R.I.P.: defunciones y fallecimientos

una pena que alla por donde leo la noticia se quedan en esa peli/frase

Es una de las frases mas memorables de la historia del cine sacada de una película que es un festival de frases memorables.

No hay pena.

Quien solo conozca a Goldman de una peli, allá él.
 
Notable director y operador, con un puñado de títulos inolvidables, especialmente 'Walkabout', quizá la obra hippie definitiva sin tratar específicamente de dicho movimiento. Lamentablemente, a pesar de su longevidad, la luz artistica de Roeg pareció apagarse quizas demasiado pronto. Una pena teniendo en cuenta la influencia que seguramente ha tenido su obra a posteriori.

D.E.P.

Un saludete.
 
Conocido también por su faceta de mago. Tenía un papel muy breve interpretando a uno en "The prestige".
 
Adios Maestro, gracias por el cine
500full-last-tango-in-paris-screenshot.jpg
 
D.E.P.

Aunque es un director irregular, Bertolucci siempre me acompañará en mis inicios cinéfilos.

El ultimo emperador, El conformista, la hoy denostada El último tango... son films de indudable belleza y fuerza, aún siendo bastante sencillos y directos en su subtexto o intención. Es lo que tiene ser un cineasta lírico

destacaría de él un film que se nombra muy poco: Asediada.

y tengo que ver Tu y yo , su testamento cinematográfico. Buen momento para recuperarla.
 
D.E.P.

Aunque es un director irregular, Bertolucci siempre me acompañará en mis inicios cinéfilos.

El ultimo emperador, El conformista, la hoy denostada El último tango... son films de indudable belleza y fuerza, aún siendo bastante sencillos y directos en su subtexto o intención. Es lo que tiene ser un cineasta lírico

destacaría de él un film que se nombra muy poco: Asediada.

y tengo que ver Tu y yo , su testamento cinematográfico. Buen momento para recuperarla.

NOVECENTO!!!
 
Los tres mendas de Soñadores permanecieron en mis sueños húmedos por mucho tiempo. Sólamente por eso, todo mi respeto y admiración hacia este señor, que en paz descanse.
 
Vaya palo, aunque llevaba mucho tiempo bastante cascado. Sin duda fue uno de los grandes creadores de imágenes del último cuarto del siglo XX, gracias a su colaboración con Storaro.

D.E.P.

Un saludete.
 
Lo mejor que le vi es EL CONFORMISTA. Luego, claro, ojalá aislar la primera hora de NOVECENTO (lo de Lancaster y Hayden) como una peli cerrada y maravillosa, y no grandes momentos en films que se le van de las manos, lo cual describe mejor su carrera.
 
Leo que ha fallecido Sondra Locke...

Ex de Clint, con quien no pudo acabar peor (cuando rompieron él torpedeó su carrera de directora, junto a sufrir un cáncer agresivo). Los veía hace pocos días en RUTA SUICIDA (me gustó más que la fama que tiene) y también trabajaron juntos en EL FUERA DE LA LEY, BRONCO BILLY, IMPACTO SÚBITO, DURO DE PELAR, LA GRAN PELEA, su AMAZING STORIES... en casi todas violada o a punto de serlo; miedo me da preguntarle a Eastwood por fetichismos.
También salía en el WILLARD original, en UN REFLEJO DE MIEDO...

Según la peli podía ser sosita, o resultar divertida y dulce.

sondra-locke-sondra-locke-appreciation-club-12832628-800-527.jpg
 
Arriba Pie