R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Madre e hija, dos "One Hit Wonders" del cine... DEP



DVDMollyBrown.jpg


2586trap.jpg


images


Y en cuanto a la hija...


Sí, bueno, esperaba tú clásica réplica.
Seguro que un historiador de la música te citará más canciones de Rick Astley aparte de Never Gonna Give You Up, pero eso no quita el hecho de que, en general, solo se lo recuerde por aquélla.
Aunque... si me pones el careto de Íñigo Montoya me hará gracia y te daré un me gusta.


Tú sabes lo que sabes, después no te escudes en lo que crees que saben los demás. Tender Trap la pongo más por su interpretacion que por la peli, que no es una de las mejores de nadie, pero las otras dos son dos clasicazos bastante conocidos, y Blues Brothers ni te digo. Otra cosa es que a algunos os duela decir que no sabeis algo... o que habeis metido la pata. Que a veces os escuece lo indecible, oiga.

Ni que te hubiese puesto La Monja Cantante o La Taberna de las Ilusiones...

Añade esta a sus clásicos, por cierto:

susan-slept-here-movie-poster,1989174.jpg


Pequeña y muy atrevida comedia, restaurada hace poco, del gran Frank Tashlin.

Hay más, pero claro, como algunos sabeis menos de cine de lo que parece que os gustaría, pues eso... Un One Hit Wonder. Porque si. Como Cita en San Luis, Summerstock y Ha Nacido Una Estrelal es para raritos que disfrutan pelis con canciones, pues nada, Judy Garland, otro One Hit Wonder. ¿Y la próxima? ¿Leslie Caron?
 
Madre e hija, dos "One Hit Wonders" del cine... DEP



DVDMollyBrown.jpg


2586trap.jpg


images


Y en cuanto a la hija...


Sí, bueno, esperaba tú clásica réplica.
Seguro que un historiador de la música te citará más canciones de Rick Astley aparte de Never Gonna Give You Up, pero eso no quita el hecho de que, en general, solo se lo recuerde por aquélla.
Aunque... si me pones el careto de Íñigo Montoya me hará gracia y te daré un me gusta.


Tú sabes lo que sabes, después no te escudes en lo que crees que saben los demás. Tender Trap la pongo más por su interpretacion que por la peli, que no es una de las mejores de nadie, pero las otras dos son dos clasicazos bastante conocidos, y Blues Brothers ni te digo. Otra cosa es que a algunos os duela decir que no sabeis algo... o que habeis metido la pata. Que a veces os escuece lo indecible, oiga.

Ni que te hubiese puesto La Monja Cantante o La Taberna de las Ilusiones...

Añade esta a sus clásicos, por cierto:

susan-slept-here-movie-poster,1989174.jpg


Pequeña y muy atrevida comedia, restaurada hace poco, del gran Frank Tashlin.

Hay más, pero claro, como algunos sabeis menos de cine de lo que parece que os gustaría, pues eso... Un One Hit Wonder. Porque si. Como Cita en San Luis, Summerstock y Ha Nacido Una Estrelal es para raritos que disfrutan pelis con canciones, pues nada, Judy Garland, otro One Hit Wonder. ¿Y la próxima? ¿Leslie Caron?


Sí, iba a decir Leslie Caron, otra One Shit Wonder.
 
Los dos primeros discos de Rick Astley son dos descargas de pop dance ochentero de destrucción masiva. Absolutamente TODAS las canciones de esos dos discos son hits. Muchas de ellas incluso mejores canciones que el Never Gonna Give You Up.

Ahí dejo eso :digno Y un tío majísimo :yes

RIP a Carrie y Debbie.
 
el foro... together forever!


los de one-hit-wonder no quiere decir que no hiciera nada mas mas o menos destacable, sino que una cosa marca y ensombece el resto de la carrera. O sea, compro, para ambas.
(TENDER TRAP no la recuerda "nadie" y en LA CONQUISTA DEL OESTE salian 20 actores famosillos mas con ella. Y el papelito en BLUES BROTHERS... po fale, si, tambien salia en HARRY MET SALLY o HANNA Y SUS HERMANAS. Pero... que no es eso.

Sí, fue una reputada script doctor en los 90, incluso se rumoreaba que le pegó un repaso al guión del Episodio I.

y de HOOK
 
Sí, iba a decir Leslie Caron, otra One Shit Wonder.

No dejas una... ¿Cual es esa única película de Leslie Caron? Al principio de su carrera tuvo cinco éxitos de taquilla resonantes: Un americano en París, Tres amores, Lili, Papaíto piernas largas y Gigi. Obviamente las recordadas son los cuatro musicales y respecto a su calidad todos podemos estar de acuerdo que los de Arthur Freed son los mejores pero... ¿Y entre ellos? Personalmente prefiero Gigi pero dudo mucho que sea una opinión unánime. Y aunque sé porqué me gusta más no creo que pudiera justificar de una manera objetiva la superioridad de una película sobre la otra y pienso que a mucha gente le pasaría lo mismo. Así que repito ¿cual es ese único "One Shit Wonder"?

Además de las anteriores, en un escalón inferior, y que me vengan a la memoria, participó en algo más de media docena de películas importantes como protagonista: Glory Alley de Raoul Walsh, Las zapatillas de cristal de Charles Walters, Fanny de Joshua Logan, Arde París de Clement, Operación Whisky, El Favor de Michael Gordon y una película que cuando se tratan temas de aborto en la presa inglesa o en el parlamento aún es citada, La habitación en forma de L de Bryan Forbes. En realidad Leslie Caron es una actriz que no me gusta pero una docena de películas importantes en una carrera es bastante para una actriz (y creo que más de lo que merecía).


Respecto a la protagonista del día, Debbie Reynolds (de la que confieso tampoco ser admirador) claro que Cantando bajo la lluvia está muy por encima de todo lo demás que hizo (y que yo haya visto) y no deja de ser irónico, dado el argumento, que no cantase realmente en la cinta. Ella casi nunca estaba a la altura de sus partenaires pero la película que destaca en primer lugar Sorel, Molly Brown, siempre a flote, se sostiene por ella. Es un musical en el que fallan las canciones pero toda la parte de la juventud del personaje y su participación durante el naufragio, aun siendo históricamente falso, tiene mucha fuerza. En La conquista del Oeste su versión de Greensleeves es la más recordable de las que se han filmado (reconozco que esto más bien habla de lo mal que se ha utilizado hasta el momento). En general sus interpretaciones mejoraron conforme maduró. Mis seis amores y El novio de mi mujer son testigos de ello. De todas maneras hay una meritoria película de sus comienzos, Banquete de Bodas, de Richard Brooks y guión de Gore Vidal, en la que no desmerece de sus afamados compañeros de reparto.

Para terminar hay dos rasgos que quiero destacar de ella. Uno es que fue una cinéfila en una época en la que eso no existía en la industria. Su colección de objetos del Hollywood de la edad dorada está considerada una de las mejores.

El segundo es que a pesar de ser una mujer con poca formación era muy lista. Un importante ejecutivo de la MGM en la época que Debbie estuvo allí contó años después con pelos y señales, para desacreditarla y como ejemplo de lo sabiondos que podían ser las estrellas, un "plan" propuesto por ella para salvar a la Metro de su delicada situación. Pues bien lo que ella sugirió es lo mismo que Disney y Universal hicieron años después para convertirse en las potencias que son ahora mientras MGM naufragó como el Titanic.

Me ha gustado mucho el reportaje que le han dedicado hoy en la ABC:

 
Última edición:
Sí, iba a decir Leslie Caron, otra One Shit Wonder.

No dejas una... ¿Cual es esa única película de Leslie Caron? Al principio de su carrera tuvo cinco éxitos de taquilla resonantes: Un americano en París, Tres amores, Lili, Papaíto piernas largas y Gigi. Obviamente las recordadas son los cuatro musicales y respecto a su calidad todos podemos estar de acuerdo que los de Arthur Freed son los mejores pero... ¿Y entre ellos? Personalmente prefiero Gigi pero dudo mucho que sea una opinión unánime. Y aunque sé porqué me gusta más no creo que pudiera justificar de una manera objetiva la superioridad de una película sobre la otra y pienso que a mucha gente le pasaría lo mismo. Así que repito ¿cual es ese único "One Shit Wonder"?

Además de las anteriores, en un escalón inferior, y que me vengan a la memoria, participó en algo más de media docena de películas importantes como protagonista: Glory Alley de Raoul Walsh, Las zapatillas de cristal de Charles Walters, Fanny de Joshua Logan, Arde París de Clement, Operación Whisky, El Favor de Michael Gordon y una película que cuando se tratan temas de aborto en la presa inglesa o en el parlamento aún es citada, La habitación en forma de L de Bryan Forbes. En realidad Leslie Caron es una actriz que no me gusta pero una docena de películas importantes en una carrera es bastante para una actriz (y creo que más de lo que merecía).


Respecto a la protagonista del día, Debbie Reynolds (de la que confieso tampoco ser admirador) claro que Cantando bajo la lluvia está muy por encima de todo lo demás que hizo (y que yo haya visto) y no deja de ser irónico, dado el argumento, que no cantase realmente en la cinta. Ella casi nunca estaba a la altura de sus partenaires pero la película que destaca en primer lugar Sorel, Molly Brown, siempre a flote, se sostiene por ella. Es un musical en el que fallan las canciones pero toda la parte de la juventud del personaje y su participación durante el naufragio, aun siendo históricamente falso, tiene mucha fuerza. En La conquista del Oeste su versión de Green Leaves es la más recordable de las que se han filmado (reconozco que esto más bien habla de lo mal que se ha utilizado hasta el momento). En general sus interpretaciones mejoraron conforme maduró. Mis seis amores y El novio de mi mujer son testigos de ello. De todas maneras hay una meritoria película de sus comienzos, Banquete de Bodas, de Richard Brooks y guión de Gore Vidal, en la que no desmerece de sus afamados compañeros de reparto.

Para terminar hay dos rasgos que quiero destacar de ella. Uno es que fue una cinéfila en una época en la que eso no existía en la industria. Su colección de objetos del Hollywood de la edad dorada está considerada una de las mejores.

El segundo es que a pesar de ser una mujer con poca formación era muy lista. Un importante ejecutivo de la MGM en la época que Debbie estuvo allí contó años después con pelos y señales, para desacreditarla y como ejemplo de lo sabiondos que podían ser las estrellas, un "plan" propuesto por ella para salvar a la Metro de su delicada situación. Pues bien lo que ella sugirió es lo mismo que Disney y Universal hicieron años después para convertirse en las potencias que son ahora mientras MGM naufragó como el Titanic.

Me ha gustado mucho el reportaje que le han dedicado hoy en la ABC:



Lo de Caron era broma; no quería entrar a responder coherentemente a un post personal en el que se me dice que no tengo ni idea de cine, aunque sea una afirmación totalmente correcta.
 
Me he encontrado con esta entrevista conjunta de Carrie Fisher y Debbie Reynolds en el show de Ophra realizada hace pocos años. El tono de la entrevista es muy amable pero, y no sé si es fruto de mi imaginación, ¿no se masca la tensión entre ellas?




Aquí Carrie hablando de Star wars

 
De hecho ya se han hecho bastantes bromas sobre lo de que morirse el día después y robarle el protagonismo a Carrie es muy Debbie Reynolds (para quien haya visto Postales desde el filo).
 
Arriba Pie