Raspberry Pi

En mi opinon , como equipo principal , no cumple.

Ahora , yo lo tengo en un dormitorio ...y ahi que no le pido mucho...me vale.

Estpy pensando en sustituir un WD TV por una de las nuevas para la buhardilla , pero no me decido todavía porque no se si reproduce fluidamente un MKV BD Remux.

Para ver el contenidos de pago , nada mejor que en deco satélite ,
 
En mi caso soy fan de los minipc, los llamados barebones, que además de Xbmc, lo tienes todo a mano, que si popcorn time, que si sesión de karaoke, juegos mediante steam Streaming, y todo lo que se pueda ver mediante navegador web completo.
 
Sobre el tema ethernet/WiFi.
Por lo que he estado leyendo, el problema es que no se trata de un puerto ethernet, sino que usa el bus usb de la placa... Con lo que tenemos un cuello de botella mas que evidente.

Por otro lado, leo que dicen que aunque los puertos usb sean 2.0 se nota mas velocidad conectando dispositivos 3.0 que 2.0... Alguno ha hecho alguna prueba? No tengo carcasa para hdd alimentada 3.0 para hacer pruebas.
 
También existen adaptadores usb-ethernet gigabit. Técnicamente sería capaz de utilizar toda la velocidad gigabit con un adaptador como éste?

Plugable Technologies USB2-E1000 adaptador y tarjeta de red - Accesorio de red (Alámbrico, USB, Ethernet, ASIX AX88178, 10/100/1000BaseT(X), 10, 100, 1000 Mbit/s) Negro https://www.amazon.es/dp/B003VSTDFG/ref=cm_sw_r_awd_p28evb07ETYFF
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
si, pero sigues teniendo el problema de cuello de botella en el bus usb.
No recuerdo las cifras... Pero si el bus tiene una capacidad de 100, si solo tienes la red, tienes el 100%, pero si le pones el bluetooth, el disco duro, la impressora...
 
Pero si tiene ese límite el usb tampoco tendría sentido el adaptador wifi de 300, no?
 
Yo he probado a reproducir una demo con mucho mucho bitrate, desde un disco duro USB sufría algún tirón y desde ethernet no...
 
Yo con mi raspberry normal he visto películas BDRemux sin parones ni nada por el estilo.... con disco duro USB.
 
Si, solo se atraganta con alguna demo con bitrate infernal, las películas normales van sin problema
 
Por ethernet a mí se me atragantaban, era lo único que no me cuadraba, por eso la duda en el modelo nuevo.
 
Hola,

Me han dejado un Raspberry B (el antiguo) para trastear y montar un media center, y si me convence, comprar el nuevo.
Ya he instalado OpenELEC con Kodi y estuve trasteando un rato, pero me atasco en ciertas cosas.
Tengo todo el material audivisual en un NAS QNAP (BluRay completos, MKV y DVDs, fundamentalmente), y me gustaría configurarlo para que fuera lo más fácil para las niñas, seleccionar la película y listo, pero se me resiste.

¿Algún alma caritativa que me eche una mano para dejarlo fino fino?.

Gracias.
 
Yo creo que voy a pillar uno para la oficina. Lo quiero poner en la sala que tenemos de reuniones, conectarlo al proyector para pasar presentaciones a clientes y reuniones de equipo, con un ratrón/teclado inalámbrico. Eventualmente estoy pensando conectarlo a una webcam para hacer skype o similar.

Por el precio que tiene no me duele dejarlo quieto y con poco uso. Además he visto por ahí que se le puede poner windows, con lo que en mi oficina lo podría usar cualquiera.....
 
Un Windows ARM, que poco tiene que ver con el Windows normal y que requiere sus propias aplicaciones específicas. No se le puede instalar software "normal".
 
Pues vaya fallo...

Bueno, pero para pasar power points y abrir algun excel me valdrá. Es para lo único que lo quiero. Conectado por red al servidor de ficheros de la oficina y un navegador para consultar alguna cosa en medio de la reunión me vale de sobra. No necesito ni grandes capacidades de video ni conexión.
 
Cualquier móvil moderno es muuuucho más potente que la pi. Tenlo en cuenta para tener la perspectiva correcta.
 
Pues vaya fallo...

Bueno, pero para pasar power points y abrir algun excel me valdrá. Es para lo único que lo quiero. Conectado por red al servidor de ficheros de la oficina y un navegador para consultar alguna cosa en medio de la reunión me vale de sobra. No necesito ni grandes capacidades de video ni conexión.


Yo ni lo intentaba.

Si quieres algo compacto, barato y con Windows, piensa antes en uno de los nuevos pc de la plataforma Compute Stick como este Lenovo Ideacentre Stick 300, con procesador Intel Atom Z3735F, 2GB de RAM, 32GB de disco SSD, Wi-Fi, Bluetooth y un Windows 8.1 completo.

A la venta este próximo mes de julio por unos 129 USD.

650_1200.jpg
 
Para las presentaciones y demás, he recibido publicidad de un proveedor sobre el Christie Brio. No se que tal es y lo he mirado poco.
 
Gracias deBilbao. Ese me puede interesar. Como el conector al proyector del techo lo voy a poner en la pared, con un cable macho-hembra puedo poner este stick en el hueco que tengo preparado. Y con bluetooth me soluciona el problema del teclado y ratón inalámbrico.
 
Gracias King. Esto me lo apunto para mi. Para la oficina seguramente pillaré el que ha puedo deBilbao porque tiene windows. Mi problema es que no soy el único que va a utilizarlo (en ese caso cogería algo con android), y el resto de compañeros son un poco zotes en temas informáticos. Con ese stick lo sabrán usar todos y me quita muchos problemas de encima.
 
Sticks con Windows hace algunos meses que ya se venden. Es una placa diseñada por Intel con el hardware fijo.

En el hilo de los mini pc lo hemos comentado. Los puedes comprar made in China por unos 100€. Y aunque sean chinos da igual. Son placas de Intel 100%.
 
Arriba Pie