Real Madrid C.F. Don Carletto y la Gloria. V2.0

¿A qué titular te refieres, al primero que sacó Marca que se equivocó poniendo "tener" en vez de "estar"? Si te refieres a eso, olvídate, vamos al titular de verdad. El "si todos estuviesen a mi nivel, estábamos en primera" (sic). Esas son sus palabras textuales. Y el contexto es el de un periodista diciéndole que por qué en Roma hace la jugada del "golazo" y no lo ha hecho hoy o el día del Málaga o el del Betis. Ese es el contexto. Y a serresite, que tiene la mecha muy cortita, ahí se le cruzan (más) los cables. Y acaba escupiendo el que los peridistas me quieren "matar", que no estoy tan mal, que estoy al nivel de los del Barça, que los números no engañan y que si todos estuviesen a mi nivel el equipo iría primero. Está hablando de rendimiento y calidad deportiva clarisimamente. No hay nivel físico que valga ahí.



Atención a la reacción de la gente en el estudio de la radio cuando CR7 la suelta.
 
El problema es que sus números, o estadísticas como él dice, están maquillados. Claro, él y los defensores de Cristiano se agarran a los números totales. Y sí, esta temporada está más o menos como siempre (creo), un gol por partido o más. En Champions 11 o 12 goles en 7 partidos. Esos son sus números.

Pero claro, la cuestión es contra quién ha metido esos goles. Cuando te paras a mirar y ves que no le ha marcado un gol a los ¿6 primeros? de la Liga y que contra el PSG tampoco marcó, te das cuenta que sólo ha marcado en un partido importante esta temporada, contra la Roma. Y de eso es de lo que se le "acusa", pero él, como sus palmeros, se agarran a lo que les conviene, a sus números totales.
 
Cierto, pero ese es otro cantar. Yo ahora me centraba en si su "si todos estuviesen a mi nivel" se refería a nivel físico (que igualmente sería criticable, incluso discutible) o a lo que yo creo que es evidente, a nivel de calidad y rendimiento deportivo. Vamos, lo que él entiende como rendimiento. Los fríos números. Los goles. Y supongo que por eso dice lo de iríamos primeros "a lo mejor", porque si todos hicieran lo que él, se hincharían a meter goles a las Marías pero, hasta ahora, sin olerla ante los top.
 
Y por cierto, con siete años que lleva por aquí ya podría hablar un poquito mejor español. Porque madre mía, qué mal habla el tío. Y no hablo del acento. Tampoco pido que hable como un académico pero joder, menudo destrozo que hace cada vez que abre la boca.
 
:sudor Me agotas :P
Me refería al primer titular, que textualmente no es lo que dijo. Nada más
 
Hombre, nada más no, también decías que con esa frase (la de verdad) claramente se refería al físico... Y yo también te constaba a eso, que de físico, naranjas de la china.
 
Última edición:
Quien dice físico dice nivel de rendimiento. La frase. Nada más. El titular era FALSO. Quería dar a entender "si todos fueran tan buenos como yo" y eso es lo que es FALSO. Si tú crees que quería decir esto, o no oíste las preguntas y respuestas en conjunto o sinceramente creo que te equivocas. Pero oye, ya está. Tú piensas una cosa y yo otra. De verdad. No sigo. Me vale
 
Hombre, es que físico y nivel de rendimiento no es lo mismo. Pueden estar relacionados pero no son la misma cosa. Y claro, si me equiparas esos conceptos, empezamos mal. Habla de nivel de rendimiento, sí, y para él rendimiento son números, estadísticas, goles. ¿Has escuchado el video que he puesto? Más claro agua. Pero he escuchado todas sus declaraciones, no solo esas. Es que no tiene nada que ver nivel físico con nivel de rendimiento y él con esa frase se refiere clarísimamente a lo segundo. "Si todos estuviesen a mi nivel" quiere decir, contexto incluído, si tuvieran mis números, si marcaran mis goles... Eso es claramente lo que está diciendo. Que en otras preguntas haya hablado de físico no implica que todo orbite en torno a ese tema. Es que sinceramente no entiendo la lectura del nivel físico en la frase de marras. Vamos, lo entiendo desde el punto de vista del defensor de CR7 que le quiera justificar, pero creo que no es tu caso. Por eso me extraña esa lectura.
 
6lhvtpvbx6uk.jpg


MMD_827762_periodismo_nivel_marca_1.jpg


El titular de Marca "corregido" en la edición impresa :mparto:mparto:mparto:mparto
 
A mi me molesta mucho más verlo en la prensa seria. En la deportiva me preocupa, pero no tanto.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
No sé si alguien se está creyendo la operación Lavado de Imagen de CR7, pero bueno...

¿Qué haríais si fuerais Florentino una vez que esto ya está empantanado y que urge un giro de timón? Yo cambiaría radicalmente la política deportiva del club y apostaría por un proyecto deportivo a largo plazo y caiga quien caiga. Para empezar, le agradecería a Zidane los servicios prestados e iría a por un entrenador con experiencia contrastada, al que le ofrecería un ciclo de tres años y le otorgaría plenos poderes en su parcela, incluyendo la libertad de contar con los jugadores que él quiera y de sentar en el banquillo (o en la grada) a quien estime conveniente. Sé que es difícil en un vestuario de SUPER EGOS, pero creo que es la única manera de imponer disciplina y de no plegarse a los caprichos de las estrellitas de turno. Y claro, habría que apostar por un MODELO DE JUEGO.

De los entrenadores que hay en el mercado y que son relativamente accesibles (descartamos Guardiola y Mou), yo iría a por Allegri, el de la Juve, y me traería a Pogba, a algún medio centro defensivo de categoría, a un delantero centro resultón de banquillo y a un lateral izquiero digno que pueda suplir a Marcelo. La Juve de Allegri es un equipo capaz de mutar, es decir, de tener el balón o de replegarse. No se le caen los anillos por esperar al rival atrás y buscar la contra. En un Madrid con la BBC y, quizá, Pogba en medio campo, sería un equipo rapidísimo y muy físico, y desplegaría un juego de velocidad que tanto gusta a muchos aficionados del Madrid. Pero claro, Florentino tendría que apartarse y DEJAR HACER a los que saben. Y habría que decirles a los jugadores que, pase lo que pase, el entrenador tendría confianza para estar un mínimo de 3 años y formar un equipo como Dios manda. Y el jugador que no quiera pasar por el aro, al mercado o a tomar por culo a la grada para que se muera de asco.
 
Última edición:
¿Qué haríais si fuerais Florentino una vez que esto ya está empantanado y que urge un giro de timón? Yo cambiaría radicalmente la política deportiva del club y apostaría por un proyecto deportivo a largo plazo y caiga quien caiga.

El problema es que Florentino no entiende de plazos largos. Es un gángster acostumbrado a comprar voluntades y convencido de que todo se puede solucionar a base de pasta. Por suerte, el fútbol tiene una componente aleatoria que no controla.
Lo del proyecto deportivo a largo plazo es lo más sensato que podría hacer el madridismo, ...pero no con este individuo.
 
Ya, pero imagínate que Flo no se va ni con agua caliente. ¿Hay alguien en el club que sea capaz de convencerle de que, para tener continuidad de triunfos y formar un equipo ganador que se conserve durante años, es necesario confiar en un proyecto? A este paso, va a igualar a Gil devorando entrenadores. Y si sabe que hay algún cáncer en el vestuario, que se siente con ellos y les deje claro que aquí quienes mandan no son ellos. Y si no están conformes, puerta.
 
Pero sin Florentino no tiene más que hacer lo mismo que con la sección de basket: contratar a gente competente que sabe de qué va el tema, y dejarles trabajar.

No es tan dificil, creo yo.
 
Pero sin Florentino no tiene más que hacer lo mismo que con la sección de basket: contratar a gente competente que sabe de qué va el tema, y dejarles trabajar.

No es tan dificil, creo yo.
El problema de la sección de fútbol es que Florentino CREE que sabe de fútbol. De ahí que trate el fútbol como su Scalextric particular.

Como de basket no tiene ni puñetera idea y ni siquiera sabe si el balón es redondo o cuadrado, pues ahí sí deja hacer.

Hoy, en rueda de prensa, Zidane ha estado tirando balones fuera. Yo es que escucho sus "explicaciones" y no me entero de nada.
 
Pues no voy a romper una lanza en favor de Florentino porque de hecho creo que debería salir del Madrid ahora mismo, pero el tema de la planificación y la tan cacareada figura del director deportivo creo que hay que matizarla. El Madrid no tiene esa figura (la ha tenido y las cosas no han ido ni mejor ni peor) ahora. Las decisiones las toma la junta directiva junto con el entrenador. Aunque esto es relativo porque el entrenador pide una serie de cosas que muchas veces no llegan pero otras si (Ancelotti pidió un delantero y trajeron a Chicharito, Benítez a Kovacic). Pero me cuesta creer que Florentino decida repescar a Lucas Vázquez o Casemiro que no sabe ni quienes son. Hay más gente detrás de las decisiones y no creo que por poner a una sola persona al mando se solucione algo. En todo caso se solucionará siempre y cuando se diseñe una plantilla algo más compensada (en este caso faltan tres piezas claves: lateral izquierdo, mediocentro defensivo y delantero). Se carga las tintas contra Floren y tiene muchísima culpa, pero fundamentalmente la tiene por una cosa más importante en mi opinión. El endiosamiento de una plantilla y ejercer de cortafuegos entre el entrenador y la misma. El Madrid tiene ahora un grupo ingobernable. El error de traer a Benítez no fue tanto el hecho de ficharlo sino el que jamás tuvo capacidad para imponerse a un grupo de niñatos caprichosos y malcriados. El principal problema del Madrid a día de hoy no es tanto lo del director deportivo sino de unos jugadores con un nivel de compromiso 0. Una plantilla con elementos como Cristiano, que supone una nota discordante permanente, un Ramos que impone y decide y cuando no está a gusto fomenta revueltas. Y el resto ha adoptado maneras de forma muy rápida. Kroos no es que esté jugando peor, es que directamente no está, se la suda todo. Isco y James no se a que coño juegan... en fin, que veo que hay un grupo donde cada uno rema en una dirección. El Madrid necesita una reestructuración de plantilla grande, y eliminar a muchos egos que sobran a día de hoy. Creo que en líneas generales tiene una buena plantilla, pero no hay manera de que funcione como grupo, solidario y competitivo. Espero que Cristiano después de su bocachanclada del sábado haya puesto ya su último clavo en su ataud. Es preciso que se deshagan de un jugador que supone un agravio comparativo permanente, un trato de favor y una forma de pensar que destruye colectivos.
 
Os recuerdo que esto no es el FIFA , donde te puedes deshacer de 18 jugadores y comprar otros , aparte que hay una sanción rondando por nuestras cabezas....
 
Bueno es que este es un proyecto de cara a largo plazo. Se necesitan 2 o 3 años para ir componiendo. Pero con una hoja de ruta marcada, y el que no la acepte puerta. Pero para eso hay que blindarse ante una prensa que hagas lo que hagas vas a sercriticado, y que te la sude si de cara a esa prensa y la afición más borrica los resultados no lleguen. Pero en el Madrid en cuanto hay dos derrotas seguidas parece que llega el apocalipsis.
 
Eso es complicado hoy por hoy , mas años en blanco , y encima tus máximos rivales por encima ...se lleva por delante al mas competente del mundo...

Yo lo veo cada domingo...Este ultimo partido le preguntaba a un vecino de localidad del estadio , Mouriñista y critico hasta decir basta...

¿Tu estarias otros 3-4 años en blanco para componer un proyecto ?

Repuesta , No , ni soñarlo.
 
Ese es el problema, pero sin proyecto a largo lazo solo conseguirás títulos esporádicos a base de talonario. Y que luego se acaban diluyendo porque son plantillas Frankenstein. De seguir así la bola de nieve solo crecerá y crecerá... Lo mejor que le podría pasar al Madrid es un proceso electoral y empezar de cero, pero es algo complicado. O un Florentino que se desvincule de lo deportivo no en tanto a la confección de una plantilla sino de cara a los jugadores. Se trae a un tipo y se acata lo que diga. Si no gusta a alguno, pues al banquillo.
 
Arriba Pie