Raspberry Pi

Soy usuario tanto de Plex como de Kodi, y si bien es cierto que Kodi hace muchas más cosas que Plex, lo que hace Plex no lo hace Kodi igual de bien, siendo Plex mi opción de referencia para catalogar y acceder a mi contenido multimedia desde cualquier dispositivo de los que uso y desde cualquier lugar.

Jumping, si te decides a vender tu cuenta vitalicia de PlexPass y le pones un precio atractivo como tenía originalmente, cuenta conmigo como comprador. Me interesa, pero me niego a pagar el precio de 149,99€ que piden ahora mismo.

:ok :ok :ok
 
Efectivamente plex es muy útil para acceder a la biblioteca desde diversos aparatos, pero en el caso de que sólo lo usemos en un sitio donde vayamos a poner kodi, plex ya no es necesario.
 
Soy usuario tanto de Plex como de Kodi, y si bien es cierto que Kodi hace muchas más cosas que Plex, lo que hace Plex no lo hace Kodi igual de bien, siendo Plex mi opción de referencia para catalogar y acceder a mi contenido multimedia desde cualquier dispositivo de los que uso y desde cualquier lugar.

Jumping, si te decides a vender tu cuenta vitalicia de PlexPass y le pones un precio atractivo como tenía originalmente, cuenta conmigo como comprador. Me interesa, pero me niego a pagar el precio de 149,99€ que piden ahora mismo.

:ok :ok :ok
No es vitalicia me cogí un año para ver como iba... Lo que tengo claro es que si piden lo que piden no renovaré y cuando muera ha muerto...
Y si me la cogí fué porque para instalar plex en play es necesario tener plex pass... no se si en raspberry es obligatorio.

aparte que accedo desde más de un sitio, ipad, desde fuera en remoto (si bien no acaba de ir fino)
 
La catalogación automática es mucho mejor en Plex que en Kodi.

Prefiero Kodi, por cierto.
 
Plex si tiene autoframe rate. Por lo menos en el reproductor del PC.
Para mi la ventaja de Plex es que solo tienes que configurar una biblioteca en el servidor y a partir de ahi todos los dispositivos que acceden a tus archivos lo hacen viendo la misma biblioteca y todo perfectamente bien configurado. Para mi eso es fenomenal y como no uso los addons de Kodi, pues sigo disfrutando de Plex.

Y, por cierto, yo no tengo Plex pass por lo que no pago nada. De momento accedo a la biblioteca desde PCs y tengo la aplicación de Android comprada en una promoción de Amazon. :)
 
Ya esta pedida y llegará para navidad, básicamente porque ahí esta mi regalo navideño...

ahora bien dudas...
1º entiendo que necesitaré para empezar un teclado y un raton...
2º el raton puede ser el bluetooth del mac??
3º he visto que tiene la cosa esa del CEC, como puedo saber si mi TV se lo pasa??? el mando de la tele no tiene ningún botón play ni stop ni nada, pero voy con uno de estos multidispositivos que ese si lo tiene.
4º en caso negativo he de comprar un mando bluetooth para la pi???
5º veo que tendré que instalar Raspbmc o OpenElec, entiendo que puedo probar los diferentes modelos y para ello cada uno en tarjetas SD diferentes.
6º Se podrán poner Addons en cada una de las opciones???
7º Tamaño minimo para las SD???
8º y ultimo he visto que viene con una SD preconfigurada con varios Sistemas, pero cuando instale el primero entiendo que la tarjeta se formatearla y ya solo tendré uno de estos sistemas.

Gracias y perdón por el tocho post.
 
Hasta donde yo se.
Yo tengo un teclado/raton de logitech que va por usb/bluetooth.
El CEC está muy bien, pero el mapeo de teclas a veces no está del todo ajustado, o como minimo no hacia lo que yo queria, por eso al final me pillé el teclado.
No todos los addons de kodi funcionan, y muchos funcionan "a pedales" puesto que no deja de ser un ordenador limitado.
La SD que tengo yo con openelec es de 6gb si no recuerdo mal.
Lo de la sd con varios sistemas ni idea
 
8º y ultimo he visto que viene con una SD preconfigurada con varios Sistemas, pero cuando instale el primero entiendo que la tarjeta se formatearla y ya solo tendré uno de estos sistemas.
Gracias y perdón por el tocho post.
Viene con NOOBS. Al iniciar, te preguntará que sistema operativo quieres instalar. En la SD solo viene Raspbian. Si quieres instalar Pidora, OpenELEC, RaspBMC... deberas tener la connexión a internet configurada.
 
1º entiendo que necesitaré para empezar un teclado y un raton...
Creo que si.
2º el raton puede ser el bluetooth del mac??
De Apple o no, ni idea. Pero con uno bluetooth funciona.
3º he visto que tiene la cosa esa del CEC, como puedo saber si mi TV se lo pasa??? el mando de la tele no tiene ningún botón play ni stop ni nada, pero voy con uno de estos multidispositivos que ese si lo tiene.
4º en caso negativo he de comprar un mando bluetooth para la pi???
Yo hasta ahora usaba el de la PS3.
5º veo que tendré que instalar Raspbmc o OpenElec, entiendo que puedo probar los diferentes modelos y para ello cada uno en tarjetas SD diferentes.
7º Tamaño minimo para las SD???
Exacto. Para hacer pruebas, con una de 1gb/2gb te vale.
6º Se podrán poner Addons en cada una de las opciones???
No entiendo la pregunta.
 
Gracias a los dos por las respuestas...

Hasta donde yo se.
Yo tengo un teclado/raton de logitech que va por usb/bluetooth.
El CEC está muy bien, pero el mapeo de teclas a veces no está del todo ajustado, o como minimo no hacia lo que yo queria, por eso al final me pillé el teclado.
No todos los addons de kodi funcionan, y muchos funcionan "a pedales" puesto que no deja de ser un ordenador limitado.
La SD que tengo yo con openelec es de 6gb si no recuerdo mal.
Lo de la sd con varios sistemas ni idea
Bueno basicamente los addons sería probar de instalar los que tengo en el mac...
livestreamspro, genesis, palco p2pstreams y alguna cosa mas.

Viene con NOOBS. Al iniciar, te preguntará que sistema operativo quieres instalar. En la SD solo viene Raspbian. Si quieres instalar Pidora, OpenELEC, RaspBMC... deberas tener la connexión a internet configurada.
entiendo que cuando se instale la tarjeta se formateará y que si la enchufo por cable al tener dhcp activado funcionará.


Creo que si.

De Apple o no, ni idea. Pero con uno bluetooth funciona.


Yo hasta ahora usaba el de la PS3.


Exacto. Para hacer pruebas, con una de 1gb/2gb te vale.

No entiendo la pregunta.
Mando de ps3 te refieres a ese de la tele o al mando de jugar...
 
Yo uso la PI en dos teles, una de 19" y otra de 40 en el apartamento, ambas Samsung y veteranas ya.
La pequeña perfecta, la grande, si tengo el TDT HD externo encendido, no va, si lo apago, si. Todo y que PI y TDT están cada uno en un HDMI separado.
Cuando va, va de cojones y es perfecto, un mando menos. Ojala todos los dispositivos HDMI lo tuvieran, como ese TDT que tengo.
El raton va muy bien. Te recomiendo uno BT pequeño, le dejas el boton enchufado y el ratón lo dejas a mano y lo apagas o enciendes para no gastar baterías. Aunque, si te va bien el mando, casi no te va a hacer falta para uso normal. Todo está muy pensado para manejar por mando. Las búsquedas son más coñazo, por que has de andar con el cursor por teclados en la pantalla y los mandos no están muy pensado para múltiples presiones de tecla, vamos que le vas dando y de cada 4, falla 1, es como si tuvieses de dejar una pausa entre pulsaciones...
 
Gracias a los dos por las respuestas...

Hasta donde yo se.
Yo tengo un teclado/raton de logitech que va por usb/bluetooth.
El CEC está muy bien, pero el mapeo de teclas a veces no está del todo ajustado, o como minimo no hacia lo que yo queria, por eso al final me pillé el teclado.
No todos los addons de kodi funcionan, y muchos funcionan "a pedales" puesto que no deja de ser un ordenador limitado.
La SD que tengo yo con openelec es de 6gb si no recuerdo mal.
Lo de la sd con varios sistemas ni idea
Bueno basicamente los addons sería probar de instalar los que tengo en el mac...
livestreamspro, genesis, palco p2pstreams y alguna cosa mas.

Viene con NOOBS. Al iniciar, te preguntará que sistema operativo quieres instalar. En la SD solo viene Raspbian. Si quieres instalar Pidora, OpenELEC, RaspBMC... deberas tener la connexión a internet configurada.
entiendo que cuando se instale la tarjeta se formateará y que si la enchufo por cable al tener dhcp activado funcionará.


Creo que si.

De Apple o no, ni idea. Pero con uno bluetooth funciona.


Yo hasta ahora usaba el de la PS3.


Exacto. Para hacer pruebas, con una de 1gb/2gb te vale.

No entiendo la pregunta.
Mando de ps3 te refieres a ese de la tele o al mando de jugar...
Al de tele. Con el otro no he probado.
 
por lo que entiendo en la web esto Digi+ - Connect your external DAC | HiFiBerry - High quality Raspberry Pi Audio es reconocido por la pi, pero que depende de los programadores que lo reconozca y funcione.
alguien sabe si plex y kodi tienen la opción de escoger esta salida de audio?

Entiendo que la opción de salida con transformador es si quieres amplificar la señal o algo desde la pi no???
 
Última edición:
por lo que entiendo en la web esto Digi+ - Connect your external DAC | HiFiBerry - High quality Raspberry Pi Audio es reconocido por la pi, pero que depende de los programadores que lo reconozca y funcione.
alguien sabe si plex y kodi tienen la opción de escoger esta salida de audio?

Entiendo que la opción de salida con transformador es si quieres amplificar la señal o algo desde la pi no???
Ni idea en Plex pero Kodi si que tiene que reconocerlo. Pero para ello tienes que modificar un archivo. En la web de HifiBerry tienes los pasos para hacerlo y parece muy sencillo.
La opción con transformador es para aislar la salida coaxial que también incluye la tarjeta. Si lo que vas a usar es un cable toslink (óptica), ni te lo plantees.
 
por lo que entiendo en la web esto Digi+ - Connect your external DAC | HiFiBerry - High quality Raspberry Pi Audio es reconocido por la pi, pero que depende de los programadores que lo reconozca y funcione.
alguien sabe si plex y kodi tienen la opción de escoger esta salida de audio?

Entiendo que la opción de salida con transformador es si quieres amplificar la señal o algo desde la pi no???
Ni idea en Plex pero Kodi si que tiene que reconocerlo. Pero para ello tienes que modificar un archivo. En la web de HifiBerry tienes los pasos para hacerlo y parece muy sencillo.
La opción con transformador es para aislar la salida coaxial que también incluye la tarjeta. Si lo que vas a usar es un cable toslink (óptica), ni te lo plantees.
que ni me lo plantee para si o para no... :)
 
por lo que entiendo en la web esto Digi+ - Connect your external DAC | HiFiBerry - High quality Raspberry Pi Audio es reconocido por la pi, pero que depende de los programadores que lo reconozca y funcione.
alguien sabe si plex y kodi tienen la opción de escoger esta salida de audio?

Entiendo que la opción de salida con transformador es si quieres amplificar la señal o algo desde la pi no???
Ni idea en Plex pero Kodi si que tiene que reconocerlo. Pero para ello tienes que modificar un archivo. En la web de HifiBerry tienes los pasos para hacerlo y parece muy sencillo.
La opción con transformador es para aislar la salida coaxial que también incluye la tarjeta. Si lo que vas a usar es un cable toslink (óptica), ni te lo plantees.
que ni me lo plantee para si o para no... :)
entiendo que para usar toslink me vale con la sin transformador.
 
Eso es, pasa del modelo con transformador y comprate el básico.

Finalmente de dejo solo con la salida óptica de la Pi. Al final me sobran aparatos en casa y no usaré la Pi como media center. Ya contarás como va el adaptador.
 
Última edición:
bueno ya he probado y al principio susto pero funciona... os explico.

Estoy en casa de mi suegro y las pruebas no han podido ser hasta hoy...

conecto la pi, le pongo una tarjeta que tenía por ahí con la imagen de openlec instalada... y zasca negro...

pruebo otra tarjeta comprada nueva y zasca negro...

:sudor

busco en google y veo que hay que tener conectado algun dispositivo de control por usb... lease raton o teclado..
Conecto un raton y se hace la luz.
la imagen no encuadra en la tele, pero supongo que será un problema de la tele una hdready de cuando franco atacaba con tirachinas...
Tras ver que funciona dejo las pruebas finales para mañana en mi tele, donde en la soledad del hogar tendré de todo el tiempo del mundo para hacer las pertinentes pruebas.

Ya puestos hago un par de preguntas.

Mi tele no tiene cec (creo) pero me preocupa poco ya que para manejarme por kodi utilizaré un mando de esos que es una app en el ipad.

entonces aquí me surge la duda.
Tengo que tener por narices conectado un raton o un Teclado?
Ya me dijisteis que con el raton usb del imac funciona, pero este no tiene usb (ya he visto que puedo configurar bluetooth).
Si me cojo un teclado como el que lleva un minix que es bluetooth estaré en las mismas...

Si encuadra mal en mi television hay solución???

Gracias.
 
Arriba Pie