Los linuxeros de pelo en pecho compilan y pasan de dockers y de historias raras :atope

@Tim , ya tengo Portainer y qBittorent tirando a destajo.
¿Cómo me instalo un servidor de correo? O quítame la idea, razonando, si es mucho lío.

@Tim , ya tengo Portainer y qBittorent tirando a destajo.
¿Cómo me instalo un servidor de correo? O quítame la idea, razonando, si es mucho lío.

Yo diría que con Mailu te llega y te sobra.

Main features include:

• Standard email server, IMAP and IMAP+, SMTP and Submission
  • Advanced email features, aliases, domain aliases, custom routing
  • Web access, multiple Webmails and administration interface
  • User features, aliases, auto-reply, auto-forward, fetched accounts
  • Admin features, global admins, announcements, per-domain delegation, quotas
  • Security, enforced TLS, Letsencrypt!, outgoing DKIM, anti-virus scanner
  • Antispam, auto-learn, greylisting, DMARC and SPF
  • Freedom, all FOSS components, no tracker included

Cómo instalarlo en una Raspberry Pi, lo tienes aquí:

:ok :ok :ok

Sí, lo he estado viendo antes.
Me queda la duda de hasta qué punto es seguro con respecto a la integridad de la confidencialidad el "montárselo" uno mismo en casa.

Sí, lo he estado viendo antes.
Me queda la duda de hasta qué punto es seguro con respecto a la integridad de la confidencialidad el "montárselo" uno mismo en casa.

¿Por qué te queda esa duda?

SI lo montas y gobiernas en casa, sabes lo que haces. Si te lo monta otro, asumes que está haciendo lo que crees y no sabes si está copiando tu correo, incluso si lo cifras lo puede estar guardando en otro sitio para cuando se invente la forma de descifrar, como están haciendo los chinos.

A mi me daría mucha pereza montarme un mail server en casa, pero una vez decidido, no vas a hacer nada muy distinto de lo que hará tu proveedor de hosting.

:ok :ok :ok

El problema es que, en este caso, no sabré lo que hago, simplemente seguiré una receta. Y, por lo que estoy leyendo, asegurar la cadena en un servidor de correo tienes muchos "detalles".

El problema es que, en este caso, no sabré lo que hago, simplemente seguiré una receta. Y, por lo que estoy leyendo, asegurar la cadena en un servidor de correo tienes muchos "detalles".

Te entiendo, pero saber lo que haces me parece un tema básico para cualquier cosa que te propongas.

Un servidor de correo que se encargue de gestionar no solo el correo saliente sino el entrante, vinculado a un dominio propio, tiene su aquel, sí.

Pero por lo poco que te conozco y siendo de la zona, eso lo sacas adelante sin problema.

Toca estudiar un poco.

:ok :ok:ok

Aún no estoy de vuelta en casa, pero un servidor de correo es algo sencillo.

Por una parte tienes el protocolo SMTP, que vendría a ser el servicio de Correos con sus carteros. Se encarga de recibir y enviar correos.

Esos correos se almacenan en una base de datos.

Para acceder a los correos: los clásicos POP3 e IMAP.

Pero antes de nada. Ojo, porque el protocolo SMTP requiere que puedas recibir conexiones al puerto 25 en tu raspberry. Lo comento porque por ejemplo R Cable lo tiene capado y es necesario solicitar su apertura.

Quiero montarme una máquina con torrent dedicada con la Pi, algún sitio donde tener un tutoríal?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una puta semana llevo mirando tutoriales e intentando instalar todo, y cuando llego a la instalación de disco o cualquier minima mierda se queda colgada.

Desisto, quería algo bajo consumo pero al final voy a seguir con mi mierdaNuc haciendo esa faena.

Una puta semana llevo mirando tutoriales e intentando instalar todo, y cuando llego a la instalación de disco o cualquier minima mierda se queda colgada.

Desisto, quería algo bajo consumo pero al final voy a seguir con mi mierdaNuc haciendo esa faena.
Yo estoy en tu misma situación. Quería prepararme una Pi para servidor multimedia pero lo de configurar Linux es un infierno de la leche para aquellos que no controlamos. En cuanto se me ponga a tiro un miniPc con capacidad para pincharle discos de 2,5 externos me tiro a por él de cabeza.

Ya se que Windows no es lo mejor para lo que quiero, pero si lo más sencillo para mi.

Yo estoy en tu misma situación. Quería prepararme una Pi para servidor multimedia pero lo de configurar Linux es un infierno de la leche para aquellos que no controlamos. En cuanto se me ponga a tiro un miniPc con capacidad para pincharle discos de 2,5 externos me tiro a por él de cabeza.

Ya se que Windows no es lo mejor para lo que quiero, pero si lo más sencillo para mi.
Huye de un intel nuc

Lo ideal un Mac mini

Problema de la pi, que si la cagas has de empezar de 0

Vale. Pues ahí va.

He instalado en mi Pi 3B+ el opnemediavault. Luego portainer y en el docker Plex. Iba todo bien hasta que se fue la luz ayer.

Al reconectar no podía ver Plex. Fui a openmediavault y me di cuenta de que se había cambiado la IP así que la puse en estática y fijé la misma que tenía cuando instalé todo pero sigue sin funcionar Plex.

En Portainer me dice que plex está funcionando pero si meto la dirección 192.1681.130:32400/web que es la que tenía antes no consigo acceder a la página de plex.

Ahí te sobra un 1, supongo que será un error y no estarás escribiendo eso realmente al intentar conectar.

No sobra, falta un punto. Entre el 8 y el 1.

Bueno, o entre el 1 y el 3 del 130, y retirar el otro 1.

Arriba Pie