Yo es que a veces creo que el relato es superior a los datos. El Madrid da sensación de debilidad defensiva muchas veces, pero los números son 60 goles a favor 18 en contra en 28 partidos. A 2.14 goles por partido y 0.64 encajado por partido.
El Manchester lleva 63 goles a favor y 28 en contra en 28 partidos de premier. 2.25 goles por partido y 1 encajado por partido.
Saldo favorables al Madrid de 1.5 goles más que el rival por partido vs 1.25 el City. Que encaja más que el Madrid, mucho más y marca muy poquito más.
En Champions el Madrid ha encajado 9 goles en 8 partidos, los mismos que el City. Y ha marcado 20 vs 24 del City. El Copenhagen tampoco creo sea ahora una piedra de toque para pensar que tal esta el City. En fase de grupos tenían números prácticamente calcados, 18/8 el Madrid y 18/7 el City.
Esta claro que el city es muy buen equipo y que la vuelta sea en su casa es una faena, pero yo creo que el Madrid tendrá opciones. Es incluso posible que Militao y Courtois estén recuperados sin ritmo competitivo para esos días. El City está mucho más exigido por la premier en estos momentos, quizá el Madrid pueda relajarse un poco más en la liga a esas alturas dependiendo de Girona y Barcelona que también está en Champions y querrá hacerlo lo mejor posible visto lo difícil que se le ha puesto la liga.
En resumen, que las eliminatorias se ganan en el campo, no en el sorteo. Que el Madrid esté torneo lo ha ganado alguna que otra vez, que parece ahora que fuera una perita. El City no estará alegre tampoco, seguro prefería el Dormund