lo de Curtis Hanson, eh?

Mas allá de L.A. Confidential, tambien tenía films muy majos como La mano que mece la cuna, 8 Millas ( pese a Eminem ), Jóvenes prodigiosos o En sus zapatos. Por cierto, trabajó con Isabelle Huppert en un film poco visto, Falso testigo.

Un tío que sabía como narrar .

MV5BMTM3MzIzMzExOV5BMl5BanBnXkFtZTcwMTEyNjA1Mw@@._V1_.jpg


al parecer, el Alzheimer ha sido el causante de su prematuro adiós ( Persiguiendo Mavericks fue su ultimo film, que abandonó en pleno rodaje, y que tuvo que terminar Michael Apted )

francamente, me sorprende que la noticia no haya tenido mas calado , tanto en los medios como aquí en el foro.
Pues la verdad es que las tres primeras películas que citas eran muy recomendable, una lástima su pérdida.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Muere Bones S.K.Leto (el Esqueleto Feliz) protagonista de "The Merry Skeleton" (1897) :mutriste

Bones S.K.Leto protagonista de "The Merry Skeleton" una de las primeras películas de Louis Lumière rodada en 1897 nos ha dejado para tristeza de los estudiosos de la historia del cine. Dos años después de inventar cine tal y cómo lo conocemos, Lumière se animó con esta producción pionera en el mundo de la animación.

Tras esta película, Bones S.K.Leto continúo actuando aunque ya apenas repetiría como protagonista. Otras de sus películas en su larga carrera como secundario son "Davey Jones' Locker" (1900) en la que prácticamente repite su primer papel danzante, aunque en esta ocasión trasladado a un barco pirata; "Hamlet" (1948) en el papel de Yorick en la mítica secuencia del cementerio, trabajando mano a mano con Laurence Olivier; "Jason y los argonautas" (1963) encarnando a uno de los esqueletos combatientes de la grandísima secuencia final ideada por Ray Harryhausen; "La maldición de la calavera" (1965) junto a los míticos Peter Cushing y Christopher Lee, en el papel de la calavera robada de la tumba del Marqués de Sade; "Dr Terror's House of Horrors" (1965) donde volvería a coincidir con sus amigos Cushing y Lee en un pequeño aunque jugosísimo cameo final encarnando a la Muerte; "El esqueleto prehistórico" (1973), una vez más con Cushing y Lee, en el papel del esqueleto de Papua; "Masters del Universo" (1987) como doble de acción de Frank Langella en el papel de Skeletor. Su último papel antes de retirarse fue en "Indiana Jones y la calavera de cristal" en 2008, como asesor técnico para las calaveras de Perú, aunque de este último filme no guardaba demasiados buenos recuerdos...

DEP :mutriste

tumblr_mb20cv72fP1qc2bleo1_500.gif


La producción "The Merry Skeleton" (1897) en la que Bones S.K.Leto comenzó su carrera que se ha extendido por más de un siglo. En menos de un minuto podía ya apreciarse el descomunal talento de esta actor, apenas recordado por las actuales generaciones. La manera en que se desmembraba y volvía a armarse ha sido imitada hasta la saciedad.



"Davey Jones' Locker" (1900) donde puede apreciarse la evolución de la técnica cinematográfica apenas tres años después.



Junto a Laurence Olivier en una fotografía promocional de "Hamlet" (1948)

192996050.jpg


En compañía de sus hermanos y primos en "Jason y los argonautas" (1963). La única vez en que toda su familia trabajó conjuntamente en un proyecto. "Ray Harryhausen fue una de las mejores personas con las que he trabajado. Llevaba el arte en los huesos", declaró en cierta ocasión.

tumblr_inline_nca52nf5tY1sfi3wb.gif


Aquí aparece acompañando a su amigo Peter Cushing en "La maldición de la calavera" (1965)

blogger-image-1238369322.jpg


Su cameo en "Dr Terror's House of Horrors" (1965)

4955d.jpg
 
Última edición:
Pues se ha muerto Andrzej Wajda . Un gran director europeo del que sin embargo no he visto ni una sola película, estoy en deuda con él.

La tierra de la gran promesa, Palma de oro en Cannes 81 por El hombre de hierro, Danton con Depardieu, Pan Tadeusz...
 
Arriba Pie