Yo pedí ayer la versión chinorri de esta ya que mi ampli es viejo y no tiene hdmi. A ver cuando llegue que tal funciona
:ok

Aquí la chinorris con la carcasa ya, por menos de 16 pavos:
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

HTB1DhVmJVXXXXXKXVXXq6xXFXXXG.jpg

:hola

Con algo de saldo de gearbest y comprándola desde la aplicación móvil me salió por algo menos de 7€. De momento no he cogido carcasa (tengo la oficial de raspberry, la blanca y roja) a la espera de que me llegue y todo esté correcto porque todo el mundo echa pestes de esa carcasa.

Con algo de saldo de gearbest y comprándola desde la aplicación móvil me salió por algo menos de 7€. De momento no he cogido carcasa (tengo la oficial de raspberry, la blanca y roja) a la espera de que me llegue y todo esté correcto porque todo el mundo echa pestes de esa carcasa.
Ok, pero si le metes el "suplemento" de la placa de audio te va a hacer falta otra carcasa más alta :ok

51de7SV2DdL.jpg

• A 1.4GHz 64-bit quad-core ARM Cortex-A53 CPU
  • Dual-band 802.11ac wireless LAN and Bluetooth 4.2
  • Faster Ethernet (Gigabit Ethernet over USB 2.0)
  • Power-over-Ethernet support (with separate PoE HAT)
  • Improved PXE network and USB mass-storage booting
  • Improved thermal management

En PcComponentes ya la tienen a 39,99. Me lo estoy planteando, sobre todo por el tema de la red gigabit.

Hoy justo me ha llegado el addon para añadir la salida óptica y coaxial a la raspberry. Cuando lo pruebe comento que tal.

En PcComponentes ya la tienen a 39,99. Me lo estoy planteando, sobre todo por el tema de la red gigabit.

Ojito que es Red Gigabit sobre USB 2.0... así que como NAS sigue siendo una chufla.

Insertar CODE, HTML o PHP:
                 Tx bandwidth (Mb/s)   Rx bandwidth (Mb/s)
Raspberry Pi 3B  94.1                            95.5
Raspberry Pi 3B+ 315                             315

:pensativo

¿Esto será 100% compatible con todo lo que hay ahora para la Pi? Estaba pensando en montarme una con emuladores y demás y esto sería un gran regalo para el día del padre...

Ojito que es Red Gigabit sobre USB 2.0... así que como NAS sigue siendo una chufla.

Insertar CODE, HTML o PHP:
                 Tx bandwidth (Mb/s)   Rx bandwidth (Mb/s)
Raspberry Pi 3B  94.1                            95.5
Raspberry Pi 3B+ 315                             315

No, para eso ya tengo un Synology. Es para que el tema de streaming por red (precisamente desde el NAS), vaya mejor.

Hoy justo me ha llegado el addon para añadir la salida óptica y coaxial a la raspberry. Cuando lo pruebe comento que tal.

Bueno, pues tras trastear un poco al final ha sido más fácil de lo que creía.
He dejado que retropie siga tirando del HDMI a la tele para el sonido de la emulación y he configurado kodi para que sí saque el audio del conector óptico para sacar el sonido DD y DTS por el ampli.

Sólo he tenido que añadir la línea "dtoverlay=hifiberry-digi" al archivo /boot/config.txt y reiniciar

:pensativo

¿Esto será 100% compatible con todo lo que hay ahora para la Pi? Estaba pensando en montarme una con emuladores y demás y esto sería un gran regalo para el día del padre...

Acabo de pillar una 3 B para el retropie. Como soy un manazas voy a seguir un tutorial que hay por ahí. Ya comentaré qué tal me sale...

Bueno, pues tras trastear un poco al final ha sido más fácil de lo que creía.
He dejado que retropie siga tirando del HDMI a la tele para el sonido de la emulación y he configurado kodi para que sí saque el audio del conector óptico para sacar el sonido DD y DTS por el ampli.

Sólo he tenido que añadir la línea "dtoverlay=hifiberry-digi" al archivo /boot/config.txt y reiniciar
no hay nada como estar soltero y sin hijos para tener tiempo para tus cosas...

Deberé ir pensando en el divorcio.

Después de instalar el sistema operativo de Raspberry, creo en la raíz una carpeta que se llame "docker", donde meter ahí todo.

Cómo instalar Docker en una Raspberry:

curl -fsSL https://get.docker.com -o get-docker.sh
sudo sh get-docker.sh
sudo usermod -aG docker pi
sudo mkdir /docker
sudo chown pi /docker
sudo reboot

Para gestionar los contenedores (es súper fácil), uso Portainer:

En la carpeta docker creamos una para esta aplicación:

mkdir portainer

docker run -itd -p 8000:8000 -p 9000:9000 --name=portainer --restart=always -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock -v /docker/portainer:/data portainer/portainer-ce

Cuando acabe, vamos desde un navegador de algún equipo de nuestra red a http://ip_de_la_raspberry:9000
Te saldrá un pequeño wizard para que pongas la contraseña de administrador

Última edición:
Cómo instalar Transmission:

sudo docker create --name=transmission \
--restart=always \
-v /docker/transmission/config:/config \
-v /docker/transmission/downloads:/downloads \
-v /docker/transmission/watch:/watch \
-e PGID=1001 -e PUID=1001 \
-e TZ=Europe/London \
-p 9091:9091 -p 51413:51413 \
-p 51413:51413/udp \
linuxserver/transmission

sudo docker run transmission

Cuando finalice:
http://ip_de_la_raspberry:9091/transmission/web/

Si vas a Portainer y actualizas la página ya verás que está Transmission.

Estos son los contenedores que tengo instalados ahora mismo:
1655547540457.png

Os hago un resumen muy básico.

Hasta ahora se usaban muchísimo las máquinas virtuales. Esto era coger un ordenador completo, con su sistema operativo y pasarlo a un entorno virtual. ¿Por qué? Pues porque nunca se usa el 100% del hardware de los equipos, ya no digamos servidores. La CPU y la RAM es rarísimo que las tengas a tope constantemente. De esta forma tienes un equipo potente en el que puedes ejecutar varios equipos virtuales y así sí usar el 100% del cacharro físico.

Pero aunque esto ya era brutal, a su vez era un desperdicio. Te pedían una máquina virtual para montar un servicio web (por decir algo que conozcamos todos). Ya, pero es que cada máquina tiene el sistema operativo completo ocupando disco. A su vez, todos los servicios del sistema operativo y otros consumiendo CPU, RAM... Para nada.

¿Si todas las máquinas que virtualizamos son Linux o Windows, por qué no montamos una máquina física con Linux o Windows y lo que virtualizamos son las aplicaciones? Al fin y al cabo el sistema operativo va a ser común para todas. Esto cogedlo con pinzas, pero es para entendernos. Docker en Linux tiene por debajo una máquina Linux y los contenedores son las aplicaciones virtualizadas.

¿Qué llevan los contenedores? Pues los archivos justos y necesarios para ejecutar la aplicación. ¿Transmission? Pues solo esos archivos. ¿Un servidor de base de datos? Lo mismo. Todos tiran del sistema operativo que hay por debajo para lo que necesiten. Pero consumen poquísimos recursos.

¿Más ventajas? Reiniciar un servidor, así sea virtual, significa reiniciar el sistema operativo y que luego se arranquen los servicios necesarios. Ahora solo reinicias esos servicios. Reiniciar los contenedores que tengo en la raspberry en ocasiones no es ni dos segundos, es una barbaridad.

Otra ventaja: "uy, esta aplicación ya no me interesa". Vale, pues te cargas el contenedor y pista. Ni dejas mierda en el sistema operativo ni nada de nada.

¿"Desventaja"?
Actualizar un contenedor es borrarlo y volver a crearlo. Uy, ¿y los datos que guardo de configuración, etc.? Bien, ahí es donde entran las carpetas que ponía arriba. Por ejemplo, en esta línea:

-v /docker/transmission/config:/config

Le estás diciendo que /docker/transmission es donde tiene que guardar en tu equipo lo que el contenedor tiene en la carpeta /config

Estas rutas (las de la derecha) ya te las indican los que hacen los contenedores. Y tú lo mapeas donde te da la gana.

Otra: eh, pero es que estoy montando varios servicios que usan los puertos 80 y el 443. ¿Cómo voy a acceder a ellos?

-p 9091:9091

Aquí le dices a la izquierda que el puerto 9091 de tu equipo (una raspberry en este caso) le pase las cositas al puerto 9091 del contenedor. Por poner un ejemplo distinto, podrías poner:
-p 5678:443

Cuando luego accedas al navegador poner http://ip_equipo:5678 y ya te conectas realmente al 443 del contenedor.

Es bastante sencillo, aunque de primeras suene un poco extraño. Pero es una revolución en toda regla. Luego ya entramos que si en Kubernetes, el desarrollo orientado a microservicios (que no dejan de ser contenedores o pods, como se llaman en kubernetes), etc.

Para casa es comodísimo. Ojo, para empresas algo que se está empezando a ver es que cuando salió la virtualización de servidores era un concepto muy simple de entender. Pero cuando ya te metes en temas gigantescos, lo están complicando muchísimo, kubernetes cambia constantemente y es un puñetero quebradero de cabeza. Ya hay alguna empresa que está reculando porque lo que antes se gestionaba con poca gente, ahora es una chaladura de conceptos y gente experta, para lo que debería ser una simplificación. Pero no me meto más en esto que se nos va de las manos el hilo, jeje.

Entendido.
Suena chulo y eficaz en según que casos.
Para solo tener la RPi torrenteando, quizá no sea necesario y el amigo jumping aún no habrá caído del salto que habrá pegado al leerte
:P

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Bueno, ya puestos la raspberry da para muchísimo. Por ejemplo yo tengo puesto un filtro de anuncios. Todos los dispositivos de casa no muestran nada, excepto YouTube que solo es posible filtrarlos a través de alguna extensión en los navegadores.

Ya me has liado.
Acabo de desempolvar la Pi4 y me he liado con esto:

Cubre algunas cosillas que me gustaría hacer:

- Webserver
- Torrentear
- ...

Y lo presenta con Docker y contenedores.

Parece que también hace hincapié en la seguridad, así que completito.

Y si ya también hago tirar el servidor de correo, ya le pueden dar a mi proveedor de hosting.

(Igual soy un iluso).

Arriba Pie