R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

D.E.P.

Todo un icono, mas allá de sus méritos cinematográficos, su influencia estética ha marcado a unos cuantos. A la altura de Ed Wood y Dario Argento.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Sería una mierda de director, pero por su veteranía y dedicación al género bien merece un reconocimiento. Como persona, verdaderamente impagables sus opiniones como puede verse en el famoso documental "Yo el Rolls Royce me lo paso por los cojones!"

El amo.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Lo de una mierda de director es discutible, su primera etapa tienen films notables ("Rififi en la ciudad", "Tenemos 18 años") y alguna obra maestra del fantástico hecho en España ("Gritos en la noche", "Miss Muerte") que no tienen nada que envidiar en talento y empaque a otros films hechos en Europa. Fue un talento que se quemó, por suma de diversos factores, censura ferrea, ritmo de trabajo e incluso obsesión por rodar lo que fuese y a toda costa...Pero por esa primera etapa lo respeto y mucho...Que luego rodo mierda? es cierto, pero también nunca gozó del favor de los productores que lo maltrataron, nunca se hizo millonario haciendo películas (todo lo contrario, cuando tenía algo de dinero lo invertía en rodar) y que leñes hizo lo que quería con integridad y coherecia
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

EL PAÍS
Fallece la actriz Mariví Bilbao a los 83 años. En la última década fueron populares sus papeles en televisión en las series 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'.
1364992016-d3651b92a83ea133e2a4f05a4b1a3a18.jpg
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Ostras, qué mierda. Me encantaba esta actriz. Su rol en la serie es uno de los mejores paridos en la historia de la televisión. Una pena.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

- La de veladas de cigarrillos que se va a dar ahora con Carrillo por ejemplo. A pesar de que los últimos tiempos de "Aquí no hay quien viva" dejaron bastante que desear (no puedo juzgar "La que se avecina" al no haberla visto nunca, aunque creo que era prácticamente el mismo papel), coincido con Atreyub en que su tandem junto a Gemma Cuervo en el rol de hermana lista-tonta era de lo mejor de la serie. "Somos jubiletas y tenemos que sacar para mantenernos señor Cuesta que con la pensión no se llega para nada" o "Qué mona va esta chica siempre".
Una actriz de espíritu independiente, al pie del cañón hasta al final. Recuerdo cuando se retiró de "La que se avecina", simplemente porque ya no tenía la energía suficiente para las largas horas de rodaje. Hasta siempre. :hail
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Jo, qué pena. Una grande.

Descanse en paz.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Gemma Cuervo y ella se parecen mucho a mis tías,aunque ellas son más jóvenes.:mparto

Espero que Mariví no haya sufrido y haya tenido una muerte plácida y rápida.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

La que se avecina no tiene mucho que ver con Aqui, es una serie mucho más lograda, loca y desencorsetada, muy lejos del previsible y rancio sitcomismo cañí.
 
Última edición:
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Era la vitalidad en persona aunque su papel en LQSA fuera cada vez menor, tanto que en le última temporada abandono el barco a la mitad por cansancio DEP
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

coincido con Atreyub en que su tandem junto a Gemma Cuervo en el rol de hermana lista-tonta era de lo mejor de la serie. "Somos jubiletas y tenemos que sacar para mantenernos señor Cuesta que con la pensión no se llega para nada" o "Qué mona va esta chica siempre".

Es que este tandem es de lo más divertido que deparó la serie, las dos caras de una misma persona: la inocencia frente a la picaresca. Cuando se fusionó con Emma Penella ya era la cúspide.

En mi caso siempre he sido más de ANHQV que de LQSA. No me acaba de cuadrar esta segunda, no sé porqué y eso que he visto bastante pa' tener una opinión. Así como la primera me hacía reir (y lo sigue haciendo) la segunda me hace reir pero más forzado que otra cosa y sí, en esta segunda su participación era más esporádica últimamente.

Una pena, en serio, me sabe fatal. En casa somos muy fans de esta actriz.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

La que se avecina no tiene mucho que ver con Aqui, es una serie mucho más lograda, loca y desencorsetada, muy lejos del previsible y rancio sitcomismo cañí.

Y precisamente el dúo de viejas era de lo que menos pegaba, como casi todas las herencias de la otra serie que arrastraba al principio...

DEP la señora Mariví, me caía bien.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Descanse en paz. La segunda actriz que nos deja de Aquí No Hay Quién Viva. Unos atrás atrás fue Emma Penella.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

El Señor la acoja en su seno.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

D.E.P.

Era la que mas gracia me hacía de su quinta. En cambio Emma Penella ( o mejor dicho, su papel ) no me hacía ninguna, nunca me gustó.



LQSA tira por derroteros mas libres, el sexo es mucho mas desprejuiciado con el lío del Sr. Cuesta con la pelirroja y tiene a dos personajes en estado de gracia: el jardinero y el pescadero.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Empieza a salir en más medios. Variety también lo anuncia. Parece que se confirma.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Vaya, aunque no me sorprende su fallecimiento (había pasado muchas penalidades en los últimos años con su enfermedad), es una pena que alguien tan relativamente joven se vaya. En cuanto a su labor de crítico, no dejaba de ser un espectador más con una posición privilegiada desde la que emitir sus opiniones. Quiero decir, aunque fuera una estrella en su campo, sus críticas tenían más de opinión que de análisis o valoración en profundidad de aquello de lo que hablaba. Más o menos lo mismo que la mayoría de los críticos que hay por ahí (incluyendo a un servidor cuando ejercía ...).

D.E.P.

Un saludete
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

El Señor lo acoja en su seno.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Muere el crítico de cine Roger Ebert, según informa Reuters en un urgente. El ganador del premio Pultizer estaba enfermo de cáncer.
Hace 1 minuto​

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/04/04/roger-ebert-fallece-a-los-70-anos-de-edad/

Un poco más sobre él.

Un crítico de cine es un profesor. No tiene las respuestas, pero puede ser un ejemplo del proceso sobre cómo encontrar las tuyas propias. Puede darse cuenta de cosas, explicarlas, insertarlas en un amplio número de contextos, preguntarse porqué algunas “funcionan” y otras nunca podrían. Puede guiar tu interés hacia películas más antiguas y expandir tu contexto sobre las más nuevas.

Puede examinar cómo las películas tocan vidas individuales, pueden curar o dañar. Puede defenderlas, y recordarlas como algo importante frente a quienes buscan “pasar un buen rato”. Puede discutir que tu rato será mejor si ves una película mejor. Tenemos fijado un número finito de horas en los que estamos conscientes. Quizás un crítico te ayude a gastarlas con más importancia
”.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Que descanse en paz, Roger Ebert. Como critico no tenía nada de particularmente especial, para mí, aún teniendo observaviones de valía, no era tonto ni mucho menos, pero en USA tuvo una gran influencia, sobre todo en lo tocante a transmitir su pasión por el cine, con Roeper, sobre todo cuando internet no estaba en todas las casas. Supo entretener en la pequeña pantalla y fue introducción al mejor lado del cine para mucha gente, y eso tiene mérito auqnue, repito, personalmente, no era un analista especialmente agudo, de hecho daba más opiniones más o menos razonadas que otra cosa. Supo además atraerse al publico no siendo un snob y aplaudiendo casi todo tipo de cine si era menester. Para muychos fue la imagen del critico ameno y carismatico.

También ecribió el guión de Beyond The Valley of the Dolls para Russ Meyer.

Podrá gustar como critico más o menos, pero fue una presencia importante en USA que creo que hizo más bien que mal, y solo por ello, le saludo.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Quizá no era el crítico más sesudo o profundo de la escena, pero acercó el cine a gran parte de la sociedad americana, sobre todo cuando compartía pantalla con Gene Siskel.

Goodfellas - Roger Ebert & Gene Siskel - YouTube

Pasó los últimos años luchando contra el cáncer, que al final le dejó con la cara desfigurada e incapaz de hablar o comer normalmente. Aun así, siguió haciendo sus críticas hasta el último momento.

Descanse en paz.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Una verdadera lástima. Recuerdo con nostalgia siendo yo un chaval en mis primeras incursiones en Internet con módem 56k descubriendo el mundo fuera de España y descubrirlo a él como referencia cinéfila al otro lado del Atlántico.

Cómo ha cambiado el mundo...
 
Arriba Pie