Raúl Cerezo: Opiniones

Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

Y nos propusimos sacarla toda en rodaje, sin posproducción. Había ocasiones que los filtros pesaban más que la cámara. Tuve que enseñar varias veces los brutos para demostrarlo, porque la peña no se lo creía. Más allá del etalonaje, no hay pospro..., Álvaro lo hizo todo en rodaje.

No hace falta que diga (y mucho menos a Raúl) que a mí me parece la mejor forma de rodar cualquier trabajo: consigue todo lo que puedas en el set. Si quiero un filtro, lo pongo en la cámara. Si quiero una luz azul, pongo una gelatina en el foco. Si quiero algo oscuro, ilumino oscuro. Y así sucesivamente. Parece una obviedad pero a lo mejor muchos no saben que eso ya no se estila, por extraño que parezca.

En "8" este tratamiento lo hemos llevado hasta el extremo, incluso en los efectos especiales. Los efectos digitales que hemos necesitado han sido para arreglar detalles (el típico micro que se mete en tu mejor toma, un trozo de cinta en el suelo, estabilizar algún plano, continuidad del atrezzo...). Únicamente hay dos planos -que en realidad son el mismo- en el que los efectos digitales han creado cosas que no hubiera. Y partiendo desde el realismo. No creo que sin saberlo nadie pudiera decir que dos tomas han introducido elementos qué no estuvieran delante de la cámara.
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

¡Que grande! Acabo de darme cuenta de que este hilo lo creé yo mismo hace eones. :lol

Raul, pásame algo por correo de 8, anda.
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

Pues nada, yo también tendré paciencia y esperaré a ver Escarnio en condiciones, juntamente con 8, una sesión doble de Cerezo que tengo pendiente.
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

Gracias.

Espero que podáis ver más de dos cosas en alta calidad, si la cosa sale bien. A ver si para este año saco el recopilatorio.

Gracias, en serio. Macas, en cuanto te vea on line, te lo paso...
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

De mientras dejo el emule tirando, aunque creo que cuando le salga de los cojones empezar a bajar supongo que ya habrás editado ese recopilatorio... Así que a la espera quedo.
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

Yo disfruté de Escarnio en pantallón, rodeado de amigos. Algunos ya no están y el recuerdo es por ello aún mayor y mejor.

Con respecto a Mo, tengo una anécdota que contar que nunca relaté. Fue en el otro foro. Un amigo me advirtió por mail que Magnolia había vuelto (yo no conocí esa época) y que tuviera cuidado con darle caña. Después corrigió y dijo que mejor que sí, que sería apasionante asistir a un enfrentamiento entre ambos, jajajaja. ¿Enfrentarme a Mo? ¿Acaso me enfrento a una tormenta o a una puesta de sol? Convivo con ellas. Mo es Mo y punto. A Capitan Morgan si me enfrentaba yo, o a un partido de tenis (para dejarlo tumbado a la media hora, jajajajaja). Por lo demás, ya tengo ganas de verlo para tirarle de las orejas y reírnos de más de un forero sin sentido del humor (y no me refiero al que me avisó). :cool
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

No hace falta que diga (y mucho menos a Raúl) que a mí me parece la mejor forma de rodar cualquier trabajo: consigue todo lo que puedas en el set. Si quiero un filtro, lo pongo en la cámara. Si quiero una luz azul, pongo una gelatina en el foco. Si quiero algo oscuro, ilumino oscuro. Y así sucesivamente. Parece una obviedad pero a lo mejor muchos no saben que eso ya no se estila, por extraño que parezca.
Amén.

Es algo a lo que hasta el momento nunca había prestado atención y que aprendí a a las malas cuando vi La Comunidad del Anillo y su intensivo DI. :mutriste
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

Ayer vimos Escarnio en 35 milímetros y sin lugar a dudas: MUERTE AL CELULOIDE. O aún peor: MUERTE AL DIGITAL HINCHADO AL CELULOIDE.

Estuvo bien mientras duró, pero que MATEN ya las proyecciones en cine, por favor...
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

No lo veo tan claro. Y eso que esta semana aluciné con la calidad de proyección digital de Enredados. Quiero decir, el digital es el mejor sistema posible en buenas manos, ahí está vuestro corto o La Red Social, pero no me imagino Lawrence de Arabia proyectada de otra manera que no sea en 70 mm.

Creo que lo que más me jode del digital son los bordes del encuadre, tan rectilineos como un televisor plano, me gustaba más como redondeaban los margenes la proyección clásica. O quizá hable desde lo pordiosero y falaz...que también.
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

Pero ese redondeo era una errata, eres consciente, ¿no?

Nachete, habla de Escarnio en 35 y lo que viste después en pantalla (y ya del corto, que eres un tío sincero y tu opinión por teléfono fue cremita). Así podemos entrar en harina con lo que expone Valek.
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

No estoy del todo seguro, pero juraría que la manera de encuadrar en digital es aprovechar todo el plano. A ver qué dicen los maeses.
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

En digital se proyecta todo, no hay "catch", y si lo hay, es digital. El 35 tiene su encanto como algo caduco y del siglo pasado, pero este es el siglo de la muerte del 35 y el nacimiento del digital. No hay discusión posible.

Y ya vereis cuando salga la proyección laser digital, ahí os cagareis la perra.

Pobre Escarnio, la verdad es que de tanto trote se notaba desgastado, pero aún siendo copia nueva...lo siento pero no llega al digital 2K y al 4K muchísimo menos.
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

¡Actpower con Escarnio no se enteró de nada, jajajaj! ¡Le rayamos!
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

Jajaja, cierto!. Entre eso, y el tripi visual, no pillé una mierda X-DDDDDD

Menos mal que luego me lo "destripaste", que si no...
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

Hombre, pero es que Escarnio era SD. Cuando la fuente es no ya 2k, sino al menos HD, el paso a celuloide pinta mejor. A años luz del digital, pero lejos también del digibeta celuloideado.
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

El deterioro es inevitable aún en ese caso, maese Deimos.
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

Joder, podiais poner fotos de los dicos duros, tengo curiosidad.

pfff tenían más encanto las bobinas de celuloide;

DCP2000.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

Parece aquellos viejos cartuchos de megadrive, ¿y de cuanta capacidad hablamos en el pendrive? ¿esos discos duros se reciclan para otros?
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

Jajaja, si que lo parecen. Son carcasas especiales, dentro va un simple disco duro de 3.5", nada del otro mundo. En un Pendrive de 16Gb te caben unos 15 minutos, aprox.

Ni idea de si se reciclan, imagino que sí, porque sino, vaya gasto...
 
Respuesta: Raúl Cerezo: Opiniones

Los proyeccionistas se van a aburrir :palmas, ¿donde está el encanto de vigilar los topos de las bobinas entre proyectores?
 
Arriba Pie