R.I.P.: Defunciones y fallecimientos.

estoy muy triste los dos ultimos dias, para mi era un idolo, no se si hace falta ser entendido o no, Rush es una o era una gran banda, mas alla que fuera comercial o no, a fortunadamente no demasiado y Neal Peart probablemente es el mejor bateria que ha existido jamas en el rock, no hay que mas que consultar las preferencias de muchas bateristas actuales y no tanto en quien se inspiraron, descanse en paz, una gran perdida para la musica en general, en homenaje a el hoy puse en mi equipo " 2112" , " Farewell to kings" y " Hemispheres ", tres obras maestras de la banda.

2112 tuvo casi tanta repercusión como el moving, de hecho fué cuando les lanzó al estrellato y a la absoluta independencia con su discográfica a la hora de componer.
Moving fué el disco digamos "comercial" que ya los llevó a estadios pero el pelotazo ya lo habían pegado antes.

Para fans, el podcast de Chris Jericho con Mike Portnoy y Charlie Benante de Anthrax hablando de la vida y obra de Neil Peart.
En inglés obviamente pero si se tiene un nivel medio se entiende bien en general.

Añado también el especial de radio de Eddie Trunk con varios invitados, en este hay subtitulos en inglés.

Última edición:
Magnífico entrenador.

Siempre valoré su mini etapa en el Barcelona, donde cogió a un Barça que rozaba la tragedia del descenso y lo metió en Europa.

Luego vino Laporta con Rijkaard y siempre me pareció un detalle un poco feo no reconocer su valía y no darle al menos un cargo en la dirección deportiva, aunque fuera testimonial.

Curiosamente también salió por la puerta de atrás del Real Madrid haciendolo aún mejor ( le destituyeron cuando iba líder, a lo Bartomeu-Valverde porque no les convencía su estilo de juego )

En el Aleti está claro que fue donde mas y mejor impronta dejó, ese doblete del 95/96 fue inolvidable ( para ellos, a mi como culé me tocó padecerlos ) , con un equipazo: Caminero, Penev, Molina, Santi, ... y ese AS que se sacó de la manga llamado Pantic.

Daba gusto oirle comentar en la radio y todo el mundo hablaba bien de él. Debía ser muy buena persona.

Al final ha sido una pancreatitis complicada con una sepsis lo que se lo ha llevado.

DEP

Pufff... acabo de verlo por TV...

Helado me he quedado, pero, por otro lado, era de esperar, más pronto que tarde.

En fin, ahí quedan todas sus APARICIONES. Un tío único, sin duda.

Descansa en paz.

Una personalidad absolutamente arrolladora y divertidisimo en lo cercano (las presentaciones de top of the pops son puro dadá) Personalidad poliédrica y compleja. Se lo folló todo sin importar genero, ha influido como nadie en las vacas sagradas del rock, McCartney, Mercury, con tanta vida disoluta tuvo una revelación y ultimamente terminaba los conciertos regalando biblias. Amén.

Antes que McCartney y Mercury, que también, donde hay una influencia básica para mí tanto en estilo como manera de moverse en el escenario diría Mick Jagger.

Mick no es tan amanerado o sí lo es pero algo más teatral e impostado, yo veo que tira de James Brown. Lennon y Cia cogiéndole de la manita no tiene desperdicio...
EXmEb-YUwAA9GO3.jpeg

Arriba Pie