Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos
El Señor lo acoja en su seno.
Otros más que nos han dejado en las últimas semanas:
Protagonista de un clásico indiscutible de nuestro cine como La Tía Tula. Tenía 86 años.
Actriz protagonista o semiprotagonista en films de la talla de Treinta segundos sobre Tokio, Mar de hierba, Act of Violence, Sangre en la luna, Mentira latente, Punto de ruptura, Fort Worth, El honor del Capitán Lex, Jim Thorpe, Weekend at the Waldorf y ya en su madurez encarnó a la madre de Superman en la película de Richard Donner. Tenía 92 años.
JOAQUÍN LUIS ROMERO MARCHENT
Director de cine español, que se inició en el oficio con películas como Juzgado permanente, El hombre que viajaba despacito o El hombre del paraguas blanco. Pero sin duda es conocido principalmente por ser creador del western español, primero adaptando al célebre personaje de José Mallorquí en dos películas, más tarde con un díptico sobre el Zorro y finalmente con sus mejores obras: Tres hombres buenos, El sabor de la venganza y su obra maestra Antes llega la muerte. Una década más tarde, como revulsivo por el cariz que tomaba el spaghetti western, ofreció su última aportación al género con Condenados a vivir, un survival demoledoramente descarnado. Acabaría su obra en la televisión, dirigiendo la miniserie Cañas y barro y varios episodios de Curro Jiménez. Tenía 91 años.
Actor mexicano, habitualmente contratado en Hollywood en westerns como Los vengadores, La venganza de un hombre llamado Caballo o el explorador apache que acompaña a Burt Lancaster en La venganza de Ulzana. Tenía 69 años.
El Señor los acoja en su seno a los cuatro.