E
Eliminado22
Invitado
No....
Me encantaba este doblador.
DEP
Me encantaba este doblador.
DEP
Se va el que junto con Rogelio Hernández y Miguel Ángel Valdivieso formaban la triada de mis dobladores favoritos. Me ha salido un post muy Atreyubiano. Va también por ti Camarada.
Maria Luisa Solá: imprescindible. La gran Sarah Connor, la princesa Leia o Ripley.
El ingeniero de sistemas de sonido Ray Dolby, inventor de la tecnología de reducción de ruido y el sonido Surround, entre otros, ha fallecido a los 80 años de edad, según informó la propia compañía este jueves.
Dolby, nacido en Portland, fallece con más de 50 patentes en su poder, y dos Oscar por avances científicos y técnicos, gracias a la introducción doméstica del sonido Surround, multicanal, en el primer paso para convertir, al menos en el plano sonoro, nuestros hogares en una sala de cine.
Este pasado miércoles ha fallecido a los 83 años Richard Sarafian, conocido principalmente por ser el director de Punto Límite: Cero. Se queda un poco corto para describir a un hombre cuya carrera ha abarcado cinco décadas y que ha sido patriarca de dos profesionales interesantes: Deran Sarafian (el director de Velocidad Terminal y Gunmen, la de Lambert y Van Peebles) y Tedi Sarafian (guionista de Tank Girl y Terminator 3). Y cuñado de Robert Altman.
Sarafian también dirigió, por ejemplo, El Hombre que Amó a Cat Dancing, y es poseedor de una larga carrera televisiva, pero en cierto modo su carrera siempre se definió por el film que rodó en 1971.
Punto Límite: Cero es un film destacable por varios motivos. En principio, se trata de una road movie con un alto componente de acción, y en principio de ahí no debía pasar. Pero la película adquiere una importancia histórica porque, casi sin querer, acaba convirtiéndose en la descripción de un momento y un lugar esenciales para la historia del cine estadounidense, a los que podemos asociar términos como “contracultura”, o “underground”, a solo unos pocos meses de la explosión definitiva de El Padrino.
Pero en realidad, Punto Límite: Cero es la historia de un hombre encargado de llevar un vehículo, un Dodge Challenger R/T 440 Magnum, desde Colorado a San Francisco. Kowalski es un ex veterano del Vietnam desencantado con las fuerzas del orden –es expulsado de la Policía cuando impide que su compañero viole a una chica– y martirizado por la muerte de su novia en un accidente de surf. Vanishing Point desmitifica muchas cosas de lo que se tenía por realidad estadounidense. La desmitificación nos lleva por inercia a creer que es una película crepuscular y agotada, pero en realidad su tono es enérgico, vibrante y mítico: el viaje de Kowakski, quien por cierto va hasta arriba de pirulas, está plagado de fantásticas secuencias de presecuciones narradas por un DJ conocido como Super Soul, quien describe a nuestro protagonista como “El último americano, para quien la velocidad significa la libertad del alma”.
El guión es obra de Guillermo Cabrera Infante, bajo el pseudónimo de Guillermo Caín, quien no guarda precisamente un excelente recuerdo del film, y de su colaboración con Sarafian. “Es curioso que menciones esa película que ahora está de nuevo sobre el tapete, porque es la favorita del fotógrafo de La lista de Schindler, ahora también director. Y acaba de aparecer un largo artículo en el New York Times hablando de Vanishing Point. Y este hombre dice que todo el mérito es del director cuando en realidad esa película fue concebida por mí. Y también se habla mucho de las semejanzas con Easy Rider -que fue posterior-. A mí nunca me gustó lo que estaba haciendo el director, porque yo la había concebido como una película con un hombre con problemas adentro de un auto, y él pensaba que era un hombre adentro de un auto con problemas -que es otra cosa totalmente distinta-”, declaró en una entrevista recogida por el diario argentino La Gaceta.
Aquí os dejamos una entrevista con Sarafian, para TCM. “Quería hacer de la velocidad algo físico, y lo bonito es que en esa película conseguí mi objetivo”, declaró Sarafian (cuya primera opción para el papel protagonista que interpretó finalmente Barry Newman fue Gene Hackman).
Junto a este film os podemos recomendar también Two-Lane Black Top, de Monte Hellman.
Ha fallecido Luciano Vincenzoni, guionista de El Bueno, el Feo y el Malo, La muerte tenía un precio, y "doctor de guiones", a los 87 años de edad, informa 'La Repubblica'. Link: http://cort.as/65ZE