R.I.P.: defunciones y fallecimientos

La sombra de su hermana Olivia de Havilland era laaaarga.

Oliviajoan.jpg


:angel descanse en Paz.
 
En paz descanse Peter O´Toole...¿Voy a ser el único al cual no siempre le convencían sus interpretaciones?, Muy bueno en determinados registros, sobre todo los más cercanos al teatro pero a veces muy poco contenido. Para mi está colosal en "El Leon En Invierno", "Mi Año Favorito", "Lord Jim" o "Lawrence De Arabia"...Pero en otras ocasiones me parecía cargante, afectado e incluso excesivo hasta la parodia ("La noche de los generales")...Eso si, es innegable que se va uno de los grandes
 
Es que O´Toole era excesivo para lo bueno y para lo malo.

Muy grande también Jane Fontaine. Esta sí que fue una de las grandes en el Hollywood clásico, O´Toole era ya de otra época, ya sólo nos queda la Havilland y Kirk.
 
Cita de Joan Fontaine extraída de IMDB:

I married first, won the Oscar before Olivia [de Havilland] did, and if I die first, she'll undoubtedly be livid because I beat her to it!

Triplete!



Siempre será esa desconocida:

letter_unknown_woman+piano.jpg
 
Que triste me quedo con la muerte de Wojciech Kilar, tuve la suerte de conocerlo en dos ocasiones (en Valencia y en Girona) , el maestro hablaba un perfecto francés y era una persona extremadamente refinada y religiosa. Una tragedia para la música de cine y la música del siglo XX. Su música, además de maravillosa, profunda, sentimental y personal reflejaba perfectamente la importancia de la religión en su vida y educación. No me considero creyente, pero músicas como las creadas por él son una expresión apasionante de lo trascendente, su música literalmente, eleva el alma
http://youtu.be/_PpfJUDGyBI
 
- La banda sonora de "La Novena Puerta" es una de mis favoritas. Toda ella es un prodigio, pero si tuviera que quedarme con un momento mágico y especial para mí, lo haría con la secuencia en la que Corso está comparando dos de los tres ejemplares del libro en casa de la Condesa. Es en ese momento cuando se da cuenta de que los dos ejemplares son diferentes en cuanto a los grabados. Mientras el detective de libros investiga, la música de Kilar se acopla perfectamente a las circunstancias eruditas de la investigación. Una maravilla. Descanse en paz Maestro.

ninth-gate_l.jpg
 
En estas cosas siempre falta alguien, en este caso es raro que no salgan Richard Briers o Marcia Wallace... no tan raro que no salga Paul Walker.

Y lógico que no salgan los españoles (más allá de Sarita), que por otra parte este año ha sido un tanto jodido, entre Alfredo Landa, Pepe Sancho, Elías Querejeta, Jess Franco, Constantino Romero, Manolo Escobar, Bigas Luna, Amparo Soler Leal, Joan Dalmau, Mariví Bilbao, Maria Asquerino, Fernando Guillén...
 
Jobar, la verdad es que las defunciones de este año en la cinematografía patria son más deprimentes que nunca :llanto . En la lista de Dussy faltan también los dobladores Joaquín Díaz y Marta García (aunque ésta era más prolífica en TV).

Un saludete.
 
Arriba Pie