Dos hombres en la ciudad, A pleno sol, El otro sr Klein, Scorpio, El eclipse, Rocco y sus hermanos, Gran jugada en la costa azul, Los felinos, La piscina...uuffff, mi cinefilia está muy marcada con él. Inolvidable.
Alain Delon aparece en la portada del tercer álbum de estudio de The Smiths "The Queen is Dead".
La imagen muestra a Delon recostado con una expresión melancólica. Y se extrajo de la película francesa de 1964 "L'Insoumis", en la que Delon interpretó el papel principal.
Morrissey, el carismático líder de The Smiths, fue el encargado de diseñar la portada y se aseguró de obtener la aprobación de Delon antes de su publicación.
Según la autobiografía de Morrissey, Delon aceptó gustosamente el uso de su imagen. Aunque mencionó en una carta que sus padres se habrían molestado por el título del álbum.
Este álbum, con canciones emblemáticas como Bigmouth Strikes Again. There Is a Light That Never Goes Out y The Boy with the Thorn in His Side, se convirtió en un referente cultural. En parte gracias a su estética visual, en la que la imagen de Delon juega un papel central.
La fotografía del actor francés contribuyó a la atmósfera nostálgica y emocional del disco. Y consolidó su estatus como una de las portadas más icónicas de la historia de la música.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.