RAN, de Akira Kurosawa.

por el tipo de cine que te gusta :juas no sé, no sé.... ¿has visto Kagemusha? es algo menos "lenta" y te puede orientar...

mas que una peli de samurais y accion es un drama sobre el poder, traicion, familia, y demas.

en todo caso a mi el ultimo Kurosawa no me va mucho, desde Dodes Kaden (y salvo Dersu Uzala) se me atraganta.


por cierto, esa edicion lleva como extra un documentalazo de Chris Marker sobre el rodaje :aprende
 
¿Y cual es el tipo de cine que me gusta?

Me gusta todo tipo de cine, asi que no dudes en recomendar. No dudes, no dudes. Ademas, las peliculas "lentas" tambien me van (yo lo llamo Cine Contemplativo)

(Y tengo una deuda pendiente con el Maestro Kurosawa)
 
ey, ey, que yo no juzgo, yo te ayudo :cuniao pero esa ultima etapa lujosa y en color no me parece la mejor para empezar

Barbarroja, Dersu Uzala (la mas asequible), los Siete Samurais, Yojimbo, El Perro Rabioso, Vivir.... para mi esas son bastante mejores


Rashomon no la incluiría ahí pese a su fama.
 
¿Y a mi qué?

sikander77 dijo:
ey, ey, que yo no juzgo, yo te ayudo :cuniao pero esa ultima etapa lujosa y en color no me parece la mejor para empezar

:lol :cuniao

Quiza, pero como es la unica que tengo localizada... :doh :cuniao ¿He dicho que me encanta la estetica, la historia, la cultura y el cine oriental? :hail

¿Alguien mas la ha visto?
 
F_Elliott dijo:
hay un hilo para recomendaciones de pelis

mmm, aunque yo suelo usar ese hilo no me gustan mucho los hilos genericos y que desanimen a abrir hilos nuevos ¿qué mas te da, Elliott?

ademas este puede ser mas de Kurosawa :baby

Geralt de Rivia dijo:
¿He dicho que me encanta la estetica, la historia, la cultura y el cine oriental?

ah, en ese caso vas encaminado, a ese nivel puede ser de las mas completas del director.... que te cuenten mas otros foreros
 
Yo creo que el hilo de las recomendaciones está bien para esta petición... ;)

Si no os parece mal lo muevo allí... y te respondo allí también... :P
 
De todas las pelis de kurosawa es la que tiene mas presupuesto, la pelicula visualmente es magnifica.

Creo que dura 2 horas y media o incluso 3, es recomendable 100% aunque se te puede hacer un poco pesada, pero me gusta mucho ver a todos los japoneses con las banderas del castillo, I, II y III por todo el campo de batalla. :gano
 
sikander77 dijo:
[
Geralt de Rivia dijo:
¿He dicho que me encanta la estetica, la historia, la cultura y el cine oriental?

ah, en ese caso vas encaminado, a ese nivel puede ser de las mas completas del director.... que te cuenten mas otros foreros

Geralt, si encima te gusta Shakespeare, creo que no te defraudará. En los extras, además del documental de Chris Marker, también hay otro de 40 minutos, "El arte del samurai" y un libreto de 16 páginas (o eso pone en la caja).
 
Lo cierto es que le tengo ganas a Ran desde hace tiempo... y también a Rashomon.
 
RAN es la adaptación japonesa del Rey Lear de Guillermito Shakespeare. Si no has visto nada de Kurosawa, te diré que poco tiene que ver con su cine anterior. Esto es una epopeya visual a un nivel inimaginable. Un delirio para la vista, que enmarca una enorme tragedia humana, pero que a ratos se puede hacer aburrida. Yo también prefiero Los siete Samurais, Vivir, Dersu Uzala, Yoyimbo, Los canallas duermen en paz y alguna más...
No se, míratela una tarde con ánimo y reposo y si te gusta abre camino. Si no, siempre te quedan otras muchas que no se parecen a esta.
 
Lo mejor para empezar con Kurosawa sería Derzu Uzala, ¿no? Lo digo porque Aki es una de mis asignaturas pendientes...
 
A mí me pasa una cosa curiosa con Kurosawa. Reconociendo su maestría tras la cámara, no puedo con sus películas de samurais. Fue un suplicio tragarme entera Los Siete samurais (la versión de 220 min.), y Kagemusha... uf.
Es uno de los casos en los que el criterio y el gusto van por caminos separados.
 
Flainet dijo:
De todas las pelis de kurosawa es la que tiene mas presupuesto, la pelicula visualmente es magnifica.

Creo que dura 2 horas y media o incluso 3, es recomendable 100% aunque se te puede hacer un poco pesada, pero me gusta mucho ver a todos los japoneses con las banderas del castillo, I, II y III por todo el campo de batalla. :gano

Esto es lo que yo busco, horas y horas de cine contemplativo. Y, si transcurre en el Japon Medieval, mejor que mejor. :atope

morus dijo:
Geralt, si encima te gusta Shakespeare, creo que no te defraudará. En los extras, además del documental de Chris Marker, también hay otro de 40 minutos, "El arte del samurai" y un libreto de 16 páginas (o eso pone en la caja).

Basta con decir que Shakespeare es uno de mis escritores favoritos. Tengo un tocho-libro que recoge varias de sus mejores obras (incluso tengo dos libros de la obra de Hamlet :cuniao )

Mierda, la tenia en la mano y estuve a punto de llevarmela :doh :apaleao
 
A mi Ran me encantó y no se me hizo nada aburrida, la verdad. Yo aún estoy entrando en el mundo Kurosawa, he visto Los 7 samuráis, Kagemusha (que me pareció flojita) y Ran, y tengo preparadas Dersu Uzala y Yojimbo.
 
Geralt, un ejemplo: el comienzo de "Salvar al soldado Ryan" bebe mucho de "Ran", aunque "Ran" es mucho menos intensa, más fría, más complicada de digerir.

Es cierto que, de Kurosawa, esta es de las más teatrales, con esas arritmias, esos diálogos...
 
Muchas MEJORES BATALLAS BÉLICAS de todos los tiempos están en este título.
 
"Ran" maravillosa y estéticamente bella hasta la saciedad, es una de esas películas que verlas en CINE, es una delicia. Así pues, por toda la carga visual que conlleva, pierde mucho un revisionado en otro entorno que no sea una gran sala. Sin embargo, aunque se pudiera ver en casa con todos los medios al alcance de uno, por desgracia, no le han hecho ningún favor los encargados, al menos en este país, de transferirla al formato casero. La edición es una gran kaka. Así que. al menos deléintese los que quieran verla en sus hogares con otros elementos del conjunto que tan magistralmente plasmó Kurosawa.
 
Magnolia dijo:
Muchas MEJORES BATALLAS BÉLICAS de todos los tiempos están en este título.
Cierto.

ziggys dijo:
Sin embargo, aunque se pudiera ver en casa con todos los medios al alcance de uno, por desgracia, no le han hecho ningún favor los encargados, al menos en este país, de transferirla al formato casero. La edición es una gran kaka.
Click

Sonido original japonés, subtítulos en inglés y un precio (para Criterion) de amigo.
 
Es de agradecer el link, Leonardi, pero hablaba de la edición de este país.
Aún así, y redundando en mi agradecimiento, cuando hablo de ediciones y cosas de estas, descarto todo aquello que no tiene nada en español. Suelo pensar que en este país, no todo el mundo domina la lengua de Shakespeare.
 
Magnolia dijo:
Muchas MEJORES BATALLAS BÉLICAS de todos los tiempos están en este título.

Amén

RAN es una obra maestra, una película que gana con los visionados enormemente y que visualmente es espectacular. Cómo dice Magnolia, esas batallas son de lo más grande que ha dado el cine, esos colores, armaduras, el caos (Ran en japones), hasta el contraste del color de la sangre en el suelo es una maravilla.

Hay que destacar tambien la BSO de Toru Takemitsu, que acompaña a la perfección a la película.

Cuando la vi por primera vez, hace menos de una decada (la pasaron por Canal +), el comienzo me recordó directamente al inicio de Mononoke Hime de Miyazaki, no se...la montaña, el jabalí, la caza con el arco...Siempre he creido que Miyazaki le rinde homenaje a Kurosawa en esa escena.

Saludos
 
Una de las grandes, grandes obra de arte que ha dado el cine. Intensa, reflexiva, esteticamente insuperable, dramática, metafórica, histórica, contemplativa, epica, espectacular... Mil peliculas, mil virtudes, en un río que fluye con naturalidad y no solo engloba la gloria del cine, sino los vaivenes de la sprofundidades de la vida.

Hala, me he quedao a gusto. ¿paisha algo?

PS: Un inciso ¿era esta o era Kagemusha la que producían Lucas y Coppola? :pensativo
 
Arriba Pie