R.I.P.: defunciones y fallecimientos



Aparte de su papel en Gente corriente de Redford, tengo recuerdos muy vagos de su Show, que emitió TVE en alguna época, y la recuerdo con cariño, pero sobre todo por las series que produjo a través de la MTM (con su logo con gatito en vez del león de la Metro): WKRP in Cincinnati, Lou Grant, Hill Street Blues, St. Elsewhere, Remington Steele...
 
Última edición:
- Adiós Laura Petrie. Los angelitos disfrutarán de lo lindo de tus clases de danza. :llanto:llanto:llanto:mutriste



dick-van-dyke-mary-tyler-moore.jpg
 
Joder, precisamente veía el otro día La puerta del cielo y Hurt llenaba la pantalla con su oratoria apasionada y desatada, sabía encarnar como nadie el romanticismo decimonónico en pleno desfase. Verle medio borracho en pleno campo de batalla es impagable.

De hecho, siempre me transmitió una imagen de fragilidad, podría haber bordado el papel del borrachín eterno de la barra de bar que sostiene él solo la economía del negocio siendo un elemento constante del mismo, algo muy español. Tambien y al mismo tiempo siempre le veía como enfermo, tal vez porque la impresión que deja su interpretación en Alien es tan realista y convincente que te crees que de verdad el tío se asfixió.

y bueno, qué decir de su filmografía: de Lynch a Spielberg ( aunque desgraciadamente en su peor película y en un papel que no estaba a la altura de su talento ) , de Cimino a Jarmusch, de Del Toro a De la Iglesia ( qué suerte tuvieron ! )

Tan solo 77 años... y es que joder, es de una raza de actores que parece ya extinta. Solo veo en algún elemento aislado su porte de lord ( Cumbertbatch, un poquito en Hiddleston... )

lo de Riva tambien es un palo, pero es una actriz a la que conocía menos y por lo tanto, estaba menos apegado en el recuerdo.
 
Un gigante del cine mr Hurt, era obvio que no estaba bien de salud ya cuando no pudo unirse a Gilliam para su Quijote.

D.E.P.

Un saludete.
 
Se ha ido una leyenda de la interpretación, aparte de las clásicas peliculas mencionadas una de sus mejores interpretaciones en mi opinión fue en el estrangulador de Rillington place, donde su inocencia e incredulidad ante su situación era de lo mejor del film.
Se le echará mucho de menos.
 
Ya le habían sustituido por Michael Palin.

Magnífico actor y magnífica voz, fue el narrador de "Dogville" y "Turistas" y puso la voz a Aragorn en la adaptación de Bakshi.
 
joder!... mira que no quiero entrar en el hilo, precisamente por esto :llanto un GRANDE de la interpretación. Siempre recordaré de Alien y sobretodo de El expreso de medianoche ¡¡impagable su papel!!
 
Arriba Pie