R.I.P.: defunciones y fallecimientos

"¿Hogar? Yo no tengo hogar... Perseguido... despreciado... ¡viviendo como un animal! ¡La jungla es mi hogar! Pero yo le enseñaré al mundo que puedo ser su amo... ¡yo perfeccionaré mi propia raza! ¡Una raza de superhombres atómicos que van a conquistar el mundo!"



:palmas :palmas :palmas
 
Pués vaya muertes...Romero, tan irregular como director como con evidentes títulos mayores. ELandau siempre me pareció un coloso, estaba genial hasta en series B como "Alone In The Dark" y su trabajo en Ed Wood es de piel de gallina.
 
El Señor los acoja en su seno.

Otros dos también recientes:

cfc0c38aebb61b9db2e283b34d5c31aa.jpg


SKIP HOMEIER (1930-2017)

Villano en multitud de westerns de la época dorada del género, destacando como el chaval que "tomaba el testigo" de Gregory Peck en The Gunfighter, forajido en redención religiosa en Stranger at My Door o de secuaz en dos del ciclo Ranown de Boetticher/Scott: The Tall T y Comanche Station. Hizo mucha tele, incluidos dos capítulos del Star Trek original, uno en una distopía nazi y otro como un alienígena con orejones rarunos.


hatari.jpg


ELSA MARTINELLI (1935-2017)

Modelo italina metida a actriz, debutó con The Indian Fighter, de De Toth. Trabajó con Howard Hawks (Hatari), Orson Welles (El proceso), Risi, Monicelli, etc...
 
JOHN HEARD, el padre de Solo en casa y, leo, su mejor interpretación en Cutter's way, pero también en La mujer pantera de Schrader, Los Soprano, En la línea de fuego, Big, Jo qué noche, Snake eyes, El informe pelícano, Despertares, Pollock, Un lugar llamado Milagro, Marea negra, Prison break...

514655-620-282.jpg
 
A pesar de su fama y larga carrera, para mí la Moreau siempre será la inolvidable prostituta enamorada de Lee Marvin en 'Monte Walsh', acompañada por esa terrible pero bellísima melancolía desgranada por (san) John Barry en su BSO, con la inestimable colaboración de Mama Cass:



D.E.P.

Un saludete.
 
Bueno, ella también lo era (anglosajona):

Her father was a French restaurateur; her mother was a cabaret dancer from Oldham who moved to Paris in her 20s and later performed at the Folies Bergère. In a 2001 interview with the Guardian, Moreau credited her mother’s heritage with influencing her own somewhat detached personality. “People in France could see I was different from the usual actresses of that time. Maybe that’s why I attracted so many Anglo-Saxon directors like Orson Welles and Tony Richardson. In French, one says ‘Ma langue maternelle est le français [my mother tongue is French].’ But I say: ‘Ma langue maternelle est l’anglais.’ My feminine side is English,” she said.

Jeanne Moreau, star of Jules et Jim, dies aged 89
 
A pesar de su fama y larga carrera, para mí la Moreau siempre será la inolvidable prostituta enamorada de Lee Marvin en 'Monte Walsh'

Coñe, pues esa no la he visto. Apunto de inmediato. Una de las que más me gustan de su filmo y que también se salga de las típicas es La bahía de los Ángeles, de Demy. Su escena de créditos es así de bestia por si alguien no la conoce y se la quiere apuntar...
 
Descanse en paz Sam.



Había tenido algo de resurgimiento esta última década, con directores de nueva generación (Nichols, Dominik...)
 
Arriba Pie