R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Desde el respeto, si este no era de tus favoritos, ¿cual lo es? porque aqui el amigo Hackman con su sola presencia te levantaba una peli o guión mediocre... y ya con un buen material el tío directamente te pegaba a la historia como pegamento...

Poder Absoluto, Una Jaula de Grillos, Marea Roja, La tapadera, Sin Perdon, Accion Judicial, Testigo Accidental, Otra Mujer, Arde Mississippi, Hoosiers, Bajo el Fuego, Superman, Muerde la Bala, La Noche se mueve, La Conversacion, El Jovencito Frankenstein, La Aventura del Poseidon, French Connection, El Descenso de la Muerte, Bonnie and Clyde

Ya solo por la mitad de las que estan en negrita tiene su sitio junto a los actores más grandes de la historia... palabras mayores.
es que este hombre, no importa si la pelicula era mejor o peor, simplemente el la mejoraba siempre, precisamente tambien vi Hossiers el otro dia, una peliculita que sin el nadie se acordaria pero el la hace grandiosa, me creo absolutamente que ha sido entrenador de baloncesto toda la vida. No tiene pelicula mala. Para mi hoy es un dia muy triste, era uno de mis idolos como actor, creci con sus peliculas , ame el cine gracias en muchas ocasiones a el, no tengo ganas de hablar de otras peliculas ni otros temas, era de esperar por la edad que nos dejara pronto aunque el fianl ha sido extraño, una leyenda se nos ha ido. D.E.P.:sudor

Es curioso. Últimamente me ha dado por investigar muchas carreras de actores famosos y creedme que la mayoría tiene 3-5 títulos a tener en cuenta. No más. Y de esos 3-5 títulos, 2 son pelotazos y les generan las rentas, rentas que a muchos como Bruce Willis les salen carísimas. Muchos títulos a rebufo que acaban con un tercio final de filmografía execrable.

Bien, pues Hackman no. Toda la vida estuvo preocupado de estar en buenas películas y su filmografía de calidad es inabarcable, infinita. Un legado sin parangón. Puede ser uno de los actores con mejor recorrido de la historia del cine.

También os digo: ya le tocaba. La gente se muere. Y llevaba décadas retirado. Ha tenido una vida envidiable.

Es curioso. Últimamente me ha dado por investigar muchas carreras de actores famosos y creedme que la mayoría tiene 3-5 títulos a tener en cuenta. No más. Y de esos 3-5 títulos, 2 son pelotazos y les generan las rentas, rentas que a muchos como Bruce Willis les salen carísimas. Muchos títulos a rebufo que acaban con un tercio final de filmografía execrable.

Bien, pues Hackman no. Toda la vida estuvo preocupado de estar en buenas películas y su filmografía de calidad es inabarcable, infinita. Un legado sin parangón. Puede ser uno de los actores con mejor recorrido de la historia del cine.

También os digo: ya le tocaba. La gente se muere. Y llevaba décadas retirado. Ha tenido una vida envidiable.
Y aún asi hizo mierdas, es imposible no acabar en pelis caspa... pero es que este hombre no solo era buen actor, tenia una cosa llamada presencia que se tiene o no se tiene... me recuerda a Burt Lancaster, llamadlo magnetismo, feeling con la camara, gente que con dos frases ya te ha definido un puto personaje.

Presencia y magnetismo, pocos. Hoy en día, casi ninguno.

Y no sé yo si hizo mierdas. Rara sería. Y aún así, es inevitable siempre. De eso no escapa nadie.

Era un actor magnífico, pero trabajando en Hollywood (puro Hollywood) en los 80, 90 y hasta 2000 y poco, es matemáticamente imposible tener la mejor filmografía de nada, se puede mantener la dignidad y lo hizo, como muchos señaláis mejoraba las películas, pero la línea de calidad de las películas es más baja que la de cualquier actor que trabajó en la época dorada.

Para mí es mucho mejor actor que Burt Lancaster que, de joven, si el director no le contenía el histrionismo se le iba cosa mala, de mayor mejoró mucho, igual que Newman.

Para mí es mucho mejor actor que Burt Lancaster que, de joven, si el director no le contenía el histrionismo se le iba cosa mala, de mayor mejoró mucho, igual que Newman.
Pero una cosa me encanta de Lancaster es que el tío salio de su zona de comfort y trato de meterse en papeles que a priori no le hubieras visto en sus primeros 10 años de carrera. Eso se llama tenerlos cuadrados y yo lo valoro mucho.

Es curioso. Últimamente me ha dado por investigar muchas carreras de actores famosos y creedme que la mayoría tiene 3-5 títulos a tener en cuenta. No más. Y de esos 3-5 títulos, 2 son pelotazos y les generan las rentas, rentas que a muchos como Bruce Willis les salen carísimas

Toda la razón, ya lo dijeron en El séquito: La mayoría de los actores no han tenido un sólo éxito en taquilla, pero siguen siendo estrellas.

The Rock, Vin Diesel, Colin Farrell, Chris Hemswhort (fuera de Marvel), Jude Law, ... Todos son veneno para la taquilla salvo contadas ocasiones, pero siguen teniendo el status de estrellas.

Lo mejor que hizo fue retirarse en 2004 , y de esa manera evitó manchar su carrera , como no hacen otros que se dedican a marveladas , vídeo demandas y demás vulgaridades

Muy de acuerdo. Lancaster se las trae en varias décadas.
No os flipeis que el señor Lancaster: Forajidos, Fuerza Bruta, Voces de Muerte, Todos eran mis hijos, Soga de Arena, El abrazo de la Muerte, El halcon y la Flecha, El Temible Burlon, De aqui a la eternidad, Su majestad de los mares del sur, la rosa tatuada, Chantaje en BRoadway, Duelo de titanes, Mesas Separadas, El fuego y la Palabra, Vencedores o Vencidos, El hombre de Alcatraz, El gatopardo, El Tren, Siete dias de Mayo, Los profesionales, El nadador...

Sacarle defectos a la carrera de Burt Lancaster es cuánto menos temerario... Burt Lancaster es CINE.
Uno de mis favoritos ever.

Última edición:
Yo no creo que un actor (o una buena bso, tanto da) mejore una peli, pero sí que se puede mantener la dignidad, como bien decís. Y eso sólo lo consigue un buen actor, no una simple estrella, que vive más de su imagen pública que de sus cualidades interpretativas.

Sobre su muerte, es cierto que a su edad no le quedaba ya recorrido, pero también es muy triste que haya sido de esta manera, y encima con su mujer (que aún era relativamente joven) también afectada por lo que quiera que haya pasado. Aunque al final, la muerte nunca es digna para el que se va, eso es más bien una percepción de los quedan vivos.

Un saludete.

No os flipeis que el señor Lancaster: Forajidos, Fuerza Bruta, Voces de Muerte, Todos eran mis hijos, Soga de Arena, El abrazo de la Muerte, El halcon y la Flecha, El Temible Burlon, De aqui a la eternidad, Su majestad de los mares del sur, la rosa tatuada, Chantaje en BRoadway, Duelo de titanes, Mesas Separadas, El fuego y la Palabra, Vencedores o Vencidos, El hombre de Alcatraz, El gatopardo, El Tren, Siete dias de Mayo, Los profesionales, El nadador...

Sacarle defectos a la carrera de Burt Lancaster es cuánto menos temerarios... Burt Lancaster es CINE.
Uno de mis favoritos ever.
Y más que sacaría yo, por eso digo lo de la época dorada, mira la filmografía de Ward Bond, por ejemplo.

De todas formas, en "El fuego y la palabra" es lo peor de la película, que tampoco me parece ninguna maravilla, lo único extraordinario es ella. Y "Vencedores o vencidos" es muy discursiva y ahí se pasa de intensito Lancaster, lo mejor son las digresiones del juez Spencer Tracy. La de Litvak tampoco me parece gran cosa, bien al contrario que las maravillas noir de Siodmak.

Y más que sacaría yo, por eso digo lo de la época dorada, mira la filmografía de Ward Bond, por ejemplo.

De todas formas, en "El fuego y la palabra" es lo peor de la película, que tampoco me parece ninguna maravilla, lo único extraordinario es ella. Y "Vencedores o vencidos" es muy discursiva y ahí se pasa de intensito Lancaster, lo mejor son las digresiones del juez Spencer Tracy. La de Litvak tampoco me parece gran cosa, bien al contrario que las maravillas noir de Siodmak.
y palmo con 57... 200 titulos...

Captura de pantalla 2025-02-28 a las 10.41.09.png

Ya que hablan de Lancaster y Hackman, en esta película de Frankenheimer salen juntos.

Ya que hablan de Lancaster y Hackman, en esta película de Frankenheimer salen juntos.
Peliculón

Arriba Pie