R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Por fin lo he pillado/entendido. Gracias Nogales.

Elliott, ¿es necesario ser tan críptico?
 
Nadie dice nada de Blake?
Jo, me enamoré de ella tras ver "Nicolás y Alejandra".
En toda entrevista me resultaba tan adorable....
 
Nadie dice nada de Blake?
Jo, me enamoré de ella tras ver "Nicolás y Alejandra".
En toda entrevista me resultaba tan adorable....
Yvonne Blake, Diseñadora de vestuario de SUPERMAN
2dstSZw.jpg

El secreto de Yvonne Blake, la mujer que vistió a Superman

"Marlon Brando es uno de los actores que más me ha impresionado", subraya. Le conoció en el rodaje de Superman, donde interpretaba a Jor-El, el padre del hombre de acero. "Tenía un sentido del humor fantástico. Y no era para nada vanidoso, todo lo contrario. En la primera prueba de vestuario que le hicimos ni siquiera se molestó en mirarse al espejo, decía que lo dejaba en nuestras manos. Era un actor que te dejaba trabajar". Le hizo un traje de una tela especial que reflejaba la luz y hacía que se viera blanco, como si irradiara energía.
933227c5b7324c968efa9a1a7c51a658.jpg


RIP
 
Triste momento para el mundo del doblaje. Sí, así es, nos ha dejado la actriz de doblaje, ¿qué es eso de llamarla dobladora? (para eso tenemos a Bender), María Dolores Gispert. Descanse en paz :(
 
Vaya. Era muy reconocible como Goldberg, y de hecho se pegaba muy bien a su voz original. Buena dobladora. No sabía que era mujer de Valdivieso, sí que lo ha sobrevivido años.
 
Vaya. Yo la veía con mis sobrinos. Es verdad que en ese rollo "Jim Carrey hace de villano de pantomima", el tipo estaba bastante bien.
 
Neil Simon, King of Comedy Playwrights, Dies at 91

De los autores más importantes y referenciales de la comedia americana, con la eclosión de los cómicos judíos (empezó escribiendo chistes junto a Mel Brooks, Woody Allen, Sid Caesar o Carl Reiner).

La extraña pareja, Un cadáver a los postres, The sunshine boys, Descalzos por el parque, La chica del adiós, Sweet charity, Los encantos de la gran ciudad... en su obra se mezclan el cine y el teatro, muchas veces vertiéndose el uno en el otro (la mayoría eran sus obras que readaptaba).

The-Odd-Couple-1968-movie-still.jpg


murderbydeath1976.4720_092720131055.jpg


view-of-american-actors-walter-matthau-and-george-burns-in-a-scene-picture-id868591854
 
Última edición:
"era mi padre, señor"

"la última vez que me fié de una mujer fue en París en 1940, dijo que salía a comprar vino y volvió dos horas después con el ejército alemán"

"voz venir de vaca en pared"
"¡es un alce, imbécil!"

:palmas
 
Arriba Pie