R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Una verdadera lástima. Recuerdo con nostalgia siendo yo un chaval en mis primeras incursiones en Internet con módem 56k descubriendo el mundo fuera de España y descubrirlo a él como referencia cinéfila al otro lado del Atlántico.

Cómo ha cambiado el mundo...

Creo que te gano: yo lo descubrí antes de que el común de los mortales supiese lo que era Internet, allá por 1994, cuando me regalaron el CD-ROM de Microsoft Cinemania, que incluía críticas de Roger Ebert, Pauline Kael y Leonard Maltin.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Como crítico era normalito y algo limitado.

Como puente entre el público y el aprendizaje era un grande.

Esto es para enmarcar y grapárselo en la cabeza a muchas personas:

Un crítico de cine es un profesor. No tiene las respuestas, pero puede ser un ejemplo del proceso sobre cómo encontrar las tuyas propias. Puede darse cuenta de cosas, explicarlas, insertarlas en un amplio número de contextos, preguntarse porqué algunas “funcionan” y otras nunca podrían. Puede guiar tu interés hacia películas más antiguas y expandir tu contexto sobre las más nuevas.

Puede examinar cómo las películas tocan vidas individuales, pueden curar o dañar. Puede defenderlas, y recordarlas como algo importante frente a quienes buscan “pasar un buen rato”. Puede discutir que tu rato será mejor si ves una película mejor. Tenemos fijado un número finito de horas en los que estamos conscientes. Quizás un crítico te ayude a gastarlas con más importancia
”.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

America's most famous film critic, probably the most famed film critic in the world over the past few decades, has died. Roger Ebert lost his battle with cancer earlier today at the age of 70.
The news comes just two days after Ebert posted a blog entry retiring from his regular duties as film critic for the Chicago Sun-Times. Despite that, Ebert had big plans for the future.
A film critic since 1967, Ebert became the first film critic to win the Pulitzer Prize for Criticism back in 1975.
Ebert became a household name through his film review TV series with the late Gene Siskel which ran from 1986 to 1999, and then the same series with Richard Roeper opposite Ebert from 1999 to 2006 until Ebert underwent an emergency operation in 2006. Guests hosts took over until the show's end in 2010.
Even after his diagnosis, and becoming unable to speak in 2006, Ebert penned some of the best work of his career online and became a popular poster on Twitter.
Source: The Chicago Sun-Times


ebert_article.jpg
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Empiezo a leer que ha muerto Bigas Luna
http://www.lavanguardia.com/cine/20130406/54370984140/bigas-luna.html

En paz descanse, a mi siempre me gustaron mucho sus primeros films, especialmente "Bilbao" y "Caniche", películas malrollistas y originalísimas y luego la estupenda "Angustia"...Más adelante creo que se volvió más facilón y comercial
 
Última edición:
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Acaba de salir un flash en la portada de elmundo.es :(

Edito: En la Wikipedia también sale. DEP
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Descanse en Paz

pero, larga enfermedad? no sabia ni que estaba enfermo
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

DEP

estaba rodando la adaptacion de "El Mecanoscrit del segon origen", no?
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Lo de Bigas es algo que no me esperaba. No sabía que estaba malo. Descanse en paz.
 
Re: Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

DEP

estaba rodando la adaptacion de "El Mecanoscrit del segon origen", no?

Según leo en el twitter de un crítico de iCat.fm, estuvo trabajando en el guión hasta el domingo y ya estaba listo para rodar, y que ha dejado por escrito que quiere que la acaben.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

El Señor lo acoja en su seno.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Joder... :mutriste

al parecer ha muerto de cáncer y lo llevaba muy discretamente.

Un director personalísimo, irregular ( sus dos ultimas peliculas no eran de mi gusto) pero sin lugar a dudas uno de los personajes fundamentales y mas visionarios de nuestra cinematografía.


D.E.P.


Con solo 67 años, joder que puta es la vida a veces... un tio tan lleno de vitalidad. Nos quedan sus películas para recordarle.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Descanse en paz, para mi siempre fue de los mejores directores de cine español en los ultimos 30 años. Anoche vi la esplendida " Jamon, jamon " como homenaje, la hicieron en TV a las 12,30.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

masterclass-Blank_Les.jpg


Les Blank

Director de la cojonuda Burden of dreams, la otra cara de Fitzcarraldo, tan épica como la propia peli.

Además muy respetado documentalista (musical sobre todo) y alguna marcianada, como aquella de Werner comiéndose un zapato. Sikander seguro que ha visto unas cuantas cosas suyas.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Acaban de decir en la radio que ha fallecido Sara Montiel.

Con todas las reservas, por que es solo un comentario proveniente de un SMS de una "fuente fiable", y aún no hay nada publicado, pero...

Lo cierto es que tenía 85 años y serios problemas de salud (estaba casi sin vista, con sobrepeso... :mutriste)

En fin, si se confirma... descanse en paz. :(

SARAMONTIELgodess.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

D.E.P.

Sin duda, fue uno de los principales ídolos de juventud por excelencia de todas nuestras madres/abuelas, y un hito incuestionable dentro del raquítico (y dudoso) 'star system' patrio.

Lástima que fuese de aquellas mujeres incapaces de aceptar el paso del tiempo, y convirtiese su vejez en pura parodia y esperpento de sí misma.

Un saludete.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Descanse en Paz

uHfefAV.jpg
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Era una estella pese a ser tan mala actriz como cantante y llevar 50 años viviendo del pasado.

Descanse en paz
 
Sigamos...

La ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, en el poder entre 1979 y 1990, ha fallecido este lunes a los 87 años de un ataque de apoplejía, informó su portavoz, Lord Bell.

Y van....

D.E.P.

Salu2

No se si esto va aqui... movedlo, si lo considerais oportuno...
 
Última edición:
Arriba Pie