R.I.P.: Defunciones y fallecimientos.

Pese a sus excentricidad ya en edad choca, en su plenitud fue muy buen artista. Yo lo escucha de pequeño y me gustaban sus canciones.
Fué un pionero en traer los musicales a España con nada menos, por aquel entonces controvertido, Jesucristo Superstar en los últimos coletazos del franquismo.

¿Qué le paso a este pavo? ¿Drogas? Es que viendo entrevistas, estaba muy sonado y en condiciones muy malas para guardar el mejor recuerdo de él en muchos casos. Aparte de su ¿androginismo?, joder, que en su momento este pavo creo que fue muy grande en los principales mercados mundiales. Tuvo espectáculo en Las Vegas ¿no?

Se le fue el personaje mas que era muy reservado. En los tabloides se podria comparar a Michael Jackson. A ver quien la soltaba mas grande. Y si. Llenaba hasta el Madison Square Garden.

Margarita Salas, una pionera que trabajo entre Nobeles en una época que no era fácil llegar a ser una científica de talla mundial. Descanse en Paz.

Diosa que tuve ocasión de ver en su última gira cuando pasaron por Madrid.

Al igual que ABBA, Roxette me parece que tiene temas inmortales. Per Gessle es el típico ejemplo de persona que en un dúo parece estar en la sombra pero resulta ser el genio creativo.

Qué pena, joder.

En los conciertos de hace un par de años se la veía terriblemente cascada, siempre sentada y con la voz muy cambiada. Pero la suya fue una auténtica lucha por la superación...

Mi mujer y yo los vimos en 2011 en Madrid. De voz estaba increíble pero caminar ya era otra historia.

Rush_The_Documentary-538588116-large.jpg

Tras la triste noticia se hace indispensable recomendar este fabuloso documental retrospectivo y poder entender la grandeza de Neil no sólo a nivel musical sino también humano.

Exceptuando Pignoise, Taburete y alguno más, ¿qué grupo no es para entendidos?
Yo no trago a Manolo García, lo primero que se me vino a la cabeza. Podría haber dicho Serrat, Pablo López o yo qué sé. Hay para quien las letras de esta gente son la auténtica vida. Yo las puedo oír y como quien oye pasar el viento.

Aprender a tocar la batería y no conocer a Neil Peart es casi imposible. Raro, muy raro, que aunque no conozcas a Rush (es mi caso) no sepas de la existencia de este músico. He puesto hoy en Youtube un recopilatorio de unos 10-15 solos de batería de Peart y el segundo o tercero lo escuchas con los ojos cerrados y es Mike Portnoy. Y así con todos.

Si es cierto, grandísimo batería pero es un grupo solo para entendidos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Entendidos en qué?
me refiero a aque en el mundo del rock RUSH son muy grandes, pero no para todos los oidos, no es rock comercial como todos los nombres que nos pueden venir a la cabeza de las últimas decadas. Todo el mundo conoce los discos de Led Zeppelin, The Doors, Pink Floyd, U2, Aerosmith, las bandas del rock alternativo y grunge de los 90. Rush en España creo que no llegaron a tocar nunca, no se si ningun promotor apostaba por ellos, se de mucha gente que fue al extranjero a verlos. Es como en su epoca Frank Zappa, era un genio pero pocos aguantaban un disco suyo entero.

Arriba Pie